UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Qué raro, porque en mi Sony de 55 me pareció delicada y nada intrusiva. A mí tampoco me gusta el nivel de grano excesivamente intrusivo. Por ejemplo en mi OLED los niveles de grano son más evidentes que en la Sony.
Por qué en unos dispositivos es más evidente que en otros a pesar de estar correctamente configurados, es algo que se me escapa.
Depende de la rapidez del display, ya que el grano es algo completamente diferente en cada frame. Por eso, siempre se va a ver menos grano en un display lento (LCD por ejemplo especialmente si es IPS) que en uno más rápido (OLED o DLP).

Pues eso no lo sabía. Si que sabía que por el tramado y tipo de conducción algunos displays como plasmas y DLP fueran más propensos a mostrar algo más de ruido (que no grano) en las partes oscuras de la imagen principalmente, pero debido a lo que comentas, no tenía ni idea. Y ojo que cualquier animal en videoproyección que no sea DLP, también podría ser considerado de respuesta lenta, no?

Yo tampoco voy a discutir lo del grano. A gustos, colores, y me parece tan respetable al que le gusta, como al que no.
 
Yo ví Arrival el otro día, y es otro caso de no saber porqué hacer las cosas con una estética tan rara. Pero es como está hecha y ya está, es una DECISIÓN ARTÍSTICA, que hay que aceptar nos guste o no.

Y ojo que a mí no me gusta. Porque no entiendo el motivo de levantar negros. Es que ver la peli en la OLED es un crimen. Luego, hay planos en los que apenas se ve nada, ¿qué nos quería decir el director en esos momento?. ¿Se les fué la luz?. Porque una cosa es tener intención con la luz y otra bien distinta es sacarse la chorra y marcarte un plano tan extremo que apenas se ve un zurullo.

Pero compro, porque en esos momentos más que de la imagen estás más pendiente de la historia. Sin embargo, me hubiese gustado un look menos "intimista", no se.

Respecto al grano...pues como he dicho antes, es una decisión artística. Ayer por ejemplo pude ver el caso contrario, una peli española que era de una nitidez, calidad y limpieza que hasta yo mismo no sabía si estaba viendo el Bluray original (era en Netflix).

El grano en digital es ruido provocado por subir el ISO (ganancia). Ese ruido puede ser muy bonito (caso de la Alexa, por ejemplo) o muy feo y electrónico.

También se puede optar por añadir grano como una capa más de efecto, sobre una imagen limpia. Ningún problema con eso. Hay pelis de animación 3D en las que se aplica. Como digo, ningún problema con ello. Es una decisión artística más, como decidir muchos colorines o blanco y negro.

También he visto películas que de un plano a otro era un horror, con un ruido enorme, señal de haber forzado mucho la cámara (por la causa que sea). A veces pienso que ni siquiera son decisiones artísticas, a veces es simplemente dejadez, ¿para que igualar planos de ruido, si lo importante es otra cosa?. Planos desenfocados, planos con trepidaciones...la vida no es perfecta y el cine tampoco se libra.

En resumen, puedo aguantar el grano, pero lo de los negros levantados...que alguien me explique con un razonamiento lógico porqué deciden hacer semejante cosa. No lo entiendo. Y no, la solución no es bajar el brillo de la tele un par de pasos "para compensar". Eso no funciona.
 
Tigre y dragón está editada en EEUU y UK y solamente incluye subtítulos latinos.

Justamente hoy me ha llegado Arrival 4K desde EEUU, ya os contaré. En este caso en principio grano añadido no debe de tener, lo que pasa es que es una película gris y oscura lo cual no da para el lucimiento. A mí personalmente no me importa porque es así y uso el planteamiento que hemos comentado, las películas que más me han gustado y quiero conservar las quiero tener en la mejor versión posible.

El tema grano yo no voy a polemizar, si está porque es del celuloide es lo que hay, y si está porque lo han añadido pues es una decisión artística y punto. No la voy a criticar.

Perdón, y español latino.
La opinión sobre Arrival me interesa mucho porque es un título al que estoy deseando echarle el guante encima.
 
Doy por hecho que no va a ser un disco atractivo por todo lo comentado. Me la compré porque es mi peli favorita del 2016 y un buen amigo quiere el BD así que todos contentos. Pero ya contaré, claro que sí.
 
