UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

A priori no se puede conmutar entre los dos modos de HDR, es Netflix quien lo hace automáticamente, eligiendo el mejor modo.
 
Aquí tienes la lista actualizada de Netflix (EEUU) de los contenidos con HDR

NETFLIX Dolby Vision and HDR10

AVAILABLE NOW: check your device compatibility

- Hibana Spark
- Chefs Table France NEW DV/HDR10
- Cosmos Laundromat (12minutes) DV/HDR10 NEW
- Marco Polo season 1 DV/HDR10
- The Do-Over HDR10 and DV
- The Ridiculous 6 DV/hdr10
- Marco Polo season 2 DV/hdr10
- Marco Polo: one hundred eyes dv/hdr10


Announced/Coming Soon:NEW


DareDevil Season 2
A Series of Unfortunate Events
Bloodline
Knights of Sidonia
Marvel’s Iron Fist
Marvel’s Jessica Jones
Marvel’s Luke Cage
Marvel’s The Defenders


http://www.avsforum.com/forum/465-h...ailable-4k-hdr-titles-will-updated-often.html

Como ves hay series ya colgadas que se anunciaron que lo llevarían y de momento no se lo han añadido.
 
Un pedazo artículo sobre HDR por parte de Light Illusion (estos no son precisamente unos pringaos), que desmitifican muchas trolas que nos quieren meter acerca del HDR y tal:

Light Illusion

P.D: Hoy por la mañana un servidor y un amigo dire de foto hemos estado toqueteando planos RAW de F55, obteniendo conclusiones interesantes al respecto. Nos ha fallado el monitor OLED de Sony, que ya tiene mi colega y que IGUAL puedo toquetear mañana, aunque es complicado. Una lástima porque ese monitor OLED de 55" es lo más grande que ha parido Sony en display. Absoluta referencia en el mundo de la imagen.
 
Muy interesante el artículo, actpower. Coincide en muchos puntos con lo que el sentido común te hace pensar en cuanto te abstraes de todo el rollo marketiniano que nos rodea con esto del HDR.

Si he entendido bien (mi nivel de inglés tiene muchas carencias) me resulta concluyente el tema del suelo de negro (siempre lo he dicho) y muy interesante la diferencia que se hace entre gama dinámica estática y completa del ojo humano (algo que he defendido desde hace tiempo sin saber lo que era). Y es que, como siempre digo, veo parcialmente en SDR aunque mi capacidad visual total sea en HDR.

Un saludo
 
El problema del HDR es que está MAL entendido. Y siempre lo he dicho, hay que verlo en vivo, no valen ni fotos ni vídeos ni grafiquitos chorra marketinianos.

Mi colega por ejemplo esta mañana no llegaba a entender la diferencia. Es jodido explicarlo sin enseñarlo en vivo, pero con ayuda del vectorscopio y a falta de que no tuviésemos el monitor OLED, lo ha entendido.

En lo que hemos concluido hoy es que la cosa no es que esté verde, sino lo siguiente. Y las marcas "pro" aún más verdes. Hay que ponerse mucho, muchísimo, las pilas.

Es un tema que va a marear muchísimo a generadores de contenido. Con lo fácil que era Rec.709, la que se va a liar ahora con tanta "mierda"...
 
El otro día en casa nos juntamos 3 foreros (aficionados todos de este mundillo y uno de ellos experto en fotografía) para ver unos cuantos UHD´s con el x7000. Hay escenas muy llamativas pero la mala implementación del HDR es evidente por irreal en la inmensa mayoría de los casos. Un coche amarillo en semioscuridad no puede aparecer con una iluminación y saturación que de la sensación de estar a plena luz del día, una persona delante de una ventana en un contraluz cegador no puede tener visibles todos los detalles y el musgo de los árboles en un bosque en dónde apenas está amaneciendo no puede ser verde fosforito. Quiero decir que el HDR que nos intentan meter no me resulta creíble. Yo, desde luego, no veo así la realidad.

