UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Pues precisamente la review de bluray.com comienza con esto:

The movie occasionally struggles to maintain an organic, filmic, natural look, partly due, it seems, to various visual effects shots and inserts that show their inherent weakness on the format. There's a certain artificiality to parts of the movie, particularly around those digital backgrounds. Closer, real textures sometimes suffer, too, but to a much lesser degree, with a sense of flatness and smoothness that often gives way to a much sharper presentation.

Ya digo que no tengo problema con el disco en sí. Más bien es una película problemática en sí misma con un exceso de retoque digital a la imagen que a mí personalmente me desagrada.
 
Claro, claro, y en eso estoy 100% de acuerdo, es más, la review me parece perfecta porque describe todas las sensaciones que tuve durante el visionado de la película.
 
LSXPtr3.jpg


d1Z9vxS.jpg


jIp8TZ9.jpg


lqGXufl.jpg


bEgWZQH.jpg


yiOWHqw.jpg


RTdfMsi.jpg

http://forum.blu-ray.com/showpost.php?p=14334648&postcount=374
 
Pero es que han metido un bluray SDR / BT.709 / 8b en un disco UHD codificado HEVC, es eso? Pa matarlos! O es que pretendian mantener un estilo lo más retro hasta sus últimas consecuencias?

Le han quitado el HDR cuando en Netflix por lo menos la segunda es DV.

No puede ser verdad...
 
Si eso está confirmado tiene el sentido de que la primera temporada en Netflix está en 4K SDR como The Crown y alguna más.

La apuesta decidida por el HDR a saco fue un poco después de su estreno.

Así que simplemente han mantenido la serie tal cual está en Netflix con el único aumento de bitrate, claro.
 
Pero King, si el material de Netflix es 4K real, Qué les costaba realizar un nuevo grading para HDR10 partiendo ya de ese Master 4K?

Nos estamos quejando, y con razón, de todos los UHD HDR que provienen de un DI 2K, y estos que tienen el material de origen en 4K nativo van y no realizan el nuevo grading HDR10 para la edición física UHD?
En fin ellos sabrán las razones. Como se suele decir. El que la lleva la entiende, pero a mi así a bote pronto me huele a cuerno quemao :inaudito
 
Por un momento pensé que era un vhs de verdad!!!
Son discos Bd dentro de una funda con aspecto de cassete vhs!! Que molón!
Yo he empezado hoy a ver la 2 temporada.
Ya veremos como se porta.
Saludos
 
Pero King, si el material de Netflix es 4K real, Qué les costaba realizar un nuevo grading para HDR10 partiendo ya de ese Master 4K?

Nos estamos quejando, y con razón, de todos los UHD HDR que provienen de un DI 2K, y estos que tienen el material de origen en 4K nativo van y no realizan el nuevo grading HDR10 para la edición física UHD?
En fin ellos sabrán las razones. Como se suele decir. El que la lleva la entiende, pero a mi así a bote pronto me huele a cuerno quemao :inaudito

Ya, pero es que si hubieran hecho un grading HDR, estaría colgado en Netflix. Es la compañía que cuida más el streaming, no van a hacer algo diferente a lo que tienen colgado. Ten por seguro que si siguen editando material propio en UHD, si está en HDR /DV en Netflix, estará en el disco también.
 
Bueno, pues vista ayer a trozos la famosa King Kong de Peter Jackson y en general no me ha gustado. Pasadísima de casi todo, con una nitidez forzada en la mayoría de los planos, y un CGI que canta por soleares (en mi edición HD DVD no me cantaba o no la recuerdo así ). Yo quemados no he visto, siempre que seleccione mi curva HDR correcta y baje un par de puntos el rango dinámico del Pana. Lo que ya hablamos.

