UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

"Dentro del laberinto" se ve de PM no, lo siguiente. Como esa, me pueden traer todas las 35 mm que quieran, que yo, como gran Tiburón blanco devorador de UHDs que soy, me las voy a jalar todas :ok Y las que se vean mal, las escupiré y rajaré de ellas todo lo inimaginable y más allá

Saludos :ok:ok
 
Es el mismo caso de tigre y dragón, "arregla" un 1080 apestoso del disco antiguo.

Pero si nos centramos en tener la mejor versión posible pues claro que va ser mejor en 4K HDR.
 
Es el mismo caso de tigre y dragón, "arregla" un 1080 apestoso del disco antiguo.

Pues esa voy a volverla a ver esta noche ahora que la tengo en propiedad :cuniao Mañana REVIEW de esas que gustan a unos y a otros no tanto jeje

Pero si nos centramos en tener la mejor versión posible pues claro que va ser mejor en 4K HDR.

Es que de eso se trata, y es lo que hay que exigirle al nuevo formato, además de una imagen libre de cualquier tipo de artefacto. Está claro no, clarísimo, que "Dentro del laberinto" jamás se verá como The Revenat por mucho que el 35 mm haya sido escaneado y restaurado partiendo del negativo original a 4K, HDR y Rec 2020, eso, está claro... y se asume, pero si a mí me ofrecen la mejor versión posible, pues hago palmitas con las orejas porque lo que no voy a hacer es pedirle peras al olmo :cuniao

.
 
Estoy de acuerdo, no tanto como para comprar los pitufos, pero estoy de acuerdo. :cuniao

Yo hace meses que tomé la determinación que de películas recientes sólo voy a comprar 4K, no pienso comprar más blu-rays. De cine clásico ya he acumulado con los años lo que me interesaba. De ahora adelante o disco 4K o no compro. ¿Me oyes fucking Disney? I'm talking to you!

Taxi-Driver-1976-You-Talking-To-Me-1.jpg
 
Si Disney no se sube al carro es porque:

1) Quieren desembarcar a lo grande

2) Pasan del nuevo formato y lo consideran muerto

Veremos que sucede.
 
"Dentro del laberinto" se ve de PM no, lo siguiente. Como esa, me pueden traer todas las 35 mm que quieran, que yo, como gran Tiburón blanco devorador de UHDs que soy, me las voy a jalar todas :ok Y las que se vean mal, las escupiré y rajaré de ellas todo lo inimaginable y más allá

Saludos :ok:ok

Supongo que todo es relativo, Ronda. Que se ve mejor que el BD, sin duda (era malo a rabiar) pero que se vea de PM, en absoluto. En el proyector, se ve falto de nitidez y con muuuucho grano que a mí particularmente me molesta bastante. Además, aunque siempre es un gusto ver a Jennifer Conelly en sus comienzos y a Bowie, es una peli que ha soportado muy mal el paso del tiempo. La vimos en familia porque la recordaba como buena y mi mujer se durmió y mis hijos casi me echan de la buhardilla

Una mala compra (quizá por mis elevadas expectativas iniciales) que me ha servido para no volver a comprar un UHD que venga de un 35mm (si esta se ve bien, ni me imagino como será la que se vea mal)

Un saludo
 
TIGRE Y DRAGÓN

Como lo prometido es deuda, aquí está una de esas reviews que a unos gusta y a otros....jejeje, no tanto

IMG_2235.JPG


Hace algún tiempo (poco) cuando salió al mercado este título lo estuve probando así por encima, y me convenció, pero ayer mister conan pronunció las palabras mágicas...y como gran Tiburón blanco devorador de UHDs que soy, oli a sangre, y anoche mismo ahora que la tengo en mi colección me dispuse a verla tranquilamente ...Y Dios, Dios, Dios...A Dios pongo por testigo que mereció la pena trasnochar hasta las 3'30 de la madrugada a pesar de que me levanto a las 7 de la mañana porque la película además de buena, es de absoluta referencia en el apartado visual.
Prácticamente me tuve que sujetar los párpados con pinzas de tender para terminar de verla, pero la experiencia mereció mucho la pena porque ante mi desfilaron las mejores imágenes 4K que ha parido The new format.

