UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Jajajaja, qué bueno compañeros.
El 3d no ha muerto aún. Por eso al comprar mi nuevo visualizador tenía que tener 3d,
Tengo ganas de verla, hoy he ido a revisión de la cirugía y me han dicho que en unos 15 días estaré viendo bien.
De momento con oscilaciones.
Pero de momento para disfrutar pongo cosas ya vistas y a disfrutar de los diálogos.
Ahora estoy viendo más bien oyendo caza legal, de William baldwing y cyndy crowford.
Que tiempos aquellos!!!!!!
Saludos
 
Jajajaja, qué bueno compañeros.
El 3d no ha muerto aún. Por eso al comprar mi nuevo visualizador tenía que tener 3d,
Tengo ganas de verla, hoy he ido a revisión de la cirugía y me han dicho que en unos 15 días estaré viendo bien.
De momento con oscilaciones.
Pero de momento para disfrutar pongo cosas ya vistas y a disfrutar de los diálogos.
Ahora estoy viendo más bien oyendo caza legal, de William baldwing y cyndy crowford.
Que tiempos aquellos!!!!!!
Saludos

Prepárate que ESTO NO ES NORMAL, eh? El que avisa no es traidor! Que te mejores!
 
Tened en cuenta que este mes apple renueva la gama de varios productos y eso sobreexcita a Macas.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Franjhos, unas fotos para que te mejores de un steel 3D que he pillado en CEX por 10 eur en un error.

pQOym4N.jpg


i3F9MkH.jpg


qiVXtIE.jpg


KrejOt0.jpg


jdNHOMh.jpg


JUkZwwC.jpg
qfCywuf.jpg
5HW030I.jpg
SNXg07c.jpg
YaQpcUS.jpg
Dt6wRmt.jpg
qiVXtIE.jpg


LcQHj8V.jpg
fW2zf5Q.jpg
GYRPaa1.jpg
NgSXroA.jpg

:L
 
En bluray.com se continúa debatiendo acerca de esa supuesta sensación de oscuridad al visionar ciertos títulos UHD, como es el caso de Ghost in the shell...

El experto comenta:

For every one of you though there's someone complaining a lot of these discs are "too dark," even in professional reviews, and then it ends up they're using a PJ and the disc looks bright as heck on my set. As we've all said endlessly over the last year it's really just all over the place depending on who is using what, and I think Geoff's point might be more that high-brightness LCDs are what HDR 10 was "built for" and therefore is the best judge of those discs.

http://forum.blu-ray.com/showthread.php?t=288527&page=56
 
BigK 2014

A fair and controlled comparison between HD and 4k shows almost no difference for normal TV viewing conditions, and in fact “4k” content often comes from 2k source footage, and almost always has artificial sharpening added to it in mastering — that’s fake sharpening that is (technically speaking) a degradation, but adds perceptual sharpness. The sharpening would look the same if applied to an HD image instead of a 4k image.

Lo jugoso del "tipo este que debe ser un matao" (ironía inside, ooops!), es una serie de contestaciones a unos bravucones que se piensan que son más listos que él:

ResDemo Replies

I’m not sure what you mean “easily see the difference” [between 2k source for 4k and 6k source for 4k in Part 2 of the Resolution Demo]. The premise is not “it is impossible to forensically tell the difference.” The premise is "the overall perceptual experience for the viewer is interchangeable.” I’ve shown the demo uncompressed (not the online compressed version you’ve seen) on a huge screen to well established film makers and studio execs who sat at normal theatrical viewing distance (which means they’re looking at double the comfortable linear size or quadruple area size when it’s 4k 1-to-1) and they were gasping, laughing, and hooting at [contrary to cultural conditioning] how interchangeable the images are.



I can’t see your screen or your setup, how far you’re sitting, or what exactly you’re looking at; and don’t know what your definition of “easily see” is. Again, the claim is not “you can not see anything changing at all when you compare back to back,” but “does the difference between these two have any non-negligible difference to a cinema audience’s experience when we know they won’t be able to do an a/b comparison” and also "is the difference in pixel count even as perceptually relevant as the difference in scaling algorithm?"

Y este "matao" no es ni mas ni menos que Steve Yeldin, sin duda alguien al que confiaría plenamente lo que diga, ESE sí que es un profesional como la puta copa de un pino.

