UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Es moda, leonigsx, lo es. Y me la pela. Yo quiero cine del bueno.

El recorte de los nits sólo implica que cuanto explota algo brilla más o menos. El color, el contraste, etc es algo totalmente diferente.

Y tuve que poner mi curriculum por delante por si no me conoces. Despreciar otros equipos diferentes al tuyo sólo porque tienes la percepción de tener lo mejor es bastante insultante y debo argumentar mis opiniones apoyadas en mis conocimientos y experiencia porque es mi forma de opinar.

Prefiero no poner fotos porque a un proyector aún es más dificil tirarle una buena foto. Pero si alguno se pasa por Mallorca estaré encantado en enseñaros una proyección que es infinitamente más excitante que el mejor televisor del mundo.
 
Hum, me parece que asociar nits con color...no pega. Una cosa son los nits, y otro el color. Puedes tener un monitor de 10 bits y 100 nits. De hecho los hay (no confundamos tampoco 100 nits en SDR con 250cd/m2 de emisión de luz del display, NO tienen nada que ver.

Hay mucho que aprender en este loco mundo de la imagen, pero mal vamos si pensamos que un display al que no se le ha pasado una sonda y no se le ha calibrado a norma chequeando con patrones y dejándolo 100% correcto, ofrece una imagen "correcta". ¿Correcta respecto a qué?. Si no tienes una referencia, una imagen puede parecerte mejor o peor...pero correcta ya digo yo que no.

La única forma es que la sonda te diga "eh, este color NO es correcto", y hagas los ajustes pertinentes para que sea como el color que tiene la sonda como "correcta" (las sondas tampoco son perfectas y solo las que cuestan de 20.000 para arriba están calibradas y necesitan recalibrarse cada X tiempo. Pero vamos, que el grado de tolerancia es mínimo. No hay ser en la tierra que pueda distinguir dos tonos adyacentes de 1024. Y eso solo puede distinguirlo una sonda de esas características, no el ojo humano. Garantizado.

Estas cosas, sin verlas en vivo, pues es complicado juzgarlas. Pero hay cosas que hacen saltar, vaya.
 
No no.....despreciar para nada , pero quizas en hdr o bt2020 lo haran unos mejor que otros creo yo.....no jodas que he visto que tu proyector es gama alta y cara como para despreciarlo, no no para nada.....pero veo que las criticas no es lo tuyo compañero, me disculpo otra vez y este tema yo por mi parte lo dejo , saludos hombree
 
Yo puedo encajar las críticas pero me gusta se que argumenten. Decir que tú lo ves perfecto y que yo a lo mejor no lo veo bien por culpa de mi visualizador yo creo que podemos estar de acuerdo que es una argumentación bastante pobre.
 
Bueno, puedes tener el mejor proyector del mundo o la mejor tele del mundo, que si no la ajustas correctamente, aquello será un cristo. Me parece extraño que existan diferencias notables si se realiza un tracking de color de dos dispositivos diferentes y la sonda te chiva que es el mismo color. Interpreto que King ha calibrado y perfilado con Sonda, claro.

Sino, es complicado saber si ese color es "ese color". ¿Me explico?

Otra cosa son los gustos personales, ahí ni sonda ni nada, claro.
 
Que no se enfade nadie, pero hacer un debate serio es mucho más interesante que los mooola y esas cosas.

Veamos dos ejemplos.

Ronda mismo ha puesto estas fotos.

UHD:

5o8sek4c


BD:
uTjvOGta


Y si os fijáis el UHD aunque "mola" presenta una cara más anaranjada que la piel rosácea y correcta del blu-ray.


Y si nos vamos a tu video de youtbe leongix he sacado esta captura

pacific.JPG


Que salvando las distancias por ser un video de youtube, es que sucede en muchos momentos, que el color le juega malas pasadas a las personas cuando en el blu-ray es cojonudo en todo momento.

No sé... Opinad vosotros ¿estoy como una puta cabra?
 
