UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Al tema... Pues casi me da un infarto. Al meter el disco, llegar al menú y darle al play ZAS, pantallazo verde, lo primero que pienso es ale, me quedo sin ver la peli por tener un cable de 12€ que no soporta el máximo de la UHD... Pero lo chungo es que no reaccionaba nada, ni cambiando de fuente ni nada. Al proyector le había dado un chungo... O al panasonic, no sé.

El cable que uso ahora mismo de 3m (No Amazon Basic pero sí barato comprado en Amazon) me soporta demos a 60fps HDR 10bits sin problemas. La verdad es que con 7m, debes estar muy al límite. Si experimentas más pantallazos o algo raro, te recomiendo que cambies ese cable porque puedes poner en peligro alguna placa HDMI y la bromita es cara.

La peli en si es algo verdaderamente único. Se tiene la sensación de estar viendo un experimento todo el rato, no es exactamente el efecto televisivo pero desde luego se aleja mucho a lo que tradicionalmente vemos en cine o nuestras casas. Dejas de ver una imagen cinematográfica y pasas a ver algo increiblemente cercano a la realidad y eso es muy chocante.

¿Dirías que se parece al efecto telenovela que crean los odiosos (por mí) interpoladores de frames (por ejemplo, el modo bajo de el del JVC) o es otra sensación distinta? ¿Está más lejos del cine a 24 fps o más cerca de la interpolación?

Gracias y un saludo
 
Está más cerca de la interpolación pero enseguida te das cuenta de que no es un efecto sino información extra que hace que todo el movimiento tenga una nitidez imposible a 24p.

Es otra cosa. Mola como experimento y como tal puede ser interesante para algunos casos, pero ni de coña esto es el futuro del cine. Es otro "invento" más.
 
Si quieres probar los 60p, prueba vídeos deportivos en Youtube... la nitidez en movimiento es espeluznante.
 
Netflix en la mayor parte de cacharros su salida es de 60hz pero el material realmente en su mayoría está en 24p.

La novedad de esta peli es que al estar en 4K con cámaras bestiales y las mejores condiciones posibles se genera un efecto de nitidez fuera de lo común en los movimientos.
 
Netflix en la mayor parte de cacharros su salida es de 60hz pero el material realmente en su mayoría está en 24p.

La novedad de esta peli es que al estar en 4K con cámaras bestiales y las mejores condiciones posibles se genera un efecto de nitidez fuera de lo común en los movimientos.

Si pero me refería a que hay un corto o algo parecido a 60 fps, que creo que se llama Meridian
Igual me equivoco por eso os preguntaba :ok
 
Sí, es verdad, pero no sé si realmente está a 4K 60p en Streaming.

Me suena más algo de que era una demostración experimental para descargar.
 
La demo me funciona perfectamente con mis 10m aunque, como el pana no da información sobre el contenido, cuando reproduce en red, tengo que hacer un acto de fe con lo de 60 fps
 
Última edición:
He visto un poco del experimento a 60fps... coincido con King.
 
Divergente en UHD al ser de Lionsgate, pues lo de siempre con ellos, sólo hay edición americana con latino y el Atmos en V.O.S.
Solo leal en bluray en castellano lleva atmos, las otras 2 son dts hd mastered.,
Que pasada Batman va Superman, ya no me acordaba muy bien de qué iba hasta empezar a verla..
Que maravilla de calidad uhd
Saludos
 
Tarde de domingo. Veamos toca ver San Andrés en uhd, así pasaré la tarde más amena y miraré la escena del coche donde en bluray los detalles eran menos vistosos, cuando la chica es rescatada.Jajaja
Ser cinéfilo mola, y ya queda menos para que salga rogué one aunque sea en blu y no en ultra.
Hay que verla como Dios manda y con sonido de mi nuevo receptor.
Saludos
 
BDR-211UBK - Internal BD/DVD/CD Writer Supporting Ultra HD Blu-Ray Playback

BDR-211UBK_IMG_2.jpg
 
He hecho famosa esa escena del garaje en San Andrés con los vídeos y fotos que subí jajajaja

Ayer noche vi Sully, y es un UHD de fuerza 5, lo juro

:cura:cura:cura:cura:cura

Las escenas en el HADSON, sublimes.
Cierto compañero, yo no me había fijado en ese detalle hasta que lo comentaste y subiste los vídeos.
Entonces me dio por poner los dos discos y comparar.
Jajajaja y claro que se nota.
Saludos
 
Y un procesador intel de última generación... Lo de la gráfica de momento es secundario...
 
Vaya, pues si se piden tantas cosas, nos quedamos como estamos, además, el lector estaría bien si pudiéramos volcar al disco duro los discos uhd, pero como no se puede de momento.
Lo dejaremos correr, y ya el reproductor Panasonic hace su trabajo.
Ya está anunciada en Amazon tanto Logan como lamultima de rssident Evil en ultra.
Ya están reservadas jajajaja
Saludos
 
Arriba Pie