UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Efectivamente, con la PS4 lo hago así, con cualquier aparato es igual, la tele por ARC lo manda al deco. Una pasada, la verdad :ok
 
En cuanto a la salida de audio, a mí sí me sale Bitstream en DTS, puesto que no conecto al ampli por HDMI, sino por el óptico de la salida de la tele. La diferencia de sonido frente a PCM que antes tenía (porque la ONE original la tenía conectada directamente al ampli) la verdad es que no he notado nada...
Esa es la mezcla PCM interna de la consola codificada en tiempo real a DTS ya que la salida óptica no admite PCM multicanal y la consola (aún) no admite bitstreaming directo de una película con sonido DTS. Es decir, hasta ahora, cuando escuchas una película con sonido DTS, la consola decodifica internamente a PCM ya que con eso puede mezclar cualquier otro sonido que produzca el sistema y vuelve a codificar a DTS.
 
Los pitufos 2:

:babas:babas:babas:babas:babas

De lo mejorcito del new format en todos los sentidos.

Codificación prácticamente perfecta sin el más minimo problema o artefacto.

Colores espectaculares y equilibrados, donde los colores naturales y tonos de piel equilibrados en los humanos se combinan perfectamente con los colores de los diminutos personajes, etc

HDR perfectamente aplicado. La ciudad de La Luz luce en HDR más espectacular que nunca en alto rango dinámico. Imágenes hermosas y muy contrastadas de principio a fin.

:ok:ok:ok:ok:ok
 
Y probablemente vaya bien en un reproductor UHD. Pero ten en cuenta que la reproducción de los discos lleva mucha parafernalia y requiere un ancho de banda mayor de lo normal.

Nunca defenderé un cable caro sobre uno barato. Sólo digo que en caso de que tenga que comprar alguno, pues no está de más que sea uno "certificado" con el ancho de banda requerido para hdmi 2.0 y UHD BD bla bla bla.
 
A modo de referencia para el par de zumbados que compramos estas cosas, los europeos del foro de blu ray.com recomiendan mucho este vendedor de ebay americano que vende discos 4K (y blu-rays) a precio bastante competitivo e interesante desde que Amazon USA cobra tasas extras por las pelis.

vendedor: carmenymario

carmenymario | eBay

Por poner el ejemplo de una edición que no está en España:

Tigre y Dragón con ellos sale a 25$ puesta en casa

Baroque Cadre à poser Cadre d'image Or 3-cadre Galerie Ancien Cadre photo | eBay

y en Amazon USA con gastos de envío y tasas sale por 33$...
 
Ahora bien, con la salida de la S y el soporte UHD BD, la ausencia del bitstreaming se ha hecho más notoria ya que los nuevos formatos Dolby Atmos y DTS:X requieren bitstreaming hacia el receptor si ó si. Así que MS anunció este otoño que se ponían con ello, se publicó una actualización para testeadores hace unas semanas incluyendo la opción de bitstreaming y en cualquier momento todas las consolas recibirán esa opción.

Llega hoy, junto con otras mejoras, en forma de beta para los que estén apuntados al programa Xbox Insider.
 
Vamos con dos películas del maestro Affleck

ARGO

Imagen muy correcta, muy detallada y nitida, con mucho contraste y negros profundos. En general una edición muy buena que no presenta ningún tipo de artefacto

:ok:ok:ok:ok

THE TOWN

Lo mismo. Imagen muy buena en términos generales, detallada y nítida. HDR muy correcto donde destacan unos negros muy profundos que dotan a la imagen de un contraste excelente. Codificación perfecta que no presenta ningún tipo de artefacto.

:ok:ok:ok:ok

Por cierto: Dos pedazo peliculones, muy recomendables en UHD si te gustan mucho estas películas como es mi my case :birra
 
En los próximos días me llega el pack de las 4 de los juegos del hambre de Inglaterra que nunca las he visto y a ver si por lo menos son un buen espectáculo.

Como dudo que sean pelis para que se queden en la estantería seguramente las ponga en venta poco después :cortina
 
@Macas, me duele la barriga sólo de pensar en comprar hoy en día una película en disco. Vamos, es que antes me compro vinilos. Pero, si de verdad quieres comprar pelis, no hagas el canelo y pilla una Xbox One S. Poca pasta, no va mal y, además te vale para otras cosas. Y los juegos los consigues por cuatro duros, alguno habrá que te guste.

Vamos, que te pilles una buena Shield o, si quieres discos, la Xbox.
 
En los próximos días me llega el pack de las 4 de los juegos del hambre de Inglaterra que nunca las he visto y a ver si por lo menos son un buen espectáculo.

Como dudo que sean pelis para que se queden en la estantería seguramente las ponga en venta poco después :cortina

PONME EN LA COLA!!! jajaj Que audios traen?

@Hallowed las películas que me gustan... me gusta tenerlas en la estantería y en la mejor calidad posible. Paso de ripeos y mierdas. :beatnik
 
No lo descarto. A mí me gustan mucho (soy fan de la saga literaria y eso hace mucho jejeje), ya hablamos :ok
 
SOY LEYENDA

Supera al bluray. Imagen muy correcta y muy detallada y nítida (la secuencia inicial entre matorrales es un buen ejemplo de ello). El HDR hace que la película adquiera un importante plus de contraste, aunque también hay que decir que parecía que se ocultaba algo de detalle en sombra, aunque esto último posiblemente habría que atribuírselo, además de a la propia edición, también a la OLED, porque en la Sony, aunque justo, sí que aparecia algo más de información en las partes oscuras. Y en cuanto al color parece que la imagen ha adquirido un aspecto algo más cálido.
No se apreció ningún tipo de artefacto, y esto ya empieza a ser algo habitual en cada uno de los títulos que pruebo, cosa que no se puede decir de los bluray.

