UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Es que no voy a jugar a la Xbox S... me parece un desperdicio usarla solamente para ver BD, UHD y BD-3D
 
Pues te diría lo mismo de un reproductor dedicado...que desperdicio gastar 400 napos (no se por donde andan ahora los precios pero por ahí, no?) para algo que SOLO reproduce discos.
 
Tienes el mejor reproductor por 300 y pico euros en Amazon Inglaterra.

Panasonic DMP-UB700EBK 4K Ultra HD Blu-Ray Player - Black Amazon product ASIN B01M0UAMTG
Luego está el Samsung K8500 que va oscilando de precio...

¿Estás realmente dispuesto en dejarte 300€ en un reproductor dedicado?

Los precios andan por ahí. En los próximos meses salen modelos nuevos de panasonic, Philips, LG y Sony. Pero aún no se sabe nada de precios.
 
Los reproductores más económicos son la Xbox One S y Samsung UBD-K8500, que ahora mismo se pueden encontrar rondando los 250 euros.

Aunque entiendo lo de preferir un reproductor dedicado, sorprende un poco oir a alguien que es jugador decir que si comprara la Xbox no jugaría con ella. Al fin y al cabo por el mismo precio del reproductor dedicado más barato te llevas una consola con reproductor que encima es bastante silenciosa y menos voluminosa que el Samsung:
  • Samsung UBD-K8500: 406x45x230
  • Xbox One S: 295x63x230
Si no miramos el precio más bajo, el reproductor dedicado más interesante es el Panasonic DMP-UB700 que ya ha mencionado King Conan, y cuyo mejor precio son los 350 euros puesto en casa de Amazon UK.

Ya hay anunciados varios reproductores que seguramente estarán a la venta entre marzo y mayo. Uno de Sony, 2 nuevos de Samsung, uno de LG y 3 de Panasonic. Seguramente alguno se situará entre 200 y 300 euros de salida, especialmente alguno de los Pana ya que en teoría estarán por debajo del UB700, pero al menos el Sony, el Samsung que sustituye al K8500 (M9500) y el LG huelen a precios por encima de 300 euros.
 
Yo entiendo a macas perfectamente. El efecto WAT ante la idea de tener dos consolas puede ser demoledor.

Pero también es demoledor gastarse la pasta que cuesta un reproductor dedicado.

Yo supongo que el Samsung caerá en la frontera de los 200€ en pocos meses. Ahí quizá sería un poco más justificable el capricho.

Todo depende de los planes que uno tenga de invertir en pelis y lo en serio que se lo tome.
 
Ya digo que lo del reproductor dedicado lo entiendo por varios motivos, pero choca oir en alguien que es jugador decir que si tuviera esa consola no jugaría.

Además, sólo hay que mirar los precios: hoy en ECI se puede comprar una Xbox One S por 231 euros y el precio más bajo al que he visto el Samsung son 244 euros en Amazon.de pero es un oferta sólo para Prime, así que el mejor precio nuevo debe estar en torno a los 300 euros rebuscando por ahí. En España lo he visto por 350 euros con 3 películas (El Renacido, Deadpool y X-Men Apocalipsis) en MM.

En fin, sea como fuere, he recordado que hay otro punto relevante sobre el UHD BD teniendo una LG: Dolby Vision.

Dolby Vision, que es el estándar HDR de Dolby, está soportado en las OLED de LG y está previsto que a lo largo de 2017 se editen películas compatibles con DV, seguramente en la segunda mitad del año. Si esto es relevante es porque, de todos los reproductores que hay a la venta y anunciados, sólo 2 están confirmados que serán compatibles con DV: el Oppo UDP-203 que ya está a la venta (también su inminente versión audiófila UDP-205) y el LG UP970.