También tiene cosas buenas: un contraste excepcional en algunas escenas (en otras muy artificial), un negro sólido y a la vez muchos matices y detalle en sombras (las escenas del interior del barco antes de llegar a la Isla Calavera son muy buenas), pero en general, la imagen me resulta sintética, forzada y absolutamente fuera de mis gustos "cinéfilos". Y los rostros de los actores, de cera (salvo Naomi Watts, que en la única que aparece con unas facciones más suaves y naturales a lo largo de la película).

¿Cosa de mi JVC? Quien sabe, pero, sinceramente, ya llevo tiempo con él peleándome con el HDR como para saber "detectar" qué problemas son del visualizador y cuales del material. Además, después de ver docenas de UHD´s (en la era post Arve´s, se entiende) este es el primero que me "rechina" a los ojos.

En fin, mi opinión.

Un saludo
 
Efectivamente es una edición complicada. Es lo que pasa por haber tirado a la hora de transferir a UHD del mismo Master empleado para el bluray.

Pero de ahí a decir que hay imágenes quemadas, hay un mundo, si por quemadas entendemos imágenes clipeadas con información recortada deliberadamente por mala edición o lo que sea.

Si yo me fiara de lo que veo en mí oled, así a primera vista, diría que está imagen de aquí abajo está quemada (estas imágenes son del Epson pero en mí OLED pasa lo exactamente lo mismo porque hace el corte a 650 nits) porque faltan detalles en la imagen.

G3s5y1E.jpg


En base a esa imagen de arriba a la conclusión que yo llegaría es que, efectivamente, la han cagao y el UHD quema clippea partes de la imagen, los aspectos más destacados de la misma. Pero si después veo esta imagen de aquí abajo...

dm41TqX.jpg


Pues queda claro que el UHD no quema o clippea. Y llegados a este punto, sino es la edición, qué es? Pues está claro, es otra cosa, el tone mapping.
Y ojo, digo tone mapping en lugar de hacer mención a algún visualizador en particular para no herir las sensibilidades de nadie, así que dejemos el tema en que la culpa fue del tone mapping y del CHA, CHA, CHA, y todos tan contentos.
Problemas en la edición? sí. Quemados en detalles y luces? No. No porque la segunda imagen no existiría a nos ser que la hubiera manipulado con Photoshop :D
 
Ronda, yo no he hablado de quemados. De hecho me fijé en esa imagen que pones y con mi "Curva 2" del JVC y "Memoria 2" del Pana queda perfecta. Mi queja va precisamente por los otros "miles" de defectos que he notado en la edición. Efectivamente, a nivel de quemados es una peli complicada pero hace ya tiempo que eso lo tenemos solucionado, y si no, a tirar del Pana, que lo hace muy bien, a costa de perder luz.

Pero que es una edición "forzada" en otros mil parámetros, vamos, de aquí a lima (lo de la nitidez artificial y las caras de cera sin gradientes de color es que canta que da gusto). ¿Tanto te cuesta dar tu brazo a torcer? De veras que no lo puedo entender.

Ahora bien, que hay escenas alucinantes, naturales y con un HDR buenísimo y muy conseguido. También:



x7000_king_kong_4k.jpg


Está tirada con el móvil así que el mapeo de colores no es exacto. En mi sala, los reflejos en el pelo y el contraluz (sin quemado, pero tuve que elegir un punto de exposición) quedaban absolutamente realistas.

Pero luego hay escenas que Puffffff. Muy, muy mal.

Un saludo
 
Última edición:
Tras la polémica con la peli King Kong ayer estuve viéndola de nuevo. Me reitero en todo lo dicho. La edición UHD de esta peli es un compendio de "lo bien" y "lo mal" que se puede hacer con una edición. Sigo pensando que presenta muchas escenas en las que el tratamiento HDR se ha hecho por exceso. Vamos que se han pasado tres pueblos pero también hay otras escenas que resultan impresionantes. Me hace un poco de gracia porque los posicionados "a favor" de estaedición, nunca ponen una escena de las que se ve mal y siempre optan por poner las que se ve "bonito" y lo cierto es que hay muchas de las primeras con blancos muy quemados, brillos de caras antinaturales y tonos muy anaranjados (en ocasiones me parece ver habitantes del planeta que sale al principio de Guardianes de la Galaxia II).
A ver si el compañero pecci se anima a ver esta edición porque sus opiniones son siempre muy equilibradas.

