UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Pero para poder ver estas capturas por hdmi hace falta un reproductor de 4K verdad, porque con mi actual pioneer 450 cuando le meto este contenido me indica formato no soportado.
 
Sí, claro, te hace falta un reproductor compatible y para que tenga algún sentido, una pantalla 4K.
 
Ya, pero quién lo dice.???...es que como si digo que nos invadirán los alienigenas el día de nochebuena. Por decir...se pueden decir tantas cosas....
 
El UltraHD Bluray está teniendo mejor arranque que en su día el Bluray:
Ultra HD Blu-ray format sells its millionth disc in the US

y Ultra HD Blu-ray outpacing early Blu-ray sales
¿No decian que el formato nacia muerto? pues ahí estan los datos que lo desmienten.
Yo llevo teniendo acceso a pelis en alta definición desde el 2004 (ante sde la aparición del bluray). Y no he comprado más que un bluray y por que venía de regalo con una consola. En todo este tiempo no me ha hecho falta comprar un obsoleto sistema óptico como soporte de película. Digamos que he pasado por el VHS, Laser Disc, DVD (primeros años) y se acabó. Se acabaron los soportes ópticos o mágnéticos. 12 años sin ellos, y no pienso volver a ellos para tener que comprar en distintos formatos la peli para poder seguir disfrutandola.
 
Hoy iba a poner algo de que los lanzamientos para los últimos meses son en general penosos y que para España la UHD en disco tiene menos relevancia que un pedo de ñu...

Pero acabo de ver que Planet Earth 2 se acaba de anunciar en 4K UHD BD

Amazon product ASIN B01LTHYICS
Y ale, ya está. Game Over. No hay nada mejor que esto. Que ILUSIÓN JODER!!!

:atope:atope:atope:atope:atope:atope:atope:atope:cura:laleche:mola:village:joker:ja:victoria:palomitas:palomitas:palomitas:ojos:ojos:ojos:tarantino:hala:cumple:cumple:cumple

 
Espero que el formato fisico nunca muera, porque tener Netflix y estar con fibra en Telefonica en horas puntas no alcanza ni los 720p.. ¡Larga vida al UHDBD!
 
El formato físico quedará para coleccionistas y amantes de toquetear discos. Que tú personalmente tengas problemas con Netflix, no significa que el resto tengamos problemas. ¿Es una postura egoísta?. Quizás. Prueba con otros ISP o con otros dispositivos.

Pero que el futuro de aquí a 10 años es mayoritariamente Streaming, no te quepa la menor duda. Se seguirán editando ediciones físicas, SI. Pero en mucha menor cantidad. No es ser agorero, es ser realista.

P.D: Soy el PRIMERO en ofrecer soporte físico, mis clientes me lo piden. Con que...
 
Hoy iba a poner algo de que los lanzamientos para los últimos meses son en general penosos y que para España la UHD en disco tiene menos relevancia que un pedo de ñu...

Pero acabo de ver que Planet Earth 2 se acaba de anunciar en 4K UHD BD

Amazon product ASIN B01LTHYICS
Y ale, ya está. Game Over. No hay nada mejor que esto. Que ILUSIÓN JODER!!!

:atope:atope:atope:atope:atope:atope:atope:atope:cura:laleche:mola:village:joker:ja:victoria:palomitas:palomitas:palomitas:ojos:ojos:ojos:tarantino:hala:cumple:cumple:cumple



Que guay :ok
...y está nit... Tigre y Dragón :garrulo
 
Bueno, después de las buenas noticias tengo que dar la dosis de realidad.

Otra edición que recibe mamadas y WOWs pero que hay que criticar con dureza.

Pacific Rim es un desastre. No hay por donde coger esta animalada. Todas las escenas nocturnas y con explosiones molan y tal. Pero es a costa de cepillarse el equilibrio de color que tiene la perfecta edición en blu-ray convencional.

Todas las escenas de imagen real, o sea con personas de carne y hueso están pasadas de rosca. Los tonos de piel del blu-ray son de gente sana y perfectos, en el UHD están "coloreados". Esto no puede ser. Es intolerable.

Ayer nos reunimos un grupito en una sala dedicada que le da mil vueltas a la mía y pudimos tocar la imagen ya que nos hizo dudar seriamente de la calibración.

