UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Os pongo un ejemplo práctico: “Sin Perdón”. Se trata de un título UHD codificado a 4000 nits. Sin embargo, su brillo máximo a nivel de píxel NO llega ni a 300, por lo que una OLED C6 como la mia está aplicando un tone mapping del todo INNECESARIO por culpa del dichoso contenedor, que va a hacer que la película se vea más oscura de lo que realmente es cuando en realidad se vería perfecta con el brillo y colores correctos sin pasar por el procesado de la señal que aplica la TV al detectar contenedor 4000 nits. Y si añadimos que la película de Eastwood ya es de por sí es muy oscura por decisión artística suya, nos encontramos con que ahora lo va a ser todavía más por el incomprensible hecho de que mi C6 aplica tone mapping allá donde sería innecesario por culpa del contenedor, por lo que cambiando el contenedor desde el reproductor de Panasonic de 4000 a 1000 nits se solucionaría el problema con muchos de estos títulos, ya que a 1000 nits las OLED 2016 no aplican tone mapping, van acorde a la especificación.

:facepalm

Por cierto, voy a vender mi 55C6 por 1450 euros. Interesado, mp. Oportunidad para hacerse con una de las últimas TVs 3D
 
Ok, gracias.

También tengo la C6, por lo que el cambio de contenedor se hace necesario. A ver si llegan las primeras reviews del aparato indicando que ese cambio surte el efecto deseado.

Lo de aplicar tone mapping no lo veo claro. Prefiero algo de clipping en el 3% de la película, que no una imagen más ténue a lo largo de buena parte de la misma.
 
Ronda, a por cual quieres ir? Una OLED c8? O cambias incluso a otra marca?

Es por puro cacharreo. Con una C7 a buen precio que no me supusiera un desembolso mucho mayor, me conformaba.

Los entusiastas al Home Cinema disfrutamos a partes iguales de las películas y del propio chacharreo, valorando sobre si esto se ve bien o mal, o sobre cómo mejorar la calidad de imagen, etc. Es un disfrute que no empieza y acaba en tan solo ver la película y ya está, es algo que va mucho más allá...lo cual nos hace disfrutar mucho más de esta afición del Home cinema. juas
 
Última edición:
Gracias por el aviso.

giphy.gif
 
Y no te planteas el salto a las de 2018 que traerán alguna mejora con respecto a las de 2017?
Aunque estarán más caras seguro.
A mí el cacharro también me encanta, pero este año TV, no creo, pero reproductor uhd nuevo cae si o si.
Pana 820 vendrá con papá.
A mí aparte de disfrutar del cacharro, también me gusta ver mis series favoritas, sean calidad sd, o hd. De hecho estoy viendo una serie reproducida desde el Dune HD en la pana ax800, un DivX, pero la serie me gusta y trato de disfrutarla sin entrar en detalles de calidad visual.
En otras ocasiones pues ya busco la calidad visual del uhd hdr y visualizo desde la ex780. Esto de tener una al lado de la otra mola, pues me deja elegir TV. Jejejeje
Ya he devuelto el steel de Blade Runner a Amazon, ahora a esperar el amarray del eci.
Y mañana espero que me lleguen las del caballero oscuro.
Saludos
 
Creo que ya se lo dije a Leoni, que no me planteo un cambio serio de TV OLED hasta que no lleguen a los 1000 nits y pasen de largo la cobertura DCI-P3 con paneles 12 bits, y esto no lo espero hasta el 2020, hasta entonces cambio serio de tv ni me lo planteo. Otra cosa es que con la venta de la C6 (aprovechado su tirón 3D) pueda obtener una 2017 prácticamente a pelo, pero si he de pagar, creo que me quedo como estoy porque mejoras de las OLED 2016 a 2017 o 2018 no espero prácticamente nada importante, solo detallitos, pero bueno, por cacharrear, se haría juas.

