UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Bueno pues ya que se han reducido las de iron man para corregir el audio, vuelvo a bajar la 3, corregida.
La 1 me va bien.
Espero que corrijan la 2.
Las pelis de Nolan, están en Amazon España individuales, pero esperemos que saquen el pack con las 7 pues sería un buen regalo pre navideño.
Saludos
 
Bueno pues ya que se han reducido las de iron man para corregir el audio, vuelvo a bajar la 3, corregida.
La 1 me va bien.
Espero que corrijan la 2.
Las pelis de Nolan, están en Amazon España individuales, pero esperemos que saquen el pack con las 7 pues sería un buen regalo pre navideño.
Saludos
Si a la 2 te refieres a la de HDC esa no tenia problemas.
 
De El quinto Elemento tan solo he podido ver unos minutos, principalmente al inicio en el desierto de Egipto y alguna secuencia más desperdigada de la peli, y he de decir que no me ha causado tan buena impresión como en el resto de clásicos 4K editados hasta la fecha por Sony.

:ok
 
He visto un cacho de Transformers uhd hdr, y es acojonante, como las demo.
En este caso prefiero la uhd antes que la 3d. Aunque la 3d no tiene desperdicio
La uhd color, saturación buen hdr es la caña.
Por cierto, está no trae dolby visión?
 
Yo reconozco que Transformers se ve bien pero, personalmente, no me gusta la fotografía o, mejor dicho, la luz que se ha empleado en la fotografía pero vamos es una cuestión de gustos.
 
Lo de los 3 cambios de aspect ratio... Es de locos.

Yo no he conseguido pasar de los 30 minutos... No puedo con tanto sin sentido.
 
Si te fijas en las bandas negras verás dos anchos diferentes, sumado a los momentos de pantalla completa.
 
Ahí va mi opinión sobre...

EL QUINTO ELEMENTO

Otro título que viene de un máster 4K restaurado procedente de un 35mm escaneado a partir de los negativos originales.

El otro día solo vi unos minutos que me dejaron con cierto sabor agridulce, los del principio en el desierto. En esa escena me encontré con una capa de grano prominente y un alto rango dinámico que daba la sensación de llevar al límite algunos highlights (reflejos especularse para el que no lo sepa). El grano era notorio sobre todo en el cielo, y los highlights parecían particularmente intensos en los sudorosos rostros de algunas personas en el interior del lugar donde se están descifrando los geroglíficos. Ahí los rostros mostraban unas gotas de sudor y reflejos bastante acentuados, no llegando al punto de aspecto ciertamente artificial, pero sí de algo forzados...o igual era mi OLED que por falta de nits quemaba algunos puntos destacados...que no lo sé. Lo que sí que resaltaban muy bien eran los detalles finos, con todo tipo de detalles muy nítidos en las arenas, piedras, geroglifocos y rostros en el interior rocoso. En ese sentido nada que criticar.
También el color en las arenas del desierto eran de un tono amarillento partícularmente intenso, aunque los tonos de piel parecían bastante naturales.

Todo esto solo al principio, después todo transcurre dentro de la normalidad y la edición me convenció bastante. solo que tiene algunos momentos, al principio y en el show de la Diva donde parece que algunas cosas las han llevado un poco al límite, como los reflejos de luz en el escenario procedentes de La Tierra, pero por lo demás, perfecta.

Ya digo, en mi opinión no es la mejor remasterizacion en UHD de un clásico de SONY, pero bien. Yo le daria 3 curas y medio a esta buena edición de El quinto elemento que es claramente mejor al Blu-ray

:cura:cura:cura 1/2

Por cierto franjhos, de Transfórmes yo también solo vi unos minutos, de nuevo al principio, durante
la batalla de los caballeros con Merlín al rescate con el septimo de caballería (nunca mejor dicho) y solo con esa secuencia me quedé más blanco que el jefe Brody cuando vió por primera vez al gran blanco


giphy.gif
 
Última edición:
Uy Ronda .... tu opinión de "El quinto elemento" como se parece a lo yo había escrito. Lo mismo no es problema de mi reproductor como te atreviste a afirmar. :diablillo
 
Y nunca pretendí afirmar que se vieran mal sin posibilidad de poder verse bien. Lo único que comenté fue que si podría ser debido a que se necesiten varios ajustes para los UHDS. Porque eso precisamente es lo que yo había leído, como por ejemplo en Proyector Central, que lo dicen bien claro. Ahora bien, si mienten, se equivocan o no, no lo sé, porque ver esos aparatos yo no los he visto a pesar de haber sido invitado en varias ocasiones en mi misma ciudad a verlos en correctas condiciones. Mi experiencia empieza y acaba en un LS-10500, y coincide con esa review de JVC, que se necesitan varios ajustes personalizados.

Esto es lo que dicen en Proyector Central:

09-06-2017
High Dynamic Range -- HDR. The RS520 is capable of producing a very bright, high contrast HDR picture with the right source material. In point of fact, it has all the muscle you need to get an extremely satisfying HDR picture that does not look fake or overprocessed.

