UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

No, son herramientas de la post producción. Las cámaras de cine digital actuales captan un rango de color y rango dinámico (contraste) mayor de lo que muestran las teles normales para entendernos.

El HDR es la herramienta que permite jugar con ese rango dinámico de forma que las teles compatibles puedan mostrar ese extra de color, picos brillo y contraste. Es importante que eso esté en la fase de post producción porque la imagen final son una serie de capas con múltiples retoques y realmente la imagen captada por la cámara sólo es una de ellas.
 
Última edición:
House also added that it will not be possible to add 4K UHD to PS4 Pro via a firmware update, either.

Por si había algún resquicio de esperanza. Pues nada. Si el formato no muere por el camino lo pondrán en la PS5 porque total costará dos duros meter el láser...

Es tan jodido tener una sola máquina para todo que directamente no se puede conseguir. Hay que rascarse el bolsillo y hacer sitio en el mueble para varios cacharros.
 
Está claro que de su debate interno de meterlo o no meterlo han valorado que les va a beneficiar más a largo plazo el margen de beneficio de no meterlo.
 
Eso es muy habitual en grandes empresas donde hay departamentos diferentes. Por ejemplo, Canon Vídeo y Canon Foto. "Mataron" la 5D en modo vídeo para no putear al segmento de Video, que para eso sacó las "Cinema EOS".

Ellos imagino que tendrán en cuenta muchas variables, y estoy más que seguro que el Streaming y el que cada vez se vendan menos discos físicos, cuenta con ello. Ya corrió el rumor en su día que la ONE iba a prescindir del lector. Por mí, como si sacan una consola sin él. No lo necesito. No lo quiero.
 
Estoy parcialmente de acuerdo si me dan una alternativa igual. Es decir para videojuegos es exactamente el mismo contenido si lo compras en disco o si compras la versión digital.

Si me quitan los discos de las pelis, quiero tener una versión digital exactamente igual. Y me refiero a opción legal. Hasta que no pase eso no estoy a gusto con esta transición forzosa al streaming controlado totalmente por las editoras.
 
No, no es exactamente el mismo contenido. Casi todos los juegos necesitan de un "parche día uno". La versión digital siempre es más completa, porque como los plazos cada vez son más cortos y se pillan los dedos, el contenido del disco siempre diferirá.

Pero son dos cosas diferentes, es obvio que en una peli las cosas no son así.

Yo tampoco estoy de acuerdo con la situación actual, pero hey, desde que tengo Netflix soy más feliz xD
 
Bueno ya me entiendes. Que en un juego compras exactamente lo mismo en disco que en digital. No hay "downgrade" por ser digital... De hecho como bien dices es mucho más cómodo tener una biblioteca digital que cajotas en la estantería.

Pues eso en cine no les sale de los huevos.
 
Bueno, pero es que son cosas diferentes. El Streaming llegará a tener igual o más calidad que el BD UHD, eso te lo garantizo. ¿Cuando?. No lo se. Dentro de mucho. No hoy, no ahora. Pero los codecs evolucionan enormemente y al igual que tenemos el nuevo HEVC entrando a saco (desbancará "pronto" a H264), un sucesor de HEVC hará lo propio.

Teniendo en cuenta que en 10 años lo "usual" serán conexiones de 1Gbps, pues...
 
Son cosas diferentes, pero porque no les da la gana. ¿Qué le impide a la bluray association crear un standard de bluray digital que sea exactamente lo mismo que el contenido del disco y que te lo puedas descargar en un reproductor especial?

Técnicamente nada, pero no quieren.

Porque en modo pirata es tan fácil como descargar un bluray ripeado y reproducir la ISO con powerdvd...
 
No, no...existe...pero es caro de cojones. En su día me apunté yo a un sistema de esos y te permiten descargar el material a una calidad exactamente igual o mejor. Pero tienes que usar unos discos encriptados (WD tiene uno para ese propósito http://www.wdc.com/en/products/products.aspx?id=1600) y luego el aparato y cada peli cuesta un cojón.

Es algo para muy pudientes. Y tienes prácticamente TODO:

VIDITY®
 
Claro, existir existen muchas tonterías para ricos, me refiero que no existe el estándar digital idéntico al contenido que va dentro de un disco de bluray. Vamos que no hay estándar para la gente normal.

En videojuegos, música y libros se han creado alternativas al formato físico tan buenas que son alternativas reales. En cine de estreno o tienes el bluray legal o la descarga pirata que procede de ese blu ray.

Sin idiotas por no crear un sistema alternativo y legal que me dé ese bluray con idéntica calidad, varios audios y extras.

Todo va hacia el Streaming y a riesgo de ser pesadísimo no hay un estándar para el Streaming. Hay numerosas tiendas y plataformas diferentes.
 
