UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Bad Santa 2 4K Blu-ray

So les he entendido correctamente, esa edición no cuenta con una gama de colores ampliada REC .2020 pero sí con HDR, que cosa más rara :notok
También hay una incompatibilidad con el Samsung que yo ya detecté en otro título. A ver si actualizan

Por cierto me he artado de buscar Los PITUFOS 1, para seguir pitufeando y resulta que estos de Sony no la han sacado en UHD :notok :birra
 
Por lo que estuve buscando en discos uhd la de los pitufos 1 no está en ultra.
Pero al menos con una de ellas has podido pasar un rato agradable y azulón jejejeje.
Veremos qué tal se me da la tarde con soy leyenda.
Lo que os comenté el otro día sobre la editorial llamentol.
Puse el info del disco bluray en mi ub900 y flipaba, eran archivos 1080i, ni siquiera 1080p.
Peor calidad de la que se encuentra en archivos AVI descargados. Es vergonzoso.!!!
 
Si el Bluray está a 25FPS es 1080i. ¿Eres capaz de distinguir entre uno y otro?. Te garantizo que poca o ninguna diferencia vas a encontrar. Se usa entrelazado pero los campos se complementan y al final el resultado visual es 1080p.
 
Sí, pero eso tiene pinta de guarrada pillada de algún máster televisivo y que no han tenido acceso al material máster original.
 
La cuestión es que la serie lleva tiempo en Amazon pero editada en UK, y Francia y ninguna con audio castellano, y van estos y la sacan en castellano pero a 1080 i, y la colorimetría espantosa. Muy apagada, sonido estéreo, ni el audio ingles está en 5.1 también estéreo.
No se hasta que punto nos podríamos quejar o los canales para hacerlo.
Gracias
 
Anoche viendo alguna marranada de Netflix, me entró la depresión, y aprovechando que la oferta de ECI expira...he dicho: ATPC! y me traido esto pa casa. Canela fina :atope

 
Anoche viendo alguna marranada de Netflix, me entró la depresión, y aprovechando que la oferta de ECI expira...he dicho: ATPC! y me traido esto pa casa. Canela fina :atope

Jajajaja, que buena depresión. A mi también me da por comprar cuando me entra la neura. No hago más que mirar en Amazon y otros sitios.
Vista soy leyenda, muy buena peli. Lamentablemente para mi no he podido ver una diferencia significativa con el bluray convencional. Mi ax800 no da más de si. Voy a llorar:mparto:mparto:mparto:05stars a mi tele jajajajaja
Saludos compañeros
 
MIKE & DIVE BUSCAN ROLLO SERIO

IMG_2172.JPG


"Mike & Dive buscan rollo serio", es una absurda, delirante y a veces hasta desternillante película, que como buena comedia actual que se precie ha de acabar en Las Vegas o como es el caso, Hawai. Vease. Golpe en Hawai, Sígueme el rollo o Todo incluido (esta última no es Hawai pero parecido)

Título novedad editado por Fox en formato de vídeo ULTRAHD, 4K, ALTO RANGO DINÁMICO HDR10, espacio de color extendido Rec.2020 y 10 BITS de profundidad de color para más colores y mejores gradaciones del color.

Esta es de esas películas que de no contar con un visualizador UHD PREMIU y toda la artillería de especificaciones...poco o nada se le va a poder rascar.

Esta película es presuntamente sospechosa de haber sido finalizada en 2K, por lo que también es presuntamente sospechosa de haber sido convertida a 4K partiendo de ese hipotético 2K.

Artefactos: Nada de nada o casi nada. No se observó ningún tipo de artefacto de imagen durante el visionado de la película. Nada de bandas o posterizacion ni atisbo de ellas. En ese sentido codificación prácticamente perfecta salvo algún blanco puntual descontrolado al inicio justo de Hawai que no sabría si atribuir a la propia edición o a la incapacidad del televisor para resolver correctamente ese momento puntual. En cualquier caso, es minucia puntual buscada con lupa al mm. En Netflix los defectos se contarian por KG. Sin embargo, aquí hay que exigir mucho más.

Detalle nitidez: En este título no he visto ese repunte de detalle y nitidez extrema del que hacen gala muchos UltraHD, aunque a partir de Wawai sí que hay una sutil diferencia respecto al bluray.