Sobre las Batman, a mí me parecen todo un lujo en UHD del gran Nolan, incluida la primera, que a pesar de lo que afirmen algunas almas inquietas, a mi me parece una edición magnifica respecto a la versión 1080. Vamos, que las vas a disfrutar muchísimo porque al margen de los buenas ediciones que son en 4K, son para mí tres películas magnificas. Yo las he disfrutado mucho no, muchísimo, primero viéndolas, y después analizándolas y cacharreamdo con ellas en distintos dispositivos. Es una forma de sacarle más jugo al producto por el que he pagado.
 
VIVA EL GRANO !!!

:juas

Lo cachondo es que a alguien al que no le guste el arroz lo sorprendas todos los dias en La Malvarrosa de Valencia atiborrándose de Paella.

4466


Joer, sino te gusta el arroz, no te pidas un 35mm

:mparto
jajjaj, no me pongas esa foto, que me entra el hambre canina. Que buena pinta.
A mi el grano no me molesta, curiosamente mi cuñado en una ocasión me decía que como era posible que se viera eso asi, y le tuve que explicar que es asi a drede y porque procede de negativos, como cuando hacemos fotos con carretes, el está acostumbrado a lo digital y lo quiere todo como una patera de limpio, pero es distinto.
además hay detalles que si atenuamos el grano, se pierden, y tampoco veo la tele a 50 cm de distancia, vamos me dejaría los ojos.
Que ganas de que lancen el ub820 y pillarlo. quiero ver sus mejoras con respecto al 900 y ese tratamiento del hdr y la conversión de los 4000 a 1000 nits.
Saludos compañeros.
 
¿Creéis que reeditaran los clásicos como 'Casablanca' en uhd? ¿cual será el resultado? A mi que me encanta el cine clásico y con grano...A lo mejor no me gustará con tanto grano. En estos casos deberán hacer algo especial....

Un saludo.
 
Última edición:
¿Pero que leches tenéis con el grano?. No lo acabo de entender, en serio. A ver, partiendo de la base que el "grano" (en analógico) y el ruido (en digital) no es más que una limitación técnica que se ha sabido redirigir conveniententemente en una opción estética, más allá de eso, ¿porqué debe molestar?.

El grano o ruido siempre está presente. Desde la propia forma en la que los haluros de plata registran la luz el negativo a través de sus sensibilidad (mayor sensibilidad, mayor cantidad de grano visible) hasta como los fotones de luz excitan los fotodiodos de los sensores digitales, esa trama "rugosa" que imprime caracter a la imagen y que le da su característica intrínsica, siempre ha existido, existe y existirá.

Muchos directores eligen diferentes películas por la "textura" que ofrece ese material negativo en analógico, al igual que la preferencia en digital es por un tipo de cámara u otro en función del look visual que ofrece (Alexa por ejemplo, es una preferencia muy habitual, aunque no graben en 4K real, precisamente por ese grano orgánico que imprimen a la imagen registrada).

Luego ya están los extremos, tanto en analógico como en digital, extremos que bien son realizados adrede, por desidia, por dejadez o por incompetencia (hay de todo). Pero pensar que el grano se "mete" porque sí, es un error tremendo. Pensar que el grano "desluce" la imagen, es un error tremendo. Pensar que el grano es malo, es un error tremendo. Al igual que pensar que una imagen limpia como la patena es "lo mejor del mundo mundial" también es un error tremendo.

Siempre digo y me repito más que el ajo, que falta muchísima cultura audiovisual, y establecer el paralelismo absurdo de ruido = baja calidad de imagen, es el mayor de los errores, junto con activar todo tipo de "denoisers" que llevan los televisores para obtener una imagen "limpia" que en realidad es una imagen empastada, con falta de definición, alterandola de tal forma que ya no es esa imagen original, es "algo", un reducto de la misma. Como si coges una película, la recomprimes 10 veces y cada una de esas veces a menor bitrate. Eso, es una puta mierda infecta como resultado final. Y eso es lo que mucha gente ve "y me da igual, porque estoy viendo algo de gratis por Internet, jorl jorl jorl jorl". Que triste situación, que lamentable.

Lo dicho, nos queda tanto por aprender...
 