Las dudas se nos disiparon al instante al ver el UHD de Batman vs Superman que con sus pegas inherentes a la fotografía original, se trata de una edición ejemplar en la que todo está en su sitio, no hay exageraciones desagradables y se nota que es un HDR moderno ya tratado en la mesa de edición durante la postproducción de la película.

Sin embargo Pacific Rim es una revisión hormonada y exagerada, que ya veo por ahí que encanta pero tiene a partes iguales mejoras en la imagen y desastres pasados de vueltas.

No es tan exagerado como la barbaridad de X-Men pero fue un disgusto tremendo organizar una cena y reunión para verla para acabar quitándola...
 
Joder King, como te clavas xD

La duda es...¿qué monitor han usado para dar el OK?. Porque tal como lo pintas, algo hay mal...o un gusto como el puto culo, o ajuste chungo de monitor de masterizado, o algo que se escapa por ahí.

Yo después de toquetear archivos con HDR nativo (es decir, originales de cámara con información para generar un HDR de verdad), no veo que tenga que afectar la colorimetría original sobre el "efecto HDR". Son conceptos desligados totalmente. Es decir, puedes establecer el punto HDR sobre las altas luces (o el elemento que quieras que destaque) INDEPENDIENTEMENTE del color.

Que si "trasladas" los primarios RGB de REC 709 a REC 2020, deberían estar en su sitio. Si las pieles y otros colores se van de madre, es porque alguien no hizo su trabajo correctamente. Eso lo tengo muchísimo más claro después de una semana intensa toqueteando material original de la F55 (y me va a venir más).

Los tonos de piel, de hecho, no están fuera de REC 709. Están DENTRO de ese gamut, con lo que no existe un tono de piel en REC 2020, son colores más bien intensos. Colores naturales SIEMPRE estarán dentro de REC 709, que cubre un 65% del espectro visible por nosotros, y el 100% de los colores "naturales" (dejando de lado iridiscencias, neones, etc).

insisto, a mí no me la cuelan. Porque tengo acceso a material con el que otros SUEÑAN, y se como son las cosas. No como quieren que sean.
 
Afortunadamente cenamos antes :cuniao

Teníamos la intención de verla del tirón sin andar toqueteando pero fue imposible.

Es que ya no se trata sólo del HDR con sus brillos altos y contraste bestial, que eso sí que lo tenía, es que claramente ha pasado por un etalonaje "alegre" y han alterado cosas que de por sí eran excelentes en el blu-ray. Hicimos las comparaciones pertinentes y era muy difícil justificar la imagen UHD por mucho que "molara" más. Es una versión diferente sobre una versión que ya era excelente... Y el resultado es una sobrasada mallorquina. A tomar por culo.

Es que ya he visto de todo, cosas maravillosas, cosas decentes, aberraciones para matarlos e idas de olla. Menudo año de puto beta testing...
 
Es que tú mismo lo has dicho...betatesting en estado puro.

Y es que está todo muy, muy verde. Que sí, que ya tenemos aquí por fín el UHD-BD con "de todo", yuju!. Pero que ni los coloristas se ponen de acuerdo, ni hay herramientas, ni displays que abarquen Rec 2020, ni procedimientos estandarizados, ni nada. Es todo un galimatías de sentido, un "tirapalantemacho" y un "que-se-quejen-alguno-habrá-que-le-mole-todo" sin parangón.

Creo que por eso Netflix apenas ha sacado cosas con HDR. Creo que han visto venir lo que venía y han dicho "quieto paraooo".

Ya no es justificar el UHD-HDR porque sí. Es cuestión simplemente, de buen gusto.
 
Bueno, después de las buenas noticias tengo que dar la dosis de realidad.

Otra edición que recibe mamadas y WOWs pero que hay que criticar con dureza.

Pacific Rim es un desastre. No hay por donde coger esta animalada. Todas las escenas nocturnas y con explosiones molan y tal. Pero es a costa de cepillarse el equilibrio de color que tiene la perfecta edición en blu-ray convencional.

Todas las escenas de imagen real, o sea con personas de carne y hueso están pasadas de rosca. Los tonos de piel del blu-ray son de gente sana y perfectos, en el UHD están "coloreados". Esto no puede ser. Es intolerable.

Ayer nos reunimos un grupito en una sala dedicada que le da mil vueltas a la mía y pudimos tocar la imagen ya que nos hizo dudar seriamente de la calibración.

