UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Cambridge Audio: CXUHD

DGzLG2XXkAAPhrU.jpg
 
Vaya otro repro uhd?
No conocía esta marca. Tiene esta marca reproductor bd o es el primer tipo de reproductores que hace?
Que es tipo oppo? Premium y tal?
Saludos
 
En la época BD, Cambridge competía con Oppo y con los Top de Pioneer en calidad de construcción.
En calidad de construcción, de imagen y sonido. :) . La calidad de sonido de oppo y cxu es conocida, y su calidad de imagen. Ademas incluyen salidas dedicadas para de sonido estereo que muchos aficionados a la música aprecian.
Respeto mucho que la gente le guste la nueva tecnología y disfrute de ello pero decir que el B.D este desfasado :facepalm, cuando en realidad se hacen remasterizaciones aprovechando la capacidad del mismo que se superan.
Sigo el hilo con detenimiento pues a mi también me interesa.Aun así sigo disfrutando de mis BD



Un saludo.
 
Última edición:
Bueno amigos, después de haber visto la saga completa de fast and furious, hoy por fin ha tocado ver la 8, y en este caso en uhd hdr, y
Madre mía que flipada!!!!!!
Me ha encantado. En una escena he realizado mina prueba y he desconectado el hdr dejando solo sdr BT.2020, y aunque también se veía muy bien le faltaba el empujón que !e da el hdr.
También luego he visto de nuevo el principio en inglés dts x y se echa en falta ese fabuloso audio. Es una pena que los doblajes al castellano nos deje siempre un 5.1 .
Pelimmuy recomendable compañeros.
Saludos
 
Sobre la versión UHD de Guardianes de la Galaxia 2, lo que ya se sabía:

Guardians of the Galaxy: Vol 2 | Real or Fake 4K

* – VFX Source. “Rendered at 3K and downscaled to 2K.”

* – All sources point to a 2K DI/DCP. This film had a 3D release, as of right now movies made with a 3D DCP are incapable of being 4K. I have found no sources that have stated that Disney/Marvel has made 2 different DCPs. IMDb is not a valid source, all information on that site is user submitted and is frequently incorrect.

Cuidadito con fiarse de lo que ponga la IMDB...
 
Ya, pero también aporta un dato confuso diciendo que las películas con 3D no pueden ser 4K, y eso no es del todo cierto.

Hay pelis que se han distribuido en 4K para 2D y 2K para 3D en un mismo DCP, aunque este no sea el caso, e igualmente ha habido pelis 4K, incluso en 3D, que no han estado disponibles en salas normales, sino que han sido copias exclusivas para IMAX y/o Dolby Cinema, salas para las que normalmente no hay información pública sobre sus copias.

También la indicación de los VFX es sospechosa: ¿quién renderiza VFX a 3K si no es para hacer un máster 4K, aunque luego hayan decidido sacar un DCP 2K?

Añado: James Gunn fue preguntado durante una premiere si la peli tenía versión 4K y Gunn respondió que sí, que es 4K aunque con algunas partes en 4K y otras en 2K. Recuerdo haber visto el vídeo donde Gunn lo comentaba en una alfombra roja y webs como The Digital Bits también se hacen eco: Guardians of the Galaxy Vol. 2 (4K UHD Review)
 
Última edición:
He estado viendo "john wick 2" , mi opinion es que es la pelicula mas "limpia" en el sentido de imagen, que he visto en UHD......tiene 0 ruido, 0 granulacion, y siempre bien contrastada y nunca negros lavados.......es una de las mejores que he visto estos dias junto con Fast furious 8 en dolby vision........es increible lo bien que se ve.......la textura de los rostros cercanos es maravilloso, (a lo mejor el OPPO tiene algo que ver en eso quien sabe jejej)

......la peli en si , me hubiese gustado mas sin tanta violencia gratuita la verdad.....


EDITO: ademas el HDR es curioso, parece que el director le va el tema y entiende, porque es como esas peliculas en 3D que hacen que los objetos salen de la pantalla etc.......aqui en todas las escenas siempre hay una luz, farola, neones, antorchars etc etc siempre dando contraste HDR a las escenas......está muy cuidada la verdad
 
Última edición:
Sí, bueno, realmente ni siquiera esa web es sinónimo de fiabilidad. A la postre la única fiabilidad que puedes tener es con alguien que haya trabajado en el área de postpro de la peli en cuestión, lo que implica contactos de cierto nivel.

No entiendo porqué los estudios no liberan una información que ni les compromete ni tampoco creo que deba ser "secreta". Ya cuesta con los DCP de cine...

Pero la peli ésta en concreto será mixta, efectivamente.
 
Entonces los Cambridge son como una copia de los oppo no?
Llevaban apps de streaming?
El parecido al oppo 203 es notable.
Ya veremos cuando salga que nos cuentan sus propietarios. Yo de momento con mi oppo y mi pana 900 estoy servido.
Vista la peli el vuelo del navegante en bd. Que recuerdos de mi infancia. Ahora bien la calidad no muy buena.
Seguimos sin noticias de guardianes 2 4k España verdad?
Saludos
 
Entonces los Cambridge son como una copia de los oppo no?
Llevaban apps de streaming?
El parecido al oppo 203 es notable.
Ya veremos cuando salga que nos cuentan sus propietarios. Yo de momento con mi oppo y mi pana 900 estoy servido.
Vista la peli el vuelo del navegante en bd. Que recuerdos de mi infancia. Ahora bien la calidad no muy buena.
Seguimos sin noticias de guardianes 2 4k España verdad?
Saludos

No son una copia exactamente, la base de los BD era Oppo, cambiaron algunas cosillas como la alimentación y alguna cosa más para acercarlo al cliente "Hi-fi" de toda la vida Oppo no le suena a equipo de calidad. El precio no era un disparate, cosa que si hicieron otros remarcando directamente equipos de Pioneer por ejemplo.
 
Parece que Samsung y Panasonic añadirán el hdr10+ como tercer hdr. La guerra por los formatos sigue
Saludos
 
Fox también va a apoyar el HDR10+, aunque no hay detalles concretos sobre su implicación.

Por cierto, los franceses se lo están montando bien:

Wonder-Woman-Blu-ray-4K-3D-2D.jpg


Wonder-Woman-Edition-Speciale-Fnac-Steelbook-Blu-ray-3D-2D-4K.jpg
 
Arriba Pie