The right source material is the key, as at the moment 4K HDR varies in quality even more than SDR 1080p. There are no production standards for HDR discs and output levels are all over the map. So any given 4K HDR disc or stream may look anywhere from perfect to terrible with the RS520's HDR calibrations. As an example, if you pop The Martian (4K HDR) into the OPPO UDP-203 it looks pretty much perfect on the RS520 with its factory preset HDR mode. It is extremely sharp, clear, low noise, and very high but not over the top contrast. No adjustments necessary, just sit back and enjoy.

At the opposite end of the spectrum is the documentary Rocky Mountain Express (4K UHD, w/ HDR). Now this looks spectacular on the RS520, but only after serious adjustment of the picture controls. When you first load this disc, the picture is way oversaturated and the highlights are ridiculously blown out. To illustrate the magnitude of the error, we reduced the Contrast slider from 0 to -25, and Color from 0 to -14, and ended up with a beautiful, much more naturally balanced image (outstanding, actually).

Moving on to a third disc, when we loaded The Bourne Ultimatum, both the shadow details were crushed and the highlights were blown out. When the RS520's Brightness control is boosted to +8 they open up sufficiently to be watchable without compromising black levels to the point that they look muddy. Pulling down Contrast to -2 helps bring back highlight detail. So the level output error on this disc is entirely different than the error on Rocky Mountain Express. There is no such thing as an HDR calibration that makes all three of these discs look good.

Technically the better way to do HDR calibration, rather than adjusting Contrast and Brightness, is via the Gamma (HDR.ST2084) controls. If you open those up you get three sliders that control Picture Tone, Dark Level, and Bright Level. These can control either White or the individual R, G, and B channels.

Either way, there are relatively simple adjustments to picture controls to accommodate the radically different output levels that vary from disc to disc. And be prepared for the fact that some 4K HDR discs are terrible and cannot be fixed. Labyrinth is a disaster -- low contrast, not at all sharp for 4K, and exceptionally noisy. There is no way to make this disc look good on any projector. So a source labeled "4K HDR" guarantees nothing about image quality.

Of course, this is not the RS520's fault, but rather the flaky disarray of the HDR sources. As far as the JVC RS520 itself is concerned, it has everything you need to optimize HDR viewing, and the better the source the better the picture. Just be aware that the HDR preset is not a "one-size-fits-all" setting, and you may be doing more calibration on the fly than you've needed to do in the past to get individual HDR sources to look good.

Review: JVC DLA-RS520
 
Y nunca pretendí afirmar que se vieran mal sin posibilidad de poder verse bien. Lo único que comenté fue que si podría ser debido a que se necesiten varios ajustes para los UHDS. Porque eso precisamente es lo que yo había leído, como por ejemplo en Proyector Central, que lo dicen bien claro. Ahora bien, si mienten, se equivocan o no, no lo sé, porque ver esos aparatos yo no los he visto a pesar de haber sido invitado en varias ocasiones en mi misma ciudad a verlos en correctas condiciones. Mi experiencia empieza y acaba en un LS-10500, y coincide con esa review de JVC, que se necesitan varios ajustes personalizados.

Esto es lo que dicen en Proyector Central:

09-06-2017
High Dynamic Range -- HDR. The RS520 is capable of producing a very bright, high contrast HDR picture with the right source material. In point of fact, it has all the muscle you need to get an extremely satisfying HDR picture that does not look fake or overprocessed.

The right source material is the key, as at the moment 4K HDR varies in quality even more than SDR 1080p. There are no production standards for HDR discs and output levels are all over the map. So any given 4K HDR disc or stream may look anywhere from perfect to terrible with the RS520's HDR calibrations. As an example, if you pop The Martian (4K HDR) into the OPPO UDP-203 it looks pretty much perfect on the RS520 with its factory preset HDR mode. It is extremely sharp, clear, low noise, and very high but not over the top contrast. No adjustments necessary, just sit back and enjoy.

At the opposite end of the spectrum is the documentary Rocky Mountain Express (4K UHD, w/ HDR). Now this looks spectacular on the RS520, but only after serious adjustment of the picture controls. When you first load this disc, the picture is way oversaturated and the highlights are ridiculously blown out. To illustrate the magnitude of the error, we reduced the Contrast slider from 0 to -25, and Color from 0 to -14, and ended up with a beautiful, much more naturally balanced image (outstanding, actually).

Moving on to a third disc, when we loaded The Bourne Ultimatum, both the shadow details were crushed and the highlights were blown out. When the RS520's Brightness control is boosted to +8 they open up sufficiently to be watchable without compromising black levels to the point that they look muddy. Pulling down Contrast to -2 helps bring back highlight detail. So the level output error on this disc is entirely different than the error on Rocky Mountain Express. There is no such thing as an HDR calibration that makes all three of these discs look good.