Del resto de fabricantes no hay noticias, bien porque de momento no están dando ningún tipo de apoyo a DV (Samsung, Panasonic) o bien porque aún está en el aire si tendrán algún modelo compatible (Sony anunció en el CES su apoyo a DV pero su reproductor no tiene confirmada la compatibilidad y es difícil saber si se podrá actualizar, mientras que con las Xbox S ocurre lo contrario ya que deberían poder ser compatibles con una actualización pero de momento MS no ha dicho nada).
 
Dr X, si tienes toda la razón. Todo es muy prematuro, incierto y caro. Pero yo creo que el tema la consola, que es lo más lógico va por el tema WAT...

Ya nos contará.
 
Ya estoy de vuelta. Con la PS4 pro tengo para jugar de sobra, no doy abasto. No os creáis que no me estoy planteando la XBOX One S... la verdad.

Mi mujer me puede matar y no entenderlo :cortina y por otro lado, llamadme clásico, tenía ganas de un aparato pequeño que abre su bandeja y me reproduce discos, con un mando a distancia normal (no un controlador de XBOX).... Pero ya con lo que me decís me parece que me planto. Quizás sea pronto para pillar reproductor y haya que esperar a ver por dónde tira la cosa..
 
Posiblemente sea la mejor idea...esperar a que bajen los precios de los reproductores dedicados, que bajarán.

Y a malas, pues te pasas a XBOX y matas dos pájaros de un tiro :-D
 
Efectivamente, la opción Xbox S siempre está ahi. Ahora mismo en Amazon con el Fifa por 250€ :pensativo
 
El Samsung K8500 se puede hacer multizona? Creo que viene en zona 2?
Sería para DVD.
Gracias de antemano por las respuestas :)
 
Otro par de detalles interesantes de la Xbox como sustituto de un reproductor dedicado, es que tiene alternativas para manejarse sin el mando de juego y que hay algunas ediciones con la consola en un color oscuro.

Por un lado se puede utilizar el móvil para sustituir el mando con la app Smartglass. Por otro hay un mando a distancia como accesorio oficial, y como la consola tiene IR frontal también debería poder utilizarse algún mando programable tipo Harmony.

Y sobre el color, hay pack de la consola de 500GB con FiFA 17 en azul y otro en gris oscuro. El azul se vende en MM y el gris en Amazon, aunque ambas también están en la Microsoft Store.
 
Última edición:
El Samsung K8500 se puede hacer multizona? Creo que viene en zona 2?
Sería para DVD.
Gracias de antemano por las respuestas :)
Hay tiendas que lo venden modificado sin restricciones de DVD y BD, pero desconozco si hay alguna forma sencilla de hacerlo multizona para DVD.
 
Otro par de detalles interesantes de la Xbox como sustituto de un reproductor dedicado, es que tiene alternativas para manejarse sin el mando de juego y que hay algunas ediciones con la consola en un color oscuro.

Por un lado se puede utilizar el móvil para sustituir el mando con la app Smartglass. Por otro hay un mando a distancia como accesorio oficial, y como la consola tiene IR frontal también debería poder utilizarse algún mando programable tipo Harmony.

Y sobre el color, hay pack de la consola de 500GB con FiFA 17 en azul y otro en gris oscuro. El azul se vende en MM y el gris en Amazon, aunque ambas también están en la Microsoft Store.

Como sabéis calentarme, cabr..... Jajaja

Dudas se la XBOX One S. ¿Trae cable HDMI adecuado para UHD? ¿Hay algo que no pueda reproducir? Entiendo que puede con todo: 3D, BD, DVD, ...
Lástima que haya pasado ya el día sin IVA de ECI. Pero tampoco hay prisa ;)
 
La Xbox S viene con un cable apto para HDMI 2.0, así que no creo que haya problemas con eso.

Sobre la reproducción, en efecto, soporta DVD, BD, BD 3D y UHD BD. No estoy al corriente de ningún problema relevante en cuanto a su funcionamiento, siendo lo más significativo la ausencia de salida de audio por bitstreaming.

