UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Que no hombre. Esto lleva tiempo. Slysoft los de anydvd son los primeros interesados en petar la protección que viven de ello, pero mientras no existan unidades lectoras que se puedan conectar a un pc doméstico... No hay nada que hacer, al menos los primeros meses.

Y no todo se "viola" fácilmente. Nadie ha conseguido pillar el streaming auténtico en h265 de Netflix a 4K y llevan más de un año emitiéndolo.

Recientemente se han filtrado un par de capítulos de breaking bad a 4K pero se trata de una captura por HDMI sin compresión y posteriormente un compresión casera a h264.

No dudo de que todo llegará. Pero no será ni fácil ni rápido.

El mayor problema de incompatibilidad para PC es la ausencia de hardware con HDCP 2.2, y de momento tampoco sabemos si habrá posibilidades de reproducción sin él (con el Blu-ray se puede reproducir a 540p sin HDCP y a 1080p por salida analógica).

Para la unidad óptica debería bastar con un lector BDXL mientras que para el HEVC poco a poco hay más posibilidades de aceleración por hardware, además PowerDVD soporta HEVC desde la versión 14.

Esto no lo sabía. O sea los discos técnicamente podrían ser legibles con lectores para PC que ya existen???

Pues efectivamente es una cuestión de tiempo. Entonces en el área de usar un PC en un contexto de querer usar discos originales y un futuro software compatible, ¿requeriría por narices un cambio de tarjeta gráfica a una que tuviese el HDCP 2.2?

Veo que esos lectores XL no son para nada caros.

http://www.amazon.com/BUFFALO-MediaStation-Portable-Blu-Ray-Writer/dp/B008CNXXM4

Este, en formato externo y grabador cuesta solamente 69$

618bliAlcvL._SL1500_.jpg

Si el dispositivo no es HDCP 2.2, te podrás ver una versión 1080, sí. Algo es algo, pero sigue siendo una mierda si te has gastado 500 leuros en el reproductor y tienes una tele 4K...a medias X-DDDDD

Por eso decía hace unos días que para nada pienso que sea el momento de pillarse una tele 4K ni OLED. Y es absurdo negarlo porque ésta historia ya la vivimos la década pasada con el HDCP del Blu-ray original.

Por eso yo me compraré la tele 4K en su debido momento. OLED sí, por supuesto. Es independiente de 4K o de Bluray, es un concepto diferente y que cada vez gana más adeptos.

Los estándares ya están oficialmente establecidos así que ahora sólo depende de los fabricantes que anuncien la compatibilidad con ellos o no.

En cuanto a las lectoras compatibles con Pc's de las pocas discusiones serias que se pueden encontrar

http://www.avsforum.com/forum/26-ho...drives-will-existing-bdxl-options-work-2.html

Se puede extraer que nadie sabe si los nuevos discos pueden ser leídos o no en unidades existentes. Y dada la extrema seguridad que están poniendo al formato, lo más lógico es que los UHDBD no puedan ser leídos con lectores que ya están a la venta.

Por eso yo me compraré la tele 4K en su debido momento. OLED sí, por supuesto. Es independiente de 4K o de Bluray, es un concepto diferente y que cada vez gana más adeptos.

Pero es absurdo comprarse ahora una OLED para dentro de menos de dos años tener OLED 4K con todas las especificaciones por 2000€.

Tronco, ya hay teles 4K que cumplen con la especificación bluray.
A mi lo de esperar no me va nada, tío, de hecho, si hay cola en el horno, sencillamente, no compro el pan por no esperar

Pero es absurdo comprarse ahora una OLED para dentro de menos de dos años tener OLED 4K con todas las especificaciones por 2000€.

Bueno, la diferencia está en que yo AHORA disfruto de lo que otros disfrutarán dentro de dos años. Yo no tengo excesiva prisa por "saltar" al 4K, como he dicho mil veces, es algo que está sobrevalorado. Es preferible tener una imagen impactante en OLED antes que una mediocre en 4K.

A cualquiera que hoy día me pida consejo, le digo lo mismo: Si puedes, compra la OLED FullHD.

Yo tengo más curiosidad por ver proyectores domésticos 4K totalmente compatibles con todo lo nuevo que llega. Ahí el salto del 1080 al 4K será más evidente.

Sí, casi me "pica" más el tener un proyector 4K antes que una tele OLED 4K. Tendría que ser de 65" o más para que realmente disfrutase con semejante resolución...

Bueno, la diferencia está en que yo AHORA disfruto de lo que otros disfrutarán dentro de dos años. Yo no tengo excesiva prisa por "saltar" al 4K, como he dicho mil veces, es algo que está sobrevalorado. Es preferible tener una imagen impactante en OLED antes que una mediocre en 4K.

A cualquiera que hoy día me pida consejo, le digo lo mismo: Si puedes, compra la OLED FullHD.

