UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Estás un poco desconectao, ayer también se puso en marcha HBO España :juas

HBO | España

No se sabe la fecha exacta de cuando empezará a funcionar pero es cuestión de días. El problema es que HBO no cuida tanto su app ni está tan extendida en todo tipo aparatos como amazon o netflix. Y además no les interesa para nada el 4K. Así que en calidad de imagen doy por hecho que será el peor de los tres.

Pero habrá que probarla, claro que sí.
 
Muchas gracias

Y como acceder a estos servicios alternativos sin necesariamente conectar un ordenador a la tele?

Actualizarán nuestras smart tvs o habrá que tirar de chromecast ultra, Apple tvs o cosas así?
 
Amazon video es una app "durmiente" ya instalada en la mayoría de teles modernas. En las LG es tan fácil como poner país de servicio UK y aparece automáticamente.

Así que sólo depende del día en que Amazon active el servicio en España y de la "orden" a los fabricantes para que aparezca la app en los países donde toque verlo.

HBO es más complicado y leo por ahí que en smartTV está mucho menos extendido con lo que lo más probable es que sea necesario un AppleTV o Chromecast. Poco a poco iremos saliendo de dudas.
 
HBO no cuida 4k pero en blu-ray 1080p es muy cuidadoso, eh?
Buenos masters.
EStoy viendo ahora The Wire y vengo de los Soprano y se ven de miedo
 
Que HBO no haga producciones en 4K es un atraso tremendo, ya que de aqui a unos años los TVs 4K van a estar mucho mas extendidos y se van a quedar atrás.
 
hay que ver la ostia tremenda que ha pegado el HDR en el sector del vídeo doméstico. La gente no habla de otra cosa. Es algo que ha irrumpido con una fuerza tremenda y que se va a llevar por delante todo lo que se ponga a su paso.

HBO si quiere editar algún día su Juego de Tronos en 4K HDR, lo hará sin ningún problema
 
Ya tenemos juguete nuevo para cacharrear con 4K y HDR


Y vamos a estrenarla con esto ( por un spoiler no pasa nada)





:mparto
Hombreee te la has comprado antes que yo jaja , muy bien buen bicho!!! Me alegro un monton Ronda y las pelis de tarzan y de los hermanos max , eres un tio clasico muy bien ;)

Ya te cuento amigo
Ya contaré qué tal el reescalado :ok
Habrá vídeo y todo, porque al fin y al cabo, no todo es uhd :mparto
 
hay que ver la ostia tremenda que ha pegado el HDR en el sector del vídeo doméstico. La gente no habla de otra cosa. Es algo que ha irrumpido con una fuerza tremenda y que se va a llevar por delante todo lo que se ponga a su paso.

HBO si quiere editar algún día su Juego de Tronos en 4K HDR, lo hará sin ningún problema
Se me pone los pelos de punta con lo que has dicho.
Pero me gustaría que DOLBY VISION fuese el sustituto del HDR, ya que es superior al HDR.
Dolby Vision es dinámico, capaz de cambiar escena a escena o incluso imagen a imagen. Los metadatos de HDR10, por el contrario, son estáticos, por lo que solo se aplican una vez a cada pieza de contenido.
 
Que sustituto ni gaitas. Netflix tiene los dos sistemas simultáneamente, no es necesario que nadie sustituya a nadie.
 
Dolby Vision no sustituye ni va a sustituir nada. Es HDR igual que HDR10. Y HDR10 evolucionará vía Software para que sea exactamente igual (o mejor) que Dolby Vision.

Dolby Vision EXIGE un componente Hardware, y por supuesto, pagar las consabidas licencias si quieres usar SU sistema. HDR10 es Open Source, no tienes que pagar ni comprar nada.

Sonix, haz la prueba CIEGA de ver el mismo contenido en HDR10 y Dolby Vision. A ver si puedes apreciar diferencias NOTABLES. ¿La has hecho?
 
Dolby Vision no sustituye ni va a sustituir nada. Es HDR igual que HDR10. Y HDR10 evolucionará vía Software para que sea exactamente igual (o mejor) que Dolby Vision.

Dolby Vision EXIGE un componente Hardware, y por supuesto, pagar las consabidas licencias si quieres usar SU sistema. HDR10 es Open Source, no tienes que pagar ni comprar nada.

Sonix, haz la prueba CIEGA de ver el mismo contenido en HDR10 y Dolby Vision. A ver si puedes apreciar diferencias NOTABLES. ¿La has hecho?
No lo he podido comprobar, solo lo que he podido informarme en varias páginas webs.
Solo comparativas donde se veia que en Dolby Vision no era tan chillon los colores que en HDR10 que se veía en éste ultimo má forzado los colores. Creo recordar que fue en un post de este mismo foro.
¿Por qué HDR10 no puede funcionar en modo DINAMICO? me mosquea mucho esas diferencias entre dinamico y estatico.
 
Ah, entonces es muy fácil opinar...así también opino yo, jeje.

Yo es que para este tipo de "comparativas" soy muy radical, o lo pruebo yo mismo para hacerme una idea, o sencillamente no puedo fiarme así como así de lo que haya leído de cualquiera. Solo me fío de según quién y cómo. Método científico, se llama.

HDR10 no funciona en modo dinámico porque es una especie de "LUT" que se aplica a nivel global, mientras que DV usa metadatos asociados por fotogramas, como ATMOS. La LUT sigue siendo la misma, pero se aplica a nivel fotograma. Las diferencias?. Pues depende de tantos factores...

Donde sí hay una diferencia palpable es con HLG, pero claro, en ese caso la aplicación es diferente, la señal recibida incorpora tanto SDR como HDR y se usa una curva de gamma híbrida.

Actualmente, el 99% de contenido HDR se realiza bajo HDR10, y generalmente capado a 1000nits. Dolby Vision es irrelevante en este momento, solo se usa en CINE DIGITAL.
 
Pero en mi querida Sony XD9305 va sin ningún problema, oigan...pero en la oled NO, así que por lo visto la miel no está hecha para la boca del asno jaja (es broma no se vayan a enfadar los PRO-oled)

HDCP 2.2 tocando la moral el fin de semana jajaja :queteden

SoniX yo también estoy deseando ver cosas en Dolby Visión, y seguro que el año que viene vamos a empezar a ver cosas Dolby en nuestro amado formato físico BDUHD
 
HDR 10 en netflix se ve muy oscuro, algo pasa......en comparacion con dolby, el dolby se ve mejor por lo menos en marco polo......izq dx900 (hdr10) y derecha oled E6V (dolby)

160sfew.jpg


2lbc8c5.jpg


m7f143.jpg


xfx64g.jpg
 
No, no hay confirmación oficial. Ni siquiera el nuevo oppo llega certificado por Dolby.

Se dice que sería actualizable, pero no hay nada oficial.
 
Ayer vi "Los pitufos 2" en 4k HDR en la dx900 y es impresionante el COLORIDO tan natural que tiene y a la vez vivo sin saturar......y los efectos hdr de reflejos y luces maravillosos.........la tenia un poco abandonada con la compra de la e6v.......pero en colorido y hdr la verdad no tiene rival la dx900 :)

wji0df.jpg



1z66umg.jpg



2gsio39.jpg



imv1ig.jpg
 
Arriba Pie