UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Cuando por menos de 3000€ tengamos una tele con pantallote de 100" 4K entonces los proyectores caseros no tendrán mucho sentido, mientras tanto me sigo quedando con mi JVC.

Hay JVC "de los buenos" 4K con pantalla buena por menos de 3000€? Y por curiosidad cuanto cuesta cada bombilla? Y no me respondas lo que dura.

Un saludo.
Pues no lo se, creo que no... hablaba de mi ya vetusto proyector, yo me gaste bastante menos de 3000 entre la pantalla y el proyector, y mis bombillas cuestan poco mas de 100€ comprando las compatibles que hasta ahora me han dado mejor resultado que la original.

En mi caso particular solo dare el salto a una tele 4K y quitare el proyector cuando pase lo que he comentado... 100" de tele por menos de 3.000€, mientras esto no ocurra (y pasaran años) sigo con mi JVC 1080p super cinematografico.
 
Lo de menos de 3000, no, pero los X5000 con toda la parafernalia para BDUHD rondando peligrosamente ese límite de 3000 eur, sí. Lo de buena pantalla, da igual, lo importante es la sala. Si tienes sala, tienes contraste, sino buena parte del contraste a tomar por c...

Por cierto, hay gente que me cuenta que tienen buen contraste en sus salones de paredes claras, y yo me pregunto si han estado alguna vez en una sala dedicada completamente negra :lol

De todas formas los nuevos JVC no son 4K, son FHD ( es la gran falacia) que mediante truco óptico duplican la información del pixel, que aún así es el 50% del 4K, como para buscar diferencias en cuanto a resolución se refiere si se compara con el BD :mparto
 
es que un proyector 4k nativo y sin casi pegas,ahora mismo son miles de euros en la mesa,pero tiempo al tiempo,
 
Muy al contrario de lo que algunos visionarios vaticinaban, el formato físico UltraHD está cosechando unas cifras de venta espectaculares y está siendo todo un éxito que ha superado con creces todas las expectativas

FUENTE
 
En USA no le va mal...

http://www.darkhorizons.com/news/43827/ultra-hd-blu-ray-sales-off-to-strong-start

Consumers bought more than 228,000 discs as of June 24th. By comparison, the launch of Blu-rays ten years ago moved just 57,000 units in the same time frame.

Muy al contrario de lo que algunos visionarios vaticinaban, el formato físico UltraHD está cosechando unas cifras de venta espectaculares y está siendo todo un éxito que ha superado con creces todas las expectativas

FUENTE

Como no salen discos en España, todos estamos comprando allí, y claro, las ventas se disparan :cuniao
 
Robert Zohn opina sobre HDR aplicado a películas en Blanco y negro


Yes, B&W films would benefit from HDR as film naturally captured a larger dynamic range of contrast. So you would see better blacks, highlights and more detail in the shadow and highlights.

Further, since HDR always includes the final 10-bit output B&W film converted to HDR would benefit from the 1024 steps of tonal performance vs. the 8-bit limit of 235 steps.

4K resolution will also yield a nice improvement in transferring film to digital.

Finally, the EOTF would render the image to more closely match the human visual system of seeing more detail in low luminance areas. Gamma was used up till now as we were stuck in the old CRT limitations until HDR came along just this year.

AMEN!!
 
Yo la mejora la noto en todo. Color, contraste en negros, blancos y luces...por supuesto en la R esolución. Eso que se dice de que la resolución no se nota, es mentira, se nota perfectamente hasta en un televisor de 55" a 1'80
 
Madre de Dios!!

Lo de Star Trek en la oscuridad es....es que no tengo palabras...Las secuencias IMAX llenando las pantallas 16:9 son de una calidad brutal!! Y no son pocas las secuencias IMAX porque ascienden a casi la mitad del total de la película. Ya las escenas del espacio en las OLED, hay que verlas con clines para limpiar las babas. Y el HDR y WGC lucen en todo su esplendor, vamos, lo mejor que he visto en UltraHD. Unos vemos y otros imaginan lo que vemos según vamos comentando...[/url]
 
Las de Star Trek pronto las podré ver proyectadas. Las opiniones son en general muy positivas.