Recomiendo leer todo lo que suelta, el tipo es un jodido crack:

#BoringFilmTechStuff

Y si tenéis un rato, pues ver las comparaciones técnicas, reales, fidedignas, honestas y totalmente fuera de toda duda razonable.

Display Prep Demo

Es un lujo que un tipo como este con la experiencia que tiene, se abra así a la comunidad y opine de forma tan rigurosa, ofreciendo datos y pruebas más que convincentes al respecto.

Luego ya, el que quiera creer en palomitas y luces de colores, pues...
 
En bluray.com se continúa debatiendo acerca de esa supuesta sensación de oscuridad al visionar ciertos títulos UHD, como es el caso de Ghost in the shell...

El experto comenta:

For every one of you though there's someone complaining a lot of these discs are "too dark," even in professional reviews, and then it ends up they're using a PJ and the disc looks bright as heck on my set. As we've all said endlessly over the last year it's really just all over the place depending on who is using what, and I think Geoff's point might be more that high-brightness LCDs are what HDR 10 was "built for" and therefore is the best judge of those discs.

http://forum.blu-ray.com/showthread.php?t=288527&page=56
Si la conclusión es que el HDR10 sólo es óptimo en los LCDs más brillantes algo está fallando estrepitosamente.
 
En bluray.com se continúa debatiendo acerca de esa supuesta sensación de oscuridad al visionar ciertos títulos UHD, como es el caso de Ghost in the shell...

El experto comenta:

For every one of you though there's someone complaining a lot of these discs are "too dark," even in professional reviews, and then it ends up they're using a PJ and the disc looks bright as heck on my set. As we've all said endlessly over the last year it's really just all over the place depending on who is using what, and I think Geoff's point might be more that high-brightness LCDs are what HDR 10 was "built for" and therefore is the best judge of those discs.

http://forum.blu-ray.com/showthread.php?t=288527&page=56
Si la conclusión es que el HDR10 sólo es óptimo en los LCDs más brillantes algo está fallando estrepitosamente.

Yo no diría que esa es la conclusión. Creo que la conclusión sería que los UHDs no son tan oscuros como algunos dicen, y que lo que ven está condicionada al propio visualizador que los representa, y son estos los responsables finales de lo que vemos en ese sentido.

Una pantalla LCD no tiene este handicap ( por mucho que les hiera el alma a algunos) sin embargo tiene otros problemas peores, pero para juzgar si un UHD es más o menos oscuro, por sus características, es un visualizador más óptimo que un proyector o TV Oled si tiene las suficientes prestaciones para la representación HDR10.

Y sobre los gurus de los DCP 2K y demás resoluciones. Creo que muchas opiniones son anteriores a la salida al mercado de los UHD, y en ese sentido la mayoría de gurrus se ha llevado un buen ZASCAS en toda la boca, porque al final que percibamos más detalle o no, no depende exclusivamente de la resolución propiamente dicha. Digamos que la teoría decía eso, pero al final al salir al mercado los UHD "la práctica" les ha enseñado que podían estar equivocados, y de hecho, lo estaban.
 
Sigues sin entender de que va toda esa vaina, pero es que yo no voy a convencerte de nada. Ya lo harás, a su debido tiempo. O no. Me da igual, sinceramente.
 
Algunos de los mejores discos provienen de másters 2K. Eso no es nada nuevo.

Pero es por todo el "pack" de la UHD. Color extendido, contraste mucho más acentuado y mejor codificación.

Yo en el proyector aprecio habitualmente una imagen más limpia, más natural que con los BDs.

Ya con todo lo visto hasta ahora no es algo realmente que se discuta mucho.

Por ejemplo John wick primera parte se sabe que tiene master 4K nativo y luce que te cagas.

Sin embargo John Wick 2 impresiona aún más y resulta que tiene máster 2K. Lo que pasa es que John wick 2 es aún más espectacular a nivel de producción, fotografía e iluminación.

Al final de todo esto la resolución sólo es un aspecto más del paquete que va en la imagen.
 
