UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Esas "copias digitales" están a 1080P con excelente calidad y se permiten reproducir en cualquier lado?. Yo es que nunca he visto ninguna de esas...
No sirven para nada. Complicado de acceder a ellas, calidad normalucha, audio 2.0... POSAVASOS cuando vienen en forma de disco extra.
 
Esas "copias digitales" están a 1080P con excelente calidad y se permiten reproducir en cualquier lado?. Yo es que nunca he visto ninguna de esas...
Esto es en españistán como siempre. En EEUU se pueden canjear en la web VUDU y en la mayoría de los casos se accede a la versión 4K y HDR por Streaming con gran calidad y amplio soporte en smartTVs modernas...

En los foros americanos hay bastante movimiento de reventa de códigos digitales.

Nuestro país no pinta nada, pero nada de nada. Hay ediciones con el doblaje castellano ya incluido como por ejemplo las de Star trek en Francia o la de spiderman en UK que ni siquiera están previstas que salgan en España...

Yo por lo que leo en EEUU el formato está funcionando relativamente bien y la idea de tener en un mismo pack tres versiones (4K, BD y copia digital de calidad) parece que resulta atractivo.
 
...y amplia de color lo cual si no se cambia intencionadamente con respecto al bluray es dificilísimo de apreciar.

Amiguete, 100% de acuerdo en que no habría otra diferencia que no fuera la deliberadamente intencionada, aunque ignoraba que se partiera del Bluray rec.709 para masterizar el BDUHD. Si es así, habría que correrlos a gorrazos.

finalmente el HDR que bien aplicado es el rey de la fiesta. Y se explica fácil, los elementos brillantes (luces, fuego, rayos, sol, etc) están a un nivel de brillo por encima de lo normal sin afectar al resto de la imagen con lo que es posible tener fuentes de luz muy fuertes manteniendo un contraste muy elevado con las zonas oscuras. Y eso sí contribuye de forma palpable a aumentar el espectáculo. Y como bonus en las zonas oscuras es posible apreciar algo más de detalle.

Y en los blancos también. El bueno de SuperCurro fue testigo en mi casa de como en el caso de The Revenant aparecían relieves y pisadas en la nieve que no se veían en el Bluray. Esto no sé si lo viste o no, pero se están reportando algunos visualizadores que hacen clipping en las partes brillantes de la imagen en HDR al no alcanzar cifras de nits elevadas, vamos, que el detalle está, pero no se ve en todos los visualizadores compatibles con HDR por el tema nits ya que han de hacer clipping

Saludos.
 
Esas "copias digitales" están a 1080P con excelente calidad y se permiten reproducir en cualquier lado?. Yo es que nunca he visto ninguna de esas...
Esto es en españistán como siempre. En EEUU se pueden canjear en la web VUDU y en la mayoría de los casos se accede a la versión 4K y HDR por Streaming con gran calidad y amplio soporte en smartTVs modernas...

En los foros americanos hay bastante movimiento de reventa de códigos digitales.

Nuestro país no pinta nada, pero nada de nada. Hay ediciones con el doblaje castellano ya incluido como por ejemplo las de Star trek en Francia o la de spiderman en UK que ni siquiera están previstas que salgan en España...

Yo por lo que leo en EEUU el formato está funcionando relativamente bien y la idea de tener en un mismo pack tres versiones (4K, BD y copia digital de calidad) parece que resulta atractivo.

El que quiera mis códigos, se los regalo, porque a mí no me valen absolutamente para nada, así que antes de tirarlos, los regalo, porque cobrar por eso, es que se me caería la cara de vergüenza, sinceramente.
 
Como curiosidad, parece que el próximo lanzamiento de Sony en EEUU el 27 de septiembre, The Shallows (Infierno Azul), será edición mundial e incluye tanto audio español latino como castellano. Al menos es lo que pone en la carátula pre-lanzamiento. Eso sí, como la mayoría de lanzamientos es un escalado a partir de un master 2K.

Amazon product ASIN B01HH7KD00
790791_SHALLOWS_THE_UHDBD_2_Pack_Shot_back.jpg


790793_SHALLOWS_THE_UHDBD_23_D_Pack_Shot.jpg

Madre mía que está se viene el día 27 debajo del brazo conmigo antes de subir al avión. Rezaremos a los dioses para que en EEUU no hayan los problemas de stock que tenemos en SPAIN, o igual hasta empiezo a preocuparme y todo.
 
