UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

He visto el vídeo Ronda, y tiene que ser una maravilla.
Lo incluiré en mis futuras compras, solo por disfrutar del potencial del vídeo y el audio.
Saludos a todos compañeros.
 
He visto el vídeo Ronda, y tiene que ser una maravilla.
.

Lo es, estimado franjhos
Son 6 capítulos y en cualquiera te encuentras momentos que literalmente te van a dejar boquiabierto. Por ejemplo, anoche viendo otra vez el último capítulo, Ciudades, no daba crédito. Hay un momento en el que un halcón sobrevuela Manhatan que es una maravilla, o los macacos en la India. En fin, cada capítulo es un espectáculo indescriptible de luz, detalles y color.

Vista la serie dos veces no me extraña que Lesley Jhonson saque pecho y vacile del resultado final. Y lo mejor? Que todavía hay margen de mejora.

:ok
 
He estado haciendo una A/B con Planet Earth II y las diferencias son notables. Para empezar el Bluray es 1080/50i. Se nota el 4K y el alto rango dinámico, claramente, pero sobre todo se nota la gama de colores más amplia. Una vez has puesto el UHD, el Bluray de Planet Earth :wc

También comentar que el Bluray cuenta con escenas que no están presentes en el 4K, como por ejemplo la presencia de Attenborough al principio en un globo


Plante Eart 2 como sabéis fue filmada con camaras 4k (red dragon, sony...), lo que conlleva una mejor colorimetría, rango dinámico y una mejor sensibilidad .Algunas de las cámaras como la red dragon tiene la posibilidad de filmar en 6k . La bbc cuida mucho la imagen y por lo que estamos viendo siempre es la pionera en utilizar las nuevas tecnologías en sus documentales, igual que lo hizo en planet earth hace unos años. Eso la posiciona como una de las mejores productoras de documentales de naturaleza. Seguro que otras productoras toman notan de ello.

Un saludo.
 
Hace ya bastantes años que la serie "Earth" de la bbc con otros documentales como Frozen Planet, human planet, Africa, South Pacific y alguno más, establecen un nivel inalcanzable para cualquier otra productora mundial. El prestigio enorme les da un venta instantánea a canales de tv de todo el mundo y les da la libertad de seguir escalando en dificultad y mérito.

Blue Planet 2, su próxima gran serie promete ser algo muy importante dado que en rodajes submarinos siempre hay mucho margen de descubrir cosas nuevas.
 
He estado haciendo una A/B con Planet Earth II y las diferencias son notables. Para empezar el Bluray es 1080/50i. Se nota el 4K y el alto rango dinámico, claramente, pero sobre todo se nota la gama de colores más amplia. Una vez has puesto el UHD, el Bluray de Planet Earth :wc

También comentar que el Bluray cuenta con escenas que no están presentes en el 4K, como por ejemplo la presencia de Attenborough al principio en un globo


Plante Eart 2 como sabéis fue filmada con camaras 4k (red dragon, sony...), lo que conlleva una mejor colorimetría, rango dinámico y una mejor sensibilidad .Algunas de las cámaras como la red dragon tiene la posibilidad de filmar en 6k . La bbc cuida mucho la imagen y por lo que estamos viendo siempre es la pionera en utilizar las nuevas tecnologías en sus documentales, igual que lo hizo en planet earth hace unos años. Eso la posiciona como una de las mejores productoras de documentales de naturaleza. Seguro que otras productoras toman notan de ello.

Un saludo.

Está claro, y el resultado salta a la vista. Pero no siempre capturan con esas potentes cámaras Red Dragon, etc., porque hay momentos en que es evidente que la calidad desciende e incluso creo que ni son cámaras con capacidad para 10 bits porque los artefactos son evidentes (mucho más en el BD que al principio de cada capítulo hay mucho artefacto de compresión )
Se lo decía a un amigo. "Tiene momentos, la mayoría, de 10, pero otros no pasan de 6 o 7"
Quizá el episodio de Ciudades sea el que más nivel mantiene a lo largo del capítulo, ya que las condiciones de grabación seguramente no fueron tan extremas como en otras condiciones como es lógico

:ok
 
Para junio llega la Lego Batman movie en otro lanzamiento internacional con el mismo disco para EEUU y España.

No parece que Warner se suba al carro del Dolby Vision todavía, a pesar de que Dolby presuma de la proyección de esta peli:

How new technology is transforming the look of the movies - Dolby - Lab Notes

The LEGO Batman Movie is remarkable as the first commercially released movie that is available using the Dolby Cinema wide color gamut for the full feature. The saturation is spectacular and the movie delivers colors never seen before on standard digital cinema screens.

