UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Ver Planeta Earth II en streaming está considerado pecado capital por la santa iglesia católica apostólica y romana :cura

Ver ese lince cruzando el río con artefactos de compresión y pobres degradados es un pecado mu gordo...
 
Ronda, no seas tan extremista, por favor. La calidad en Streaming de Netflix con contenidos 4K y HDR es más que decente. Obviamente frente a la versión en disco con más bitrate, no hay nada que hacer (es la única diferencia, más bitrate). Pero pensar que una hipotética versión de Netflix se va a ver con banding y artefactos, es ser demasiado extremista (mayormente porque ya llevo bastantes cosas vistas en 4K en Netflix y para mí es una delicia lo bien que se ve).

King, ¿donde has comprado esa edición?. ¿En Amazon?. Allí veo que está, pero joder, al menos podrían poner subtítulos en Español, porque vaya tela. Pero bueno, teniendo en cuenta que la "narrativa" en este caso es lo menos importante...

Si me lo compro es por tener algo como "referencia", no por coleccionismo. Como ya he dicho muchas veces, hace muchos años decidí dejar de comprar discos. No me aportan nada.
 
La edición 4K que vende Amazon es la inglesa, es la única para todo el mundo y sólo tiene subtítulos en inglés. Es lo que hay. La americana contiene los mismos discos.

Aún así merece la pena. Son casi 6 horas de material demo.
 
Lo de antes era broma, claro

Yo la compré por amazon es en una oferta a 34 eur, pero ahora creo que la han subido.

Solo tiene inglés en audio y subtítulos, pero en este tipo de material es que las imágenes hablan por si solas. Yo si pudiera desactivar la voz en OFF de Attenborough, lo haría, y me bastaría con los sonidos y música.
 
Como no tengo excesiva prisa, esperaré a ver si baja un poco...

Para quitar la voz del narrador, puedes bajar el volumen del central al mínimo. Es una ñapa, pero teniendo en cuenta que en el 99% de las veces estará ahí...
 
Obviamente exageraba con lo del lince y los artefactos, pero es que leí que según los responsables del proyecto, la experiencia de Planet Earth II en UHDBD podría ser hasta 10 veces superior a la de cualquier servicicio de streamig. Ojo al dato: "10 veces superior a la de cualquier servicio de streaming, o sea, Netflix"

Johnson elaborates further by explaining that, “The vastly improved compression of UHD Blu-ray with HDR means the experience is up to 10 times better than any broadcast or streaming service can provide.”

Other experts with a knowledge of what the documentary’s HDR mastering means also seem to agree. According to Jonathan Cheesemur Director of European Creative Services for Sony:

“The depth of field and pin-sharp resolution are stunning in Ultra HD Blu-ray and perfectly showcase the filming techniques used by the Planet Earth II production team. Ultra HD Blu-ray delivers a high data rate, far exceeding that of streaming services. Viewers will be amazed by the truly immersive experience when watching this landmark series in the very best possible quality.”

Planet Earth II Finally Available For Sale in 4K UHD With HDR -

:ok
 
10 veces el bitrate o 4 veces la resolución no dice NADA de la calidad de un producto, como bien sabrás.
 
Lo de la experiencia hasta 10 veces superior es otra exageración. Pero no me cabe duda de que estamos en un caso evidente de gran diferencia entre máster 1080 y máster 4K. Y de eso se trataba del formato, de ir más allá.
 
10 veces el bitrate o 4 veces la resolución no dice NADA de la calidad de un producto, como bien sabrás.

Jajaja, nunca mejor dicho, pues hoy acabo de entregar a un cliente un Bluray y un DVD de su proyecto, el cual me vino en un Prores de 70GB...con imagen grabada en MiniDV.

Hemos estado viendo el resultado, y obviamente la calidad de imagen era la misma tanto en Bluray como en DVD. Un ejemplo de como el formato al final no define el resultado si el origen es el que es.

Obviamente no se puede comparar ni de broma con Planet Earth II, pero la maquinaria de Maaaarketing funciona y debe funcionar. Somos nosotros los que debemos evaluar si realmente la calidad es la que es, y doy fé de que se verá "de pelotas", pero no 10 veces mejor que "cualquier servicio de streaming".
 
10 veces el bitrate o 4 veces la resolución no dice NADA de la calidad de un producto, como bien sabrás.

No dice nada de eso, no? Según entiendo habla de una experiencia hasta 10 veces superior en "calidad de imagen", no que sea 10 veces más de bitrate, más resolución, etc.

