No sé, en mi x7000, títulos UHD como Kingsman o Lucy me gustaron mucho, más incluso que la versión BD (exceptuando la evidente pérdida de suelo de negro, que ya de por sí me mata y personalmente me hace desestimar HDR en proyección). Pero en estos títulos, todos los colores están en su sitio y con el HDR presente dando un plus general a la imagen pero sin estridencias ni sobresaturaciones, que es lo que entiendo que debe aportar.
Si el proyector fuera el problema, digo yo que todo lo vería mal, incluidos los títulos que sí me han gustado, ¿no?
Un saludo
Un espacio de color es algo muy complejo, y si hablamos de 10 bits, hablamos de muuuuuchos colores, más de 1 billón, verdad?
Que un espacio de color esté mal, no significa necesariamente que todo se vaya a ver mal o de que lo notemos al momento en todo tipo de material, contenidos o películas. Tú puedes ver Lucy y parecernos que se ve bien, pero eso no significa que se esté viendo correctamente, solo significa que nos lo parece, simplemente poqrue nos guste. Si tu proyector o televisor, o de quien sea, satura los colores intermedios de todo el espectro, o alguna parte del mismo, viendo una película cuya fotografía no muestre unos colores estridentes, o sea, que muestre unas tonalidades y colores dentro de lo aparentemente normal, a ti y a mi nos podría parecer correcto, y sin embargo no serlo, pero si vemos una película UHD como X-MEN Apocalipsis, que intencionadamente al masterizarla se le ha querido dar un giro de tuerca en, sobre todo, lo cromático, visto esto en un visualizador que muestre los colores correctamente, puede ofrecer el efecto guay que sus creadores pretendieron darle a la edición, pero si lo vemos en un visualizador que de entrada sature excesivamente el color, pues perfectamente puede suponer la diferencia entre lo guay (que era la intención) y lo grotesco, y eso no es culpa de la edición, es culpa del visualizador.
.
Para empezar, detrás de estás ediciones hay un filtro importante, porque se masterizan en monitores profesionales, correctamente calibrados que no presentan ni el más mínimo problema de color, después todo esto está supervisado por directores, coloristas y directores de fotografías, con lo cual, a mi me cuesta creer que alguna edición esté mal hasta el punto de ser grotesca, infumable, vomitiva, porque eso es igual ha decir que los que la han hecho, pues son tontos o algo peor. En cambio, cuando hablamos de proyectores o televisores hablamos de aparatos destinados al consumo que además ahora tienen que lidiar con unas especificaciones que en muchos caso, como es es principalmente el de los proyectores, les vienen grandes no, enormes, y que seguro que no pasan por filtros tan finos como el de las películas.
Mira, esto es como la pastilla roja y azul de Matrix
El que sea más feliz pensando que muchas películas son vodrios infumables, y los directores de fotografia y coloristas responsables finales de las ediciones, unos gilipollas que no tiene ni pajotera idea de lo que hacen, perfecto. Yo no voy a ser quien reviente la burbuja