Bueno, puedes tener el mejor proyector del mundo o la mejor tele del mundo, que si no la ajustas correctamente, aquello será un cristo. Me parece extraño que existan diferencias notables si se realiza un tracking de color de dos dispositivos diferentes y la sonda te chiva que es el mismo color. Interpreto que King ha calibrado y perfilado con Sonda, claro.

Sino, es complicado saber si ese color es "ese color". ¿Me explico?

Otra cosa son los gustos personales, ahí ni sonda ni nada, claro.

La sonda me la compré justamente hace un par de días que se puso de oferta en Amazon. Para HDR, JVC marca unos ajustes de referencia y en general estoy tranquilo porque hay casos de imágenes maravillosas y otros que se van a Cuenca pero no se trata de que no esté calibrado.

Aún así, para quitarme todas las dudas pronto me meto de lleno gracias a que JVC tiene un fenomenal software gratutito llamado autocal preparado para SDR y HDR que junto a una sonda Spyder5pro se puede calibrar perfectamente de forma casi automática y sencilla.
 
Hombre una captura de un video de youtube , hecho con una camara de una tele......jajaja no hay por donde cojerlo, yo hasta veo como fluctua el color de la cara del tio en rojo-rosa en el video original (acabo de comprobarlo)......si le tomo una foto al oled sale azulao a tope,.....etc, se necesitaria una camara profesional que no tengo......igual que la cara esa rojo como un tomate que pusiste de xmen, no creo que se vea asi en la realidad porque si no es de traca compañero :)
 
Voy a intentar argumentar una respuesta razonada sin molestar a nadie, cosa bastante complicada cuandos se trata de criticar juguetes muy caros (con criticar la peli no suele haber problemas porque vale 2 cafés, un croisant y unas tostadas)

He de decir que yo he tenido la posibilidad de ver en directo (en una sala inmejorable seleccionada por ingevideo) el JVC X7000 con material BDUHD, en concreto, The Martian y Mad Max, y siendo claro, directo y sincero, he de decir que no me gustó nada el tema del color. Dicho esto. Yo como norma general cuando veo algo tan grotesco como lo de aquel día en la quedada, tiendo a echarle la culpa al propio dispositivo de visualización de vídeo antes que al trabajo realizado para la edición, y suele ser así la inmensa mayoría de veces.

A lo que leo se refiere es a esto:

IZQUIERDA LED......................................DERECHA OLED


LG OLED55B6V Review: Firmware Update Improves PQ

However, although the new firmware helped preserve white specular highlights better, bright colours still appeared more muted and showed a coarser degree of gradation than those presented by higher-end LED LCDs, underlining the importance of sheer peak brightness to colour volume

Los nits en BDUHD, son, no necesarios, vitales, si lo que se quiere es una correcta reproducción del alto rango dinámico, y alcanzar los 1000 nits es importante como se ve en la foto de arriba, ya que no solo se recortan detalles en las altas luces, sino que además afecta de una manera importante a la saturación del color como se ve en la foto. Y ojo, que el dispositivo de visualización de esa foto es una de las teles que tengo yo, la OLED B6, que da la nada despreciable cifra de más de 600 NITS!!. Ahora imaginad el problema en un proyector que no llega ni a los 90 NITS, o sea, ni tan siquiera al 9% de valor mínimo de brillo requerido. En definitiva, que el brillo en HDR sí que está estrechamente relacionado con la exactitud del color, ya que de no alcanzar una cifra correcta de nits, los colores, en según qué circunstancias, pueden verse alterados y aparecer excesivamente saturados, como en la foto de HDTVTEST, que, por cierto, es correcta porque lo he comprobado. Además del recorte de detalles en las altas luces, que también sucede.

A mi lo que me parece, es que el habitat natural de estos proyectores, no es la UHD, es la HD, y con bluray estos aparatos están como pez en el agua, pero con lo BDUHD, aunque disfrutable, no están hechos para ello, y no lo digo yo, lo determinan las especificaciones. Por esa razón hay tanta controversia sobre el tema de los UHD, porque unos ven una cosa y otros otra muy diferente, y mientras unos ven el problema en las ediciones, pues yo lo veo en los propios visualizadores.
 
