UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

El cara anchoa es una exclusiva del doblaje castellano, vaya genios.

En versión original el zorro le dice al otro la cara que realmente tiene. Le suelta cara escroto...

Pero en España ya sabemos los listos que son los dobladores y hacen lo que les sale de los cojones.

En latino tienen la tradición de suavizar los insultos y palabrotas, así que ni quiero pensar lo que dicen.
 
Yo no veo la polémica del cara anchoa, a veces la gente se la coge con papel de fumar, pero bueno, vale :-D
 
La polémica es muy simple. Existe un guión original. Cambiar un chiste que pierde el sentido con una traducción literal es comprensible.

Pero poner un cara anchoa porque sea una broma de YouTube de moda no tiene ningún sentido dicho por unos personajes que viven en el espacio y por ello es producto de una mente gilipollas.

Es una chorrada, claro, pero no quita que sea una falta de respeto y un desprecio al producto que están tratando.
 
Última edición:
Pues anda que no hay pelis y series a las que le hacen y le han hecho eso...además, muchos chistes y gracias de otros países a veces no se entienden aquí, y no en pocas ocasiones esos chistes han sido producidos por el momento temporal concreto de ese país, con lo que...

Teniendo en cuenta que es FICCIÓN, lo del chiste en el espacio como que...ejem...

Para mí no deja de ser una anécdota, como hay mil a lo largo de la historia del cine.
 
Obviamente no tiene importancia. Pero es una traducción totalmente fuera de lugar y no pasa nada por criticarlo.
 
Claro que no pasa nada, pero es que a mí no me importa en absoluto. Es más, hasta me reí del "chistaco" en ese momento. De vergüenza ajena, sí.
 
Lo más probable es que sean discos globales con castellano, pero si te fijas en en ese pack no van los BDs, así que nada de extras.

Ya veremos más adelante qué sale por aquí.
 
La de guardianes de la galaxia he estado pensándomelo mucho por ser el primer título de Disney y toda la expectación que este título ha suscitado, pero finalmente, entre que no ha acabado de convencerme y que durante septiembre y octubre salen para mí titulos imprescindibles, he optando por pasar.

De Prometheus se están hablando maravillas, y a esa sí que le tengo ganas aunque ya tenga en mi poder la edición 3D + BD
 
Leoni, si me puedes decir una cosilla.
Fast and furious 8, con el oppo y la LG se ve dolby visión, pero te deja elegir entre hdr y dolby o sale automático dolby.?
Saludos
Perdón por la tardanza amigo....no te deja elegir (lo cual hubiese sido lo logico) en Netflix tampoco.....curiisamente el juego de PC Mass effect Andrómeda te deja elegir entre los 2

Yo también me parece una aberración los chistes tontos que hacen los dobladores españoles, (recuerdo en una peli que decían eso de "un poquito de por favor" sin venir a cuento.....que ascazo.....eso sí que no respetar la idea original
 
Última edición:
Sobre el peliagudo tema de los DI 2K convertidos a 4K para editar en UHD, alguien que sabe mucho del tema responde a alguien poco documentado en la materia, lo siguiente.

El poco documentado:

It can't add "any" detail. Technically speaking it's fundamentally impossible to add anything that wasn't there just by scaling to a higher resolution, aside from various scaling artifacts, as well as artificial image enhancements that are sometimes added during related stages.

The two most likely causes of people seeing more detail from upscaled 4K vs 1080p, aside from the combination of placebo and faulty memory, are 1) the displays processing of 1080p is degrading the signal. All 4K displays have to scale non-native resolutions to fit the fixed 4K resolution of the panel, and more often than not, they've chosen to rely on cheaper in-house solutions rather than increase production costs licensing dedicated solutions. The same is true of most players in the market and has been since the DVD era.

And 2) the 1080p BD being compared to was excessively filtered during compression or another stage of disc authoring itself, separate from the mastering stage, which is hardly an uncommon practice. It's been SOP by most of the majors to use DNR for most of the format's life. If the master itself has been oversampled, as most major releases are and surely any that has a UHD release has been, DNR is a necessity of the process of disc authoring for 1080p.
So, it's less a case of the UHD excelling as much as it's a case of the 1080p BD being compromised at some point or another.

El experto, responde:

You're wrong, for two main reasons. 1) "2k" is higher in resolution than 1080p by a not insignificant amount, so you are getting some extra resolution and detail. 2) HDR and wide color can allow more detail to be brought out of brighter/darker scenes, something Prometheus has a lot of. On top of that there's advances in encoding and compression as well.

Feel free to keep trumpeting the nauseating "2k worthless lulz" shit a bunch of others do though. I'll be over here enjoying the hell out of stunning discs like Prometheus.


FUENTE

Lo que dice al final de Prometheus me pone cachondo :atope
 
¿Qué experto es ese?. Porque lo que dice de ""2k" is higher in resolution than 1080p by a not insignificant amount", es falso. Ahora me va a decir ese supuesto profesional que 2048 es "mucho mejor" que 1920, venga, vamos por favor!. Es una diferencia de 128 pixeles. ¡128 PIXELES!. ¿De verdad que para ese "experto" eso es "extra resolution and detail"?.

Sí es cierto que escalar de 2K a 4K no aporta nada. No añade nada porque no se puede inventar detalle sobre lo que no hay. Esto es así aquí y en Andrómeda (bueno, igual ahí van un poco más avanzados y...).

