And as good as the detailing is, it is the wider colour gamut and the higher dynamic range that really ‘push the boat out’ in terms of this picture. Sunsets are dripping with glory, there is actually a circular orb in the sky rather than a yellow smudge, and the clouds drifting over, are gorgeous in their colouring, while the sky looks so natural and well defined. The greens of the tea valley are lush enough to get lost in and the deep blues under the ocean sea are enough to feel like you are getting wet. Indeed the expanse of the ocean is incredible; the reflections on the surface, the crests of the waves, the line of the horizon – this, together with the perfect representation of the sky are quite breath-taking. The tiger’s colouring is beautiful, and together with the enhanced detail looks like you can run your fingers through his fur. When it comes to the luminescent night scenes the picture is simply amazing; the stars in the night sky are pin points, there is now definition to the moon’s face, and all the photo luminescent animals are under the surface of the water, and when the whale leaps out the picture is like a dream
Otra review española de X-MEN Apocalipses. La verdad es que yo no soy de poner nada en castellano porque son muy malos, y estos, no es que sean malos, es que son rematadamente malos
altadefinicionhd
Otra review española de X-MEN Apocalipses. La verdad es que yo no soy de poner nada en castellano porque son muy malos, y estos, no es que sean malos, es que son rematadamente malos
altadefinicionhd
La imagen la podemos pasar de vueltas lo que queramos, Ronda, y el ojo es muy puta y se deja embelesar con los colorines subidos, el contraste forzado, el detalle realzado, la "limpieza" que muchas veces equivale a pobreza, en resumen, con la "plasticidad" de la imagen.
La combinación de una imagen muy tratada digitalmente, como Xmen, con visualizadores como los OLED que tienen escasa precisión, linealidad y exactitud de color y tienden a simplificar y exagerar aún más los colores, hace que muchas reviews inglesas sean puro delirio .
A ver, vamos a poner un ejemplo de porqué X Men me parece que se ve como elputo culoraro porque alguien se ha pasado de listo coloreando la película. No me parece normal que se esté alabando esta edición cuando pega unos saltos tan bestias que parecen hasta fallos de raccord.
Y no me vale el tema de la calibración ni pollas, donde lo estoy viendo sé que está con una calibración adecuada para apreciar el color. Otras películas en UHD se ven de maravilla.
Me resulta extrañísimo pasar de planos donde el tono de piel se va a tomar por culo con amarillos exagerados sin ton ni son. Como por ejemplo en 1h07':
Para inmediatamente pasar a una dominante azul pero con todo lo demás en su sitio:
Y así media película pegando saltos de color como si la vida fuera un arco iris. Igual es que empiezo a estar viejuno, pero yo creo simplemente que tiene una fotografía muy plana y vulgar, pero que ahora los coloristas empiezan a creerse los héroes de las películas.
No sé, qué opináis? Ronda, anda tira unas fotos en ese punto (1h07') a ver como te salen... Por curiosidad.
Nota: olvidaos de la nitidez o contraste, aquí las fotos no hacen justicia, pero en cuanto a color sí que se parece a lo que veo.