Y estoy de acuerdo en eso último. Si aun tienes una tele de tubo o una HD Ready de las primeras puede. Pero teniendo OLED 4K que te permita disfrutar del Ultra HD Blu-ray a la vuelta de la mismísima esquina mas cerca que nunca. ¿Por qué tener prisas por un OLED?

Entiendo las que había en su día con las VT de Panasonic al no haber nada mejor en el horizonte pero ¿hoy día tener prisas por pillarse una OLED cuando estamos en el nacimiento de la nueva generación del HD?

Sin sentido.

Y estoy de acuerdo en eso último. Si aun tienes una tele de tubo o una HD Ready de las primeras puede. Pero teniendo OLED 4K que te permita disfrutar del Ultra HD Blu-ray a la vuelta de la mismísima esquina mas cerca que nunca. ¿Por qué tener prisas por un OLED?

Entiendo las que había en su día con las VT de Panasonic al no haber nada mejor en el horizonte pero ¿hoy día tener prisas por pillarse una OLED cuando estamos en el nacimiento de la nueva generación del HD?

Sin sentido.

Hay gente con plasmas que bien podrían estar contentos con ellos y han comprado la OLED. No son los negros, es el conjunto de la imagen que ofrecen, ese "algo más".

OLED 4K hoy día son 7000 pavos, que pican mucho. Y dentro de dos años puede que estén a 2000€, pero es eso...dentro de dos años. La gente que tiene hoy día 1800 pavos y quiere comprar una tele YA, hace MAL en comprar una 4K, porque además de que no será OLED, tampoco cumplirá las especificaciones, porque para eso se tienen que ir al modelo exacto que las cumpla. Y no creo que les salga muy barato.

Va a haber mucha risa cuando alguien que haya comprado su tele 4K compre el nuevo reproductor y quiera ver una peli 4K y...oh, wait!.

Casi mejor suscribirse a Netflix, que al menos ahí no te piden HDCP 2.2, aunque la calidad sea menor.

Tendemos a pensar que la gente "normal" son como muchos de nosotros, y para naaaada, muchos se conforman con una tele de 40" led serie 6 y a tirar millas!. Que parecemos que somos millones y no seremos más de 100.000 en España. Y me quedo largo.

Tendemos a pensar que la gente "normal" son como muchos de nosotros, y para naaaada, muchos se conforman con una tele de 40" led serie 6 y a tirar millas!. Que parecemos que somos millones y no seremos más de 100.000 en España. Y me quedo largo.
Hay que recordarlo de vez en cuando porque es la realidad

Yo, sinceramente, raruno que soy, me niego a invertir una suma importante en una TV. Me basta que sea grande y sea digna. Yo soy de los que usa la tele para la batalla diaria, pero los contenidos premium al proyector siempre.

120" a 4K puede ser una expreriencia religiosa.

En el IFA de Berlín ya se han visto los primeros proyectores con todos los estándares nuevos (HDMI 2, HDCP 2.2, HDR...)

Sony VPL-VW520ES 4K Projector Triumphs at IFA 2015

the VW520ES which comes with support for high dynamic range (HDR) content. Key specs include 1800 lumens light output, 300,000:1 dynamic contrast ratio, HDMI 2.0a and HDCP 2.2

vpl-vw520es.jpg

100% de acuerdo con todo lo que dices, @actpower solo un detalle:

Va a haber mucha risa cuando alguien que haya comprado su tele 4K compre el nuevo reproductor y quiera ver una peli 4K y...oh, wait!.

Casi mejor suscribirse a Netflix, que al menos ahí no te piden HDCP 2.2, aunque la calidad sea menor.

En ese caso se lo merecen, y mucho por no haber escarmentado ya con la estafa de los televisores HD ready, HDCP y tdtHD, que nos colaron hace 10 años. :yes

Hace poco me compré un televisor nuevo. Un modelo del año pasado, 1080, grande (60 pulgadas) y barato (899). Sabía lo que compraba, sabía lo que quería y no puedo estar más contento. Con esto lo que quiero decir es que hoy no quiero 4K, OLED ni nada a la última. Quería tamaño y BBB. Vamos, que tengo lo que buscaba, una compra razonada y acertada.

El otro día vinieron unos amigos a casa. El, enteradillo de todo tema tecnológico (el típico cuñado sin puta idea, vamos) me suelta: "bah, ni es curva ni tiene 4K, menuda mierda". Pensé en debatir con el y hacerle ver que todavía no hay contenidos, que está muy verde, que valen una pasta, etc... Estaba Zen, así que lo zanjé con un "ya tío, pero esta era la más barata".

El otro día vinieron unos amigos a casa. El, enteradillo de todo tema tecnológico (el típico cuñado sin puta idea, vamos) me suelta: "bah, ni es curva ni tiene 4K, menuda mierda". Pensé en debatir con el y hacerle ver que todavía no hay contenidos, que está muy verde, que valen una pasta, etc... Estaba Zen, así que lo zanjé con un "ya tío, pero esta era la más barata".

Desolador. :llanto

Arriba Pie