Obviamente, la gran ventaja es el uso de color extendido, los 10 bits y el HDR. Eso hace que la calidad percibida sea mayor. Pero no a nivel de nitidez. Porque es la misma.

Yo estoy cansado de ver cosas en 1080P y 4K en mi 65C6 y apenas noto NADA. un pelín más en 4K, pero poco más. Estoy sentado a 3 metros y no pienso irme a 1 metro porque me parece ridículo. Las cosas se evalúan desde una distancia, no a dos palmos.

Aún así, volvemos a lo mismo...de nada te vale una hiperdefinición 4K cuando tienes elementos en movimiento. Haz una pausa en cualquier plano en movimiento. Sorpresa, motion blur. Sorpresa, definición 4K a tomar viento. Pues eso.
 
Todo no está en la propia resolución, digo yo que otros aspectos importantes como el codec y un soporte de almacenamiento de mayor capacidad algo tendrán que decir.

HBO sirve FHD al igual que un bluray, y el bluray se ve infinitamente mejor, más nítido y con más detalle que la HD de HBO, y en movimiento, se nota más aún la diferencia.

De la misma manera comparar el FHD de un bluary codificado H264 con un 4K de un UHD HEVC, no lo veo muy acertado, ya que a pesar de un supuesto origen 2K el UHD podría revelar mayor nitidez y resolución percibida, incluso en movimiento! De hecho yo estoy harto de ver UHDS de origen 2K que se ven más nítidos y percibes con mayor claridad los detalles que en el Bluray. A eso añade que, efectivamente, un 2K en términos de resolución es mayor, aunque sea poco, a un FHD, y aquí todo suma.

Muchas pequeñas diferencias pueden hacer una gran diferencia :yes
 
¿Tú te lees mis post o lees la primera frase y en diagonal? :mparto.

Te estoy diciendo que precisamente la gran ventaja es esa, usar color extendido, más bits de profundidad y el HDR. El codec es casi lo de menos. H265 no es un codec-milagro, es más el bitrate usado, no puedes comparar 25-30mbit/sec de bitrate en 1080 frente a 80mb/sec de bitrate en 4K. De hecho, son similares (25x4=100, todo cuadra).

No me lleves por tus "demonios" particulares, no me compares el bitrate exiguo de HBO con el Bluray, por favor. No me tomes por tonto o algo así. Y en cualquier caso, a nivel personal te digo que lo que veo en Netflix, me agrada mucho, cada vez más. ¿Que hay momentos vergonzosos en 1080P?. Pues sí, pero no te creas tú que un Bluray solventa según que escenas de la mejor manera. Ni tampoco un BD UHD (para algo están las pruebas que cíclicamente hago, para encontrar puntos fuertes y flaquezas)

Por supuesto que hay diferencias, pero la resolución/definición, no es precisamente la más...definitoria. Es probablemente la que menos importe. Haz la prueba. Pausa un 4K real en movimiento. No vas a "percibir" más definición. Ni de broma. ¿Apostamos algo?.
 
A pesar de que a veces parece el abuelo cebolleta de tonto no tiene un pelo y a falta de anuncio oficial en diciembre tendremos empacho de turrones... Y de Christopher Nolan!

Saldrá casi toda su filmografía en UHD.

El truco final
La saga de Batman
Interstellar
y
Dunkirk

Él mismo está involucrado en el proceso así que es de esperar que sean ediciones impecables. Gran material para formato 4K.
 
Otro experto (a este le sigo puntualmente) ha añadido algo muy revelador a colación de lo anterior, que me parece muy interesante sobre los UHD de origen DI 2K

Todo de Geoff D, el experto, que se autocita:

Yep, 2K vs HD is a tiny amount of difference, like when you get the occasional super-nut on here who starts going about about 4K not being 4K because it's 3840 and not 4096. Sheesh. BUUUUUUT I'll just repost this from earlier in this same thread, FWIW:

Quote:
Originally Posted by Geoff D
It should also be noted that I've seen many, many upscales which DO have more spatial detail than the 1080p BD. If HDR being Torch Mode on steroids is UHD Myth #1 then people summarily dismissing upscales as "therefore" being no sharper is UHD Myth #2. People never factor in the possibility of the BD already being filtered in some way, they never factor in the 4x chroma resolution of an upscale, they never factor in the visibly improved temporal resolution due to the more efficient compression.

Does all this make up for the lack of actual 4K resolution source masters? No, and I've never said that it does. But it still doesn't mean that upscales should just be blithely dismissed out of hand.
So yeah, the BD representation of that 2K source being pre-filtered in some way (indeed, the 2K to HD downscale is often the culprit) is OF COURSE more on the BD being shortchanged than the UHD upscaling process itself somehow "adding" something, but now we're playing semantics because if the UHD does bring more physical spatial detail with it vs the Blu - and I've seen a fair few that do when directly comparing the Blu to the UHD side by side - then that's still a win in my book.

As for the upscaling of the BD having a part to play that's fair enough, but one thing to bear in mind is that 1920x1080 into 3840x2160 is directly proportional along both axes, it'd be harder to **** that up than to get it right. I've also done lots of checking with Spears & Munsil, DVE and other test discs to make sure that no detail is being filtered off during the 1080p upscaling at my end.

:ok
 
Arriba Pie