Las Xbox One lo que han hecho siempre ha sido decodificar internamente el audio y sacarlo todo como PCM, lo cual permite escuchar todos los sonidos en multitarea como recibir alguna notificación mientras ves una peli o escuchar otros contenidos cuando minimizas la reproducción, ya que todo se mezcla sobre PCM.

Ahora bien, con la salida de la S y el soporte UHD BD, la ausencia del bitstreaming se ha hecho más notoria ya que los nuevos formatos Dolby Atmos y DTS:X requieren bitstreaming hacia el receptor si ó si. Así que MS anunció este otoño que se ponían con ello, se publicó una actualización para testeadores hace unas semanas incluyendo la opción de bitstreaming y en cualquier momento todas las consolas recibirán esa opción.

Lo que también deberás tener en cuenta es que, al tener 2 dispositivos HDMI 2.0 sin poder conectarlos a un receptor/barra que soporte HDMI 2.0, tendrás que tener los dos conectados directamente a la tele. Además, normalmente tanto las teles como los receptores sólo admiten ARC por un sólo puerto HDMI, así que uno de los aparatos tendrá que utilizar la conexión óptica con la consiguiente limitación a PCM 2.0, Dolby Digital y DTS.
 
Última edición:
Lo que también deberás tener en cuenta es que, al tener 2 dispositivos HDMI 2.0 sin poder conectarlos a un receptor/barra que soporte HDMI 2.0, tendrás que tener los dos conectados directamente a la tele. Además, normalmente tanto las teles como los receptores sólo admiten ARC por un sólo puerto HDMI, así que uno de los aparatos tendrá que utilizar la conexión óptica con la consiguiente limitación a PCM 2.0, Dolby Digital y DTS.

ARC te permite sacar el audio de todo lo que entre a la tele, por lo que no tendrá problema con eso. La barra conectada al puerto ARC y el resto a la TV, que es la que se encarga de redirigir la señal. Para eso es.
 
El cable HDMI de la XBOX ONE "s" funciona perfectamente, es el que tengo conectado actualmente.

En cuanto a la salida de audio, a mí sí me sale Bitstream en DTS, puesto que no conecto al ampli por HDMI, sino por el óptico de la salida de la tele. La diferencia de sonido frente a PCM que antes tenía (porque la ONE original la tenía conectada directamente al ampli) la verdad es que no he notado nada...

Salida Atmos y tal...pues salvo que tengas un ampli Atmos y altavoces Atmos...para mí no es relevante, claro. No los tengo y no creo que los pueda poner en muchísimo tiempo (probablemente nunca, con mi sistema 5.1 actual la verdad es que estoy más que satisfecho y de momento los vecinos nunca han llamado a la Policía xDDD)

La XBOX ONE "s" además reproduce archivos multimedia, y POR FIN, admite reproducción de discos Bluray GRABABLES (ideal para mí, que los hago PROFESIONALMENTE y que aunque antes tenía un reproductor dedicado, ahora es mucho más fácil)
 
Lo que también deberás tener en cuenta es que, al tener 2 dispositivos HDMI 2.0 sin poder conectarlos a un receptor/barra que soporte HDMI 2.0, tendrás que tener los dos conectados directamente a la tele. Además, normalmente tanto las teles como los receptores sólo admiten ARC por un sólo puerto HDMI, así que uno de los aparatos tendrá que utilizar la conexión óptica con la consiguiente limitación a PCM 2.0, Dolby Digital y DTS.

ARC te permite sacar el audio de todo lo que entre a la tele, por lo que no tendrá problema con eso. La barra conectada al puerto ARC y el resto a la TV, que es la que se encarga de redirigir la señal. Para eso es.
Tienes razón: la salida del receptor debe ir al puerto ARC de la tele y los aparatos HDMI 2.0 al resto de puertos de de la tele. Sé lo que es el ARC, pero me temo que dejé volar mi imaginación al escribir eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie