UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Yo tengo el handicap de mi pantalla 0,8 (asumido y a mucha honra, después de ver el otro día una 1.3 que se cargaba todo lo bueno de la mía) así que en el mejor momento de mi bombi medí 100 nits y ahora ya estoy en 85 nits y bajando, evidentemente (aún así, suficiente para tener que cerrar los ojos en muchas escenas). Es lo que hay, y con esto tengo que vivir (porque no estoy dispuesto a perder lo que tengo por ganar más luz)

Por lo tanto, tengo un par de curvas con las que estoy totalmente satisfecho en el 95% de los títulos UHD que he reproducido y que además miden muy bien hasta el momento en el que me quedo sin luz. El otro 5%, pues tiro del ajuste dinámico del Pana, efectivamente, y listo.
 
Tras la polémica con la peli King Kong ayer estuve viéndola de nuevo. Me reitero en todo lo dicho. La edición UHD de esta peli es un compendio de "lo bien" y "lo mal" que se puede hacer con una edición. Sigo pensando que presenta muchas escenas en las que el tratamiento HDR se ha hecho por exceso. Vamos que se han pasado tres pueblos pero también hay otras escenas que resultan impresionantes. Me hace un poco de gracia porque los posicionados "a favor" de estaedición, nunca ponen una escena de las que se ve mal y siempre optan por poner las que se ve "bonito" y lo cierto es que hay muchas de las primeras con blancos muy quemados, brillos de caras antinaturales y tonos muy anaranjados (en ocasiones me parece ver habitantes del planeta que sale al principio de Guardianes de la Galaxia II).
A ver si el compañero pecci se anima a ver esta edición porque sus opiniones son siempre muy equilibradas.
 
Yo tengo el handicap de mi pantalla 0,8 (asumido y a mucha honra, después de ver el otro día una 1.3 que se cargaba todo lo bueno de la mía) así que en el mejor momento de mi bombi medí 100 nits y ahora ya estoy en 85 nits y bajando, evidentemente (aún así, suficiente para tener que cerrar los ojos en muchas escenas). Es lo que hay, y con esto tengo que vivir (porque no estoy dispuesto a perder lo que tengo por ganar más luz)

Por lo tanto, tengo un par de curvas con las que estoy totalmente satisfecho en el 95% de los títulos UHD que he reproducido y que además miden muy bien hasta el momento en el que me quedo sin luz. El otro 5%, pues tiro del ajuste dinámico del Pana, efectivamente, y listo.
Tio... lo mismo el que no te gustase como se ve en la pantalla 1.3 no es responsabilidad plena de la pantalla y también tiene algo que ver el proyector y su ajuste. EMHO, como propietario de una 1.3, creo que en cuanto a HDR se refiere, tener ganancia te aporta más que te quita.
 
Curiosamente el bueno de Myllaki73 está mirando una pantalla de ganancia 1.3, y yo le dije que si es a expensas de empeorar en negros, yo no lo haría. Sin embargo, un forero de mucha reputación le ha ofrecido una pantalla Gray con ganancia 1.3, que por lo visto no solo te mejora la luminosidad, además te mantiene el negro. No sé qué hará, pero estoy deseando ver el resultado si finalmente se queda la gray 1.3

Ah, por cierto, King Kong en el Epson se veía de cojones no, lo siguiente.

:yes
 
Ronda, definitivamente no tienes criterio ja ja ja Para ti todo se ve de cojones ja ja ja Te envidio, lo feliz que debes de ser con una actitud tan poco crítica.
 
A ver si el compañero pecci se anima a ver esta edición porque sus opiniones son siempre muy equilibradas.

Entre hoy y mañana la echo una visual y comento. Y gracias por lo de "opiniones equilibradas" :roto2

Tio... lo mismo el que no te gustase como se ve en la pantalla 1.3 no es responsabilidad plena de la pantalla y también tiene algo que ver el proyector y su ajuste. EMHO, como propietario de una 1.3, creo que en cuanto a HDR se refiere, tener ganancia te aporta más que te quita.

Seguro que el proye también tenía que ver, porque no estaba correctamente ajustado, pero tuve la suerte de probarla con la mía a la vez (tenían ambas en la sala) y podíamos bajar y subir al gusto así que las sensaciones de mejora relativa si que eran válidas y no cambio la profundidad de imagen que conseguía la mía por el mayor aporte de luz de la 1.3 "ni jarto de vino".