Las dudas se nos disiparon al instante al ver el UHD de Batman vs Superman que con sus pegas inherentes a la fotografía original, se trata de una edición ejemplar en la que todo está en su sitio, no hay exageraciones desagradables y se nota que es un HDR moderno ya tratado en la mesa de edición durante la postproducción de la película.

Sin embargo Pacific Rim es una revisión hormonada y exagerada, que ya veo por ahí que encanta pero tiene a partes iguales mejoras en la imagen y desastres pasados de vueltas.

No es tan exagerado como la barbaridad de X-Men pero fue un disgusto tremendo organizar una cena y reunión para verla para acabar quitándola...

Con todos mis respetos.....estamos hablando de la misma pelicula???? por que en la DX900 es EXCELENTE lo mires por donde lo mires, pero es que incluso en la E6v es increible y no satura tanto como las oled 2015....

A ver si va a ser de tu tele o proyector tio, porque ya somos varios que la hemos visto con diferentes teles y es PERFECTA, todo esto en mi opinion y con el maximo de los respetos.....me cuesta creerte la verdad.

EDITO: me acuerdo que te has quejado mucho del colorido de algunas pelis, a ver si es que tu fuente no lo saca correctamente compañero.

Compañero, creo que lei en hdtvtest que una cosa, no puede ser a lo mejor que el masterizado se hizo en 1.000 nits y eso sature el color en dispositivos que no llegan a ese brillo?? es una teoria puede ser
 
Última edición:
Afortunadamente cenamos antes :cuniao

Yo esta tarde voy a por mí última adquisición, la PS4 PRO, y eso que un experto en videojuegos me ha aconsejado que no la compre porque parece que está dando algún que otro dolor de cabeza jajajaja...y eso que al final de todo seguramente solo la pondré unas pocas veces :D
 
Última edición:
Bueno, después de las buenas noticias tengo que dar la dosis de realidad.

Otra edición que recibe mamadas y WOWs pero que hay que criticar con dureza.

Pacific Rim es un desastre. No hay por donde coger esta animalada. Todas las escenas nocturnas y con explosiones molan y tal. Pero es a costa de cepillarse el equilibrio de color que tiene la perfecta edición en blu-ray convencional.

Todas las escenas de imagen real, o sea con personas de carne y hueso están pasadas de rosca. Los tonos de piel del blu-ray son de gente sana y perfectos, en el UHD están "coloreados". Esto no puede ser. Es intolerable.

Ayer nos reunimos un grupito en una sala dedicada que le da mil vueltas a la mía y pudimos tocar la imagen ya que nos hizo dudar seriamente de la calibración.

Las dudas se nos disiparon al instante al ver el UHD de Batman vs Superman que con sus pegas inherentes a la fotografía original, se trata de una edición ejemplar en la que todo está en su sitio, no hay exageraciones desagradables y se nota que es un HDR moderno ya tratado en la mesa de edición durante la postproducción de la película.

Sin embargo Pacific Rim es una revisión hormonada y exagerada, que ya veo por ahí que encanta pero tiene a partes iguales mejoras en la imagen y desastres pasados de vueltas.

No es tan exagerado como la barbaridad de X-Men pero fue un disgusto tremendo organizar una cena y reunión para verla para acabar quitándola...

Con todos mis respetos.....estamos hablando de la misma pelicula???? por que en la DX900 es EXCELENTE lo mires por donde lo mires, pero es que incluso en la E6v es increible y no satura tanto como las oled 2015....

A ver si va a ser de tu tele o proyector tio, porque ya somos varios que la hemos visto con diferentes teles y es PERFECTA, todo esto en mi opinion y con el maximo de los respetos.....me cuesta creerte la verdad.

EDITO: me acuerdo que te has quejado mucho del colorido de algunas pelis, a ver si es que tu fuente no lo saca correctamente compañero.

Yo la disfrute como un enano :birra
 
Bueno, después de las buenas noticias tengo que dar la dosis de realidad.

Otra edición que recibe mamadas y WOWs pero que hay que criticar con dureza.

Pacific Rim es un desastre. No hay por donde coger esta animalada. Todas las escenas nocturnas y con explosiones molan y tal. Pero es a costa de cepillarse el equilibrio de color que tiene la perfecta edición en blu-ray convencional.

Todas las escenas de imagen real, o sea con personas de carne y hueso están pasadas de rosca. Los tonos de piel del blu-ray son de gente sana y perfectos, en el UHD están "coloreados". Esto no puede ser. Es intolerable.