PAQUETE VIP: HDR 10 + Rec..2020 + 10 BITS: El turning point en este título se produce a partir de HAWAI. Es llegar a Hawai y la explosión de luz, color y contrastes no se hace esperar. Los colores en la ropa, bikinis, azul del mar, cielos y verdes del entorno de Hawai están maravillosamente recreados, con un colorido exuberante y a la vez muy natural donde ha de serlo, como por ejemplo en los tonos de piel que son perfectos. Las imágenes exteriores en la playa lucen muy bien en HDR como no podría ser de otra manera, con imágenes muy contrastadas, reflejos en el mar y detalles en los cielos. Los interiores también son detallados y contrastados y las ecuencias oscuras gracias al HDR tienen toda la luminosidad necesaria para revelar infinidad de detalles y a la vez mantener un contraste entre negros y luces perfecto.

IMG_2173.JPG


He estado comparando con bluray, con el que de entrada creía que iba a existir más diferencia de la que finalmente encontré, ya que el bluray también se ve muy bien, y es en Hawai donde hay un repunte de contraste y color que no está tan presente en el bluray. Digamos que el bluray es algo más plano y pálido, como es norma ya entre ambos formatos, solo que en esta ocasión las diferencias son algo más sutiles.

:ok:ok:ok:ok
 
Última edición:
Estás a tope y eso que dijiste la semana pasada que sólo ibas a comprar las películas que más te interesaban.

Yo ya llevo vistas las dos primeras de los juegos del hambre. La segunda de ellas con bastante más calidad que la primera, básicamente por ser una secuela con más presupuesto que su antecesora con una fotografía más trabajada y mejores medios. Apenas se percibe grano y es uno de esos casos estupendos de 35mm (con secuencias IMAX) en los que está aprovechado al máximo.

Sin embargo me cuesta horrores soportar a la pandilla de gilipollas que son todos y cada uno de sus personajes. Romance made in Disney Channel, acción cutre, diálogos de chiste, historia ridícula... Vamos obra maestra. jajaja. Cosas mías, que nadie se ofenda. Me las acabaré ya que las he comprado, pero saldrán de casita rapidito.
 
Creo que es un error comprar las pelis por la supuesta mejor calidad del formato en vez de por otros argumentos de más peso, pero quién soy yo para recomendar nada a nadie.

Me chirría mucho leer puyas a otros formatos, pues no hay ni mejor ni peor formato, una gran película se puede disfrutar en cualquier formato, sea superior o inferior, pero ya sabemos todos por donde pasa el Pisuerga.

Sigo aconsejando tener un hilo específico para estas cosas, pero de nuevo, no seré yo quien discuta nada. Tan solo sugiero.

Creo que me tomaré unas vacaciones.
 
Estás a tope y eso que dijiste la semana pasada que sólo ibas a comprar las películas que más te interesaban.

Yo ya llevo vistas las dos primeras de los juegos del hambre. La segunda de ellas con bastante más calidad que la primera, básicamente por ser una secuela con más presupuesto que su antecesora con una fotografía más trabajada y mejores medios. Apenas se percibe grano y es uno de esos casos estupendos de 35mm (con secuencias IMAX) en los que está aprovechado al máximo.

Sin embargo me cuesta horrores soportar a la pandilla de gilipollas que son todos y cada uno de sus personajes. Romance made in Disney Channel, acción cutre, diálogos de chiste, historia ridícula... Vamos obra maestra. jajaja. Cosas mías, que nadie se ofenda. Me las acabaré ya que las he comprado, pero saldrán de casita rapidito.

Sí, se ven bastante bien, y comparando con los bluray de eONE, que son naseabundos, disfrutarlas en UltraHD es una delicia porque por fin las podemos ver correctamente.

Yo he visto dos, la de En llamas que comentas y la primera Sinsajo. Lo que no entiendo de En llamas es por qué no expande a 1.78:1 en las secuencias IMAX ??. Una pena porque hubiera sido muy espectacular ese cambio de formato en nuestros visualizadores.

Y si, he sucumbido al poder de lado tenebrosos y he vuelto a caer jajaja. Es que quería Twin Peaks y esa ha sido la excusa para la oferta ECI

:ok
 
NOTOCIA DE ULTIMA HORA
El viernes el nano le pegó un pelotazo a una gata que dormía sobre una silla, esta ha pegado un salto y me ha tirado al suelo el UB900 que estaba encima de un mueble a casi 1'50 de altura, que curiosamente hacía muy poco que había subido al mueble para alejarlo del nano ( lo que demuestra que no hay lugar seguro). Lo sorprendente y digno de cuarto milenio. Que el UB900 funciona perfectamente. Probado un montón de veces durante todo el finde. Anoche mismo vi la comedia esta de Mike & Dave.
En fin, tocaremos madera.

:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto
 
Creo que es un error comprar las pelis por la supuesta mejor calidad del formato en vez de por otros argumentos de más peso, pero quién soy yo para recomendar nada a nadie.