Gracias ronda, ese es el pack 3d en metálico. Es una pasada. Yo pille el otro con el estuche normalito, pues era algo más barato.
En todo caso lo que cuenta es el contenido que lucirá espectacular.
Saludos
 
Gracias ronda, ese es el pack 3d en metálico. Es una pasada. Yo pille el otro con el estuche normalito, pues era algo más barato.
En todo caso lo que cuenta es el contenido que lucirá espectacular.
Saludos

Ha sido una ocasión de esas que raramente se presenta y no la he desaprovechado. Ahora a esperar a la versión UHD que me llega el viernes (entrega garantizada). Al final ha caído también la versión 4K

UFFFF, este mes y el que viene la cartera va a echar humo jajajajajaja. Pero...y lo que voy a disfrutarlo? :birra

Para tenerlo claro. Estas son las que van a caer fijo durante Septiembre/Octubre. Son títulos, algunos, para mi imprescindibles:

SEPTIEMBRE:

ALIEN COVENANT (imprescindible)
PROMETHUS (imprescindible)
ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE (imprescindible)
BALDE RUNNER (imprescindible)

4 OCTUBRE:

ET. EL EXTRATERRESTRE (imprescindible)
DRACULA (imprescindible)
EL PUENTE SOBRE EL RÍO KWAI (la más imprescindible por razones obvias)
VAN HELSING (depende de reviews)
LA MOMIA
GRU 3
WONDER WOMAN
TRILOGIA MEN IN BLACK

O sea, una pasta gansa en pelis originales. Y eso que muchas, las más clásicas, ya las tengo, pero yo soy de los que prefiere recomprar las películas buenas para mi las veces que haga falta, en los distintos formatos o dentro de un mismo formato si la mejora es obvia, a algo nuevo y novedoso a lo que seguramente no le destinaré más de dos o tres visionados, como por ejemplo, esta de Los Guardianes de la galaxia V2. Drácula, por ejemplo, la compré en VHS, DVD, BD primera edición, DB REMASTERIZADO 4K y ahora la nueva edición UHD que proviene del mismo origen que el anterior bluray, o sea, las veces que haga falta. Prefiero repetir mil veces Drácula, que comprar Logan, por poner un ejemplo.





 
Pueblo, como estoy esperando Guardianes V2 en UHD, he indagado un poco, y esta fuente de intachable reputación afirma que este UHD proviene de un DI 4K, no 2K

[Editor’s Note: There is some confusion as to whether the DI resolution was 2K or 4K. The film was shot in 8K, but director James Gunn indicates – at about 30 seconds into this interview clip with journalist Lizo Mzimba – that parts are 2K and parts are 4K. That would suggest a 4K DI with 2K upsampled segments.]

FUENTE
 
Gracias ronda, ese es el pack 3d en metálico. Es una pasada. Yo pille el otro con el estuche normalito, pues era algo más barato.
En todo caso lo que cuenta es el contenido que lucirá espectacular.
Saludos

Ha sido una ocasión de esas que raramente se presenta y no la he desaprovechado. Ahora a esperar a la versión UHD que me llega el viernes (entrega garantizada). Al final ha caído también la versión 4K

UFFFF, este mes y el que viene la cartera va a echar humo jajajajajaja. Pero...y lo que voy a disfrutarlo? :birra

Para tenerlo claro. Estas son las que van a caer fijo durante Septiembre/Octubre. Son títulos, algunos, para mi imprescindibles:

SEPTIEMBRE:

ALIEN COVENANT (imprescindible)
PROMETHUS (imprescindible)
ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE (imprescindible)
BALDE RUNNER (imprescindible)

4 OCTUBRE:

ET. EL EXTRATERRESTRE (imprescindible)
DRACULA (imprescindible)
EL PUENTE SOBRE EL RÍO KWAI (la más imprescindible por razones obvias)
VAN HELSING (depende de reviews)
LA MOMIA
GRU 3
WONDER WOMAN
TRILOGIA MEN IN BLACK

O sea, una pasta gansa en pelis originales. Y eso que muchas, las más clásicas, ya las tengo, pero yo soy de los que prefiere recomprar las películas buenas para mi las veces que haga falta, en los distintos formatos o dentro de un mismo formato si la mejora es obvia, a algo nuevo y novedoso a lo que seguramente no le destinaré más de dos o tres visionados, como por ejemplo, esta de Los Guardianes de la galaxia V2. Drácula, por ejemplo, la compré en VHS, DVD, BD primera edición, DB REMASTERIZADO 4K y ahora la nueva edición UHD que proviene del mismo origen que el anterior bluray, o sea, las veces que haga falta. Prefiero repetir mil veces Drácula, que comprar Logan, por poner un ejemplo.




