UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones






La de Dioses de Egipto la he estado revisando un poco por encima y... :babas:babas:babas:babas:babas

La de Los juegos del hambre: En llamas, no amplia a 1.78:1 para las secuencias de los juegos:notok :notok
 
Yo también quiero juego de tronos en uhd!!!!
Aunque me conformo con los bluray
Os acordáis de perdidos?
No estaría mal tampoco en uhd jajajaja
Saludos

Yo estoy priorizando la versión 4K HDR sobre la 3D, entre otras cosas porque el 3D es un formato que ya estoy abandonando y del que ya compro casi nada por no decir nada, y eso que tengo un DLP que en 3D se ve mejor que en cualquier otro dispositivo

Perdidos, la serie completa, la vendí en este foro y es uno de los mayores errores que cometí. Afortunadamente, con grandes dosis de paciencia he podido ir adquiriendo todas las temporadas sueltas a muy buen precio en el CEX, y ahora sí que no salen de mi casa salvo catástrofe climática, porque después de haberla vendido, con el tiempo intente volver a verla en streaming por Netflix y uffff, se me vino el mundo encima porque no hay color, y al intentar comprarlas ya estaban descatalogadas. Ya ni te cuento Juego de tronos por streaming, que es pa llorar como una magdalena.

Yo en la XBOX tengo puestos 12 bits.
A mi me encantaría pillar perdidos en bluray, que el CEX?
Es alguna tienda o similar?
Es para buscar ahí que tienen
Gracias
 
Pues siguiendo vuestros consejos mantengo la de animales en 3d,
Por cierto ayer miré en Amazon y cada peli del Harry está a 25 pavos, total más de 100, cuando el paquete de todas no llega ni a 50, joder que estará.
Yo estoy por la labor de comprar en 4k lo que salga nuevo, o sea lo que han hecho en el cine en este 2016 y las pelis salen en 2017, pero lo que ya tengo en bluray volverlo a comprar, pues es una putada, ya me pasó con el DVD, tener la misma peli en DVD, bluray e incluso en mkv en el PC, eso si, cuando sacaran avatar en 4k me compro 200 copias, tiene que verse de lujo!!!!!!
Jajajaja.
 
Última edición:
Yo también quiero juego de tronos en uhd!!!!
Aunque me conformo con los bluray
Os acordáis de perdidos?
No estaría mal tampoco en uhd jajajaja
Saludos

Yo estoy priorizando la versión 4K HDR sobre la 3D, entre otras cosas porque el 3D es un formato que ya estoy abandonando y del que ya compro casi nada por no decir nada, y eso que tengo un DLP que en 3D se ve mejor que en cualquier otro dispositivo

Perdidos, la serie completa, la vendí en este foro y es uno de los mayores errores que cometí. Afortunadamente, con grandes dosis de paciencia he podido ir adquiriendo todas las temporadas sueltas a muy buen precio en el CEX, y ahora sí que no salen de mi casa salvo catástrofe climática, porque después de haberla vendido, con el tiempo intente volver a verla en streaming por Netflix y uffff, se me vino el mundo encima porque no hay color, y al intentar comprarlas ya estaban descatalogadas. Ya ni te cuento Juego de tronos por streaming, que es pa llorar como una magdalena.

Yo en la XBOX tengo puestos 12 bits.
A mi me encantaría pillar perdidos en bluray, que el CEX?
Es alguna tienda o similar?
Es para buscar ahí que tienen
Gracias

CEX es una tienda de compra/venta

Perdidos, Serie Completa - CeX (ES): - Comprar, vender, Donar

Ahora mismo en Madrid Atocha tienen un pack completo por 90 eur.
 