Edita Sony en UltraHD, 4K, HDR 10, Rec.2020 para unos recoloreados más ricos y saturados, 10 bits bpc para un mayor número de colores y transiciones más suaves y uniformes del color y, como no, HEVC.

La película es presuntamente sospechosa de haber padecido el mismo maltrato inhumano que "Dentro del laberinto" antes de ser editada en UHD. Lo que está banda de Sony le hace a las películas al editarlas en UHD no tiene nombre. Menuda banda de ineptos y sinvergüenzas :cuniao

ARTEFACTOS

No se observó ningún tipo de artefacto. Codificación perfecta de principio a fin.
La película cuenta con una delicada capa de grano inherente al material película, nada intrusiva, que le otorga un aspecto muy cinematográfico. Esto no es ni defecto ni artefacto, es inherente, por lo tanto, preservarlo es virtud.

DETALLE, NITIDEZ

La imagen cuenta con un nivel de detalle y nitidez extrema, jamás vista, no en este formato, en cualquier otro, por lo menos a mis ojos, que ayer fueron acuchillados y martilleados una y otra vez atravesándome las retinas hasta llegar a mí cerebro produciéndome una diarrea mental cual Tsunami la pata abajo que me va a dejar el culo escocido durante un mes.
:chapo :village :laleche

IMG_2234.JPG


Vamos, indescriptible el nivel de detalle que ofrece este título en UltraHD. Desde el pelo de los actores, los poros de la piel, detalles en las maderas, árboles, indumentarias varias y, especialmente, en esos majestuosos paisajes con los que cuenta la película y que poseen un nivel de profundidad, nitidez y detalles sublimes gracias al 4K. Y ahora me gustaría que me trajeran la famosa gráfica, esa de la resolución, porque llamo al águila de "Angry Birds" para que se saque la chorra y pegue su famosa y gran meada encima de la gráfica, y después nos peguemos todos un baño jeje.
Ah, y lo olvidaba, hasta las escenas oscuras cuentan con un nivel de detalle y nitidez que jamás había visto, o sea, en cuanto a nitidez y detalle la película superaría las expectativas más positivas, por muy positivas que estas fueran.

PAQUETE VIP MARKETINIANO: HDR-10 + REC.2020 + 10 BITS COLOR

El HDR, según se pensaba en esos foros de Dios rebosantes de sabiduría, estaba hecho para adulterar la imagen a base de añadidos artificiales. Pues en esta ocasión tampoco va a adulterar artificiamente la imagen como esos gurus de bola de cristal sin pilas vaticinaban, o sea, que aquí, aunque sea por casualidad, parece ser que han finalizado un gran trabajo y el resultado es más que excelente, con un contraste adecuado en todo momento. Las escenas oscuras también cuentan con unos niveles de detalle y profundidad gracias al HDR, sublimes, con unos oscuros muy profundos a la vez que la imagen cuenta con una luminosidad óptima para revelar cualquier tipo de información. Por ejemplo, al principio cuando roban la espada y van con los farolillos a través de la oscuridad, es pa quitarse el sombrero con ese incomprendido añadido artificial llamado HDR :chapo

En definitiva, un HDR magistral.

El color extendido, en esta ocasión, tampoco supone ningún recoloreado añadido a la intención original, y los colores se muestran equilibrados y naturales en todo momento, con unos tonos de piel perfectos.

IMG_2232.JPG


Conclusión: Joer chicos, es que esta peli se ve tan de PM...incluso en mi patético LCD HDR de Sony....Es que la peli se ve tan bien que incluso importando la gamma D de JVC a mí castaña LCD de Sony se vería igual de PM :mparto

Aquí la verdadera diferencia no la establece el paquete vip marketiniano, lo establece el 4K, lo juro :cura

:ok:ok:ok:ok:ok
 
Última edición:
"Dentro del laberinto" se ve de PM no, lo siguiente. Como esa, me pueden traer todas las 35 mm que quieran, que yo, como gran Tiburón blanco devorador de UHDs que soy, me las voy a jalar todas :ok Y las que se vean mal, las escupiré y rajaré de ellas todo lo inimaginable y más allá