¿Creéis que reeditaran los clásicos como 'Casablanca' en uhd? ¿cual será el resultado? A mi que me encanta el cine clásico y con grano...A lo mejor no me gustará con tanto grano. En estos casos deberán hacer algo especial.

Un saludo.

Ojalá, pero lo veo difícil, es decir, creo que no lo van a hacer.

A mi me parece que este nuevo formato va a quedar relegado para cositas algo más puntuales, pero veo difícil que los estudios de cine se impliquen hasta el punto de sacar mucho de sus catálogos en el new format

Que mejora podría presentar un título como ese? Pues una mejor compresión y quizá contraste, que no es poco, pero lógicamente habría una capa de grano algo más prominente de lo que habíamos visto hasta la fecha en Casablanca si recurren, como es norma habitual, a un máster 4K que parta de o-neg

Por qué? Leed al maestro :lee

And yes, HDR as an EOTF can exaggerate grain but let's not forget that most of these proper 4K transfers like Ghostbusters(GB) are going back to the camera negatives, thereby unveiling the grain in a way that was arguably never meant to be seen in the first place. They knew full well that - negative or "show" prints and 70mm blowups aside - their images would be refracted through a copy of a copy of a copy which wasn't a lossless process in the analogue domain, losing high frequency detail with every step and ultimately affecting the grain along with it, turning it into something softer yet more coarsely defined at the same time. With these o-neg transfers we're getting the grain resolved in a much finer but more densely concentrated form, hence the swarm-o-vision that people are experiencing, including myself to some degree before I finally nailed down my settings.
 
Última edición:
VIVA EL GRANO !!!

:juas

Lo cachondo es que a alguien al que no le guste el arroz lo sorprendas todos los dias en La Malvarrosa de Valencia atiborrándose de Paella.

4466


Joer, sino te gusta el arroz, no te pidas un 35mm

:mparto
jajjaj, no me pongas esa foto, que me entra el hambre canina. Que buena pinta.
A mi el grano no me molesta, curiosamente mi cuñado en una ocasión me decía que como era posible que se viera eso asi, y le tuve que explicar que es asi a drede y porque procede de negativos, como cuando hacemos fotos con carretes, el está acostumbrado a lo digital y lo quiere todo como una patera de limpio, pero es distinto.
además hay detalles que si atenuamos el grano, se pierden, y tampoco veo la tele a 50 cm de distancia, vamos me dejaría los ojos.
Que ganas de que lancen el ub820 y pillarlo. quiero ver sus mejoras con respecto al 900 y ese tratamiento del hdr y la conversión de los 4000 a 1000 nits.
Saludos compañeros.

Yo también estoy deseando trastear con los nuevos Pana. A ver si hay suerte y allá por el mes de Mayo Panasonic los lanza al mercado.

Lo del grano, es cierto que estas nuevas transferencias de grandes clásicos para UHD están mostrando una capa de grano más densa de lo que hasta ahora habíamos visto en cine y otros formatos, y esto es debido a lo que nos comenta el maestro del foro Americano, porque en muchos casos, especialmente si masteriza SONY, se está recurriendo al o-neg. Y por qué no decirlo, también porque el HDR y 4K, en sí mismos, ayudan a revelarlo con mayor dimensión.

:ok
 
Última edición:
Muy interesante lo que este señor, que es un gran entendido en imagen y películas, ha dicho acerca de Atrapado en el tiempo, lo cual comparto de principio a fin.

Holy ****. Holeeeeeeeeeeeeeee ****. This looks absolutely amazing. I said this back in post #11

Quote:
Originally Posted by Geoff D
The new remaster as seen on the Japanese Blu-ray is gorgeously film-like but has some colour problems, if this UHD corrects that then this could look stunning as far as 35mm on UHD is concerned.

and my wish has come true, the weird weird weird yellow tinge to the skin tones from the JPN Mi4K has been taken care of beautifully on this UHD version. You'll still get some oddness on the shot of Phil counting down as he approaches the armoured car (which is true going right back to the original BD) but apart from that, it's gorgeous. Super tight detail, a surprisingly fine dusting of grain and wonderful colour. HDR isn't there to 'pop' but to provide the usual improvements like reducing blown out skies, windows, stuff like that. This is as delicate an HDR grade as you will ever see but that's not to say it isn't worthwhile, unlike what some idiots think they should be getting from something that says 'HDR' on the box.