CIE 1931. Es una lengueta que representa todos los colores que el ojo humano puede ver. Espectro visible.


Estándar de color para HD. Rec.709. Sólo abarca el 34.95% de la totalidad del espectro visible


Estándar de color para cine digital. DCI-P3. No es un formato válido para vídeo doméstico. Abarca el 45.5% del espectro visible


Y llegamos al estándar de color para la UltraHD HDR. Abarca el 75,8% de la totalidad del espectro visible de colores al alcance de la visión humana.


Sin embargo, la gama de colores no es algo bidimensional, es tridimimensional. Falta un factor de Y, luminancia, y teniendo en cuenta los niveles de luminancia alcanzables en alto rango dinámico HDR, una representación gráfica del color en tres dimensiones sería algo parecido a esto:


:birra Hasta la semana que viene.
 
La pregunta del trillón es qué tele os comprariais, una Oled, o una con HDR
Me siguen llamando más la atención las Oled, pero el HDR loq ue vi de muestra no me llamó nada auqnue el haberlo visto en el mediamart no vale para tomar una decisión
 
gracias, eso me parecia a mi, y eso que algunos salvapantallas que vi en el mediamart en HDR me molaron, sobre todo uno de un campo con hierva, increible....pero joder, el OLED llama la atención en una milesima de segundo
 
Es que la imagen de OLED atrapa al momento. Es como si a un LED de pronto le quitases ese "velo" azulado que desprende, los halos, clouding, negros grisaceos...joder la noche y el día. Pues esa es la sensación que muchos afortunados poseedores dicen de primeras. Que no lo digo yo, que basta darse un paseito por ForoDVD para leer experiencias de primera mano.

Ni QLED, ni ULED, ni SED, ni nanopollas ni nada...hoy por hoy OLED es la tecnología que ofrece la mejor calidad de imagen en conjunto. No es perfecta, nada lo es, pero joder, tanta gente comprándolas y afirmando que sí, que es mejor que lo que tenían antes, no pueden estar equivocadas.
 
Un apunte de las OLED: Hasta que no probéis una de noche, A OSCURAS no os podréis hacer una idea de hasta dónde llegan. Por el día la imagen mola, es brillante, cojonuda y todo eso, pero es que la sensación de oscuridad absoluta viendo algunas películas o jugando a juegos como Dead Space con una OLED es, como dicen los guiris, un "game changer".
 
Efectivamente. De día a plena luz posiblemente no diga nada, total, la luz ambiente es tan grande que un negro de una tele LCD parece negro como la OLED. Es todo falso, mentira. Basta bajar las persianas y estar en penumbra para darse cuenta de los cambios. Pero es que a oscuras total, secuencias como la de la niña de "Stranger Things" cuando está ella sola en la oscuridad y solo sale ella...es...hipnótico. Joder, que parece que flota delante tuya, es una sensación increíble.
 
Efectivamente. De día a plena luz posiblemente no diga nada, total, la luz ambiente es tan grande que un negro de una tele LCD parece negro como la OLED. Es todo falso, mentira. Basta bajar las persianas y estar en penumbra para darse cuenta de los cambios. Pero es que a oscuras total, secuencias como la de la niña de "Stranger Things" cuando está ella sola en la oscuridad y solo sale ella...es...hipnótico. Joder, que parece que flota delante tuya, es una sensación increíble.

Anoche vi esas escenas y realmente es una PASADA.
 
Si, exacto. Los fundidos a negro y quedarte totalmente a oscuras o cuando hay elementos brillantes sobre negro (linternas, estrellas, etc.) cobran una dimensión que no me esperaba.
 
Por si a alguien le viene bien, los 3 títulos UHD editados hasta el momento por Fox en España se pueden comprar desde su nueva tienda online aprovechando una promoción 3x2 y gastos de envío gratuitos. Es decir, Deadpool, Independence Day y El Renacido salen en total por 50 euros, apenas 17 euros por película.
Fox Direct - España
 
Por esa razon este año no he querido comprar TV 4K, porque el año que viene empezaremos con el marketing de Dolby Vision para completar una buena compra.
 
Arriba Pie