Voy a intentar argumentar una respuesta razonada sin molestar a nadie, cosa bastante complicada cuandos se trata de criticar juguetes muy caros (con criticar la peli no suele haber problemas porque vale 2 cafés, un croisant y unas tostadas)

He de decir que yo he tenido la posibilidad de ver en directo (en una sala inmejorable seleccionada por ingevideo) el JVC X7000 con material BDUHD, en concreto, The Martian y Mad Max, y siendo claro, directo y sincero, he de decir que no me gustó nada el tema del color. Dicho esto. Yo como norma general cuando veo algo tan grotesco como lo de aquel día en la quedada, tiendo a echarle la culpa al propio dispositivo de visualización de vídeo antes que al trabajo realizado para la edición, y suele ser así la inmensa mayoría de veces.

A lo que leo se refiere es a esto:

IZQUIERDA LED......................................DERECHA OLED


LG OLED55B6V Review: Firmware Update Improves PQ

However, although the new firmware helped preserve white specular highlights better, bright colours still appeared more muted and showed a coarser degree of gradation than those presented by higher-end LED LCDs, underlining the importance of sheer peak brightness to colour volume

Los nits en BDUHD, son, no necesarios, vitales, si lo que se quiere es una correcta reproducción del alto rango dinámico, y alcanzar los 1000 nits es importante como se ve en la foto de arriba, ya que no solo se recortan detalles en las altas luces, sino que además afecta de una manera importante a la saturación del color como se ve en la foto. Y ojo, que el dispositivo de visualización de esa foto es una de las teles que tengo yo, la OLED B6, que da la nada despreciable cifra de más de 600 NITS!!. Ahora imaginad el problema en un proyector que no llega ni a los 90 NITS, o sea, ni tan siquiera al 9% de valor mínimo de brillo requerido. En definitiva, que el brillo en HDR sí que está estrechamente relacionado con la exactitud del color, ya que de no alcanzar una cifra correcta de nits, los colores, en según qué circunstancias, pueden verse alterados y aparecer excesivamente saturados, como en la foto de HDTVTEST, que, por cierto, es correcta porque lo he comprobado. Además del recorte de detalles en las altas luces, que también sucede.

A mi lo que me parece, es que el habitat natural de estos proyectores, no es la UHD, es la HD, y con bluray estos aparatos están como pez en el agua, pero con lo BDUHD, aunque disfrutable, no están hechos para ello, y no lo digo yo, lo determinan las especificaciones. Por esa razón hay tanta controversia sobre el tema de los UHD, porque unos ven una cosa y otros otra muy diferente, y mientras unos ven el problema en las ediciones, pues yo lo veo en los propios visualizadores.
A ver si te vienes a casa y me das unas clases macho jajaja, que eres un fiera joeee, yo como mucho te enseño a jugar al battlefield online para que no te vuelen la cabeza mucho jejej, :)
 
Por eso digo, King. Además de que esa gama de proyectores ya vienen calibrados de fábrica muy bien, obviamente si los ajustas ya con sonda, te garantizas que el color es EXACTAMENTE el que la sonda tiene guardado como referencia. Pero vamos, que esto que digo es de perogrullo, precisamente para eso se usan las sondas. Porque por mucho que en nuestra cabeza resuene "está todo guay", la sonda muchas veces te deja en evidencia.

Y la sonda tampoco es infalible ojo, que se puede descalibrar o medir mal.

Por eso digo que me parece extraño que exista una diferencia de color enorme en dos dispositivos medianamente ajustados. Salvo que uno de ellos no lo esté del todo bien, o que la interpretación que se haga del color no sea correcta (y ahí es donde la sonda dictamina al menos su "juicio").

Eso sí, sobre gustos personales, ya...
 
Ya me pilla mala hora para divagar, pero seguiremos.