En mi caso van a caer Blade runner, prometheus la tengo en 3d (de momento no), Van Helsing y Wonder woman.
Del resto según comentarios ya veremos.
Drácula también me encantó.
Saludos
 
Gracias ronda, ese es el pack 3d en metálico. Es una pasada. Yo pille el otro con el estuche normalito, pues era algo más barato.
En todo caso lo que cuenta es el contenido que lucirá espectacular.
Saludos

Ha sido una ocasión de esas que raramente se presenta y no la he desaprovechado. Ahora a esperar a la versión UHD que me llega el viernes (entrega garantizada). Al final ha caído también la versión 4K

UFFFF, este mes y el que viene la cartera va a echar humo jajajajajaja. Pero...y lo que voy a disfrutarlo? :birra

Para tenerlo claro. Estas son las que van a caer fijo durante Septiembre/Octubre. Son títulos, algunos, para mi imprescindibles:

SEPTIEMBRE:

ALIEN COVENANT (imprescindible)
PROMETHUS (imprescindible)
ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE (imprescindible)
BALDE RUNNER (imprescindible)

4 OCTUBRE:

ET. EL EXTRATERRESTRE (imprescindible)
DRACULA (imprescindible)
EL PUENTE SOBRE EL RÍO KWAI (la más imprescindible por razones obvias)
VAN HELSING (depende de reviews)
LA MOMIA
GRU 3
WONDER WOMAN
TRILOGIA MEN IN BLACK

O sea, una pasta gansa en pelis originales. Y eso que muchas, las más clásicas, ya las tengo, pero yo soy de los que prefiere recomprar las películas buenas para mi las veces que haga falta, en los distintos formatos o dentro de un mismo formato si la mejora es obvia, a algo nuevo y novedoso a lo que seguramente no le destinaré más de dos o tres visionados, como por ejemplo, esta de Los Guardianes de la galaxia V2. Drácula, por ejemplo, la compré en VHS, DVD, BD primera edición, DB REMASTERIZADO 4K y ahora la nueva edición UHD que proviene del mismo origen que el anterior bluray, o sea, las veces que haga falta. Prefiero repetir mil veces Drácula, que comprar Logan, por poner un ejemplo.




En mi caso van a caer Blade runner, prometheus la tengo en 3d (de momento no), Van Helsing y Wonder woman.
Del resto según comentarios ya veremos.
Drácula también me encantó.
Saludos


Prometheus también la tengo en 3D, la edición que venía con funda, 3D, bluray, DVD y copia digital, esta:

JqHy9H9.jpg


Por cierto, para mí es un 3D superior al de Los guardianes de la galaxia. Es un 3D sin tanta floritura, pero con una profundidad y sensación 3D superior y mejor lograda, y junto a Avatar y La vida de Pi es de lo mejor que se ha editado en 3D, y no creo que veamos producciones de este calibre ya en 3D.
Los guardianes de la galaxia, sí, mola, molan sus florituras y molan esas secuencias IMAX llenando por completo nuestras pantallas 16.9, pero no llega al nivel 3D de Prometheus.

Y de Blade Runner, qué se puede decir? Una imagen vale más que 1000 palabras, juas

aW6DdpW.jpg


Para títulos así, sí la mejora es sustancial, que lo va a ser en todos los aspectos, pasaré por caja las veces que haga falta.

:ok
 
Por cierto ahora que he visto los guardianes en 3d sería un puntazo que la edición UHD incluyera también las secuencias IMAX, como hizo la Paramount con Star Trek en la oscuridad.
 
Gracias ronda, ese es el pack 3d en metálico. Es una pasada. Yo pille el otro con el estuche normalito, pues era algo más barato.
En todo caso lo que cuenta es el contenido que lucirá espectacular.
Saludos

Ha sido una ocasión de esas que raramente se presenta y no la he desaprovechado. Ahora a esperar a la versión UHD que me llega el viernes (entrega garantizada). Al final ha caído también la versión 4K

UFFFF, este mes y el que viene la cartera va a echar humo jajajajajaja. Pero...y lo que voy a disfrutarlo? :birra

Para tenerlo claro. Estas son las que van a caer fijo durante Septiembre/Octubre. Son títulos, algunos, para mi imprescindibles:

SEPTIEMBRE:

ALIEN COVENANT (imprescindible)
PROMETHUS (imprescindible)
ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE (imprescindible)
BALDE RUNNER (imprescindible)