Mis niñas estaban hasta las narices del 3D con nuestra Pana anterior y en el cine.... Hasta la llegada de esta tele :babas
 
Pues siguiendo vuestros consejos mantengo la de animales en 3d,
Por cierto ayer miré en Amazon y cada peli del Harry está a 25 pavos, total más de 100, cuando el paquete de todas no llega ni a 50, joder que estará.
Yo estoy por la labor de comprar en 4k lo que salga nuevo, o sea lo que han hecho en el cine en este 2016 y las pelis salen en 2017, pero lo que ya tengo en bluray volverlo a comprar, pues es una putada, ya me pasó con el DVD, tener la misma peli en DVD, bluray e incluso en mkv en el PC, eso si, cuando sacaran avatar en 4k me compro 200 copias, tiene que verse de lujo!!!!!!
Jajajaja.

Yo las quiero en 4K. Creo que serán carne de 3x2 o similar en ECI.
 
DIOSES DE EGIPTO

IMG_2105.JPG


Esta peli ya la había adquirido con anterioridad en el formato inferior BD, y como no acabó de convencerme, la vi una vez y la vendí. Ahora he tenido la oportunidad de volver a revisarla en el new format gracias a que un amigo que la ha comprado en EE.UU me la ha dejado, y se agradece porque es un título que después de verlo en BD me pareció que reunía todos los ingredientes para deslumbramos en 4K HDR a pesar de haber sido finalizada probablemente a un DI 2K.

La edición es americana, por lo tanto cuenta con español latino, y viene de la mano de Lionsgate. Eso tiene una cosa buena y mala. La mala, que posiblemente no la veamos por aquí porque sería de Eone. Y la buena, es que viendo las castañas de Eone mejor que no editen en UHD.

La película por lo que sé fue capturada a una resolución de 6K, y probablemente finalizada a 2K, para ahora ser editada a 4K HDR BT.2020 y 10 bits de profundidad de color partiendo de un DI 2K.

Para mí, por la experiencia que ya tengo probando títulos UHD, partir de un DI 2K no es ni mucho menos obstáculo alguno para que exista un repunte más que obvio y evidente en la nitidez y detalle. En mi opinión claramente superior al BD en nitidez, detalle, color, contraste, dinámica y codificación prácticamente perfecta.

Al vestuario de la película habría que darle de comer a parte (al más puro estilo Rapel) con multitud de detalles de todo tipo en ropajes, vestimentas varias, armaduras y joyas, y que el nuevo formato gracias al 4K consigue revelar con precisión hasta el más minúsculo de los detalles existentes.

El HDR es el elemento que mayor diferencia marca, gracias a reflejos de todo tipo en armaduras, batallas, joyas y elementos varios.

El color mantiene la tonalidad y tónica general presente en SDR Rec.709, y solo sufre un plus de vitalidad en los colores más destacados, sin adulterar nada y mantenido unos tonos de piel muy convincentes.

También gracias al HDR las escenas oscuras y en general toda la película exhibe unas imágenes con un plus importante de contraste, y en el espectro de luz superior gracias al HDR disfrutaremos de todo tipo de reflejos especulares en armaduras, destellos del sol, cielos, joyas, etc.

Como viene siendo habitual con la UHD no se observó ningún tipo de artefacto típico de compresión durante el visionado de la película.

Película muy disfrutable y que raya a gran nivel en el nuevo formato. Solo falta lo más complicado, que además guste la peli, y eso es lo más difícil :cuniao

:ok:ok:ok:ok 1/2
 
Última edición:
Yo hasta me atrevo a decir que es una película incomprendida.

Le metieron una caña brutal antes del estreno por culpa de que ningún actor tiene pinta de egipcio. Todos blanquitos y guapos. A partir de ahí no levantó cabeza.

También le falla una estética pasadísima de rosca... Pero tiene un tono auto paródico que me parece que funciona y historia de aventuras que bebe de los clásicos de la época de Jason y los Argonautas.

Vamos que es solo un buen entretenimiento y no es tan mala como se la suele poner.

Por ejemplo otra de aventuras que es mil veces peor es las de blancanieves y el cazador. Esas producen ictus cerebrales y no tienen ni puta gracia. Y sin embargo no tienen el halo de mierda que se le pone esta.
 
