UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Hablar de más detalle en términos de resolución, entre HDR 10 y Dolby, cuando todavía se cuestiona la diferencia (no por mi parte que lo tengo más claro que el agua) entre un bluray y un UHD, no es serio.

El HDR activo, no es más que un emulador de metadatos dinámicos, no lo olvidemos.

:ok
 
Hombre, es que eso de "más detalle" en DV, pues es que me da la risa floja, pero bueno, cada uno se sugestiona como y cuando quiere, y ya de paso, lo suelta en Internet y hale, a pelar la pava.

A una distancia/tamaño dados, te pueden poner un VHS y un 8K que no distingues uno de otro ni con gafas 4K de esas que anuncian xD

Es todo tan, tan relativo que...
 
Ahora se ha "averiguado" que la A1 puede emular el look visual de HDR Dinámico incluso con fuentes SDR y hacer que prácticamente todo luzca como tal. Es más, al usar el sistema de Active HDR en HDR10, el look es exactamente el mismo que en DV, pues parece ser que el "Active HDR" pasa de los metadata de HDR y usa la información de fotograma para recrear la mejor imagen posible en HDR.

Y lo que nos queda por ver...

Supongo que será similar a lo que hace madvr con la opción "measure each frame's peak luminance":

This measures each frame's peak luminance, and then uses these measurements to optimize the tone mapping curves to each frame in the video. Without those measurements there's currently only one global metadata per video available. But not all scenes in a movie are identical! In some scenes you have much higher peak luminance pixels than in other scenes. So one global peak number for the whole movie is not optimal. At some point we might get dynamic metadata to allow peak luminance metadata per scene. But it's not available yet, so these measurements are something I came up with to optimize quality right now as much as possible.

Doom9's Forum - View Single Post - madVR - high quality video renderer (GPU assisted)
 
Aquí también babean con Dolby Vision, y parece que hay unanimidad en cuanto al maravilloso color de estas ediciones DV :babas

The First 4K UHD Blu-ray Disc Movies With Dolby Vision HDR Are Simply Stunning -

Y aquí una guerra interestelar entre enamorados DV y Hooligans tecnológicos, aunque nada que ver con las guerras bizantinas cuchillo en mano entre usuarios deja otros foros, aquí esto es más técnico, y el que esté acostumbrado a las batallitas en ese tipo de inframundo esto le parecerá La casa de la pradera :cuniao

http://forum.blu-ray.com/showthread.php?t=288481&page=17

VIDEO REVIEW DOLBY VISION DESPICABLE ME TWO

 
Joer, pues menos mal que dices que no van cuchillo en mano, porque los navajazos hasta se sienten jajaja.

En cualquier caso, mi opinión al respecto es que el camino a seguir es metadata dinámica. Ya está, no hay otra y es así. Estamos viendo evolución y cambios a un nivel tan, tan rápido que no nos da tiempo a asimilar todo lo que nos viene, y lo que nos vendrá.

Yo prefiero ir disfrutando en la medida de lo posible, porque lo que ahora es válido, mañana puede que no lo sea. Es todo demasiado locura, sinceramente. Al menos con el Bluray teníamos cierta estabilidad, pero esto del BD-UHD con HDR va todo demasiado loco y demasiado rápido y la gente no tiene pasta para ir cambiando de display, reproductor o lo que sea cada pocos meses.

Una "mala elección" y estás jodido, pero incluso aunque sea la buena, sigues estando jodido. Una jodida locura.
 
Brutal como se ve Miss Peregrine :babas Ayer la vi con la familia.

Como película malísima, la voy a poner a la venta, si a alguien le interesa que diga hola :P
 
Yo la vi en blu-ray... Si me gustase un poco más te la compraría, pero es que no me imagino deseando a volver a verla nunca jamás...

Esta semana sale Lego Batman en UHD y al menos para cines está confirmado que es la primera película que ha se ha "renderizado" en el rango completo de espacio de color del rec2020...

The LEGO Batman Movie is remarkable as the first commercially released movie that is available using the Dolby Cinema wide color gamut for the full feature. The saturation is spectacular and the movie delivers colors never seen before on standard digital cinema screens.

How new technology is transforming the look of the movies - Dolby - Lab Notes

Por lo visto en EEUU está en streaming en el servicio VUDU.com con Dolby Vision, sin embargo en disco vendrá "sólo" con HDR10.
 
Espero también recibir a lo largo de la semana John Wick 2 y todos los que la están viendo flipan fuerte... Tengo unas ganas locas.

This release is one of the best presentations on home video I’ve ever seen, from incredible stunning and perfection in 4K Ultra-HD video imaging to mirroring it with an equally perfect and incredibly Dolby Atmos track. You want convinced or something to convince someone on “Why 4K UHD?” or “Why upgrade sound for Atmos?”, this is THE title to use

John Wick: Chapter 2 (4K UHD Blu-ray Review)
 
Yo a veces no entiendo estas mierdas...osea, te pavoneas de hacer una peli con rango de color extendido y luego no eres capaz de sacar la versión al gran público?. Solo en Vudu y con público minoritario? Qué calzoncillada es ésta?.

Justamente me vi la versión FullHD el otro día en el proye con los niños (ya la vi inicialmente en el cine) y es de esas pelis en las que el colorido es absolutamente genial. Un goce visual (y encima la peli es más que digna). Bat-Maaaaaan! xD

A ver si Netflix se digna a sacar alguna peli en DV que no sea de ellos. Lo petarían (creo)
 
Pero a nivel de saturación, ¿es decir con colores bonitos y que destaquen especialmente, realmente el Dolby Vision le pega un repaso al HDR10?