Que sí, que vale, que luego los focazos de luz molan mucho y el fuego también, y los neones se salen y el detalle en algunos cielos es muy bueno pero a mí, a día de hoy, no me convence. El HDR tal y como lo están mostrando hoy en día lo que me produce es una fatiga visual enorme y una enorme sensación de estar viendo algo llamativo a ratos pero absolutamente irreal casi siempre. Me quedo de largo con la recortada Rec.709 y mis 15 fL en D65

Seguiremos esperando

Un saludo
 
Es exactamente eso, Pecci. Si a tí te chirría, no imaginas a un dire de foto. Al final, estas cuestiones "creativas" dependen del colorista de turno y los millones que ponga "Mr. Major". No nos engañemos, salvo en producciones donde el Director de Fotografía tiene todo todo todo atado, aquí "Mr. Major" tiene la última palabra.

Afortunadamente, muchas de esas imágenes histriónicas pasarán a la estantería de "no volver a ver jamás", al menos quiero pensar eso.

Hoy precisamente se lo decía a mi colega...las demos son espectaculares, buscan el factor "WOW", pero una peli siempre a esos niveles, es jodidamente imposible de ver. Es un chute lisérgico al cerebro que no es real. No lo es.

Más colores no significa mejores colores. Es un error de bulto, porque precisamente la riqueza del sistema es el equilibrio, no las sandeces de un flipao en la sala de postpro alimentado por un ego superlativo guiado por un daltónico con ínfulas de "hartista".

Aún no hemos visto el "HDR definitivo". Aquel que sea el punto de inflexión. Que provoque un "BASTA" hasta en los más amantes de los colores chillones y quema retinas.

Hoy, manipulando imágenes en RAW de la F55, tan solo ajustando las curvas, se logra una imagen muy bonita, nada histriónica, y los brillos en su punto justo. Y no, una hoja de papel no tiene que "brillar" a 1000 nits (y este es el gran problema). No tiene que llegar ni a 100.

Y ojo, yo no estoy en contra del formato, sino en contra de quien quieren pensar que el formato es como lo que creen que es, no como lo que en realidad es.

Como decía mi colega sobre el "boom" del HDSLR: "Vamos a ver churros muy bonitos, pero churros al fín y al cabo"
 
En UHD BD hay de todo. Se nota que se está experimentando a costa de los compradores. He visto burradas y cosas muy buenas.

Basta con ver el renacido para ver algo que simplemente mejora al bluray de forma global, pero como no hay estridencias ni exageraciones destaca muy poco sobre el ya excelente bluray.

Y ese es un problema porque en otros casos para buscar la diferenciación se han hecho aberraciones con tal de que se puedan buscar las diferencias fácilmente.

Yo me quedo con que un proyector tan exigente como el X7000 que no perdona los defectos de compresión o imágenes con exceso de ruido, cuando le pones alguno de los discos impecables que han salido hasta ahora sí que se nota un nivel superior.

En mi caso menos mal que Netflix en 4K sigue dando alegrías. Ver series como Narcos o la reciente black mirror está siendo una gozada.

Pero vamos, el formato en sí y el HDR está en bragas absolutamente. Basta con ver que Netflix ha frenado la implantación del HDR y todo lo más reciente que ido añadiendo de producción propia no lo incluye.
 
El Renacido es un ejemplo claro que debería seguirse. Pero entiendo que una "Marvelada", pues tenga más "alegría". Aún así, el querer diferenciarse del Bluray es un error. No se trata de diferenciarse, sino de ofrecer un plus extra sin ser histriónico.

Lo de Netflix con HDR sí que es extraño. Quizás se han dado cuenta de que el HDR implica una carga de trabajo extra que no están dispuestos a realizar. Quizás no lo ven del todo claro. Quizás, quizás, quizás...es complicado de saber.

Sí parece que apuestan fuerte por la calidad de los contenidos y por el UHD. A mí eso me parece genial. Hacer dudar de si lo que estás viendo es un Bluray o un Streaming, me parece genial. Yo ya no tengo más excusas para seguir con Netflix...
 
Si ya estaba el HDR10 y el Dolby Vision, ahora lo siguiente que vendrá es: ST2094-10 Dynamic HDR, ST2094-20 Dynamic HDR, ST2094-30 Dynamic HDR, ST2094-40 Dynamic HDR, BBC/NHK HLG HDR, VP9-HLG y VP9-PQ

http://ultrahdforum.org/wp-content/...rum_MasterClass_FullDeck_Emerald_MondayV2.pdf

http://ultrahdforum.org/wp-content/...um-Deployment-Guidelines-V1.1-Summer-2016.pdf


hdrformat5.jpg
 
Última edición:




NETFLIX: HDR DOLBY en la B6 se ve notablemente mejor que el HDR en la EG920 2015
En general, Netflix se ve bastante mejor en la B6 que en la 2015
Hombre!!! ENHORABUENA!!! jajajaj, ya la tienes!!!, esto se merece una buena review y felicitacion!!!, me alegro muchisimo, esta tarde ya sabes que he estado liado con la fiesta de halloween de los alumnos, pero mañana te bombardeo todo lo que pueda jejejej

Cuando pueda pillo la moto y a visitarte voy a ver ese pepino de oled!! jejej, la mia ya viene en unos dias :)
 




NETFLIX: HDR DOLBY en la B6 se ve notablemente mejor que el HDR en la EG920 2015
En general, Netflix se ve bastante mejor en la B6 que en la 2015
Hombre!!! ENHORABUENA!!! jajajaj, ya la tienes!!!, esto se merece una buena review y felicitacion!!!, me alegro muchisimo, esta tarde ya sabes que he estado liado con la fiesta de halloween de los alumnos, pero mañana te bombardeo todo lo que pueda jejejej

Cuando pueda pillo la moto y a visitarte voy a ver ese pepino de oled!! jejej, la mia ya viene en unos dias :)

Ya vas a coger la moto? :palmasAdmirable y muy valiente amigo! :atope

Bueno pues sobre la OLED B6, es básicamente lo que te he contado, que tiene todo lo bueno y algunas de las cosas malas propias de esta tecnología, y en HDR 10, bueno...pues que tiene ese saltito cojonero que se comenta en la review de avforum. Menuda BANDA DE MATAOS estos de LG! que si no te la cagan por la izquierda te la cagan por la derecha. Es que lo del saltito con los UHD es tragicómico, y ahora a esperar a un firm que lo corrija, y sino llega, a fumarse una tele con saltito incluido de regalo por cortesía de LG. En fin...Por lo menos la uniformidad sí que ha mejorado respecto a las 12 OLEDs que he probado con anterioridad. En esta B6 la uniformidad es muy buena y el blanco es perfecto, sin ningún tinte o signo apreciable de DSE por culpa de una mala uniformidad en los primeros pasos de grises. Por cierto, aplasta algo de detalle en sombra, y si buscas el ajuste correcto subiendo una o dos muescas el brillo, pues levantas un pelin el MLL, o sea...:doh

Por cierto, la review de Steve Winthers es exacta de principio a fin y describe a la perfección la tele
 
Por curiosidad a qué te refieres con saltito?

Exactamente a esto mister conan



Solo que en directo resulta verdaderamente exasperante :ok :doh

Por otra parte he medido la PQ en HDR y mediante el patrón oficial de spectral home vídeo Calman el resultado es el que va a continuación​




Pasa sobradamente de los 540nits marcados por el standar hdr oled, muy bien :)
 
Empiezan a salir las primeras reviews de Star Trek Beyond y se va confirmando lo que vimos en los cines. Una fotografía muy poco inspirada y mucho menos vistosa que en la maravillosa Into Darkness hace que el disco 4K UHD sea pues poco vistoso también.

Star Trek Beyond (4K UHD)

Star Trek Beyond was shot digitally using ARRI Alexa XT and Red Epic Dragon cameras (at 3.4K resolution and 6K for select shots). Its post production and visual effects were done in 2K and the final Digital Intermediate was finished in that resolution. Following an HDR color timing pass, the resulting image has been upscaled to 4K for Ultra HD Blu-ray at the original 2.39:1 theatrical aspect ratio. Colors are accurate and vibrant, though perhaps not quite as vibrant as one might expect. The image looks great, but it just doesn’t have the same pop as the two previous Trek 4K UHD releases (see our reviews here and here). The choices made in the HDR pass seem surprisingly restrained, almost underwhelming. The HDR does impress a little bit more during planet exteriors and when the crew is looking at display screens at least. That said, detail and fine texturing are both quite nice and a notable improvement over the regular Blu-ray. Much of this film is dark, but thankfully contrast is excellent, with deep and highly detailed blacks. The real highlight of the 4K disc is its English Dolby Atmos soundtrack. It’s a big wide presentation with exceptional clarity and staging, lively panning and atmospherics, and terrific use of the Atmos height channels during the space battles and the Yorktown climax. Audio options are also available in French, Spanish, and Portuguese 5.1 Dolby Digital, as well as English Descriptive Audio, with subtitles available in English, English SDH, French, Spanish and Portuguese.

De Tarzán tampoco hay muy buenas noticias. El disco es correcto pero los CGI low cost son tan abundantes que el 4K hace que aún parezcan más artificiales todavía.

De tigre y dragón hay cierta polémica en los foros de blu-ray.com con muchos discutiendo las 5 estrellas que le da la web. El nivel de grano es tan exagerado que más de uno y de dos dicen que prefieren el blu-ray que no lo exagera tanto.

Las perspectivas en cuanto a lanzamientos para lo que queda de año son muy, muy, flojas.
 
Hoy era un día grande para la UHD en nuestro país, porque salían a la venta, por primera vez, una cantidad muy importante de títulos UHD, y un tiburón devorador de UHDs como yo, no podía ignorarlo, así que había que sumarse a la fiesta y he salido de caza para saciar mí apetito :lol















Lo siento por tanta foto, pero es que no me cabían todas en la mano. :ok :mparto
 
Última edición:
Menudo empacho! A mí me interesa un poco únicamente la de Laberinto, ya contarás si hay festival de grano o realmente es agradable de ver.

Anoche vi The Martian Extended edition

The_Martian_Extended_Cut_Ultra_HD_Blu_ray_600px.jpg




Y menos mal que vuelvo a ver una edición que globalmente es superior al blu-ray de forma incontestable y sin alteraciones molestas.

Mi proyector no perdona ni un milímetro y se nota y bastante las diferentes cámaras, diferentes niveles de nitidez y de ruido digital. Se alternan planos con una nitidez y limpieza absoluta con otros que no tanto, pero está claro que el disco lo muestra tal cual de forma inmisericorde. Por supuesto los planos "menos buenos" siguen siendo cojonudos pero es curioso ver esas diferencias, y no me refiero a planos con poca luz comparados con planos muy iluminados, sino a planos en condiciones similares que presentan diferencias entre sí.

Estamos ante otro de los "problemas" de los discos UHD que sacan todo el detalle de la imagen hasta extremos incómodos para los creadores de la película.

Pero vamos, que en este caso no es una crítica, es una mera curiosidad. La colorimetría y el HDR, que es lo que más me tiene preocupado con los bandazos que he visto estos meses, en este caso es un 10. Siempre me fijo en lo mismo, la piel humana y las cosas más reconocibles en cuanto a color son totalmente normales, nada extraño, pero nos vamos al espacio o a la superficie de Marte y es un espectáculo la riqueza cromática y el contraste entre los puntos iluminados sobre los oscuros. Una maravilla para la vista y una edición perfecta que mejora en todos los sentidos al blu-ray, por poco pero palpable y demostrable.

Resumen: Excelente.
 
Bueno, pues a partir de HOY hay nueva versión de Premiere, con soporte COMPLETO para REC.2020 y metadata HDR10.

Ya contaré más...
 
VALE, la cosa parece que funciona. Si alguno tiene interés en ayudarme a esclarecer dudas, le puedo facilitar un archivo de prueba. Que me contacte POR PRIVADO. Gracias :-)
 
Mi proyector no perdona ni un milímetro y se nota y bastante las diferentes cámaras, diferentes niveles de nitidez y de ruido digital. Se alternan planos con una nitidez y limpieza absoluta con otros que no tanto, pero está claro que el disco lo muestra tal cual de forma inmisericorde. Por supuesto los planos "menos buenos" siguen siendo cojonudos pero es curioso ver esas diferencias, y no me refiero a planos con poca luz comparados con planos muy iluminados, sino a planos en condiciones similares que presentan diferencias entre sí.

Estamos ante otro de los "problemas" de los discos UHD que sacan todo el detalle de la imagen hasta extremos incómodos para los creadores de la película.

Pero vamos, que en este caso no es una crítica, es una mera curiosidad.

Eso mismo me pasaba a mi en los inicios del BD con el proyector. Tambien se notaban los planos desenfocados, o los sucios o con grano... cosa que en la tele no ves.

El tamaño de la pantalla importa para estas cosas.
 
Bueno, alguien de Twitter me ha contactado para realizar la prueba, y SEÑORES, esto es un GAMECHANGER a partir de este momento.

Tengo en mente una idea, así que, al lío.
 
Arriba Pie