Ayer nos reunimos un grupito en una sala dedicada que le da mil vueltas a la mía y pudimos tocar la imagen ya que nos hizo dudar seriamente de la calibración.

Las dudas se nos disiparon al instante al ver el UHD de Batman vs Superman que con sus pegas inherentes a la fotografía original, se trata de una edición ejemplar en la que todo está en su sitio, no hay exageraciones desagradables y se nota que es un HDR moderno ya tratado en la mesa de edición durante la postproducción de la película.

Sin embargo Pacific Rim es una revisión hormonada y exagerada, que ya veo por ahí que encanta pero tiene a partes iguales mejoras en la imagen y desastres pasados de vueltas.

No es tan exagerado como la barbaridad de X-Men pero fue un disgusto tremendo organizar una cena y reunión para verla para acabar quitándola...

Con todos mis respetos.....estamos hablando de la misma pelicula???? por que en la DX900 es EXCELENTE lo mires por donde lo mires, pero es que incluso en la E6v es increible y no satura tanto como las oled 2015....

A ver si va a ser de tu tele o proyector tio, porque ya somos varios que la hemos visto con diferentes teles y es PERFECTA, todo esto en mi opinion y con el maximo de los respetos.....me cuesta creerte la verdad.

EDITO: me acuerdo que te has quejado mucho del colorido de algunas pelis, a ver si es que tu fuente no lo saca correctamente compañero.


Hace 11 años que trabajo en en control central de una televisión autonómica con equipos control de calidad de la señal de vídeo y tengo una formación previa en cine y televisión tanto en la captura como el proceso posterior de la imagen.

Lo digo para despejar alguna duda sobre mi experiencia en esto. La película la he visto en dos, DOS, JVC X7000 bien calibrados y tanto con un Samsung K8500 como el Panasonic UB900.

Dicho esto y comparada con otras ediciones con colores más naturales por si la calibración se hubiera jodido, claro que Pacific Rim se ve perfecta. Perfectamente diferente al blu-ray. Con una colorimetría más agresiva que a mí y varios de los presentes nos disgusta.

Es mi opinión. Le pese a quien le pese. X Men o Pan son los peores exponentes de colorear porque sí. Pacific Rim no es tan exagerada pero la intención de diferenciarse de un blu-ray que era una referencia alterando el color es evidente.

Y no me gusta el resultado.
 
Si de alguien me puedo fiar, es de King. Su criterio audiovisual para mí es ORO. Y puedo estar de acuerdo con él o no, pero si a él le chirrían los colores de "tal" edición, estoy seguro que no está influenciado por nada.

No he visto Pacific Rim en UHD como para opinar, pero sí puedo dar fe que a nivel de criterio artístico King no es "histriónico". Las cosas no molan más porque sean chillonas, fluorescentes o con colores irreales, estoy hasta los cojones de decirlo. Pero oye...libre es el mundo.
 
Me pasa una cosa curiosa, en mi casa me molaba un montón, disfrutaba con esos rayos y explosiones impresionantes, cuando la vi anoche uno de los colegas saltó del sofá como un resorte y se pone como loco "ESTO SE VE PEOR"... Y yo "No puede ser, relájate y disfruta con las hostias".

Y después de hacer comparaciones, tratar de rebajar la intensidad para igualar al blu-ray llegamos a la conclusión de que es una tomadura de pelo. Ni se ve mejor ni peor, le han pasado brocha gorda para que "mole" más. Pero si hacemos un esfuerzo serio en apreciar lo que es una imagen natural y lo que es una imagen forzada, pues en esta peli tenemos un buen ejemplo.

Para mí Pacific Rim en UHD no es una mejora, es una versión diferente... en esteroides.
 
Bueno, después de las buenas noticias tengo que dar la dosis de realidad.

Otra edición que recibe mamadas y WOWs pero que hay que criticar con dureza.

Pacific Rim es un desastre. No hay por donde coger esta animalada. Todas las escenas nocturnas y con explosiones molan y tal. Pero es a costa de cepillarse el equilibrio de color que tiene la perfecta edición en blu-ray convencional.

Todas las escenas de imagen real, o sea con personas de carne y hueso están pasadas de rosca. Los tonos de piel del blu-ray son de gente sana y perfectos, en el UHD están "coloreados". Esto no puede ser. Es intolerable.

