UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Esa es la idea, explorar lo nuevo y disfrutarlo.
Ahora me da pánico poner un disco DVD, le veo fallos por todos los sitios. Y eso que cuando empezó era la bomba, claro que para una TV con culo y emisiones analógicas, un DVD se notaba.
Ahora también un visualizador 4k y disco 4k también se nota, y me encanta jejeje:palmas:palmas, y si le añadimos el audio de un homenaje cinema, a disfrutar como un niño en un parque de atracciones.
Saludos
 
Buenas noches compañeros.
Después de domingo de cine uhd
Animales fantásticos y Harry Potter y la orden del Fénix os comento.
Bueno ayer sábado vi animales en 3d, y bueno, pues estupenda y con efectos y colores. Aunque he visto otros 3d con más profundidad y más efectos hacia afuera.
Me pareció aceptable
Hoy domingo misma peli uhd, y bueno se nota mejor colorimetría, pero en mi caso no he notado una mejoría tan notable, aunque yo lo achaco a mi visualizador que no da más de si.
Luego puse Harry Potter y en este caso si he notado una gran mejora respecto al bluray. Más contraste, mejores colores, siendo una película oscura, los detalles se muestran mejor. Y el sonido dtsx es una pasada, claro en inglés.
Me gustaría poder darles una nota de matrícula, pero no puedo porque de momento estoy limitado.
Por cierto si me queréis regalar una TV uhd hdr bt2020, no opondría resistencia. Jajajaja, es broma!!!:mparto:mparto.
Espero en cuanto pueda tener el visualizador poder aportar más información del nuevo formato.
Saludos
 
Si, si...hay una secuencia en Las reliquias de la muerte part 2, cuando los villanos están decidiendo atacar al borde de una colina en la oscuridad de la noche y la cámara hace un paneo, la diferencia con el bluray es notable, y ahí queda de manifiesto el mayor rango dinámico nativo del UHD. Recuerdo que ese momento es tan puñetero por detalle en sombra, oscuridad y movimiento de cámara, que se utilizaba pars comprobar las irregularidades de uniformidad en las OLED, (especialmente el viñeteado) ya que al ser una secuencia bastante oscura se podían ver las bandas y sobre todo el viñeteado. Aquí en UHD es una gozada porque ves toda la información con todo lujo de detalles gracias al mayor rango dinámico.

:ok
 
Verás que hay planos sobre todo de drones que no tienen la misma calidad que lo tomado a ras de suelo. Es normal. La calidad de los planos en tierra es tan salvaje que las tomas con cámaras tipo go pro cantan por soleares.
 
Verás que hay planos sobre todo de drones que no tienen la misma calidad que lo tomado a ras de suelo. Es normal. La calidad de los planos en tierra es tan salvaje que las tomas con cámaras tipo go pro cantan por soleares.

Eso está claro, y es una de las razones por las que hasta ahora no la había comprado. Pero finalmente mi instinto asesino de Tiburón blanco devorador de UHD no ha podido resistir la tentación, y he pecado :cura

Imagino que la gran calidad de el resto de material nativo 4K compensará la merma en la calidad de imagen que se pueda producir puntualmente, digo yo...aunque no se a cuanto material afectará

...Y lo que viene...

IMG_2386.PNG
 
Me ha llegado justo ahora mismo cuando me disponía a irme a correr :D



En cuanto vuelva, sino he muerto de un infarto o atropellado por una puta bicicleta de los collons, lo pruebo.
Mañana review

:village :village
 
Después de haber visto el primer disco...solo puedo decir una cosa. Por favor, suplico de rodillas a la BDA, rosario en mano, ser ahogado, asfixiado y aplastado ...por un descomunal y apocalíptico TSUNAMI marketiniano de colores WGC, Bits, HDRs, pixeles, Quantum dots, Dolbys y HEVCs a casco porro...y una vez muerto pido resucitar para volver a morir, una y otra...y otra...y otra vez más en eternos Tsunamis Marketinianos sin fin jajajajaja.

A los que por foros de todo el mundo decían hace un año que todo esto era marketing, les diría que se sentaran delante de una de mis teles a ver 5 minutos de Planet Earth II, que las patatas para comerse lo que dijeron las sirvo yo

Dicho esto:
Planet Earth no me ha parecido el mejor UHD que existe, pero no cabe duda de que está entre los mejores. Imágenes claras, contrastadas, nítidas y detalladas al extremo, colores ricos, saturados, naturales y hermosos, y codificación prácticamente perfecta a la que solo se le puede criticar alguna merma en la calidad cuando las grabaciones se producen en situaciones algo más extremas, por lo demás :chapo

Planet Earth es un puto tornado UHD de fuerza:

:cura:cura:cura:cura:45stars OS LO JURO

:ok

 
Última edición:
Tiene que ser la bomba, estoy por pillarlo jeje
Pues ya de finde a ver que veremos para distraer un rato la mente del trabajo, relajarme y disfrutar de una buena peli, documental o serie. Pero ver algo en uhd o escalado.
Saludos
 
Ayer pasó por mis manos virtuales un "engendro" un tanto raro, un HDR "casero" llamado VISION PLUS HDR. El caso es que tengo la misma versión tanto en FullHD como en 4K HDR y pude comparar así en plan deprisa en el monitor, y no sé quién hace o como hace estas versiones, pero parecen una "versión alternativa idealizada".