Que conste que a pesar de algún "disgusto" estoy disfrutando mucho.
 
Si es bien sencillo, yo te lo explico, has dicho que la pelicula en UHD pacific rim es un DESASTRE TOTAL, no que no es tan buena como otras, o que el HDR o la resolucion 4k no se note tanto etc, es que has dicho que has tenido que quitarla........a mi como me ha parecido TODO lo contrario, te he comentado que si era de la fuente.......y eso no te ha gustado nada, a partir de ahi yo la verdad no he argumentado nada y has saltado con el cuchillo entre los dientes , solo lo de los nits que he leido en hdtvtest, (tu en el momento me has desmentido)......entonces no tengo mas argumentos que decirte que yo lo veo GUAY o chachipiruli....

La verdad es que es lo que ha pasado. Pero no tiene importancia, asi son los foros, saludos
 
Algunos de los próximos lanzamientos con mayor potencial técnico:

164316_large.jpg


Sully: máster 4K, rodada en 6,5K

164984_large.jpg


Miss Peregrine's Home for Peculiar Children: máster 4K, rodada en 2,8K

165675_large.jpg


Inferno: máster 4K, rodada en 3,4K

166477_large.jpg


Billy Lynn's Long Halftime Walk: máster 4K 120fps, rodada en 4K 120fps

163026_large.jpg


Mechanic: Resurrection: máster 4K, rodada en 5K

148813_large.jpg


Savage Pampas: máster 4K, rodada en 65mm

161258_large.jpg


Goodfellas: máster 4K, rodada en 35mm

156578_large.jpg


Argo: máster 4K, rodada en 35mm

163478_large.jpg


The Hunger Games: Catching Fire: máster 4K, rodada en 35mm y 65mm

163461_large.jpg


The Hunger Games: Mockingjay Part 1: máster 4K, rodada en 2,8K

163460_large.jpg


The Hunger Games: Mockingjay Part 2: máster 4K, rodada en 2,8K

164766_large.jpg


The Bourne Identity: máster 4K, rodada en 35mm

154620_large.jpg


Jason Bourne: máster 4K, rodada en 35mm

164353_large.jpg


Dawn of the Dead: máster 4K, rodada en 35mm

161933_large.jpg


The Neon Demon: máster 4K, rodada en 3,4K
 
Leo, con tu permiso pongo la contestación que en Twitter te ha dado Jhon Archer

@leoni0007 Also, OLED's emphasis on black makes HDR images feel stark at times, again because not bright enough to cover whole HDR spectrum.


Jajajaja muy bueno el vídeo

:ok:ok:ok:ok:ok
 
Última edición:
Leo, con tu permiso pongo la contestación que en Twitter te ha dado Jhon Archer

@leoni0007 Also, OLED's emphasis on black makes HDR images feel stark at times, again because not bright enough to cover whole HDR spectrum.


Jajajaja muy bueno el vídeo

:ok:ok:ok:ok:ok
Si , el hombre este es muy simpatico :) , y el video me alegro que te guste xd
 
Para los que aún no lo hayáis visto ayer Amazon anunció ofcialmente que su servicio de video se expande en diciembre a 200 países.

Esto va a ser un antes y un después con una importancia igual o mayor incluso que Netflix.

Tienen bastante material en 4K y por mera curiosidad he visto que tienen The Neon Demon en 4K dentro del paquete prime (o sea la tarifa plana) en EEUU (lo cual no es garantía de que la veamos cuando empiece en España).

Amazon product ASIN B01K6EO082
Una nueva ventana de contenidos de calidad se abre para nosotros. Ahí estaremos para valorarlo.

La última de Woody Allen con su extraordinaria fotografía también está producida por Amazon así que también se podrá ver sin cargos extra y espero que en su 4K nativo.
 
Última edición:
Yo estoy deseando que lleguen servicios alternativos para darle la patada definitivamente a Netflix :queteden
Y rezo todas las noches a los dioses para que HBO se acuerde de nosotros amen
 
Arriba Pie