UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

De cara a los próximos meses van saliendo noticias de remasterizados y sacar la vaca a pasear para ordeñar de nuevo sagas más o menos rentables.

Ya es semi oficial que entre octubre y diciembre tendremos en UHD BD:

La saga de Bourne
La saga de los juegos del hambre
Tigre y Dragón
Heat
Goodfellas
Mad Max 1
 
Panasonic está decidida a lograr la mejor calidad de imagen, y como muestra de esta investigación y búsqueda constante la compañía ha presentado hoy el nuevo prototipo de televisor OLED, que apuesta por dotar a esta tecnología de una calidad de imagen similar al plasma, y por ahora parece que lo están consiguiendo

:pensativo :mmmh
 
Panasonic está decidida a lograr la mejor calidad de imagen, y como muestra de esta investigación y búsqueda constante la compañía ha presentado hoy el nuevo prototipo de televisor OLED, que apuesta por dotar a esta tecnología de una calidad de imagen similar al plasma, y por ahora parece que lo están consiguiendo

Pese a mi ignorancia supina, descubro que el que ha escrito eso es mas ignorante que yo.¿ "Imagen similar al plasma"? Vanos hombre, no jodas. En todo caso "Imagen muy superior a la del plasma". Esto cuadraría mas.

Un abrazo!
 
Yo creo que más bien se refiere a recobrar el prestigio que tuvieron hace años en cuanto a calidad de imagen. No que al oled le quede camino para igualar al plasma, lo cual no tiene ningún sentido.
 
Si, ¿pero a que precio?. Si además los paneles los fabrica LG, es cuestión de tiempo que LG haga una electrónica que rivalice con ellos. Al fín y al cabo ellos saben lo que pueden y lo que no pueden hacer sus paneles.

Luego leo en la publi que ellos son más guays porque dicen que "restauran" los niveles de negros que se "aplastan" en otras OLED. No se yo, pero aquí se columpian un poco. Porque yo pongo patrones de 1 a 5 (los más bajos a nivel de negros) y los veo perfectamente. Que obviamente si pones un cuadrao blanco no ves un pimiento de esos grises es lógico...se llama rango dinámico. Sucede en la realidad y no puedes igualar los dos extremos...oh wait...HDR FOTO...ejem...

Yo ya me se esa peli, y me se el final ;-)
 
Por si a alguien le viene bien, los 3 títulos UHD editados hasta el momento por Fox en España se pueden comprar desde su nueva tienda online aprovechando una promoción 3x2 y gastos de envío gratuitos. Es decir, Deadpool, Independence Day y El Renacido salen en total por 50 euros, apenas 17 euros por película.
Fox Direct - España
Tiro a pagar y no hacen el 3x2
hay que meter un codigo o algo?
 
Siendo hoy 1 de septiembre es posible que se haya terminado la promoción. Yo lo probé ayer y el descuento se aplicaba automáticamente en el carrito.
 
Es vox populi que varios modelos 2015 de LG tienen problemas con los niveles justo por encima del negro (en los modelos 2016 se ha mejorado aunque no sé si resuelto por completo), así que el marketing de Panasonic quizá no vaya tan desencaminado.
 
Señores...



A ver si cae en la Neo...

Parece un calco del Sony UHP-H1 que es un Blu-ray 1080p con escala a 4K:

sony_uhp-h1_03.jpg
 
Pues la verdad, no lo se...yo solo puedo hablar por mi 930, pero a tenor de lo que dicen otros poseedores de teles OLED de 2015 y 2016, ningún problema para representar los grises de 1 a 5. Quizás es que sean más oscuros de lo que parecen, igual es ese el problema...pero salir salen, vamos.

Una solución intermedia es bajar el gamma, de tal forma que se clareen, y ajustar el brillo un poco...
 
Pues la verdad, no lo se...yo solo puedo hablar por mi 930, pero a tenor de lo que dicen otros poseedores de teles OLED de 2015 y 2016, ningún problema para representar los grises de 1 a 5. Quizás es que sean más oscuros de lo que parecen, igual es ese el problema...pero salir salen, vamos.

Una solución intermedia es bajar el gamma, de tal forma que se clareen, y ajustar el brillo un poco...
Más que no poder representarlos, el problema creo que tenía que ver con que "los negros" se procesaban a 6 bit en lugar de a 8 ó 10 bit como el resto de la imagen y muchas veces en las sombras y zonas más oscuras no se resolvían bien los detalles dado que con 6 bit sólo se pueden manejar 64 tonalidades. Ya digo, esto al menos se ha dado en las OLED de 2015 y parece que se ha solucionado total ó parcialmente en los modelos 2016.
 
Hum, si...todo eso con patrones y tal pues salta rápido, pero en serio, si fuese algo tan "cantoso" como ponen los de Panasonic como "ejemplo" (como siempre, la exageración nunca falla), sería reportado por las decenas de reviews de estas teles, que siempre obtienen las mejores puntuaciones.

Es más, yo estoy más que seguro que viendo contenidos nadie sería capaz de decir "hey, esos 6 bits...". No hombre, menuda sacada de chorra sería eso joder!

