UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Yo voy a conprarla únicamente por el Dolby Vision, de lo contrario probablemente ni me lo plantearía salvo oferta importante.

Por cierto, en iTunes ya está disponible en 4K y Dolby Vision, y ayer estuve a un solo click de hacerme con ella.

La que sí que compré por 4,99 fue Spiderman 2 Amazing, y he de decir que es la primera vez en mi vida que veo que la versión streaming supera a la física, por lo menos en mi TV. Ya me lo avisó mi colega, y he tenido que darle la razón en este título.

El Dolby Vision ya está empezando a sacar músculo.

Añadir que la versión coleccionista con figura vale 249 eur, la mitad de lo que cuesta una XBOX X. Corred insensatos!

:ok
 
Última edición:
Hola compañeros,
Podríais enviarme una invitación para HDC y/o HDS. Espero poder empezar a a disfrutar de contenido HDR, de momento con Netflix no me está dejando la boca abierta.

Muchas gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Netflix tiene un HDR para mi de lo más light.
Prueba con discos o iTunes

Gracias Ronda!

Paso a paso, no tengo reproductor de discos , ni el Apple TV 4K. Y a corto plazo no creo que pueda ser, a no ser que alguien me adopte. De momento he descargado algún fichero pero en la tele (oled LG 55c7) el fichero no aparece a pesar de estar en el NAS, por eso buscaba una fuente que os funcione a todos para empezar a probar. A ver si es posible.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
En ese sentido yo las películas 4K HDR que me he descargado de HDC me van todas perfectas desde el propio reproductor de la OLED.

A ver si tienes suerte y te pasan alguna invitación.
 
Acabada de ver esta Spiderman Homecoming (no pude resistirme y al final le di al click) y aunque empieza con una imagen algo comedida, termina por revelarse como la fiesta total del HDR. Una locura de imagen con un DOLBY VISIÓN en plan desatado que hará reventar de luz y color nuestras cutres teles HDR.

Un 5/5 como la copa de un pino...y eso que era la versión iTunes.

:5stars
 
Última edición:
Nolan muestra parte de su trabajo a amigos y colegas en un magnífico evento donde también se llevaron dos pantallas OLED, y que él personalmente se aseguró de que estuvieran perfectamente calibradas para que mostraran las imágenes de sus películas con la máxima fidelidad posible, y en ellas exhibió parte de su trabajo de remasterización a 4K de su trilogía Bataman y Dunkerque.

Nolan es un gran defensor del nuevo formato 4K, y en el evento se pudo comprobar de primera mano que sus películas iban a lucir en el nuevo formato con la mayor calidad de imagen posibles, no en vano, el propio director está totalmente involucrado en los proyectos de remasterizacion de sus películas a 4K REAL en Ultrahd HDR.

Repito: 4k Real. Aquí no hay nada de DI 2K. Aquí se ha cogido todo el material y se ha pasado a 4K Real para después aplicarle el pertinente grading HDR10 y que las imágenes sean los más parecidas posible a su intención original, confirmado por el mismo Nolan.

ACE32089-95EC-480F-B7C1-54B37D578260.jpeg


FUENTE
 
Última edición:
A pesar del grano, de los años que tiene, de los efectos anticuados, etc, he disfrutado muchísimo de la edición en 4K de Starship Troopers.

KF5UgVw.jpg

B6F2SQs.jpg
 
Última edición:
King, generalmente estoy de acuerdo con tus apreciaciones pero con esta peli no. Al margen de la peli que me parece divertida y entrañable me parece la peor edición HDR que he visto hasta ahora. DEjando el grano aparte. Los colores están saturadísimos con respecto a su equivalente BD y pasadísima de contraste. En cualquier caso, me alegra que la hayas conseguido.
 