Sin embargo, un forero de mucha reputación le ha ofrecido una pantalla Gray con ganancia 1.3, que por lo visto no solo te mejora la luminosidad, además te mantiene el negro. No sé qué hará, pero estoy deseando ver el resultado si finalmente se queda la gray 1.3
:yes

Si, esa gray con ganancia 1.3 de ese forero es una opción interesante. Lo único que me preocupa es que la unión de "gray" + "ganancia positiva" suele ser caldo de cultivo estupendo para que aparezcan hotspot salvo que esté muy bien hecha (barata no es, así que puede que de la talla)

Un saludo
 
Yo vendí el disco la semana pasada. Más allá de los excesos que tiene, me resulta molesto el aspecto artificial con demasiado retoque digital de casi todas las texturas, incluyendo caras e imágenes que no son CGI.
 
Ronda, definitivamente no tienes criterio ja ja ja Para ti todo se ve de cojones ja ja ja Te envidio, lo feliz que debes de ser con una actitud tan poco crítica.

Es alucinante jajaja, entonces he de decir que se ve mal cuando se ven bien? Eso es tener criterio?

En lugar de decir que ponemos imágenes de solo lo que vemos bien, por qué no pones tú mismo alguna de esas imágenes con blancos muy quemados, brillos de caras antinaturales y tonos muy anaranjados (que en ocasiones te parecen los habitantes del planeta que sale al principio de Guardianes de la Galaxia II)? Pon alguna imagen de esas algo quemadas como dices y por lo menos sabremos de qué estás hablando.

:cafe
 
Tío no te enfades que estoy de cachondeo pero es que me es muy difícil leerte una valoración negativa de nada. Sólo eso.

En cuanto a poner fotos, no tengo cámara digital y soy un zote sacando fotes con el móvil. Me salen mal hasta las escenas que se ven bien

En fin perdona si te he molestado
 
Yo vendí el disco la semana pasada. Más allá de los excesos que tiene, me resulta molesto el aspecto artificial con demasiado retoque digital de casi todas las texturas, incluyendo caras e imágenes que no son CGI.

El inicio de la peli en el que salen un par de animales del zoo está, emho, muy quemada. Los colores de la actuación que sale al principio de la peli tiene un color rarísimo y también quemado hasta cierto punto.

Es curioso, en relación a lo que dices, hay caras que se ven muy bien por ejemplo casi todos los primeros planos de Naomi Watts y otras que se ven fatal. Por ejemplo un caso raro es el de la cena en el restaurante cuando Jack Black le está ofreciendo el trabajo. A Naomi se le ve perfecta pero la cara de Jack es anaranjada y con brillos muy raros como si fuese de cera. Se supone que la iluminación debería ser la misma.

Igualmente, la escena en la que Naomi hace tonterías delante del mono. Los planos de ella están muy bien pero cuando abren el plano y toman un plano general del gorila con la estructura de piedra ... está muy pasada de contraste. En gneral en escenas en las que da el sol directo sobre la muralla o los personajes, emho, está pasadísima de contraste. Podría seguir así con infinidad de ejemplos.

Pero vamos como me dijo alguien será cosa de mi proyector ja jaja Tenemos que venderlo y comprarnos una OLED ja ja ja Ay señor ...

Un abrazo
 
...

Seguro que el proye también tenía que ver, porque no estaba correctamente ajustado, pero tuve la suerte de probarla con la mía a la vez (tenían ambas en la sala) y podíamos bajar y subir al gusto así que las sensaciones de mejora relativa si que eran válidas y no cambio la profundidad de imagen que conseguía la mía por el mayor aporte de luz de la 1.3 "ni jarto de vino".

Bueno, pues entonces está claro no hay mucho que decir

Lo que pasa es que, con el uso, la luminosidad irá a menos y tendrás que buscar soluciones alternativas porque la limitación de luz que tienes ahora es tu principal handicap. Así que a ir rascando nits de donde puedas por ejemplo acercar el proyector a la pantalla ...
 
Está tan retocada la imagen que para mí pierde mucho atractivo.

Y no estamos locos, en bluray.com hay mucha gente que opina igual. Es una peli rara de cojones a nivel de imagen.
 
Tío no te enfades que estoy de cachondeo pero es que me es muy difícil leerte una valoración negativa de nada. Sólo eso.

En cuanto a poner fotos, no tengo cámara digital y soy un zote sacando fotes con el móvil. Me salen mal hasta las escenas que se ven bien

En fin perdona si te he molestado

Que va hombre jajajaja.

A los que sí que terminarás por mosquear si sigues soltando pestes de sus ediciones es a estos:

BXabCw.gif


tenor.gif
 
Última edición:
Unas fotos de Naomi y la peli en la tropelía esta de UHD que se ha currado La Universal. Serán macacos estos de Universal :D

dX7VfWq.jpg

YNK13q9.jpg

UVEDYzn.jpg

Qsez6LQ.jpg

jWdXlvI.jpg

vLplLEI.jpg


9rb9NHP.jpg

6AHmVep.jpg

Perdonad la calidad de las fotos, pero es que están hechas desde un iPhone.
 
Última edición:
Ese pedazo de oppo.
Yo también lo estoy aprovechando ahora mismo viendo el remux uhd de iron man 1
Hay escenas muy llamativas con luces hdr muy interesantes.
Me ha tironean un poco al principio de la peli, pero se ha estabilizado y de momento todo ok.
No sé si habrá noticias nuevas sobre las 4 primeras de Harry Potter en un pack, sigo viéndolas sueltas y sin la foto de la portada en Amazon.
Alguien sabe algo más? O tocará pillarlas individuales?
Saludos
 
Ay pillín pillín, que creía que te referías a la versión: "Pase UD por caja libremente y deje parte de la fortuna que trae"
De la otra no tengo ni idea y en HDC todavía no está. Y mi colega, experto buceador donde los haya, tampoco ha visto nada por esos Océanos de Dios.

Y como parece que hoy la cosa va de monos en el sentido más amplio de la palabra, aquí mi última adquisición UHD.

27ufdOY.jpg


KGGm8Ew.jpg


Esperemos que al meter el disco 4K en el reproductor la película sea 4K HDR de verdad, y no HD :sudor

¿Os parece surrealista? A mí no. Eso mismo me ha pasado en iTunes, que entre a su tienda 4K HDR, compré esta misma peli etiquetada como tal, y al reproducirla, solo era HD y por supuesto nada de HDR. ¡Toma ya! ¡Y se quedaron más panchos que anchos! ¡Si eso mismo pasara con un disco de estos sería un escándalo más grande que el de las tarjetas black! :inaudito

Por cierto, pinta buena edición, con 20 minutos de escenas eliminadas y 2 horas de extras, para pasar un buen rato entretenido jeje.

:atope
 
Yo pille las dos del planeta de los simios en Bd. Están bien, pero no me llegaron a molar como para saltar al uhd.
Las vi hará un par de meses.
Ya está colgada la versión 1080 de Spiderman homecoming, me tocará pillarlas para comparar cuando reciba su versión uhd.
Saludos
 
Sí, efectivamente, Homecoming ayer mismo ya la tenía descargada, y no sabía cuál ver de las dos, si La guerra UHD o el rip de Homecoming. Pues al final ni una ni la otra. Al final tele5 jajajaja

Con esta de La guerra ya tengo esta fantástica trilogía en 4K HDR.

Esta noche seguiremos deshojando la Margarita...

Añado una review bluray.com de King Kong 2005 por si alguien está interesado en la compra de esta gran película


“King Kong's UHD release offers a substantial upgrade over the previously released VC-1 encoded Blu-ray, even as the UHD is not perfect and has likely been sourced from a 2K digital intermediate. The movie occasionally struggles to maintain an organic, filmic, natural look, partly due, it seems, to various visual effects shots and inserts that show their inherent weakness on the format. There's a certain artificiality to parts of the movie, particularly around those digital backgrounds. Closer, real textures sometimes suffer, too, but to a much lesser degree, with a sense of flatness and smoothness that often gives way to a much sharper presentation. The increase in sharpness and clarity over the Blu-ray is remarkable. There's a richness to complexity that's never apparent on the Blu-ray. Every element -- skin, period clothes, physical props -- reveal a high level of enhanced clarity beyond the 1080p image. It's a remarkable boost, for the most part, particularly once one gets beyond that artificiality that hangs over various scenes. The level of increase in clarity is often breathtaking. HDR color improvements are obvious as well. Greater color distinction and vividness are obvious from the get-go. Shading and saturation are much more fluid, highlights are more precise, and transitional nuance is greatly improved, particularly in many of the first act's more amber-influenced scenes. Jungle greens are not quite so brilliant but they are more lively and more richly saturated. Backs -- Kong fur or shadow detail on some of the darker terrain in the movie -- are much more firm and stable. Flesh tones are fuller and much better defined. this is a substantial improvement over the Blu-ray. Note that the review score for the Blu-ray dates back many years and is from a different reviewer. A lower numerical score for the UHD is not an error but rather an unavoidable limitation of the scoring system”

King Kong 4K Blu-ray
 
Última edición:
Arriba Pie