Seeing what a great artist can do with the technology being developed at Dolby is incredibly gratifying. I look forward to experiencing the creative ways filmmakers use these tools, and those in development, to enhance their storytelling, as we have only started to scratch the surface with Dolby Vision.

Robert Heron says this Dolby Vision theater presentation was created in a color space larger than P3 and "almost" to 100% of rec2020.

Pete Docter, director of Inside Out, used the new range of saturated colors available to make the scenes set in the mind’s subconscious distinct from the rest of the movie. The almost glowing deep green of the broccoli and the bright red nose of the clown illustrate the intensity of this dream world.

A1Lrbm5e%2B-L._SL1500_.jpg
 

Adjuntos

  • lego batman.JPG
    lego batman.JPG
    282,9 KB · Visitas: 170
Última edición:
Nuevo update Panasonic 700 / 900:

13/Apr/2017
Ver 1.73
  • HEVC MKV/TS file playback support (Information)
  • HDR picture adjustment support (Information)
  • Network service compatibility
  • Playability of Blu-ray Disc™ and DVD Disc

Mejora el soporte de reproducción por USB y nuevos ajustes de HDR. Pinta a actualización importante. Esto es lo nuevo:

pana1.JPG
 
Amigo King, me has dado la mayor alegría del mundo, con el update de pana.
Actualizado y funcionando.
Algunos archivos multimedia siguen sin funcionar, pero los demás ya se los traga.
En Deep color ahora también tenemos auto 10 bit
Cosa que se pedía desde hacía tiempo.
Saludos.
 
P
¿Y los audios HD de un mkv procedente de un bluray funcionan?
Pues esa parte de audios HD procedentes de un bluray en mkv no lo he probado aún. Miraré si tengo algún archivo de esos a ver si se los traga. Supongo que un bdremux valdría para hacer la prueba no?
Saludos
 
Yo lo acabo de probar y no van. Ni se pone a 24p, ni detecta los capítulos, ni los subtítulos integrados dentro del mkv.

Vamos que una puta mierda para mkv procedente de ripeo de bluray sin alterar la calidad.

No es una función que necesite en el Panasonic así que no pasa nada...

Y las demos 4K que suelen circular irán bien pero ya hace mucho que eso no me interesa para nada.
 
Pues tengo que probar con algún disco y hacer la conversión para ver si lo lee.
Mañana os diré cómo me ha ido.
Saludos
 
Yo de momento lo he dejado configurado a 10bits. El sentido común me dice que es preferible sacar el vídeo con las mismas características que tiene originalmente. Ya me dirás tu opinión. Los nuevos ajustes de HDR pues interesantes, afecta al brillo de forma global. Supongo que me puede ser útil si percibo una imagen demasiado oscura. Pero la verdad que es con las custom gammas que tengo metidas estoy cubierto según el tipo de disco y apenas tengo que tocar nada. También hay dos ajustes nuevos de "gamma blanco" y "gamma negro" que no me suena que estuvieran antes.

Ayer vi completa la de Billy Lynn y la verdad es que igual de bien que antes. Pero bueno, es positivo tener más herramientas si es necesario. Por cierto te mando privado por si te interesa esta peli.

Copio / pego lo que puse en mundodvd sobre los nuevos ajustes:

LDBLBF5X.jpg

Pues estas son las novedades:

Ahora podemos elegir 10 bits en lugar de 12

LDBLBF5X.jpg



Con lo que podemos ver los discos UHD tal y como vienen (4:2:0 10bits) sin alteraciones.

Lp3g3PzA.jpg



Luego está el nuevo ajuste de rango dinámico para HDR que altera el brillo de forma global:

qkebFnMl.jpg




Y curiosamente el reproductor nos invita a que en HDR no toquemos brillo y contraste sino que vayamos directamente al nuevo ajuste (y lo de gamma blanco y gamma negro juraría que también es nuevo):

XCLwlr3c.jpg
 
Los ajustes de gamma blanca y negro, ya estaban, pero curiosamente solo estaban cuando reproducías HDR desde USB, porque al reproducir desde el disco esa función desaparecía. Yo estuve jugueteando con gamma blanco, y midiendo, sobre los patrones masciola, y así a bote pronto no me pareció que hiciera nada sustancialmente diferente al propio control de contraste.