Saludos :ok:ok

Supongo que todo es relativo, Ronda. Que se ve mejor que el BD, sin duda (era malo a rabiar) pero que se vea de PM, en absoluto. En el proyector, se ve falto de nitidez y con muuuucho grano que a mí particularmente me molesta bastante. Además, aunque siempre es un gusto ver a Jennifer Conelly en sus comienzos y a Bowie, es una peli que ha soportado muy mal el paso del tiempo. La vimos en familia porque la recordaba como buena y mi mujer se durmió y mis hijos casi me echan de la buhardilla

Una mala compra (quizá por mis elevadas expectativas iniciales) que me ha servido para no volver a comprar un UHD que venga de un 35mm (si esta se ve bien, ni me imagino como será la que se vea mal)

Un saludo

La culpa de que te quisieran echar de la buhardilla la tiene tanta peli de superhéroe

Tienes que ver, Tigre y Dragón :ok
 
La culpa de que te quisieran echar de la buhardilla la tiene tanta peli de superhéroe

Tienes que ver, Tigre y Dragón :ok

Probablemente. Hoy han caído DeadPool y Miss Peregrine en UHD (no las tenía en BD) y IronMan 3 en BD (me faltaba para completar la trilogía)

El mundo Marvel me encanta, y sobre todo, lo podemos disfrutar en familia (a todos les gusta)

Un saludo

P.D. Tigre y Dragón la veré prestada, no vaya a ser que me lleve otro chasco en 35mm. :lol
 
Tigre y dragón es maravillosa, pero el nivel de grano (cantidad / densidad) oscila mucho según la escena. Así que ojo porque es ultra definida tanto en las texturas como en el grano. Por ello hay gente que no la soporta. Pero es que es así.
 
Qué raro, porque en mi Sony de 55 me pareció delicada y nada intrusiva. A mí tampoco me gusta el nivel de grano excesivamente intrusivo. Por ejemplo en mi OLED los niveles de grano son más evidentes que en la Sony. Esto va por barrios.
 
Ronda, pues si ves poco grano en esta peli algo te falla... En todas las escenas oscuras es muy notable.

Yo no me quejo, me encanta la edición, pero grano hay para dar y tomar. Pero es que es así y no pasa nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
No sé...yo tengo todo tipo de filtro reductor de ruido desactivado. Es más, si algún filtro o proseado inadecuado de imagen estuviera filtrando parte de ese grano inherente, irremediablemente estaría destruyendo parte de ese detalle tan evidente que me ha parecido que tiene la película, y no es el caso, porque el detalle y nitidez me dejo literalmente KO, aunque admito que en la OLED, efectivamente, el grano es más evidente como así me ha pasado con títulos como Dentro del laberinto, Cazafantasmas, etc.

Por qué en unos dispositivos es más evidente que en otros a pesar de estar correctamente configurados, es algo que se me escapa. De todas formas tú y yo vivimos en mundos diferentes. Tú vives en el mundo mágico de las bombillas, y yo en el de las castañas LCD jejeje. En fin, no sé...sólo sé lo que he visto...que fue maravilloso

Saludos
 
Es maravilloso, pero tiene grano, que me encanta, pero lo digo porque sé que hay gente que eso les distrae...
 
A mí por ejemplo. Un grano contenido e inherente a la película no me disgusta y lo entiendo, pero mucho grano, ni aunque sea original, la verdad. En proyección y en grandes diagonales, el grano se hace mucho más patente que en paneles planos.

En cualquier caso, me quedo con las Marvel "Digital Edition"

Un saludo
 
El grano en las películas modernas me parece un insulto, sobre todo, cuando forma parte de la moda actual en la que se utiliza para dar realismo o mostrar cierto lenguaje visual y, muchas veces, lo único que hace es fastidiar la película. En ese sentido, de las últimas pelis que he visto, "La llegada" me parece un total y absoluto despropósito en cuanto al lenguaje visual se refiere. Tengo la versión BD para ver y, siendo una peli que, en líneas generales, me gustó mucho me da una pereza terrible ponerme a verla por los motivos que ya he mencionado. Tal es así que me estoy pensando muy mucho hacerme con la versión en 4K.

En fin, que para lo del grano soy un "talibán" y sólo me parece medio aceptable en películas clásicas por razones obvias
 
Estoy plenamente convencido de dos cosas:

1. Si mister King conan, Pecci y yo viéramos la peli en mi TV, los tres estaríamos de acuerdo, aunque después haya que llevar a King Conan a urgencias por haberlo torturado delante de una tele LCD, claro.