El problema no es el quemado, ya te lo hemos dicho varios, no insistas.

Eso es lo que él me dijo al replicarme. Y ojo, solo le contesté porque él se refirió a mi comentario primero diciendo que no veo defectos, que todo lo veo bien.

Si es que yo los comentarios de LTD sobre las películas no los tengo en cuenta, los respeto, pero no los tengo en cuenta, igual que él los míos, pero si me replica, yo también puedo hacerlo, al fin y al cabo es un tema de debate, no de tabúes.

Pecci no me refería a ti con los quemados, ni a King, me refería a LTD
 
Sigo diciendo lo mismo. Siempre ponéis las fotos que quedan bonitas. Ya he dicho yo que las escenas de Naomi y, en especial las del barco se ven de puta madre. Por qué no ponéis las primeras escenas con las fotos de los animales del zoo, las escenas del gorila cuando Naomi está haciendo tonterías delante de él, en las que se ve la estructura de piedra o la de la llegada a la isla cuando llegan delante de las puertas de la muralla por poner un ejemplo. También las caras naranjas en la cocina del barco ... Es que hay innumerables escenas y sólo ponéis las bonitas como si intentaseis demostrar lo bien que van vuestros visualizadores ja ja ja.Que sí que ya sé que se ven muy bien pero estamos hablando de la peli.
 
Joer macho, es tan simple como coger el móvil (no hace falta saber, porque yo de fotos no tengo la menor idea, solo centro la imagen y le doy al botón, hasta ahí llegan mis conocimientos en fotografía jajaja): 1º pulsa la app cámara, 2º centra la pantalla del móvil con la imagen quemada que dices, 3º por último dale al botón redondo. Con eso ya tienes la foto en la app fotos. Después la subes al foro y ya está. Eso es mucho más rápido y práctico que perdirles a los demás que subamos fotos de puntos que solo tú conoces.

:hola
 
No pido nada a nadie. Tan sólo me sorprende que las fotos que se han puesto son, en general de escenas que salen bonitas.
De todas formas, ya lo he intentado y me salen unas fotos que nada tienen que ver con lo que se ve. Soy un zote con la fotografía digital y máxime hecha desde el móvil. :mutriste
 
No pido nada a nadie. Tan sólo me sorprende que las fotos que se han puesto son, en general de escenas que salen bonitas.
De todas formas, ya lo he intentado y me salen unas fotos que nada tienen que ver con lo que se ve. Soy un zote con la fotografía digital y máxime hecha desde el móvil. :mutriste

De todas formas unas fotos distan mucho de lo que vemos en realidad por lo que todo sabemos, pero para cosas de estas como defectos y tal sí que pueden servirnos para comentar.

Estas fotos (creo que te refieres a uno de estos puntos de la peli) son del inicio de la película, y tienen un aspecto como muy envejecido de la ciudad, imagino que por decisión artística.

En esta primera foto se puede ver claramente como mi OLED C6 recorta algunos detalles en los cielos, haciendo que parezca la imagen como algo más sobreexpuesta.
.
IIEMOg8.jpg


En la segunda he corregido la situación con el Panasonic y recuperado algo de información que desde la OLED me es imposible.

ARsCFfa.jpg


Y para finalizar el bluray, que creo muestra la misma información que la segunda en la parte de los cielos, pero con un marcado aspecto verdoso (es así el BD) y una variedad tonal en cuando a gradaciones de color mucho más pobre que el UHD, que en ese sentido es más neutro y rico cromáticamente, pero la información en el cielo es básicamente la misa que en la segunda UHD.

PwhNr8c.jpg
 
Última edición:
Arriba Pie