El grano en las películas modernas me parece un insulto, sobre todo, cuando forma parte de la moda actual en la que se utiliza para dar realismo o mostrar cierto lenguaje visual y, muchas veces, lo único que hace es fastidiar la película. En ese sentido, de las últimas pelis que he visto, "La llegada" me parece un total y absoluto despropósito en cuanto al lenguaje visual se refiere. Tengo la versión BD para ver y, siendo una peli que, en líneas generales, me gustó mucho me da una pereza terrible ponerme a verla por los motivos que ya he mencionado. Tal es así que me estoy pensando muy mucho hacerme con la versión en 4K.

En fin, que para lo del grano soy un "talibán" y sólo me parece medio aceptable en películas clásicas por razones obvias
Es posible que te hayas equivocado al mencionar La Llegada y en realidad te estés refiriendo a otra película, porque Arrival está rodada íntegramente en digital y lo único parecido al grano que puede tener es algo de ruido digital propio de escenas muy poco iluminadas donde se fuerza la sensibilidad de la cámara.

Por lo demás, ni estoy de acuerdo contigo ni voy a intentar rebatírtelo, que es perder el tiempo si eres un "talibán", pero puestos a criticar, seguro que hay ejemplos que demuestren mejor tu postura que Arrival.
Estás en tu derecho en no estar de acuerdo, al igual que estoy en mi derecho de opinar lo que considere oportuno. La llegada en el cine tenía grano. Si no la has visto en el cine ya la verás en formato doméstico. Que el grano es forzado o producido por ser una peli muy muy muy oscura realmente me es indiferente el caso es que, desde mi punto de vista, en cuanto a imagen se refiere, es un asco.

Saludos

Lo de talibán es una forma de hablar.
 
Hostia, lo de que la llegada del cine tenía grano, chirría a marchas forzadas. Lo sueltas con una ignorancia tal, que dan ganas de salir corriendo, tú.

Me parece genial que te guste una imagen limpia como la patena, pero que no te patine la neurona. Revisa grandes clásicos, anda.
 
Estoy viendo en este preciso momento Arrival, le he dado al pause para contaros y... Se ve de PUTA MADRE. Cero grano, una tonalidad de gris bonita. Mucho mejor de lo que me esperaba y 250 millones de veces mejor que lo que vi en el cine.

Oscura cuando toca y luminosa cuando toca. Vamos, perfecta con respecto a lo intencionado.

BIEN!

52ee2c71104b7a531cadd8189328c7fd.jpg


e6e3028c0246b208eefd50565fcfc269.jpg

807230a5085f3e3c60666c26b81a04b2.jpg
 
@LTD, yo también vi La Llegada en cine y no recuerdo grano como tal. Aún así, y ante la duda de que la memoria me haya jugado una mala pasada, he recurrido a uno que sabe mucho más que nosotros de estas cosas: Arrival | Harmonica Cinema

En definitiva, hay ruido digital propio de las cámaras digitales en escenas con muy poca iluminación pero no hay grano propio del rodaje ni se ha añadido grano en postproducción.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Tiene ruido, pero muy suave y muy agradecido. Las alexa producen un ruido-grano muy analógico, por contradictorio que parezca. Siempre me han gustado. Y es que grabar a 1250 ISO en una Alexa es demasiado...
 
A ver chicos que me recomendáis en castellano con dolby atmos para ver este finde?
Aunque sea un bluray en lugar de ultra HD!!!!
Quiero ver una peli con sonido como Dios manda.
Y a la espera de algún título nuevo para pillar y disfrutar.
Saludos
 
Dolby Atmos y doblaje es un concepto que implosiona generando un agujero espacio temporal.

Salvo raras excepciones el Dolby Atmos sólo lo encontrás en versión original.

Y ver versión original subtitulada no provoca cáncer. Tienes mi palabra. Si puedes soportarlo te recomiendo dos pelis con Atmos: "13 horas" y "hacksaw Ridge" dos de las experiencias sonoras más increíbles que he escuchado en mi sala.

De regalo: "the conjuring 2". Tremenda también.

Pero eso es salirnos demasiado del tema de este hilo, ¿no?
 