2. Si conan, Pecci y yo viésemos la peli en uno de vuestros proyectores, de nuevo estaríamos de acuerdo, solo que a mí no habría que llevarme a urgencias porque a mí los proyectores me molan más de lo que algunos creen.

Gracias a Dios el cine ofrece una enorme diversidad de géneros y formatos, con lo cual se puede disfrutar de algo puramente digital con una imagen más limpia que una patena, y algo más fílmico como esto con todo su grano inherente. Si todo fuese igual, que aburrido sería el cine :ok
 
Ronda, si eliminases las tonterías, referencias y pullitas en tus críticas/reviews, ganarían en calidad. La actitud de sobradete no va nada bien para fomentar un diálogo constructivo.
 
Ronda, si eliminases las tonterías, referencias y pullitas en tus críticas/reviews, ganarían en calidad. La actitud de sobradete no va nada bien para fomentar un diálogo constructivo.

Claro, aunque solo era por ponerles un poquito de buen humor, una pizca de sal, sin ninguna mala intención. Al fin y al cabo, se han dicho tantas y tantas tonterías sobre el nuevo formato, que un servidor echa la vista a atrás, y no puede dejar de reír en voz baja. Pero hecho, las dulcificaré un poco para evitar malos entendidos :ok
 
Jajajaja, lo que me he podido reír de los comentarios.
He buscado tigre y dragón, pero en ultra no está en Amazon España?
De donde la habéis pillado?
Está en castellano.?
Hoy yo también compañeros casi me muero de un infarto.
Ayer me llegó mi nuevo Pioneer sc lx701 con dolby atmos y un disco demo que acabo de probar y joder como mola.
Ya tengo el apartado del audio listo, ahora me falta el visualizador adecuado.
Saludos
 
El grano en las películas modernas me parece un insulto, sobre todo, cuando forma parte de la moda actual en la que se utiliza para dar realismo o mostrar cierto lenguaje visual y, muchas veces, lo único que hace es fastidiar la película. En ese sentido, de las últimas pelis que he visto, "La llegada" me parece un total y absoluto despropósito en cuanto al lenguaje visual se refiere. Tengo la versión BD para ver y, siendo una peli que, en líneas generales, me gustó mucho me da una pereza terrible ponerme a verla por los motivos que ya he mencionado. Tal es así que me estoy pensando muy mucho hacerme con la versión en 4K.

En fin, que para lo del grano soy un "talibán" y sólo me parece medio aceptable en películas clásicas por razones obvias
Es posible que te hayas equivocado al mencionar La Llegada y en realidad te estés refiriendo a otra película, porque Arrival está rodada íntegramente en digital y lo único parecido al grano que puede tener es algo de ruido digital propio de escenas muy poco iluminadas donde se fuerza la sensibilidad de la cámara.

Por lo demás, ni estoy de acuerdo contigo ni voy a intentar rebatírtelo, que es perder el tiempo si eres un "talibán", pero puestos a criticar, seguro que hay ejemplos que demuestren mejor tu postura que Arrival.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Qué raro, porque en mi Sony de 55 me pareció delicada y nada intrusiva. A mí tampoco me gusta el nivel de grano excesivamente intrusivo. Por ejemplo en mi OLED los niveles de grano son más evidentes que en la Sony.
Por qué en unos dispositivos es más evidente que en otros a pesar de estar correctamente configurados, es algo que se me escapa.
Depende de la rapidez del display, ya que el grano es algo completamente diferente en cada frame. Por eso, siempre se va a ver menos grano en un display lento (LCD por ejemplo especialmente si es IPS) que en uno más rápido (OLED o DLP).
 
Tigre y dragón está editada en EEUU y UK y solamente incluye subtítulos latinos.

Justamente hoy me ha llegado Arrival 4K desde EEUU, ya os contaré. En este caso en principio grano añadido no debe de tener, lo que pasa es que es una película gris y oscura lo cual no da para el lucimiento. A mí personalmente no me importa porque es así y uso el planteamiento que hemos comentado, las películas que más me han gustado y quiero conservar las quiero tener en la mejor versión posible.

El tema grano yo no voy a polemizar, si está porque es del celuloide es lo que hay, y si está porque lo han añadido pues es una decisión artística y punto. No la voy a criticar.
 
Arriba Pie