DIOSES DE EGIPTO

2599


Esta peli ya la había adquirido con anterioridad en el formato inferior BD, y como no acabó de convencerme, la vi una vez y la vendí. Ahora he tenido la oportunidad de volver a revisarla en el new format gracias a que un amigo que la ha comprado en EE.UU me la ha dejado, y se agradece porque es un título que después de verlo en BD me pareció que reunía todos los ingredientes para deslumbramos en 4K HDR a pesar de haber sido finalizada probablemente a un DI 2K.

La edición es americana, por lo tanto cuenta con español latino, y viene de la mano de Lionsgate. Eso tiene una cosa buena y mala. La mala, que posiblemente no la veamos por aquí porque sería de Eone. Y la buena, es que viendo las castañas de Eone mejor que no editen en UHD.

La película por lo que sé fue capturada a una resolución de 6K, y probablemente finalizada a 2K, para ahora ser editada a 4K HDR BT.2020 y 10 bits de profundidad de color partiendo de un DI 2K.

Para mí, por la experiencia que ya tengo probando títulos UHD, partir de un DI 2K no es ni mucho menos obstáculo alguno para que exista un repunte más que obvio y evidente en la nitidez y detalle. En mi opinión claramente superior al BD en nitidez, detalle, color, contraste, dinámica y codificación prácticamente perfecta.

Al vestuario de la película habría que darle de comer a parte (al más puro estilo Rapel) con multitud de detalles de todo tipo en ropajes, vestimentas varias, armaduras y joyas, y que el nuevo formato gracias al 4K consigue revelar con precisión hasta el más minúsculo de los detalles existentes.

El HDR es el elemento que mayor diferencia marca, gracias a reflejos de todo tipo en armaduras, batallas, joyas y elementos varios.

El color mantiene la tonalidad y tónica general presente en SDR Rec.709, y solo sufre un plus de vitalidad en los colores más destacados, sin adulterar nada y mantenido unos tonos de piel muy convincentes.

También gracias al HDR las escenas oscuras y en general toda la película exhibe unas imágenes con un plus importante de contraste, y en el espectro de luz superior gracias al HDR disfrutaremos de todo tipo de reflejos especulares en armaduras, destellos del sol, cielos, joyas, etc.

Como viene siendo habitual con la UHD no se observó ningún tipo de artefacto típico de compresión durante el visionado de la película.

Película muy disfrutable y que raya a gran nivel en el nuevo formato. Solo falta lo más complicado, que además guste la peli, y eso es lo más difícil :cuniao

:ok:ok:ok:ok 1/2

¿Funciona en zona B?

Gracias
 
LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS

IMG_2109.JPG


Edición americana de Liongate con español latino.
Es la segunda entrega de la existosa saga de Los juegos del hambre, y todo hay que decirlo, son buenas películas.

Ahora llega en 4K HDR y viene de un master 4K. Se nota? Bueno, en primer lugar hay que decir que al bluray editado en España no es difícil superarlo en calidad de imagen porque es muy malo. Una PM hablando claro. Gracias Eone por NO editar en UHD!!

Aquí la calidad de imagen y el repunte en detalle y nitidez es superior al bluray (pero no me parece mejor que en otros títulos UHD que en teoría vienen de un DI 2K) La mejora respecto al bluray español es importante, pero no por la mayor resolución, sino por la codificación, ya que las ediciones bluray españolas de Los juegos del hambre presentan no pocos artefactos de compresión. La edición UHD de Los juegos del hambre: En llamas, no es perfecta, como viene siendo habitual en el nuevo formato, y durante la película se puede observar algún que otro atisbo de artefactos, nada grave, pero ahí está.

El formato de imagen se mantiene a lo largo de toda la película en 2.40:1 y las secuencias de los juegos donde la imagen se expandía a IMAX 1.78:1, no se expanden a pantalla completa 16:9 y se mantienen en formato 2.40:1. Ya les vale!
:notok

La tonalidad en muchos momentos es sobria y algo grisácea, sobre todo antes de los juegos para transmitir ese aspecto ciertamente apocalíptico que transcurre a lo largo de la historia.
Los colores primarios tienen en algunos momentos un punch extra gracias al color extendido Rec.2020, que sobre todo se nota en la secuencia de los trajes en llamas de la pareja de los protagonistas (Peeta y Katniss) y explosiones varias, aunque también debido a esto el aspecto parece algo más artificial como en el caso de las llamaradas de Mad Max Fury road

El HDR hace que la película sea más contrastada, sobre todo en las tomas oscuras (que no son pocas), con negros muy profundos y mayor detalle en las zonas oscuras, que lo presente en el penoso bluray español, que parecía tener un aspecto más lavado y además con posterizacion, Las secuencias de los juegos de supervivencia en la selva tienen al igual que el bluray una dominante verdosa que no supone un repunte importante respecto al bluray, salvo en el contraste gracias al alto rango dinámico HDR 10. Asi que el UHD supone una importante mejora si se quiere disfrutar de esta saga a la máxima calidad de imagen posible si lo que se tiene es la saga editada por Eone en España. Más vale español latino a excelente calidad, que castellano con una mierda de imagen a 1080p

:ok:ok:ok:ok (Raspadito)





 
Ronda, te animo a hacer un esfuerzo a ver subtituladas al menos las que no tienen castellano. De verdad que no provoca cáncer ni se te va desprender un testículo.

Yo vi el otro día la primera y la verdad es que en cuestión audiovisual está muy bien. Un grano leve nada intrusivo y solamente por el mero hecho de que es mucho mejor que el bluray español ya merece la pena.

El problema es que es una película espantosa. A ver si la cosa mejora en las siguientes y dejan de ser personajes tan sumamente gilipollas.
 
Con subtítulos el sistema LED de mi Sony HDR hace aguas por todas partes, o sea, sin subtítulos o menús en pantalla el sistema de retroiluminacion de la Sony, funciona francamente bien y hace un trabajo sorprendente para tratarse de una edge, pero con subtítulos en modo HDR naufraga como el Titanic. Si no fuera por esto sí que vería muchas películas en VO, te lo aseguro.

Hombre, en lo de películas malas, en esta ocasión no estoy de acuerdo. No son una maravillo pero creo que son buenas películas. Tú has visto truños engominolados mucho peores, y lo sabes :cuniao
 
Para que veáis lo verde que anda el tema del HDR en Cine Digital (palabras mayores), en la última reunión de la ISDCF de la que he recibido el boletín, se comentaba lo siguiente:

The future of HCP - introduction of new high contrast projectors.

No new information at this time.

DCI is working on this topic.

Eclair has been demonstrating a proposal for an alternative high contrast solution.

The key items: What is peak white (2D and 3D)? What is contrast (sequential/ANSI)? What curve (PQ)?

Se está empezando a trabajar en ello, pero vamos...verde no, lo siguiente.
 
review de EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES:

"Oddly reversing the normal format problems associated with UHD releases of recent movies - namely that even those shot in 4K are somewhat restricted by 2K Digital Intermediates, Miss Peregrinewas actually rendered using a 4K DI and thus represents a true 4K master, but, ironically, was actually shot at less than 4K. The 2.8K source material was shot using an Arri Alexa XT but still, technically, delivers twice the resolution of a standard 1080p Blu-ray and, despite the technical specifications, the end result is a tremendously impressive video presentation, and a significant step up from the already outstanding Blu-ray visuals."

Miss Peregrine's Home for Peculiar Children Ultra HD Blu-ray Review

Sin duda un grandísimo título en UHD HDR como ya he tenido el placer de probar

:ok
 
Yo también la he visto en uhd y aunque tengo la carencia del hdr y el bt2020, se ve de maravilla
Me ha encantado.
Colores, fondos contrastes todo muy bien.
Es una pasada.
Saludos
 
Arriba Pie