En cuanto Spiderman homecoming. Tiene una imagen muy buena aunque tengo que reconocer que me molesta la no uniformidad. Es decir, a veces se ve super nítida y otras se aprecia hasta un poco de grano y no precisamente en escenas oscuras cosa que no llego a entender. En cuanto a los colores son muy naturales. Esta cuestión, al principio, me dejó un poco bluf pero después me gustó. Supongo que estamos acostumbrados al mundo "colorinchi" de este tipo de pelis y cuando llega una con colores naturales nos quedamos despistados. En cuanto al HDR, es correcto sin más, no hay grandes reflejos ni luces impresionantes como en otras pelis de este formato. En resumen una muy buena imagen para una peli que no acompaña porque la verdad es que es una teen movie que no está a la altura de otras del sello marvel.
 
Voy a enfocar el tema en que es la mejor edición disponible de Starship Troopers. El bluray es más anticuado y simplemente tiene un tipo de imagen que no es especialmente agradecida en ningún formato.

Pero la superioridad técnica de la codificación al menos hace que sea una experiencia mejor que el BD.

Los excesos me parecen tolerables, no como King Kong que le debieron dar barra libre al colorista del HDR.

Pero por supuesto, nada que ver con la grandes ediciones actuales, pero al menos me hace disfrutar de esta gran película que hace muchos años que no veía.
 
...
es la mejor edición disponible de Starship Troopers. El bluray es más anticuado y simplemente tiene un tipo de imagen que no es especialmente agradecida en ningún formato.

...

Perdona King y sin ganas de crear polémica pero ... en base a qué haces esta afirmación. Hace tiempo que no me pongo la edición BD pero no la recuerdo especialmente mala. Al contrario, estaba bastante bien para la época pero esta, nada más ponerla, (hablando de memoria) las escenas de Buenos Aires, tienen momentos en que las caras se ven naranjas. El partido de rugby sala es tremendo en cuanto a colores. Después está el tema del contraste con esos brillos en los bordes de las figuras.

Obviamente, hay escenas que se ven bien como las que has puesto. Pero pasa como en King Kong cuando te vas a una escena con luz día, con el sol cayendo a plomo, el contraste se va al garete.

Pero lo dicho, no quiero entrar en polémicas, bastante he tenido con King Kong tan sólo es mi opinión pero , sobre todo, al disponer de un equipo equivalente al mío, siempre que se ha tratado de cuestiones objetivas suelo estar de acuerdo con tus apreciaciones y aquí me ha sorprendido que no sea así. Bueno, no pasa nada, para esto están los foros, para debatir y cambiar impresiones.

Un abrazo
 
En cuanto a los colores sí que hay un cierto virado a ocre, pero en ningún momento me han parecido excesivos o anti naturales.

Fotos de ahora mismo:

tuDoQaX.jpg


S1dl3Zv.jpg


No tengo ningunas ganas de discutir, ya sabes que respeto y valoro tu opinión. Con la mano en el corazón digo que simplemente la he disfrutado a fondo. Con todas las pegas que tiene.
 
Por cierto, lo diré con la boca pequeña, y en petit comité...

Después de ver un proyector de los nuevos Sony con panel nativo 4K... Sigo enamorado de mi rebelde pero domesticado JVC.
 
Yo no he visto ningún Sony de los últimos. Me gustaría ver uno también "domesticado" para poder comparar. Tengo ganas que les presionen un poco a los de JVC a ver si se dan cuenta que tienen que cuidar a su clientela.

Por cierto, le has echado un vistazo a las posibilidades del VERTEX. A mí se me escapó la oferta y al precio actual paso pero te permite, entre otras cosas, mantener varias configuraciones en el proyector y conmutar entre ellas en base a los metadatos. Dicho de otra manera, te detecta automáticamente el tipo de señal (SDR, 3D, HDR con distintas masterizaciones ...) y en base al tipo de señal te cambia la memoria de usuario del JVC. Por ejemplo, a ti te cambiaría de gamma automáticamente.

Perdon por el offtopic
 
Arriba Pie