La gente juzga o califica películas en UHD, bluray o en cualquier otro formato, por lo que les gusta y ellos consideran que debe ser una buena calidad de imagen, dejando al margen la intención original implícita en la propia fotografía de la película.

También son muy dados a comparar manzanas con peras y pimientos con cebollas o zanahorias, o sea, Tigre y Dragón con The Revenant, o Dentro del Laberinto con La vida de Pi.

Muchos no entienden que Tigre y Drangón ha de compararse solo contra Tigre y Dragón (por poner un ejemplo) y valorarse en función de lo que un determinado formato de vídeo pueda ofrececer en cuanto a calidad de imagen se refiere dentro de los propios límites que la fotografía de la película presenta. Ir más allá, es adulterar la película. Por esa razón, si "La llegada", se ve con negros ligeramente levantados y poco contrastados en escenas oscuras, no es porque esté mal editada o tenga mala calidad de imagen, o que sea un producto índigo del nuevo formato, es porque está perfectamente editada, y como tal hay que valorarla.
La UHD no está para adulterar nada, ni el HDR para cegar a nadie, ni el Rec.2020 para dotar a la imagen de la película de colores más chillones y saturados de lo que originalmente tenía. La UHD está para ofrecer más calidad, con imágenes exentas de los defectos propios de otros formatos; el HDR para ofrecer más rango dinámico, algo ya implícito en el propio material de origen; y el color extendido para una representación con mayor riqueza cromática, algo también implícito en el propio material de origen, y no para colores chillones o exagerados.
Antes se recortaba, y ahora se dispone de unas herramientas que permiten a los creadores de contenidos plasmar en este nuevo formato toda su intención y creatividad, y así se está haciendo. Esto es así, y así lo prometieron desde la industria del cine, y se está cumpliendo.

A mí ya nadie me puede decir lo contrario, porque he testado más de 60 títulos y todavía no me he enfrentado a ningún escarnio que represente una flagrante adulteración de la verdadera intención original de las películas. Solo Mad Max parece que va algo más allá y a la que le han dado un pequeño giro de tuerca, aunque para nada todo lo que se decía en un principio, porque ni los desiertos de Mad Max eran tan cálidos, ni las explosiones tan rojas, ni la imagen es oscura, y ni había ese abundante banding que se decía en los foros. Al final la edición era correcta y todos esos problemas eran por la mala configuración de los equipos, cables HDMI, o sencillamente porque muchos visualizadores no gestionaban correctamente las señales HDR. Pero ojo, que yo esto lo dije desde el primer día, y nunca tuve ni la más mínima duda al respecto.
 
Última edición:
Hostia, lo de que la llegada del cine tenía grano, chirría a marchas forzadas. Lo sueltas con una ignorancia tal, que dan ganas de salir corriendo, tú.

Me parece genial que te guste una imagen limpia como la patena, pero que no te patine la neurona. Revisa grandes clásicos, anda.
Te agradecería que no me faltases el respeto. Yo no lo he hecho con nadie. Tan sólo he expresado mi opinión. A mí nadie por muy entendido que se crea me va a decir lo que yo he visto. Por muy nominada que estuviese al oscar. Soy absolutamente iconoclasta y tengo muy claro mi criterio. Opinad lo que consideréis oportuno pero por favor ... un poquito de respeto.
 
Te agradecería que no me faltases el respeto. Yo no lo he hecho con nadie. Tan sólo he expresado mi opinión. A mí nadie por muy entendido que se crea me va a decir lo que yo he visto. Por muy nominada que estuviese al oscar. Soy absolutamente iconoclasta y tengo muy claro mi criterio. Opinad lo que consideréis oportuno pero por favor ... un poquito de respeto.

El el grano podríamos no está de acuerdo, en esto, por supuesto :ok
 
Última edición:
Hostia, lo de que la llegada del cine tenía grano, chirría a marchas forzadas. Lo sueltas con una ignorancia tal, que dan ganas de salir corriendo, tú.

Me parece genial que te guste una imagen limpia como la patena, pero que no te patine la neurona. Revisa grandes clásicos, anda.
Te agradecería que no me faltases el respeto. Yo no lo he hecho con nadie. Tan sólo he expresado mi opinión. A mí nadie por muy entendido que se crea me va a decir lo que yo he visto. Por muy nominada que estuviese al oscar. Soy absolutamente iconoclasta y tengo muy claro mi criterio. Opinad lo que consideréis oportuno pero por favor ... un poquito de respeto.