4 OCTUBRE:

ET. EL EXTRATERRESTRE (imprescindible)
DRACULA (imprescindible)
EL PUENTE SOBRE EL RÍO KWAI (la más imprescindible por razones obvias)
VAN HELSING (depende de reviews)
LA MOMIA
GRU 3
WONDER WOMAN
TRILOGIA MEN IN BLACK

O sea, una pasta gansa en pelis originales. Y eso que muchas, las más clásicas, ya las tengo, pero yo soy de los que prefiere recomprar las películas buenas para mi las veces que haga falta, en los distintos formatos o dentro de un mismo formato si la mejora es obvia, a algo nuevo y novedoso a lo que seguramente no le destinaré más de dos o tres visionados, como por ejemplo, esta de Los Guardianes de la galaxia V2. Drácula, por ejemplo, la compré en VHS, DVD, BD primera edición, DB REMASTERIZADO 4K y ahora la nueva edición UHD que proviene del mismo origen que el anterior bluray, o sea, las veces que haga falta. Prefiero repetir mil veces Drácula, que comprar Logan, por poner un ejemplo.




En mi caso van a caer Blade runner, prometheus la tengo en 3d (de momento no), Van Helsing y Wonder woman.
Del resto según comentarios ya veremos.
Drácula también me encantó.
Saludos


Prometheus también la tengo en 3D, la edición que venía con funda, 3D, bluray, DVD y copia digital, esta:

JqHy9H9.jpg


Por cierto, para mí es un 3D superior al de Los guardianes de la galaxia. Es un 3D sin tanta floritura, pero con una profundidad y sensación 3D superior y mejor lograda, y junto a Avatar y La vida de Pi es de lo mejor que se ha editado en 3D, y no creo que veamos producciones de este calibre ya en 3D.
Los guardianes de la galaxia, sí, mola, molan sus florituras y molan esas secuencias IMAX llenando por completo nuestras pantallas 16.9, pero no llega al nivel 3D de Prometheus.

Y de Blade Runner, qué se puede decir? Una imagen vale más que 1000 palabras, juas

aW6DdpW.jpg


Para títulos así, sí la mejora es sustancial, que lo va a ser en todos los aspectos, pasaré por caja las veces que haga falta.

:ok
Ostias! También la tienes en HD DVD, ese formato yo no lo llegué a probar.
Que pasada!!!! Yo la de Blade Runner, va a ser la primera vez que me la compro en físico.
No la tuve en otros formatos, de hecho la había oído nombrar, pero no la conocía, entonces me la baje un poco por esos sitios tan crueles y al gustarme, la reserve en uhd, jejejeje.
La que tú tienes de prometheus es la misma que yo.
Por cierto, tengo Planet Earth 2 para vender en uhd, también amazing Spiderman 2 uhd, y mad Max uhd versión alemana, con San Andreas uhd versión alemana, pues venían con el pana 900..
Que web me recomendáis para venta de estos discos?
Saludos
 
Última edición:
Joder, de verdad tíos, intentad utilizar correctamente las citas. No cuesta NADA borrar el texto si le das a contestar. Voy a terminar planteando una limitación en los quotes y los anidados, y después nos quejaremos.
 
En UHD es con el aspecto fijo. Una pena.

Me has matao! Imagino que James Gunn lo habrá decidido así por cuestiones de carácter técnico que ahora mismo a nosotros se nos escapan, pero sí, una pena.


Joder, de verdad tíos, intentad utilizar correctamente las citas. No cuesta NADA borrar el texto si le das a contestar. Voy a terminar planteando una limitación en los quotes y los anidados, y después nos quejaremos.

Estaremo más atentos al tema, pero es que a veces esto lo haces sin pensarlo, en parte debido a lo molesto que resulta borrar parte del quote cuando posteas desde un móvil. Para mí resulta más molesto al escribir desde el móvil, editar quotes que cargar páginas. El caso es que mensajes anteriores al actpower le he editado los mensajes para solo citar dos palabras de sus mensajes, pero con Franjhos no he caído en el tema, ha sido citar y responder todo automáticamente.

:sonrison
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Joder, de verdad tíos, intentad utilizar correctamente las citas. No cuesta NADA borrar el texto si le das a contestar. Voy a terminar planteando una limitación en los quotes y los anidados, y después nos quejaremos.

En EOL no dejan anidar más de tres citas, y me parece bien. A veces se ven unas "fiestas" de citas que...

Fdo: "el actpower" :cuniao
 
Arriba Pie