Bueno, pues tengo GRATAS NOTICIAS. El archivo puedo verlo perfectamente. Tiene una calidad ACOJONANTE. Estos son sus datos técnicos:
Type: MXF
File Size: 88,53 GB
Image Size: 3840 x 2160
Frame Rate: 59,94
Total Duration: 00;11;58;52
Pixel Aspect Ratio: 1,0
MXF File details:
Wrapper type: MXF OP1a (type: SingleItem SinglePackage UniTrack Stream Internal)
File generated by: Colorfront, Transkoder (2.7.3.20150121)
YCrCb 4:2:2 10 bit
JPEG 2000
He sacado un par de fotogramas de dos planos que tienen una nitidez increíble. ESTO SÍ es 4K, señores:
Según información de Netflix, este corto está diseñado con la idea de ver como se comportan los codificadores a la hora de manejar el material. Hay planos con mucho detalle, con mucho grano, oscuros, claros, planos antiguos...en fin, una prueba de fuego cara a exportar material para un "target" específico.
Eso sí, la mala noticia es que en principio NO lleva los metadatos HDR, o al menos Premiere no lo lee. Tengo que investigar más sobre esto.
El corto está en Netflix, ignoro si está en HDR, si alguno quiere verlo allí para comprobarlo, esta es su dirección:
Meridian | Netflix
En cualquier caso, es un material EXCEPCIONAL sobre el que poder trabajar y comprobar de primera mano lo que es una resolución 4K real, no escalada.