Sobre los 10 bits la propia Panasonic recomendaba salida 12 bits para HDR por cuestiones de redondeo. Sin embargo se comenta que algunas pantallas tenían problemas de bandas de color porque no hacían demasiado bien el 12>10 bits. Al final estas cosas, al igual que la Chroma 4.2.2 o 4.4.4, no hay una opción técnicamente mejor que otra, es algo que depende de cada visualizador y la forma en la que internamente trabajan las señales de vídeo. Yo la verdad es que con estas opciones no suelo calentarme demasiado la cabeza y normalmente lo dejo todo en auto.

Cuando vuelva da Semana Santa probaré estas cosas para juguetear un poco jeje

:ok :ok
 
Estimado amigos, he cometido sacrilegio, he pecado como un canalla y me he pillado planeta tierra 2 udh. Ruego a todos los santos me perdonen por mi pedacito, pero no me pude resistir a la tentación, .
El puto dedo se me va al botón comprar de Amazon y no me puedo resistir :mparto:hail.
Saludos
 
Eres un pecadoooooor de la pradera :diablo

En Viernes Santo no se puede comer carne ni HDR, hay que ir a misa y procesión, así, yo te condeno a rezar 50 padres nuestros y 100 ave marias hasta el fin de los días de la era UHD para salvar tu alma

:cura

Por cierto, aquí analizan al petit de la familia, el UB 400 que trae de seríe todo lo que ahora han incorporado mediante firm para el UB90 y 700, y aunque no en profundidad, si que explican más o menos en lo que consiste cada cosa y tal y tal

:ok
 
Eres un pecadoooooor de la pradera :diablo

En Viernes Santo no se puede comer carne ni HDR, hay que ir a misa y procesión, así, yo te condeno a rezar 50 padres nuestros y 100 ave marias hasta el fin de los días de la era UHD para salvar tu alma

:cura

Por cierto, aquí analizan al petit de la familia, el UB 400 que trae de seríe todo lo que ahora han incorporado mediante firm para el UB90 y 700, y aunque no en profundidad, si que explican más o menos en lo que consiste cada cosa y tal y tal

:ok
Vaya, no sabía que estaban analizando ya al Benjamín. Envíame el link para que lo lea.
Gracias
Pd, rezaré muchos uhd y bd. Jajaja
 
En principio parece exactamente igual que el UB700 ¿no?

Ahora además ya tenemos por FW las ajustes que ese lleva de serie...
 
En imagen, que es lo que nos interesa, yo diría que son los tres iguales, verdad?.
Y ya sabes, la diferencia con el UB900, pues bueno, que si salidas analógicas por un lado y entrada para tarjeta SD por el otro, que para mí es vital porque tiro de cámara de fotos y videocamara que utilizan tarjeta SD, y eso es muy cómodo para mi, etc. Pero al final en calidad de imagen yo creo que son iguales.

Y efectivamente creo que está claro que ahora compartimos los mismos ajustes que el que los traía de serie.

:ok
 
Sí parece que son todos iguales a nivel de prestaciones de imagen que al final es 99% de la importancia de un producto así. No es demasiado lógico pero bueno, ellos sabrán.

El modelo más básico si baja bastante de precio y mantiene todas las prestaciones con la única pérdida importante de una de las salidas de HDMI lo puede hacer muy interesante para los que tienen receptores av compatibles con 4K.
 
Ya he leído la revisión, y según mencionan a nivel vídeo, igual a sus hermanos mayores. Y si esas diferencias que el nuevo reproductor trae, han sido incorporados al ub900/700, pues prácticamente nos quedan diferencias en cuanto al audio analógico y una pantalla frontal que si traen los dos últimos.
Además de la certificación Thx del hermano premium.
Desde mi perspectiva como consumidor desde que era un niño hasta hoy de los productos Panasonic, debo decir que siempre han estado a la altura en imagen y sonido, dejando a un lado compatibilidad con archivos descargados, que los hay que los superan..
En cuanto a la interfaz de funcionamiento, no está mal, es sencilla y manejable, lo que si que deberían mejorar es su portal de sitios web. Vamos el market de aplicaciones lleva años siendo el mismo y ahí sí deberían mejorar mucho. Aunque para entrar a Netflix y YouTube igual da 8 que 80.
En todo caso son reproductores de discos físicos, y en ello funcionan de maravilla.
Saludos compañeros
 
Efectivamente, yo nunca he estado pendiente de las funciones por usb, está más que claro que esa no es ni será su prioridad.

No pasa nada por tener en casa otro reproductor para las descargas de Internet.
 
Arriba Pie