De todas formas eso es lo que dicen ellos, los responsables del proyecto. Yo con que sea el doble, me conformo...y ya me parecería una brutalidad.

:ok
 
¿Cómo mides objetivamente "el doble"? ¿o un 20% más de calidad?

Ahí textualmente pone "Ultra HD Blu-ray delivers a high data rate, far exceeding that of streaming services.", dando a entender que tener 6 veces más bitrate es definitorio en la obtención de la calidad final... que sí, que es cierto... ¿pero 10 veces?

Es lo que pasa cuando hablan de UHD, cuatro veces mejor que 1080... no, 4 veces más resolución, no 4 veces mejor.
 
Claro, entonces esas "10 veces" quedan de cara al público, y reprochárselo a alguien por ver en streaming es una boutade.

Es que me joden esos comentarios, porque el streaming no es malo... aunque hay cosas mejores, claro.
 
Siempre he defendido la posición de que la resolución al final no mide un carajo, porque es tan "volatil" y es un argumento tan endeble que se cae por su propio peso. Pero cara a la galería mola mucho decir "resolución 4K" porque parece que estás afirmando que estás ante "algo superior" y lo es técnicamente, ahora, la realidad es que no es así, y no voy a extenderme y ser un pesao con este tema (junto con el de la "resolución de movimiento", otro que tal, y van ligados).

Por eso de este nuevo formato siempre me han interesado otras cuestiones. Pero la resolución para mí es el elemento más débil de la cadena, y al que menos importancia doy, porque depende TANTO de TANTOS factores, que...

Y ya lo dejo :-)
 
Son la suma de muchos factores.
Es como lo del espacio de color cuando se decia que esa extensión extra de color que trae Rec.2020 respecto a Rec.709 bluray solo representa colores que para nada están relacionados con la vida real, ya que toda esa gama cromática cae dentro de Rec.709, y en parte razón no les falta. Sin embargo, esto va más allá de esas precipitadas conclusiones.
Aquí hablamos de un disco con mayor capacidad, más bitrate y un codec de vídeo más eficiente, además un un rango dinámico mucho mayor que permite niveles de color y matices cromáticos a unos niveles de lumiancia inalcanzable por la HD.
Todo esto permite codificaciones con mayor riqueza cromática que el bluray porque se pueden almacenar y transferir más datos, y eso implica más colores y más riqueza cromática (independientemente del tamaño del espacio de color). Al final de todo esto al bluray lo ves como embotado en una especie de velo blanquecino, y en el UHD lo ves todo como con mayor separación entre las distintas tonalidades de color.
Sé que esto es difícil de entender sino se ha visto y mucho menos de aceptar si la HD se tenía hasta hace nada como la panacea en calidad de imagen.
Con Netflix el problema es de compresión, o sea, el talón de Aquiles del streaming está precisamente en una de las mayores virtudes que trae este nuevo formato, que es el estar exento de cualquier tipo de artefacto producto de la compresión, y mientras sirvan en esas condiciones, las diferencias en UHD y el streaming no digo que sea de 10 veces pero sí que digo que son enormes, y esto nadie me lo puede discutir porque lo he vivido durante los meses que tuve la suscripción.
 
Por favor no nos pongamos a discutir lo que hemos discutido un montón de veces. Está más que claro. El Streaming es inferior pero la satisfacción depende de los ojos del que mira.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Voy a proponerle a Chema y a Miguel de Ingevideo que la próxima demostración de los pepinos de JVC la hagan mediante un Chromecast conectado a la red del anfitrión, así se ahorran tener que cargar con los OPPO y Panasonic.

Es broma :cuniao
 
Hale, comprado. Que lástima no haberlo comprado antes...mañana toqueteo a fondo la Sony A1 y sería un material absolutamente EXCEPCIONAL sobre el que evaluar semejante bicho.

Pero bueno, me llevaré cosillas para probar y dar mi valoración personal.
 
En avforum están votando por el mejor UHD.

IMG_2405.PNG


Como era de esperar The Revenant gana por goleada. Para mí el mejor UHD de cuantos he probado.

Mi voto ya se ha contabilizado por The Revenant
 
He estado haciendo una A/B con Planet Earth II y las diferencias son notables. Para empezar el Bluray es 1080/50i. Se nota el 4K y el alto rango dinámico, claramente, pero sobre todo se nota la gama de colores más amplia. Una vez has puesto el UHD, el Bluray de Planet Earth :wc

También comentar que el Bluray cuenta con escenas que no están presentes en el 4K, como por ejemplo la presencia de Attenborough al principio en un globo

 
Arriba Pie