TIGRE Y DRAGÓN
Como lo prometido es deuda, aquí está una de esas reviews que a unos gusta y a otros....jejeje, no tanto
Hace algún tiempo (poco) cuando salió al mercado este título lo estuve probando así por encima, y me convenció, pero ayer mister conan pronunció las palabras mágicas...y como gran Tiburón blanco devorador de UHDs que soy, oli a sangre, y anoche mismo ahora que la tengo en mi colección me dispuse a verla tranquilamente ...Y Dios, Dios, Dios...A Dios pongo por testigo que mereció la pena trasnochar hasta las 3'30 de la madrugada a pesar de que me levanto a las 7 de la mañana porque la película además de buena, es de absoluta referencia en el apartado visual.
Prácticamente me tuve que sujetar los párpados con pinzas de tender para terminar de verla, pero la experiencia mereció mucho la pena porque ante mi desfilaron las mejores imágenes 4K que ha parido The new format.
Edita Sony en UltraHD, 4K, HDR 10, Rec.2020 para unos recoloreados más ricos y saturados, 10 bits bpc para un mayor número de colores y transiciones más suaves y uniformes del color y, como no, HEVC.
La película es presuntamente sospechosa de haber padecido el mismo maltrato inhumano que "Dentro del laberinto" antes de ser editada en UHD. Lo que está banda de Sony le hace a las películas al editarlas en UHD no tiene nombre. Menuda banda de ineptos y sinvergüenzas
ARTEFACTOS
No se observó ningún tipo de artefacto. Codificación perfecta de principio a fin.
La película cuenta con una delicada capa de grano inherente al material película, nada intrusiva, que le otorga un aspecto muy cinematográfico. Esto no es ni defecto ni artefacto, es inherente, por lo tanto, preservarlo es virtud.
DETALLE, NITIDEZ
La imagen cuenta con un nivel de detalle y nitidez extrema, jamás vista, no en este formato, en cualquier otro, por lo menos a mis ojos, que ayer fueron acuchillados y martilleados una y otra vez atravesándome las retinas hasta llegar a mí cerebro produciéndome una diarrea mental cual Tsunami la pata abajo que me va a dejar el culo escocido durante un mes.
Vamos, indescriptible el nivel de detalle que ofrece este título en UltraHD. Desde el pelo de los actores, los poros de la piel, detalles en las maderas, árboles, indumentarias varias y, especialmente, en esos majestuosos paisajes con los que cuenta la película y que poseen un nivel de profundidad, nitidez y detalles sublimes gracias al 4K. Y ahora me gustaría que me trajeran la famosa gráfica, esa de la resolución, porque llamo al águila de "Angry Birds" para que se saque la chorra y pegue su famosa y gran meada encima de la gráfica, y después nos peguemos todos un baño jeje.
Ah, y lo olvidaba, hasta las escenas oscuras cuentan con un nivel de detalle y nitidez que jamás había visto, o sea, en cuanto a nitidez y detalle la película superaría las expectativas más positivas, por muy positivas que estas fueran.
PAQUETE VIP MARKETINIANO: HDR-10 + REC.2020 + 10 BITS COLOR
El HDR, según se pensaba en esos foros de Dios rebosantes de sabiduría, estaba hecho para adulterar la imagen a base de añadidos artificiales. Pues en esta ocasión tampoco va a adulterar artificiamente la imagen como esos gurus de bola de cristal sin pilas vaticinaban, o sea, que aquí, aunque sea por casualidad, parece ser que han finalizado un gran trabajo y el resultado es más que excelente, con un contraste adecuado en todo momento. Las escenas oscuras también cuentan con unos niveles de detalle y profundidad gracias al HDR, sublimes, con unos oscuros muy profundos a la vez que la imagen cuenta con una luminosidad óptima para revelar cualquier tipo de información. Por ejemplo, al principio cuando roban la espada y van con los farolillos a través de la oscuridad, es pa quitarse el sombrero con ese incomprendido añadido artificial llamado HDR
En definitiva, un HDR magistral.
El color extendido, en esta ocasión, tampoco supone ningún recoloreado añadido a la intención original, y los colores se muestran equilibrados y naturales en todo momento, con unos tonos de piel perfectos.
Conclusión: Joer chicos, es que esta peli se ve tan de PM...incluso en mi patético LCD HDR de Sony....Es que la peli se ve tan bien que incluso importando la gamma D de JVC a mí castaña LCD de Sony se vería igual de PM
Aquí la verdadera diferencia no la establece el paquete vip marketiniano, lo establece el 4K, lo juro