The Town, Argo y Soy leyenda, no son ni mucho menos títulos de referencia en cuanto a calidad de imagen en este new format, pero no cabe duda de que son codificaciones muy correctas a las que se les puede criticar muy poco.

Pecci efectivamente me refería a su faceta de director, aunque hay quien opina, como mi amigo leoni, que es el mejor Batman que ha habido
 
Esa afirmación me quema más que 10000 nits pasados por una lupa y dirigidos contra mi pupila.
 
Ayer los de powerdvd anunciaron los requisitos de la UHD en PC y el lanzamiento de la primera unidad lectora oficialmente compatible, de Pioneer.

Ya estamos con la gilipollez de que hay que tener un procesador de los más nuevos y placa madre que soporte HDCP 2.2.

Esperemos que el uso de una gráfica que tenga en esas condiciones sea suficiente en el futuro, porque si no, no tiene sentido alguno.

CyberLink Ships World’s First Ultra HD Blu-ray Playback Software
to the PC Market



Customized version of PowerDVD to Bundle with World’s First Ultra HD Blu-ray Drive from Pioneer

Taipei, TaiwanJanuary 25, 2017 CyberLink Corp.(5203.TW),today announced the availability of its flagship media player, PowerDVD, with Pioneer’s latest Ultra HD Blu-ray drives. This announcement marks a world's first achievement for PowerDVD as the only Ultra HD Blu-ray playback software available for Windows PCs with compatible hardware. A customized version of PowerDVD will be bundled with Pioneer’s Ultra HD Blu-ray drives (models BDR-S11J-BK & BDR-S11J-X), which will ship to the retail market by the end of February 2017.

The Ultra HD Blu-ray format delivers unmatched 4K content, offering not only a significantly larger 3840x2160 resolution, but also a greatly expanded color range and provision of both high dynamic range (HDR) and high-frame rate (up to 60fps) content.

“As a member of the Blu-ray Disc Association (BDA), CyberLink is working closely with PC manufacturers to lead consumers to the ultimate 4K experience,” said Dr. Jau Huang, CEO of CyberLink. “PowerDVD is already recognized as the number one solution for playing media content on Windows PCs, and with the added support of Ultra HD Blu-ray we are excited to bring next-generation technology in home and personal entertainment to every family.”

Ultra HD Blu-ray playback requires Intel® 7th Generation Core™ i5/i7 processors (selected models: KabyLake-S & KabyLake-H), Intel® HD Graphics 630 chipsets, as well as HDR, HDCP 2.2 and HDMI2.0a compatible motherboards and displays, which are expected to ship in early 2017.
 
Pues parece que os va a tocar pasar por caja otra vez...y ya van...
Entre los JVC, el Samy, ahora el Pana, el fury, el AV, el PC ...y el saco pelis, vais a tener que hacer extras a cascoporro....y encima para verlo sin el 4K y un HDR descafeinado :mparto
 
prefiero mis 120" "descafeinadas" que vuestras teles de 200.000 nits :beso

Y yo, no te joe!! Pero yo no dispongo de vuestras súper salas dedicadas más negras que el tizón :mparto
Eso mismo le dije al bueno de David con su anterior Epson LS 10000. Que con ese proyector en su sala iba más que sobrado de momento. Que se olvidara del 4K y HDR. Y no me hizo caso!!
 
Sobre PowerDVD, todo es cuestión de pensar en por qué se puede utilizar un procesador Kaby Lake y no otra cosa, porque si fuera por el HDMI 2.0 y HDCP 2.2 servirían otros procesadores y/o tarjetas gráficas.

Para empezar, el modulo de vídeo integrado en la GPU de los Kaby Lake es capaz de decodificar los UHD BD por hardware. Puede mover HEVC a 120Mbps en 4K 10bit y 60fps en tiempo real sin usar la CPU: Intel Announces 7th Gen Kaby Lake: 14nm PLUS, Six Notebook SKUs, Desktop coming in January

Por otro lado, Microsoft tiene un sistema de DRM para contenidos de vídeo en Windows 10 llamado PlayReady 3.0 que actualmente está siendo usado por Netflix para ofrecer 4K bajo Windows. Y adivina cuál es el único hardware con el que funciona de momento: las CPU Kaby Lake.

Nvidia anunció que sus GPU de arquitectura Pascal (GTX 10x0) eran compatibles con HEVC 4K 10bit y PlayReady 3.0, incluso mencionando explícitamente el soporte para Netflix y PowerDVD: How The New Pascal Architecture Supports Next-Generation Video Playback
Pero todo apunta a que aún no se ha incorporado PlayReady en los drivers y por tanto ni se puede ver Netflix 4K con sus GPU ni Cyberlink ha anunciado todavía su compatibilidad.

AMD soporta HEVC 4K 10bit por hardware en su arquitectura Polaris (RX 4x0) y parece que también están pendientes de drivers compatibles con este DRM.
 
¿Entonces hay esperanza de que tener una Nvidia 10x0 o una AMD nueva sea suficiente en el futuro no?
 
Arriba Pie