No excuso ni oculto nada, pero me parecen argumentos muy cogidos con pinzas, sinceramente. Cualquiera que tenga estos modelos no hace más que soltar alabanzas sobre ellos. Preocupa más el tema de los tintados, que se va con el rodaje y los ciclos de compensación.
 
Pues verás, algunas unidades de OLED sufren un fenómeno de "tintado", que suele verse solo cuando se pone la imagen en blanco. Se aprecia generalmente en los laterales como una coloración verde o rosa. Suele tener varios grados, desde muy leve hasta notable. Parece ser que estos tintados están relacionados con la fabricación de los paneles, pero van gradualmente desapareciendo con el tiempo.

En mi caso, con la 930, los tuve al principio, pero ahora apenas se ven. Como digo SOLO aparecen cuando pones una imagen blanca al 100% (la mejor prueba es irse al navegador de la tele que por defecto sale google y la pantalla es blaaanca). También parece que el calor afecta al panel y YO he apreciado que los tintados desaparecen cuando la tele lleva encendida un par de horas y que el tintado aparece más fuerte cuando el blanco es al 100%. A poco que le pongas al 90%, deja casi de verse.

A mucha gente de principio le asusta éste fenomeno y se devuelven muchas sin haber hecho el rodaje correspondiente, pues está comprobado que los tintados desaparecen y que en cualquier caso, viendo contenido real, no se aprecia nada.

Luego está el famoso banding o esquinas oscuras. Esto solo aparece cuando pones un patrón de gris de RGB 5,5,5 o menor. Estas teles tienen una serie de "ciclos de compensación", es decir, tras una serie de encendidos, cuando las apagas se ponen a "reparar" el panel. Incluso en las series más nuevas puedes forzar un modo en el que la tele está una hora y pico realizando ajustes al panel.

Esto tiene como finalidad el ir mejorando la calidad de la imagen, sobre todo en la parte de los grises más oscuros, y para eliminar cualquier posible rastro de retenciones (que existen como en TODAS las tecnologías, no es exclusivo de las OLED). Mucha gente ha reportado que logos agresivos como el de Telecinco se quedan en la pantalla (a mí nunca me ha sucedido nada de eso, a saber qué modos meterá la gente). Pero que tras un par de días, desaparecen automáticamente, incluso forzando acelerar el asunto pasándole ciertos patrones que se les pasa a los plasma.

Son bastantes los poseedores de OLED que han comprobado que efectivamente, tras unas 300 o 400 horas de rodaje, la tele cambia por completo, se ve aún mejor y que mejora por todos lados. Pero también están los cagaprisas que quieren que la tele se vea perfecta recién desembalada, que aunque es cierto que se ven prácticamente perfectas, hay algunas que sufren de esos fenómenos.
 
La fecha de lanzamiento no es abril. Además, no sé qué tiene de especial un reproductor del que no se sabe nada como para estar en un sinvivir.

Los hechos son que Sony se ha plantado en el IFA con un prototipo de reproductor UHD sin dar más detalles. Se ha especulado que, siendo un prototipo y sin haberse dado detalles técnicos, su lanzamiento no tendría lugar este año sino en el Q1 de 2017 (entre enero y marzo ó, en otras palabras, antes de abril) y que era carne de cañón para una presentación oficial en el CES de enero.

Ahora bien, What Hi-Fi le ha sacado a un responsable de Sony y miembro de la BDA que esperan anunciar un par de aparatos dentro de un par de semanas: Sony to launch two 4K Blu-ray players later this month

El titular es bastante engañoso ya que las declaraciones hablan de anunciar, no de lanzar, pero en cualquier caso un anuncio este mes acortaría bastante los plazos que se estaban manejando.

El saltarse el IFA apareciendo en el CEDIA pero sin esperar al CES tiene sentido si lo que pretenden es que el anuncio tenga más difusión en los medios norteamericanos, país que es el motor del formato UHD, pero sin renunciar a la época pre-navideña, por lo que podría ver la luz antes de diciembre. (Curiosamente Panasonic va en dirección contraria ya que tiene reproductores desde hace meses en Japón y Europa pero aún no ha desembarcado en USA; lo hará este mes).

Lo del anuncio de 2 productos también hace pensar si uno de ellos no tendrá que ver con la PS4 Neo que supuestamente se presentará este mes, supuestamente reproducirá discos UHD y supuestamente saldrá antes de que acabe el año. Pero si hablaba en calidad de miembro de la BDA quizá el segundo reproductor mencionado no sea un Sony sino de otro fabricante como Panasonic o incluso LG, ya que los coreanos aún no ha dicho nada pero se sabe que tarde o temprano aparecerán como lo ha hecho Sony.

Y, ya puestos a tener hype por un reproductor dedicado, yo estaría más pendiente de lo que se traigan entre manos fabricantes como Oppo.
 
Yo ayer vi la de "superman" en 4k hdr y la verdad es impresionante , la vi en la dx900 y el principio de la peli con las naves atacando kripton es alucinante las luces de los disparos y explisiones...

Luego tengo que ponerla en la 920 para comparar.

La verdad que le sienta de maravilla el hdr a este film :)
 
Arriba Pie