MIKE & DIVE BUSCAN ROLLO SERIO
"Mike & Dive buscan rollo serio", es una absurda, delirante y a veces hasta desternillante película, que como buena comedia actual que se precie ha de acabar en Las Vegas o como es el caso, Hawai. Vease. Golpe en Hawai, Sígueme el rollo o Todo incluido (esta última no es Hawai pero parecido)
Título novedad editado por Fox en formato de vídeo ULTRAHD, 4K, ALTO RANGO DINÁMICO HDR10, espacio de color extendido Rec.2020 y 10 BITS de profundidad de color para más colores y mejores gradaciones del color.
Esta es de esas películas que de no contar con un visualizador UHD PREMIU y toda la artillería de especificaciones...poco o nada se le va a poder rascar.
Esta película es presuntamente sospechosa de haber sido finalizada en 2K, por lo que también es presuntamente sospechosa de haber sido convertida a 4K partiendo de ese hipotético 2K.
Artefactos: Nada de nada o casi nada. No se observó ningún tipo de artefacto de imagen durante el visionado de la película. Nada de bandas o posterizacion ni atisbo de ellas. En ese sentido codificación prácticamente perfecta salvo algún blanco puntual descontrolado al inicio justo de Hawai que no sabría si atribuir a la propia edición o a la incapacidad del televisor para resolver correctamente ese momento puntual. En cualquier caso, es minucia puntual buscada con lupa al mm. En Netflix los defectos se contarian por KG. Sin embargo, aquí hay que exigir mucho más.
Detalle nitidez: En este título no he visto ese repunte de detalle y nitidez extrema del que hacen gala muchos UltraHD, aunque a partir de Wawai sí que hay una sutil diferencia respecto al bluray.
PAQUETE VIP: HDR 10 + Rec..2020 + 10 BITS: El turning point en este título se produce a partir de HAWAI. Es llegar a Hawai y la explosión de luz, color y contrastes no se hace esperar. Los colores en la ropa, bikinis, azul del mar, cielos y verdes del entorno de Hawai están maravillosamente recreados, con un colorido exuberante y a la vez muy natural donde ha de serlo, como por ejemplo en los tonos de piel que son perfectos. Las imágenes exteriores en la playa lucen muy bien en HDR como no podría ser de otra manera, con imágenes muy contrastadas, reflejos en el mar y detalles en los cielos. Los interiores también son detallados y contrastados y las ecuencias oscuras gracias al HDR tienen toda la luminosidad necesaria para revelar infinidad de detalles y a la vez mantener un contraste entre negros y luces perfecto.
He estado comparando con bluray, con el que de entrada creía que iba a existir más diferencia de la que finalmente encontré, ya que el bluray también se ve muy bien, y es en Hawai donde hay un repunte de contraste y color que no está tan presente en el bluray. Digamos que el bluray es algo más plano y pálido, como es norma ya entre ambos formatos, solo que en esta ocasión las diferencias son algo más sutiles.