En esta web inglesa que exporta discos americanos con gasto de envío gratis, salen más baratas que en amazon USA

Request Rejected

Request Rejected

Parece que en general se saca un gran partido al HDR y al color gracias a que fueron rodadas en 35mm con lentes anamórficas que es la forma de conseguir la mayor cantidad de detalle en 35mm (y 65mm en los segmentos IMAX de la segunda).

Sin embargo está confirmadísimo que ambas pelis son upscales del DI 2K y no se han reescaneado los segmentos IMAX que sí que hubiera sido una oportunidad para algo extraordinario.

Toca espera a las de Nolan, The Dark Knight e Interstellar ya que al existir los negativos finalizados a 70mm de los segmentos IMAX un "simple" escaneo a 4K es suficiente y dada la escasez de planos CGI.
 
Para septiembre tendremos otro upscale de Warner, Pacific Rim.

Amazon product ASIN B01FWPX1AI
Será un gran espectáculo por su fotografía nocturna y su incesante juego de luces, pero ya lo es en blu-ray... Por no decir que su edición 3D tiene la fama de ser de las mejores de la historia del formato, con lo que es realmente difícil justificar todo esto.
 
King, siempre habrá quién se autojustifique porque se ha gastado un pastizal en un equipamiento TOP. No tiene otra salida que soltar lo de siempre, y tratar de generar envidias con frases que intentan ser hirientes y lo único que provocan son risas por el patetismo del que las escribe.

Yo sé lo que hay y lo que no hay, nadie tiene que venir aquí a soltarme sus malas babas, porque sencillamente yo ya abrí la cajita antes (y no me las doy de nada, simplemente por MI PROFESIÓN, lo se).

Pero que vamos, que muy bien que sigan sacando pelis en UHD. Es el futuro, cada vez más presente.
 
Esa página no la conozco, pero en Amazon.com por vía urgente me han soplado 70 pavos

Pues es veterana y parece fiable. He leido incluso uno en blu-ray.com español que las compró allí sin problemas:

I got both Star Trek movies on UHD Blu ray shipped from WowHD.co.uk to Spain and the sleepcovers arrived in MINT condition.
I like how this people of WowHD work, they're cheap (got my Star Trek UHD Blu rays on release day cheaper than enywhere else), they do their shipping well so the products get in perfect condition and shipping, even to Spain, is included on their prices.

Talking about these 4K releases, I'm very happy with them, money well spent. The Dolby Atmost soundtracks trounces the 5.1/7.1 tracks from previous releases, and picture 'though a 2K master upconverted is a real delight to ones eyes.

Además vienen de Inglaterra con lo que deberían de llegar relativamante rápido sin envío urgente.
 
Otra que tiene precio absurdo en Amazon EEUU es Watchmen por 45$ + gastos de envío.

Amazon product ASIN B01GGXDR4U
Que por mucho que lleve disco de 100gb se pasan tres pueblos, aunque es obvio que bajará fuerte más pronto que tarde.

Los ingleses la tienen más barata y los gastos de envío son gratis.

Request Rejected
 
Es muy rara la web. Sé que llevan años funcionando, pero ya veo que los discos no vienen necesariamente de UK... ¿De dónde los envían?
 
Todo lo que hay que saber sobre el futuro del alto rango dinámico en reproductores, pantallas y discos...
Desde laboratorios Dolby se afirma que su sistema no es superior técnicamente a HDR10 porque básicamente se basan en lo mismo, y además se necesitaría una pantalla 12 bits, que ni las hay ni se las espera

FUENTE

También importante este post de Robert Zohn

FUENTE
 
Les escribí un email y me han respondido esto:

As of August 1st 2015 WOWHD is under new ownership. Unfortunately all final charges will be in US currency as we are a US based company.
300 Omicron Court STE A
Shepherdsville, KY 40165-9794
United States

Así que al menos a día de hoy es una empresa USA especializada en exportar discos de todo tipo... Curiosa técnica de crear portales en varios países e idiomas con el mismo contenido pero en diferente moneda.
 
Pues ya es oficial el lanzamiento y los detalles en septiembre de la del Capitán América y se confirma que Disney/Marvel de momento pasa por completo del UHD.

Parece que para este año nada de nada. Y con su reciente mega contrato en EEUU con Netflix ya veremos qué piensan realmente de cara al futuro.
 
Los 12 bits llegarán con el 8K y con 'FULL Dolby Vision'.
Le calculo que más allá del 2020 podran ser una realidad.
 
Arriba Pie