Yes, the opticals (not just the titles but also the lap dissolves) look a bit gnarlier but even they look 100% filmlike and the overall impression of this transfer is like having the negative unspool in front of your very eyes. The detail is so good it's like looking through a window at times. Just when you think Sony can't outdo their previous efforts they go and do this
 
Como me gusta...

WARNER BROS. IS PLANNING A 50TH ANNIVERSARY 4K RELEASE OF KURBRICK’S 2001: A SPACE ODYSSEY

FONT

Otro clasicazo, después espero que lleguen...El Resplandor, Alíen, Spartaco, JAWS, Los Diez Mandamientos, Ben-Hur y Lawrance de Arabia, y con eso ya me conformaría.
 
Buenos títulos para tener en uhd, también los pillaría sin pensarlo.
Hoy me han llegado las de Batman. Cuando las vea os daré mis impresiones.
El ECI se está columpiando con el retraso de Blade Runner, al final me tocará ver la uhd remux.
Tanto reserva para que luego te llegue varios días después del lanzamiento. Al menos linaje pillo de Amazon memllega el día de salida e incluso en alguna ocasión me ha llegado 1 día antes.
En fin a esperar.!!!
 
Si además al editarlas Warner lo hicieran con hdr10+ para empezar con el nuevo formato sería la hostia
Jejeje
 
Y Warner tiene en marcha Matrix para mayo...

Pues estas caen fijo. Creo que ya lo he dicho alguna vez: Matrix y SW las compraré todas las veces que salgan en el formato que sea. De hecho Matrix la tengo en VHS, DVD, HD DVD y Blu-Ray. Son las únicas excepciones a mi regla de no comprar "repes" las pelis que ya tenga en Blu.

Un saludo
 
Y Warner tiene en marcha Matrix para mayo...

Pues estas caen fijo. Creo que ya lo he dicho alguna vez: Matrix y SW las compraré todas las veces que salgan en el formato que sea. De hecho Matrix la tengo en VHS, DVD, HD DVD y Blu-Ray. Son las únicas excepciones a mi regla de no comprar "repes" las pelis que ya tenga en Blu.

Un saludo
Lo secundo al 100%, Matrix la tengo en mi caso en DVD y bd, y caerán en uhd.
Starwars caerán en todo lo que salga jejeje. Las conservo en VHS, DVD todas además una edición de la trilogía original, bd y espero que salgan algún día en uhd y si luego saliesen en 8k otra vez, jajaja.
Este finde toca ver trilogías Batman uhd, que tengo ganas y men in black uhd.
Después de la semana que llevo de curro, este finde reviento la cama y la tele.
Saludos
 
Hola chicos. Hoy por fin Seur me ha entregado el amarray uhd de Blade Runner. Ya era hora.
Esta tarde cuando vuelva de hacer compras, a verla y disfrutarla.
Por cierto no me va el hdr de Amazon, parece que cuando han cambiado desde finales de diciembre su catálogo a hdr10+, hay algo en lo que la han cagado. Me dice que es hdr, pero no conmuta. A ver si estos de pana, sacan el firmware que prometieron con el hdr10+.
 
Recordáis lo que se decía por aquí del HDR?...No importa, yo os hago memoria...que era un añadido artificial que adulteraba la originalidad del contenido, distorsionándolo, tanto en contraste como en color. Pues bien, aquí del señor NOLAN, dicen lo siguiente:

Nolan, for one, had the UHD Blu-ray version of Dunkirk sent to Academy members so they could experience the film at its best when considering their upcoming Oscars voting.

:cura

Añado: Me comentan que la actualización beta para Oppo ya está disponible
 
Última edición:
Arriba Pie