Technically the better way to do HDR calibration, rather than adjusting Contrast and Brightness, is via the Gamma (HDR.ST2084) controls. If you open those up you get three sliders that control Picture Tone, Dark Level, and Bright Level. These can control either White or the individual R, G, and B channels.

Either way, there are relatively simple adjustments to picture controls to accommodate the radically different output levels that vary from disc to disc. And be prepared for the fact that some 4K HDR discs are terrible and cannot be fixed. Labyrinth is a disaster -- low contrast, not at all sharp for 4K, and exceptionally noisy. There is no way to make this disc look good on any projector. So a source labeled "4K HDR" guarantees nothing about image quality.

Of course, this is not the RS520's fault, but rather the flaky disarray of the HDR sources. As far as the JVC RS520 itself is concerned, it has everything you need to optimize HDR viewing, and the better the source the better the picture. Just be aware that the HDR preset is not a "one-size-fits-all" setting, and you may be doing more calibration on the fly than you've needed to do in the past to get individual HDR sources to look good.

Review: JVC DLA-RS520
Es exactamente lo que hemos dicho desde hace meses. Con gammas personalizadas de acuerdo a la luminosidad de la sala y la masterización de los discos de consigue ver las películas sin problemas de sobresaturación, quemados o falta de detalles en sombra.

Es un proceso que un grupito hemos seguido desde el inicio y tenemos dominado de forma que es tan satisfactoria que al menos en mi caso hace que no me plantee un televisor ni a punta de pistola.

Durante este año no me he dedicado a hablar apenas aquí del tema porque todo viene de Avsforum y en España en mundodvd. LTD fue de los primeros en entenderlo y yo solamente apliqué las conclusiones y el software en su momento.

Así que tanto LTD como yo sabemos muchísimo más del tema que el redactor de turno de las webs que visitas.

Tampoco he dicho nunca que un proyector sea cómodo para ver 4K, ya que requiere un esfuerzo en seguir un par de tutoriales, pero lo importante es que el interés de la comunidad de propietarios de JVC en EEUU ha conseguido lo que en principio parecía imposible. Que los discos UHD se vean de lujo.

Espero que dejemos este tema de una vez.
 
Pues yo acabo de comprar precintado de un vendedor al 50% Encuentros 3ª fase con su cajita coleccionista. :babas A ver si me llega pronto.
 
Por cierto, el que reciba Planeta Tierra UHD edición patria en caja bluray, que no se alarme o piense que le han engañado como a un chino, es que por lo que parece los muy merluzos la están distribuyendo así, en caja bluray. Lo sé porque a un colega se la han vendido de esa manera

:notok
 
La caja es azul, pero pone 4k y está el logo del hdr.
Me ha llegado hoy y no me había dado cuenta. Bueno, la funda es lo de menos, cuenta el contenido.
Saludos
 
Así que tanto LTD como yo sabemos muchísimo más del tema que el redactor de turno de las webs que visitas.

¿Me dejáis pertenecer a tan ilustre grupo de afortunados? :cortina

Al forero Arve había que hacerle un monumento. Nos ha proporcionado un software de una potencia bárbara a los usuarios de JVC.

Cuando veo que en las reviews de los JVC siguen moviendo los controles de brillo, contraste y color en cantidades bestiales para adecuarse a una peli en HDR, siempre pienso lo mismo: otro que no sabe lo que son las "Arve´s Tool" :L

Un saludo
 
Última edición:
¿Me dejáis pertenecer a tan ilustre grupo de afortunados? :cortina

Al forero Arve había que hacerle un monumento. Nos ha proporcionado un software de una potencia bárbara a los usuarios de JVC.

Cuando veo que en las reviews de los JVC siguen moviendo los controles de brillo, contraste y color en cantidades bestiales para adecuarse a una peli en HDR, siempre pienso lo mismo: otro que no sabe lo que son las "Arve´s Tool" :L

Un saludo
Jeje, por supuesto. Y unos cuantos más, mencionaba a LTD porque está más activo por aquí recientemente. Pero vamos, somos un selecto puñado de mundodvd.
 
La caja es azul, pero pone 4k y está el logo del hdr.
Me ha llegado hoy y no me había dado cuenta. Bueno, la funda es lo de menos, cuenta el contenido.
Saludos

Ya la tienes? Ah, pues, cuenta, cuenta...que según se dice es de lo mejor que se ha producido en UHD.

:ok
Ya la tuve en su versión inglesa, y la vendí a un compañero, entonces la pedí en castellano.
Sin palabras, desde el inicio una luz y una definición de escándalo.
Aquí si se nota el hdr y el color extendido.
Los reflejos cebadores de la luz del sol. Las aguas cristalinas nos muestran con detalle lo que hay bajones ellas.
Que detalles en el perezoso, se ven todos sus pelos.
Es precioso, luz, color, una textura excelente.
La pelea de los dragones un espectáculo, ,
Esto sí es un espectáculo de luz y color y no artificial como el creado en las pelis de ciencia ficción, fantasía superhéroes etc
Una gozada!!!!
Saludos
 
Arriba Pie