Quizás no deberías faltar el respeto tú al resto, con afirmaciones como las que has hecho. Así que te exijo lo mismo, claro.

Y Ronda, te agradecería que por favor dejases de dar tanto "la tabarra" con tus veladas insinuaciones. Gracias. Ya cansas. Mucho.
 
Fijaos en esta REVIEW, Quizá el enfoque que hace es equivocado?
  • Arrival is not going to win any awards for Picture Quality of the year on the Blu-ray and/or 4K Ultra HD format. However, that’s not to say Paramount didn’t go out of their way to make sure Denis’ visual design of it all is faithfully captured as close as possible here. I’m not dinging the score up above because things look really awful, but quite the contrary. The score is a tad low only because this one is not going to meet everyone’s expectations that is expecting to see the clarity of Infernoor Magnificent Seven on their expensive 4K setups.
Arrival (4K UHD Blu-ray Review)
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Hostia, lo de que la llegada del cine tenía grano, chirría a marchas forzadas. Lo sueltas con una ignorancia tal, que dan ganas de salir corriendo, tú.

Me parece genial que te guste una imagen limpia como la patena, pero que no te patine la neurona. Revisa grandes clásicos, anda.
Te agradecería que no me faltases el respeto. Yo no lo he hecho con nadie. Tan sólo he expresado mi opinión. A mí nadie por muy entendido que se crea me va a decir lo que yo he visto. Por muy nominada que estuviese al oscar. Soy absolutamente iconoclasta y tengo muy claro mi criterio. Opinad lo que consideréis oportuno pero por favor ... un poquito de respeto.

Quizás no deberías faltar el respeto tú al resto, con afirmaciones como las que has hecho. Así que te exijo lo mismo, claro.

Y Ronda, te agradecería que por favor dejases de dar tanto "la tabarra" con tus veladas insinuaciones. Gracias. Ya cansas. Mucho.
Chico tómate algo. Estás fatal
 
Un poco de calma por favor.

Arrival en 4K se ve muy bien, y nada que objetar. Gustará más o menos pero es por decisiones artísticas no por deficits técnicos.

______

Ronda da la tabarra porque si se va al bar con los amigos le apedrean como empiece a dar la lata con el HDR. Aquí tenemos nuestro rinconcito para hablar de todas estas frikadas.

Dicho lo cual, yo ya me disculpé en su momento. Los primeros meses del UHD BD fueron muy confusos para mí y para mucha otra gente. Y tiene toda la razón en cuanto a que aquello que percibimos mal en su momento era nuestra culpa y no del formato.

Yo me he tirado horas y horas para poder controlar el tema del HDR en el proyector y prácticamente sólo desde la pasada Navidad la veo como Dios manda y repasando nuevamente todos los discos conflictivos ninguno estaba tan mal como yo me pensaba. Así que el "os lo dije" está bien dicho por su parte. Pero a partir de ahora, por favor, sigamos sin echar en cara nada a nadie porque esto debe ser tomado como una mera afición y no un motivo de conflicto.
 
Ok, pues como no quiero conflicto y estoy más que cansado ya de todos estos "temas", este es mi último mensaje en este hilo y que lo paséis bien :-)

Es más, no se ni que hago en este hilo, si ni siquiera tengo pelis ni nada. Es acojonante lo mío. De gilipollas.
 
Yo pude visionado inferno en uhd, pero me pica la curiosidad de ver el disco bluray.
A mi me pareció impresionante y más aún el no llevar las barras negras arriba y abajo cosa que me revienta de todas las pelis pero es lo que hay.
Si que lamentablemente, no le pude sacar el máximo jugo, pues mi visualizador a pesar de ser 4k no tiene color extendido ni hdr.
Voy a llorar :mparto.
Espero pronto poder disfrutar a tope de los estreno y reediciones con un visualizador más novedoso y capaz de mostrar las bondades del uhd con su parafernalia.
Saludos
Pd la saga divergente si tiene dolby atmos en Castellano, me tocará volver a verla.
 
Arriba Pie