A ver, no lo entiendes, sí lo hay, es ese, VIDITY. Pero es caro porque se trata de un sistema exclusivo, clon del formato físico pero en digital. Y por supuesto, sin soporte para España, porque de nuevo, somos el hazmerreir y los derechos no son mundiales.

Lo complican todo de tan mala manera que luego se quejan amargamente de que la peña se descarga Full Blurays como si no hubiese mañana...la "Scene" se encarga de lo que ellos no quieren, que es tener un sistema perfecto...salvo por el tema de que no está ligado a ellos y ellos no ven un pavo de todo ello (porque sí, hay gente ganando sus perras con esto, no seamos hipócritas)
 
Con todo el cariño y respeto que tengo, no es necesario discutir por esto. Cuando me refiero a alternativa digital estandarizada equivalente al bluray me refiero a exactamente lo mismo que cuando te vas a comprar un videojuego.

Un videojuego sale día X. Y sale en digital y en físico. Es el mismo juego y el precio es similar (o más barato en digital según la plataforma) y además se da la comodidad de que el usuario elija si quiere una cosa u otra. Y es algo ampliamente aceptado y que ha sido el despertar de los juegos en PC por ejemplo.

A lo que voy es eso. La bluray association ha perdido la oportunidad de crear un estándar digital fácilmente accesible que sea exactamente lo mismo que viene en el disco. Y me jode porque quiero tener alternativas. Streaming para algunas cosas y pata negra para otras.
 
Si yo no discuto, King. Hablamos por hablar y sabemos los dos de que va el tema. Y sabemos los dos que la Blura Association, cuando mueva ficha, le habrán comido la tostada, porque el Streaming es imparable y ofrecerá la misma calidad que en físico, con la comodidad de elegir lo que quiero ver donde lo quiero ver y cuando lo quiero ver.

Y lo veremos, tu y yo y todos. Lo veremos.
 
Claro que lo veremos act, lo que me mosquea es que hoy, actualmente, ahora, los demás medios de ocio se han puesto las pilas con los formatos digitales y el cine es un puto cacao que a la hora de la verdad, cuando quieres ver una película reciente o te compras el bluray o te lo descargas pirata. Y me jode mucho.

Yo descargaría menos si hubiese la alternativa asequible hoy. Pero no la hay. Llegar llegará, pero joder, está costando mucho.
 
A mí también me jode esa situación, por eso Netflix al menos en MI CASO ha sido cierto bálsamo. Sigo descargando y borrando tras cada visionado porque no me interesa conservar nada, porque sé que si dentro de 2 años quiero volver a ver "tal" peli, la tendré legalmente en Netflix o similar. Es así de sencillo.

El problema es que nosotros como sociedad demandamos un producto que hoy día es complicado de gestionar, precisamente porque hay demasiadas manos queriendo llevarse su pedacito de tarta. Y al final nos joden a nosotros como consumidores. La solución siempre ha sido la de siempre...porque yo de pequeño tenía un cassette de doble pletina. Pues eso.
 
Daros cuenta que Sony tiene su propia plataforma de vídeo en streaming, una manera de meter a la fuerza al consumidor para que haga uso de este sistema es así y no introduciendo un lector UHD. No obstante, Internet está muy masificado a día de hoy a cuándo empezó todo el boom de la HD en 2006, muchas más personas tienen una conexión en su caso, se usan más dispositivos de forma inalámbrica, etc...mientras que el formato físico es o lo compras en web o vas tu a por el, y solo se distribuye en ciertas tiendas, contadas con los dedos, mientras que el streaming, llega a cualquier parte, a cualquier hora y en cualquier momento de la forma más cómoda.

Seguramente la próxima "consola" tenga un lector UHD por eso de que los costes ya no están tan encarecidos (no quieren que se vuelva a repetir el mismo patrón con la PS3 por 600 eurazos), pero que tampoco piense la gente que por 400€ va a jugar de forma nativa a 4K con juegos recién sacados del horno, con algún que otro título de hace 5 años puede, pero con los de ahora actualmente? ni de coña.

Al final todo se expandirá de manera paulatina pero controlada con los contenidos streaming (netflix, amazon, youtube, Playstation Video, Sony ULTRA, etc...). A medida que las infraestructuras estén mejorando y más preparadas para recibir mucho más caudal de datos e información, la calidad irá subiendo, tanto es así que se verá igual que el propio formato físico, cuándo? un año, dos años,... el tiempo lo dirá, pero está claro que al final llegan para quedarse este tipo de servicios y las compañías pretenden sacar buena tajada de ello y cuánto más competencia haya, los precios entre las distintas se irán abarantando y favoreciendo al propio consumidor a elegir la que mas le satisfaga.
 
Sony did have a prototype Ultra HD Blu-ray player on show at the recent IFA event in Berlin, with rumours of an imminent launch announcement so they definitely have the technology but perhaps they think including it in the new consoles will dilute sales of the dedicated players but, for the format in a wider sense, we can only see the omission as a blow.

FUENTE
 
Arriba Pie