UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

No tengo ganas de discutir. Una cosa es el aspect ratio de una tele y otra de la película que estás viendo.
 
El aspect ratio de Titanic en 3D es 1.77:1
Cierto, pero distinto a lo que esta comercializado en dvd y blu ray.
Pero si a la mayoria de los espectadores han visto la pelicula en un formato ,si se la cambias ahora ....:notok no vendes nada o casi nada.
Otra cosa es para los que somos mas puristas y queremos verla en nuestro proyector tal y como se concibió.
 
El aspect ratio de Titanic en 3D es 1.77:1
Cierto, pero distinto a lo que esta comercializado en dvd y blu ray.
Pero si a la mayoria de los espectadores han visto la pelicula en un formato ,si se la cambias ahora ....:notok no vendes nada o casi nada.
Pues entonces que la mayoría no le compre la película. Porque si el tío es tan prepotente como para decir que hace la película para verse en un formato donde quedan 4 cines en la galaxia que pueden proyectarla así, está claro que no la esta haciendo para ninguno de nosotros.

NO(a No)lan.
 
No tengo ganas de discutir. Una cosa es el aspect ratio de una tele y otra de la película que estás viendo.

Lo se. Y te doy mi apoyo. Creo que últimamente te veo escribir bastante cansado. No se si el tema político te esta afectando en los ánimos o algo. O a lo mejor es culpa nuestra por haberte hecho comprar el dichoso Apple TV 4K :diablillo.

Pero el caso es que tampoco quiero hacerte discutir si no lo vas a disfrutar. :ok

Cuando quieras y te encuentres mejor para darme caña aquí te espero. :queteden

:ok
 
Mi ánimo no es el mejor, perdóname.

Es que es un tema que no tiene discusión alguna. Cuando un director decide el aspecto de su película me importa un carajo la opinión de la gente. Es su película y manda él. Es como si a un pintor le dijeras que el tamaño de lienzo que vas a colgar en tu casa no te convence.

De todas formas después de resetear el Apple tv y meterlo en su cajita me siento más aliviado.
 
Es que es un tema que no tiene discusión alguna. Cuando un director decide el aspecto de su película me importa un carajo la opinión de la gente. Es su película y manda él.

Es que estoy de acuerdo! Por eso creo que si el formato con el que rodó en mente, y que el mismísimo Nolan describió como "it's the closer you can get to VR without goggles" (que podría ser una frase de Philip Schiller en la próxima Keynote de Apple hablando sobre la AR en el iPhone X o cualquier chorrada de esas) es 1:43.1 eso es lo justo que deberíamos recibir en el BD.
 
Pues entonces que la mayoría no le compre la película. Porque si el tío es tan prepotente como para decir que hace la película para verse en un formato donde quedan 4 cines en la galaxia que pueden proyectarla así, está claro que no la esta haciendo para ninguno de nosotros.

NO(a No)lan.
Detrás de él esta la productora,y mas gente .... que también deciden sobre la pelicula, no es solo el director. James Cameron decidió grabar en imax algunas de sus peliculas y eso luego le da más flexibilidad para dar el formato que mas le conviene. Por desgracia y creo que lo sabéis pocos directores han tenido la libertad de hacer lo que quisieran con la película que han dirigido.
No creo que se pueda semejar la creación de un cuadro a una película o una composición como la novena sinfonia de Beethoven. Lo que si es cierto que es son obras de arte, pero la libertad para realizarlas son distintas.


Un saludo.
 
Pues entonces que la mayoría no le compre la película. Porque si el tío es tan prepotente como para decir que hace la película para verse en un formato donde quedan 4 cines en la galaxia que pueden proyectarla así, está claro que no la esta haciendo para ninguno de nosotros.

NO(a No)lan.
Detrás de él esta la productora,y mas gente .... que también deciden sobre la pelicula, no es solo el director. James Cameron decidió grabar en imax algunas de sus peliculas y eso luego le da más flexibilidad para dar el formato que mas le conviene. Por desgracia y creo que lo sabéis pocos directores han tenido la libertad de hacer lo que quisieran con la película que han dirigido.
No creo que se pueda semejar la creación de un cuadro a una película o una composición como la novena sinfonia de beethoven. Lo que si es cierto que es son obras de arte, pero la libertad para realizarlas son distintas.


Un saludo.

Precisamente Nolan es uno de esos pocos privilegiados que puede decidir lo que le de la gana sobre su película. Por eso la queja.

Y sobre lo segundo estoy totalmente en en desacuerdo.

stanley-kubric-film-fan-10.jpg



writer%20lounge%20wide%20shot%201.png


Commentary_Single-point-Kubrick.jpg


334312871_1280x720.jpg



Todo frame es un cuadro. Que el director se preocupe mas o menos de eso... Tampoco voy a ser yo quien se ponga a comparar a Nolan con Kubrick, porque no se lo merece. Pero está claro que Nolan es un director muy meticuloso y cropear... perdón, vender la película con los planos recortados me parece de tener ya una cara dura desmesurada.

Es que como no haya versión 1:43.1 no la voy a ver ni en microHD.
 