Por ejemplo, cielos azules en la versión "VISION PLUS" que ni aparecen en la versión FullHD.

Los autores de la versión "VISION PLUS" dicen que soporta Dolby Vision (¿?¿?¿?) pero igual es un pegote que se han tirado. Lo comprobaré hoy mismo en un rato libre, a ver que salta.

Así de buenas a primeras la versión 4K es un escalado procedente de 2K, porque se nota claramente. Pero me mosquea mucho esa libertad creativa para enfatizar colores y tal.

Ya contaré más cuando haga las debidas comparaciones, pero vamos, que no por añadir más color una peli se convierte en mejor.
 
Y tan pirata, jajaja. Realmente, hay que ser rastrero. Los que "afirman" hacer el proceso son unos jetas de cuidado.

Mi tele no ha podido reproducir el archivo. Leo que está codificado en 4:2:2, ¿porqué hacer tal gañanada sabiendo que te sales de la norma y que solo puedes ver el archivo en un ordenador?.

Para colmo, es un escalado como una catedral, por mucho que esta gente diga que es "real 4K". Ya no saben lo que hacer para intentar ganar pasta. Esto sí que me parece denunciable.

Vas a su página y aquello está montado para ganar pasta gracias a los incautos que pagan. Debe haber muchos, porque siguen sacando mierdas sin parar.

También dicen trabajar en Rec.2020 de verdad, no en DCI P3 como afirman que están codificados los discos Bluray UHD. Otro sinsentido más con medias verdades y esa "libertad creativa" que tienen.

Mi consejo: Ni con un palo descarguéis estas "versiones" porque no aportan nada y son un mojón infecto. A la papelera que va el archivo, como el resto que descargo para comprobar el "estado de la scene" actual :-D
 
Hasta que no se rompa la protección de los discos 4K de momento es una pérdida de tiempo descargar los 4K capturados de forma casera...
 
Y como va pa rato, mejor esperar sentados...:cafe

Por cierto, ayer por la tarde me llevé Planet Earth II (y otras pelis) a casa de un colega que se acababa de comprar una Quantum Dot QLED Q8 de 65, y os juro por Dios :cura que ni él ni yo habíamos visto nada igual en nuestras vidas. Después le puse una de esas demos HDR que hay por ahí, y me dijo: "Quita esa mierda de mi tele".
Todo era sublime, pero me quedo con una secuencia del capítulo montañas, en el que un Lince está cruzando un río, y en el agua se pueden ver todo tipo de reflejos de infinidad de colores dorados, que si no llegamos a estar sentados nos caemos de espaldas. Fue tal el impacto de esas imágenes en la Qled de Samsung, que la repetimos varias veces porque no dábamos crédito. Che, IMPAGABLE! :bateria:cantante:guitarra
 
Última edición:
Sí, planet earth 2 es lo mejor que se ha editado nunca a nivel de imagen. Pero no sólo por la calidad en sí del vídeo sino porque es la bbc en estado puro tomando imágenes únicas en parajes remotos y difíciles. Nada que ver con las demos cómodas en paisajes sencillos.

Es llamativo que hay pocas secuencias submarinas en toda la serie, pero eso tiene una maravillosa explicación. La bbc está rodando en 4K desde hace tiempo Blue Planet 2. Y lo tendremos a finales de este año o principios del que viene.
 
Hasta que no se rompa la protección de los discos 4K de momento es una pérdida de tiempo descargar los 4K capturados de forma casera...

No, si yo no lo hago, pero "pasó por mi lado" y dije...trae pa'ca a ver que coño es esto. Menuda ABERRACIÓN.

Al final me veo comprando yo también Planet Earth II en físico, y eso que espero que Netflix lo añada en 4K y HDR (JAJAJAJAAAAJAJAJAJA). A mí los documentales me flipan mucho, y Planet Earth es sublime.
 
Voy a llorar :llanto:llanto cada día que leo más cosas de estas, me entran más las prisas por cambiar la tele.
Tengo ya unas ganas locas de hdr y bt2020.
Habéis visto ya rogué one? Ya anda por ahí!! La quiero mencionar 3d, lastima que no la lancen en uhd (de momento).
 
Hasta que no se rompa la protección de los discos 4K de momento es una pérdida de tiempo descargar los 4K capturados de forma casera...

No, si yo no lo hago, pero "pasó por mi lado" y dije...trae pa'ca a ver que coño es esto. Menuda ABERRACIÓN.

Al final me veo comprando yo también Planet Earth II en físico, y eso que espero que Netflix lo añada en 4K y HDR (JAJAJAJAAAAJAJAJAJA). A mí los documentales me flipan mucho, y Planet Earth es sublime.

He soltado una lagrimilla de emoción. Si te compras algo en físico, Planet Earth 2 es lo más indicado. Aunque sólo sea por que experimentes el tope actual del formato. Todo sea por ciencia y la expermentación. Y de paso una práctica de inglés. :beso
 
Arriba Pie