Yo me he contenido y eso que lleva como dos semanas colgada, me espero al disco y estreno en casa por todo lo alto.
 
Una de fotacas inútiles

Yo creo que la cámara no es capaz de captar las diferencias así las hubiere, e iguala el resultado, aunque se note ligeramente

DOLBY%204_zpsu4uke2bf.jpg


HDR4_zpsotqi4vn2.jpg


DOLBY
DOLBY3_zpspyvaiwjg.jpg


HDR3_zpsanwfthxf.jpg


DOLBY
DOLBY2_zpspykpywmv.jpg


HDR%202_zpsronjotvf.jpg

DOLBY
DOLBY1_zpszl4pnvdz.jpg


HDR1_zpso7ef7mds.jpg
 
Sigo sin ver diferencias, aunque sea mínimas. Pero es lógico, una cámara y encima de un móvil, es automática, y "mapea" los colores. Solo usando una Reflex en modo manual (y con prudencia a la hora de capturar la imagen) se podrían establecer diferencias.

En cualquier caso, son de estas cosas que hay que verlas uno mismo, dado que las cámaras no son capaces de registrar el rango ampliado de color, y por supuesto el HDR lo capturan limitadamente (y luego no puedes verlo).

En una peli colorista como ésta es posible encontrar diferencias (de nuevo, la prudencia es mi amiga), pero decididamente el color de la piel humana está dentro de Rec.709 y ahí, en una peli NORMAL, no habrá diferencias más allá de colores fuera del espectro normal de visualización (neones, colores iridiscentes, reflejos complejos, etc).

Yo, insiso, prefiero no llevarme por expectaciones exageradas y prefiero ser mucho más prudente y tener un perfil bajo. Luego pasa lo que pasa. Y los foros son muy proclives a exagerar muchísimo las cosas.
 
¿Y con tus propias palabras cómo describirías la diferencia?

A ver, el problema, es que para comparar, he de hacer lo siguiente: Pausar en el oppo, retener la imagen en la memoria, sacar el disco del Oppo, meterlo en el Panasonic, buscar el punto exacto y comparar con lo que había retenido en la memoria hace ya dos minutos. Como comprenderás, no sirve.

El tema de los aspectos destacados de la imagen en zonas brillantes, es fácil, ya que estás viendo información que en HDR 10 está recortada o algo quemada, y ahí es bien sencillo, pero en temas de color, es muy complicado valorar así. Yo me quedo con lo que vi, que en color es maravilloso y tengo la sensación de que hay una mejora en cuanto a color, que siendo además una película de animación hay que tomárselo con ciertas reservas.

Para hacer una prueba correcta entre HDR 10 y Dolby hay que tirar de: Dos televisores idénticos, en este caso B6, porque no olvidemos que el sistema va ajustando fotograma a fotograma en función de las características internas de la TV, por lo tanto, de una TV a otra podría haber alguna diferencia y no valdría la comparativa; un reproductor Oppo y un Panasonic (mejor aún otro Oppo sin actualizar), y la pelicula repetida sincronizando la reproducción en ambos TVs idénticos. Esta es la única forma de comparar correctamente, pero yo no puedo hacerlo.

:ok
 
Bien explicado Ronda. Difícil de valorar en este primer disco de una peli de animación. Dicen que la próxima importante con DV es la de Fast and Furious 8. Hay que echarle valor para gastar dinero en esa, pero será interesante a nivel de valorar el progreso de la tecnología.

A mí, mientras el HDR10 esté garantizado para el futuro me quedo bien tranquilo, yo estoy casado con mi proyector para muchos años.
 
Aquí también babean con Dolby Vision, y parece que hay unanimidad en cuanto al maravilloso color de estas ediciones DV :babas

The First 4K UHD Blu-ray Disc Movies With Dolby Vision HDR Are Simply Stunning -
Me estoy dejando hypear:

On a final note for this overview of just what the first ever Dolby Vision 4K HDR Blu-ray discs offer, we need mention that while the DV format enhances texture, light texture and just about all perceivable details in every single scene of these movies to levels that HDR10 does not match, we don’t think you should rush out and buy a Dolby-capable high dynamic range capable TV right off the bat if you already own a great HDR10 4K TV model. However, if you haven’t yet bought that 4K TV you’ve been considering, yes, going for a model with Dolby Vision HDR support would definitely be a good bonus, because with DV-mastered content that looks this good in Blu-ray, we can probably expect plenty more to arrive for other movies.
 
Si necesitas hacer todo eso para comparar es que no merece la pena, la diferencia es tan mínima que la sugestión manda.
 
Yo si veo diferencias.

Tiene dientes:


No tiene dientes:


Ahora en serio. Aunque fuesen el mismo fotograma, sin verlo en persona, en HDR, imposible opinar por mi parte. Eso si, está divertido el hilo de bluray gracias a tus fotos. ¿Les vas a decir lo de que el Panasonic tenía un punto levantado el ajuste de rango dinámico en las otras fotos?
 
Madre Dios la que se ha liado por ahí con las fotos jajajajaja


Vídeo REVIEW DOLBY VISION DESPICABLE ME

:nuevo



Básicamente misma calidad de imagen excepto unas leves bandas puntuales en algún que otro degradado que no observé en la segunda entrega

:cura:cura:cura:cura 1/2
:45stars
 
Arriba Pie