Ayer nos reunimos un grupito en una sala dedicada que le da mil vueltas a la mía y pudimos tocar la imagen ya que nos hizo dudar seriamente de la calibración.

Las dudas se nos disiparon al instante al ver el UHD de Batman vs Superman que con sus pegas inherentes a la fotografía original, se trata de una edición ejemplar en la que todo está en su sitio, no hay exageraciones desagradables y se nota que es un HDR moderno ya tratado en la mesa de edición durante la postproducción de la película.

Sin embargo Pacific Rim es una revisión hormonada y exagerada, que ya veo por ahí que encanta pero tiene a partes iguales mejoras en la imagen y desastres pasados de vueltas.

No es tan exagerado como la barbaridad de X-Men pero fue un disgusto tremendo organizar una cena y reunión para verla para acabar quitándola...

Con todos mis respetos.....estamos hablando de la misma pelicula???? por que en la DX900 es EXCELENTE lo mires por donde lo mires, pero es que incluso en la E6v es increible y no satura tanto como las oled 2015....

A ver si va a ser de tu tele o proyector tio, porque ya somos varios que la hemos visto con diferentes teles y es PERFECTA, todo esto en mi opinion y con el maximo de los respetos.....me cuesta creerte la verdad.

EDITO: me acuerdo que te has quejado mucho del colorido de algunas pelis, a ver si es que tu fuente no lo saca correctamente compañero.


Hace 11 años que trabajo en en control central de una televisión autonómica con equipos control de calidad de la señal de vídeo y tengo una formación previa en cine y televisión tanto en la captura como el proceso posterior de la imagen.

Lo digo para despejar alguna duda sobre mi experiencia en esto. La película la he visto en dos, DOS, JVC X7000 bien calibrados y tanto con un Samsung K8500 como el Panasonic UB900.

Dicho esto y comparada con otras ediciones con colores más naturales por si la calibración se hubiera jodido, claro que Pacific Rim se ve perfecta. Perfectamente diferente al blu-ray. Con una colorimetría más agresiva que a mí y varios de los presentes nos disgusta.

Es mi opinión. Le pese a quien le pese. X Men o Pan son los peores exponentes de colorear porque sí. Pacific Rim no es tan exagerada pero la intención de diferenciarse de un blu-ray que era una referencia alterando el color es evidente.

Y no me gusta el resultado.
Me parece que te has tomado, esto muy a pecho, porque me pones tu curriculum vitae que me parece maravilloso, yo lo mas cerca que estoy del cine es cuando voy a verlo o lo veo en mis teles :)

Yo me refiero a que quizas tu proyector al no dar los nits suficientes recorte color y por eso sature (que igual he dicho una tonteria porque no soy profesional).......

Es como si el gran valentino rossi sale a dar una vuelta al circuito, y en vez de darle su Yamaha M1 de mas de 240 cv pues le quitan 2 cilindros y le dejan a la mitad, pues valentino dira que el circuito es un cagarrro......

Si te lo has tomado mal, lo siento, pero yo la he visto en una DX900, una oled 65e6v y una 920......y quizas en la 920 si lo vea un poco saturado.....porque en las otras 2 (sobretodo la dx900) es perfecto macho :)
 
Mi proyector no recorta color, pero gracias por preguntar. No llega a los picos de nits que están a la moda, cierto.

Pero que eso no confunda a la gente, aunque los JVC actuales no lleguen a los nits de las teles más punteras tienes a cambio pelotazos de luz a 120 pulgadas de pantalla con lo que el impacto iluminando es bastante bestial.

Me parece perfecto que la veas perfecta. Yo ya te he argumentado lo que considero de una imagen cinematográfica. El aumento en el color o en el brillo no hace una imagen mejor.

Tigre y Dragón con sus sacos de grano tiene una imagen 100 millones de veces mejor que pacific rim.
 
No es moda o no moda , decian en un articulo de hdtvtest mas o menos lo que comento, si se remasteriza en 1.000nits pues luego recortaba si no se llegaba....o eso entendi yo....

Yo creo que nadie está confundido , tu ves colores en tu proyector en hdr muy saturados (me guio por lo que dices y alguna foto que has puesto) y otras personas lo ven bien , pues ya está....

Yo solo me extraño muchisimo que quitaras a la mitad esa pelicula....me parece increible.....porque no se , pero a mucha gente de este foro y otros le parece estupenda en HDR.
 
Arriba Pie