Joder yo es que lloro cada vez que me pongo el BD de Eyes Wide Shut o el de Barry Lyndon. Película que adoro, y recortaron el encuadre a 16/9 por la cara. :llanto

b26d4720_vbattach236932.jpeg


f1f4ac2a_vbattach236931.jpeg


Esas cosas no las perdono. Que ni compro, y es que ni la bajo pirata, vamos.
 
Joder yo es que lloro cada vez que me pongo el BD de Eyes Wide Shut o el de Barry Lyndon. Película que adoro, y recortaron el encuadre a 16/9 por la cara. :llanto
Esas cosas no las perdono. Que ni compro, y es que ni la bajo pirata, vamos.
No te preocupes que Barry Lyndon la sacan en su formato original Barry Lyndon Blu-ray
Y aqui la review Barry Lyndon Blu-ray - Ryan O'Neal

Un saludo.
:hail ya estoy tirando el que tengo a la basura! GRACIAS!
 
Ronda yo tengo una pregunta.
Viendo un vídeo de los que ha subido el compi Leoni, donde muestra la configuración de su OLED para varios dispositivos me surge una duda.
Cuando la tele salta a hdr10, sube el contraste y la luz OLED al 100%, pero cuando cambia a dolby visión, la luz OLED no se sube al 100%. En cambio la tele puede mostrar todo su esplendor. Mi pregunta es porque hdr sube a tope y dolby no sube a tope la retroiluminación o luz OLED.
Gracias

Pregunta lo que quieras estimado franjhos, y si mister Leoni tiene configurada así su OLED para Dolby Vision, el ajuste, es correcto!! ¿POR QUÉ? Lo he explicado muchas veces, pero no importa, lo volveré a explicar las veces que haga falta jajajajaja

Lo explico en mi vídeo de UHDS OSCUROS, y es por lo siguiente: Los UHDS se masterizan a un rango dinámico que es mayor al de las televisores OLED (ni te cuento al de los proyectores porque igual mister conan me manda a tomar manzanas jajaja) y como la gamma para HDR es de valores absolutos, el televisor necesita estar en sus valores predeterminados a niveles máximos de luz oled y contraste, para así disponer del mayor rango dinámico posible en HDR10, ¿Y POR QUÉ? Muy fácil, porque HDR10 cuenta con metadatos estáticos, y estos se aplican a la totalidad de la película, de ahí que se necesite disponer en HDR10 de la totalidad del rango dinámico del televisor.

En DOLBY VISION es diferente porque los metadatos no son estáticos, son DINÁMICOS, y no se aplican a toda la película, sino que se aplican escena a escena o frame to frame, por lo tanto, para una representación correcta, no es necesario que el televisor se encuentre a tope de luz oled, con que se encuentre a 50 para visionado de películas en un ambiente de luz controlada es más que suficiente, y, de hecho, el nivel promedio de imagen en DOLBY VISION con luz oled a 50 equivale al de HDR10 con luz OLED a 100. Estoe s así, y si ves mi vídeo de OLED HDR10 vs DOLBY VISION, verás como es así, que se ven practicamente iguales en brillo a pesar de estar DOLBY VISION a 50 de luz oled y HDR10 a tope 100.

El problema es que los televisores OLED al no disponer del suficiente rango dinámico, incluso en valores máximos, necesitan recortar o/y mapear tonos, y esto provoca que la imagen se oscurezca y que se pueda perder algo de detalle en sombra porque no solo se mapean tonos por la parte brillante de la imagen, sino que también se mapean por la parte oscura.

Y para muestra un botón de lo que está sucediendo. En esta imagen, incuso la imagen HDR10 a tope de luz de fondo hace que la imagen se oscurezca, en cambio, la imagen con DOLBY VISION y metadatos dinámicos y luz oled a 50, se ve más brillante y con todo su esplendor. ¿ES MÁGIA? NO, SON LOS METADATOS DINÁMICOS

dolby hdr10.png


¿Ves como en HDR10 se oscurece la imagen? Esa es la razón de que mucha gente en algunos displays se quejen de que los ven demasiado oscuros, pero esto no es por los UHDS, es por las teles, que no pueden manejar correctamente HDR10 por falta de rango dinámico.


Ahí tienes la prueba, y como es lógico, subir la luz oled de sus valores predeterminados a 50 en DV, sería poco menos que un disparate por lo que se ve en las imágenes, ya que no es necesario.

Espero que con esto y con la imagen, que es demoledora, quede aclarado el tema.

:cura
 
Dos paginas hablando del tema y yo ni me había enterado?

giphy.gif


Hablemos de lo importante, que es lo que sale hoy, juas

Hoy vamos de compras!!

A por Encuentros en la tercera fase, Puente sobre el río KWAY, ET y DRACULA
 
Dos paginas hablando del tema y yo ni me había enterado?

giphy.gif


Hablemos de lo importante, que es lo que sale hoy, juas

Hoy vamos de compras!!

A por Encuentros en la tercera fase, Puente sobre el río KWAY, ET y DRACULA
Yo la de Drácula la tengo en bd, y no me llegó a gustar tanto como para hacerme con el uhd, eso sí su banda sonora con la famosa canción de balada para un vampiro es una delicia.
La de ET, no la tenía, ni en DVD, ni bd, así que aprovecho y en uhd y a volver a ser un niño.
Van Helsing me encantó siempre, de DVD a uhd, y mi primera película o ministerio Serenity
A disfrutar!!!!!
 
Arriba Pie