UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Sí, todo apunta a que las últimas Nvidia y AMD podrán ser compatibles, pero aún no sabemos cuándo. Quizá para abril, que es la fecha prevista para el lanzamiento de PowerDVD 17.
 
Es que dadas las pocas mejoras de Intel con respecto a generaciones de hace un par de años sólo me planteo el upgrades de GPU en el caso de que me sirva una futura 1070 o 1080 que tarde o temprano caerá.
 
Aún en el peor de los casos donde ningún hardware existente sea válido salvo los Kaby Lake, lo lógico es que vaya apareciendo más hardware compatible a lo largo del año y que esa "exclusividad" sea cuestión de pocos meses.
 
Pioneer anuncia las primeras unidades Ultra HD Blu-ray para PC

BDR-S11J_BK_2.jpg
 
Última edición:
¿Se sabe quién fabrica las unidades de Pioneer? ¿O se lo han currado y diseñado ellos?
 
El láser lleva años inventado y como ya sabemos varias LG pueden acceder al contenido de los discos.

Lo que pasa es que existe otra mierda de DRM de hardware en los lectores llamado AACS 2.0 y es probable que para que funcione el invento estos sean los primeros en PC que lo lleven.

Por eso los mas puestos en el tema al final desaconsejaron el tema de las grabadoras LG porque no se sabe si funcionarán a pesar de que el láser es el mismo.
 
Yo supuestamente tengo una grabadora que DEBERÍA poder acceder a un Bluray UHD. Pero no tengo ninguno para probarlo, y tampoco me voy a comprar uno, así que...
 
Uhmm, no se sí me has entendido. Aunque pueda, hay un DRM extra que es una clave (nueva para uhd) cifrada llamada AACS 2.0 que lo tiene que llevar el lector.

Aunque acceda a los datos del disco no los puede reproducir.

Al menos esa es la teoría.
 
En principio no basta con acceder a los datos. AACS es otra cosa.

Todos los bluray llevan AACS, es una protección antigua y muy fácil de romper. El AACS 2.0 es otro animal diferente y según se dice debe de estar metido en el firmware del lector, si no, no hay manera.

Está protección es la que impide volcar al disco duro el contenido del disco aunque se pueda ver la estructura de carpetas en el Windows. E impide cualquier manipulación o reproducción de los archivos. Por eso aunque hace meses que se sabe que las LG ven el contenido del disco, nadie ha conseguido sacar nada de ellos.

Más o menos creo que me estoy explicando...

Powerdvd llevará su propia clave aacs para comunicarse con la del lector.

Así que están cerrando el coto lo más posible.

Claro que ahora sí que los de anydvd tendrán material real para empezar a investigar el crakeo...
 
Si te estás explicando perfectamente. Yo a lo único que me refiero es a acceder a los datos. Nada más :-). Que copiarlos es "otra fase", eso ya lo se.

Que acabará siendo posible volcar un discos de estos, lo doy por hecho. La pregunta no es si será posible o no, sino cuándo.

Cosa que a mí me da igual, mi interés es otro.
 
Ok, yo sólo puntualizaba que es posible que las LG no sirvan a pesar de que se especuló durante un tiempo. Cuando salga el powerdvd final se sabrá.
 
Media Markt me dice que me mandea 300€ de Black en breve.... Esa One S que viene de Bonanzaaaaaa! :garrulo
 
RESIDENT EVIL ULTRATUMBA

Otra pasada de título en UHD. Lo de Sony ya empieza ha ser brutal con el nuevo formato.
Tragicómica la comparación directa con el bluray, al que despedaza sin piedad en todos los aspectos. Pobrecito bluray. Quien te ha visto y quién te ve. Como siga esto así ni me acordaré de ti mi viejo amigo. :lol

:ok:ok:ok:ok

Una Review


OTRA REVIEW
 
Última edición:
Que envidia sana me dais cuando habláis de las maravillas de la uhd hdr, .
Yo también me compre la de resident Evil 4 en uhd, pero a pesar de que mi TV es 4k, la Panasonic ax800 , no dispongo de amplia gama de colores REC 2020, ni hdr, con lo que en mi comparativa con el blu ray, apenas noto una ligera mejora.
En cuanto al audio, mi receptor de 2014 pioneer sc1223 no tiene dolby atmos, ni creo que lo incorporen como mejora, así que me toca ahorrar para cambiar el receptor y visualizador.
Veremos para verano si me es posible.
Saludos
 
Que envidia sana me dais cuando habláis de las maravillas de la uhd hdr, .
Yo también me compre la de resident Evil 4 en uhd, pero a pesar de que mi TV es 4k, la Panasonic ax800 , no dispongo de amplia gama de colores REC 2020, ni hdr, con lo que en mi comparativa con el blu ray, apenas noto una ligera mejora.
En cuanto al audio, mi receptor de 2014 pioneer sc1223 no tiene dolby atmos, ni creo que lo incorporen como mejora, así que me toca ahorrar para cambiar el receptor y visualizador.
Veremos para verano si me es posible.
Saludos

Ese es el problema, que para ver las diferencias entre bluray y BDUHD necesitas un visualizador con cert. ultrahd premium, de no ser así, las diferencias pueden ser pequeñas o directamente inexistentes, incluso si el visualizador no procesa correctamente las señales HDR (como es el caso de algunos proyectores), no solo no habrá diferencia o será mínima, además la experiencia podría ser un tanto decepcionante porque las imágenes podrían mostrarse excesivamente saturadas y antinaturales.

Eso sí, con un buen visualizador UHD premium las diferencias son evidentes e impactantes según el título que estemos viendo.

Esa es también la razón de que en muchas reviews no coincidan en las valoraciones, porque dependiendo del visualizador el resultado podría ser muy diferente, y me consta que en algunas páginas al principio utilizaban para evaluar televisores que no eran HDR o proyectores, que es donde menos se pueden apreciar las diferencias por las limitaciones de la videoproyeccion para mostrar correctamente las imágenes de los UHD.

Sé que estos comentarios no levantan pasiones entre usuarios de aparatos que no dan la talla con UHD, pero la realidad es esa. Es más, las verdaderas diferencias todavía no las hemos visto!!
 
Arriba Pie