Me chirría mucho leer puyas a otros formatos, pues no hay ni mejor ni peor formato, una gran película se puede disfrutar en cualquier formato, sea superior o inferior, pero ya sabemos todos por donde pasa el Pisuerga.

Sigo aconsejando tener un hilo específico para estas cosas, pero de nuevo, no seré yo quien discuta nada. Tan solo sugiero.

Creo que me tomaré unas vacaciones.
Somos los mismos siempre, esto no da para repartir en varios hilos, en serio. Siempre pasa que cuando empiezas a separar las cosas se dispersan y pierden interés. No es que me ponga en plan cabezón, es que somos cuatro gatos mal contados.
 
Creo que es un error comprar las pelis por la supuesta mejor calidad del formato en vez de por otros argumentos de más peso, pero quién soy yo para recomendar nada a nadie.

Me chirría mucho leer puyas a otros formatos, pues no hay ni mejor ni peor formato, una gran película se puede disfrutar en cualquier formato, sea superior o inferior, pero ya sabemos todos por donde pasa el Pisuerga.

Sigo aconsejando tener un hilo específico para estas cosas, pero de nuevo, no seré yo quien discuta nada. Tan solo sugiero.

Creo que me tomaré unas vacaciones.
Somos los mismos siempre, esto no da para repartir en varios hilos, en serio. Siempre pasa que cuando empiezas a separar las cosas se dispersan y pierden interés. No es que me ponga en plan cabezón, es que somos cuatro gatos mal contados.

Y de qué se podría hablar en el hilo de la UltraHD bluray que no fuera UltraHD bluray? Pregunto por simple curiosidad
 
Yo no voy a imponer nada, si ronda lo desea puede abrir un hilo por película en la sección muerta de análisis Análisis NOSOLOHD | NosoloHD

Es libre de hacerlo. Pero simplemente no se lo aconsejo porque el foro no tiene el suficiente movimiento para que tenga sentido. Sus análisis dentro de este hilo enriquecen la conversación de forma desenfadada y a día de hoy me parece la mejor manera. Pero insisto, no lo impongo.

Y lo que suelo decir, aunque le dedico mucho tiempo a hablar del tema y tal, al final de día todo este tema es una minucia y no tiene repercusión ni interés para la inmensa mayoría de la población...
 
No estoy diciendo de abrir un hilo por película, sino un hilo ESPECÍFICO de reviews de estos títulos. Para que no se mezclen con el resto de temas, que no solo son de análisis. Creo yo vamos.

A mí los análisis de las películas me importan bien poco, siendo sincero. Pero entiendo que haya gente que les interese. No impongo nada, solo sugiero.

Probablemente el que sobro en este hilo soy yo :-)
 
Tu no sobras nunca, querido. Eres la salsa picante frente a tanto azúcar.

Tu látigo es necesario. Imprescindible!
 
No me toméis demasiado en serio, hoy caen 45 castañas y uno se siente ya muy cansado y muy de vuelta de todo... :llanto:llanto:llanto:llanto
 
Pues a mí la película me parece de PM. Yo me he reído un montón, es del tipo de comedia absurda, delirante y desenfadada que a mí me gusta. De todas formas aquí estamos para hablar de la calidad de imagen de los UHDBD, no de si la película es mejor o peor. Para eso está el cinefila, que yo ni aparezco porque me importa muy poco lo que otros opinen de las películas, algo que está sujeto al gusto personal. Esto es otra cosa, aquí intentamos valorar la calidad de imagen, y esto se basa en criterios más objetivos que el propio gusto personal. Es como Los PITUFOS 2. A ver si hay que pedir permiso a sus señorías para hablar de Los PITUFOS 2 en UHDBD en el hilo propio de la UHDBD. Imagino que no, verdad? Coño, al que no le guste Los PITUFOS 2 ( ellos se lo pierden :lol) pues que se salten los posts y arreglado :doh
 
Mike y Dave es una comedia divertidas para pasar el rato.
Se les va mucho la pinza para variar.
Yo la vi en bluray.

Pacific rim, cuando salió la pille para volver a verla y que gozada.
Si reeditaran avatar seguro que también se vería de puta madre.
Saludos
 
Mike y Dave es una comedia divertidas para pasar el rato.
Se les va mucho la pinza para variar.
Yo la vi en bluray.

Pacific rim, cuando salió la pille para volver a verla y que gozada.
Si reeditaran avatar seguro que también se vería de puta madre.
Saludos

Acabado de subir

VIDEO REVIEW Y ALGUNAS COSAS MÁS....



:ok
 
Arriba Pie