UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Enhorabuena King, entonces con el anydvd HD puedes reproducir directamente usando el media player MPC, verdad?
También te deja rípear el disco entero, no como el makemkv que genera un archivo mkv? Para crear un full uhd cierto?
Saludos
 
Efectivamente puedo reproducir con mpc sin ripear y el ripeo es del disco completo, no hace mkvs.

De todas formas los discos soportados son los que había hasta ahora, es decir casi todos, se supone que ellos mismos irán manteniendo la base de datos de keys a medida que se vayan descubriendo con los futuros lanzamientos.
 
Con MakeMKV puedes volcar el Disco UHD tal cual.
Casi todos los estrenos que estan saliendo son volcados con MakeMKV que cada dia salen nueva lista de keys descubiertas por ellos.
 
sí sí, y me imagino que anydvd se está aprovechando del descubrimiento de ellos. La única novedad de anydvd es que no hace falta cargar las keys, mantienen ellos la base de datos, y lo del ripeo en tiempo real para reproducir los discos originales como si estuvieran ripeados previamente.
 
Con MakeMKV puedes volcar el Disco UHD tal cual.
Casi todos los estrenos que estan saliendo son volcados con MakeMKV que cada dia salen nueva lista de keys descubiertas por ellos.
Perdona spyman, pero donde está la opción para que me haga el full ukd?
Es que no la encuentro o estoy muy torpe!!
Lo siento, simple lompuedo aclarar te lo agradecería.saludos
 
Una vez te lee el disco con MakeMKV creo que debes darle a una de las pestañas y te sale de volcar tal cual, incluso creo que hay un icono que tambien sale sin tener que ir a buscarlo en las pestaña.
No se decirte exactamente como porque nunca lo e echo pero se que se puede, ya que Planeta Tierra 2 UHD la subio un compañero a HDC volcandolo con MakeMKV tal cual los UHD.

Por cierto hay version 1.12.0 que es la que hay que utilizar ya que descubieron bugs en las anteriores versiones.
 
Ostras, pues yo la veo a 18,19€.

De todas maneras ya la he pillado en el eci a 15,58, con el 40% al pillar 4 pelis o más.
 
Sony Pictures Home Entertainment nos acaba de adelantar esta gran noticia, el 7 de marzo de 2018 pondrá a la venta en España un Steelbook de Cristal Oscuro en UHD 4K.

Será una edición limitada del clásico dirigido por Jim Henson y Frank Oz con la nueva restauración a 4K a partir del negativo original y HDR. También incluirá como novedad un extra nuevo llamado "Cristal Oscuro: el mito, la magia y el legado de Henson". Por el momento será la única edición de la película en 4K disponible en nuestro país.

El formato de imagen será 2.39:1 2160p, el sonido en inglés Dolby Atmos y el doblaje en castellano y otros idiomas en Dolby Digital 5.1.

No hemos podido confirmarlo todavía con la distribuidora, pero todo apunta a que el Blu-ray incluido en la edición será un disco nuevo hecho a partir de la restauración a 4K.

Actualización: El Steelbook 4K de Cristal Oscuro ya se puede reservar en Amazon. Su precio recomendado será de 29,95 €.

Steelbook 4K de Cristal Oscuro anunciado en España [actualizado]

Ay pero qué importante es EL NEGATIVO ORIGINAL...
 
Última edición:
El viernes me encontré con una edición de Segunda mano de El origen de los simios, en uhd, 12€, jeje, y a pesar de tenerla en el pedido del eci, me la traje para casa.

Que espectáculo de peli, la banda sonora muy buena, menuda contundencia, y en imagen me a gustado muchísimo, deseando que me llegue ese pedido de 11 pelis del eci, hasta he encontrado Dunkerque en uno de los centros.

Tendré que anular la de los simios que ya tengo, igual le hago sitio a blade runer e It que no aparece por ningún lado.
 
La trilogía de men in black uhd ha sido una delicia en el nuevo formato y a pantalla completa.
He pasado unas tardes muy entretenidas.

Spyman he logrado volcar disco completo. Archivo, guardar, pero simple damos a la pestaña makemkv entonces lo convierte.

Os funciona el hdr con Amazon?
A mí no, parece que tiene que ver con qué amazon a cambiado su biblioteca a hdr10+ y Panasonic no lo ha implementado aún, pero no debería dejarme ver al menos hdr normal?
Saludos
 
Lo de Blade Runner 2049 en OLED es un disparate, ya que según la edición vista en una OLED 2016 o 2017 es un cachondeo que no tiene explicación lógica alguna ya que por lo que parece ofrece resultados distintos cuando en realidad son iguales jajaja

En el foro de bluray.com hay gente que se queja de que la edición EEUU la ve excesivamente oscura en comparación con el disco Europeo de SONY, debido, se supone, a que la EEUU viene en un contenedor de nada más y nada menos de 10.000 nits, y como eso es todo lo que ven las OLED 2017 al interpretar los metadatos, por lo visto esas oled aplican un tone mapping a partir de ese dato cuando en realidad la película cuenta con un valor de pixel más brillante de no más de 181 nits, por lo que no haría falta ningún tone mapping, simplemente reproducir tal cuál porque el panel tiene niveles de vídeo y brillo suficientes para ese título sin necesidad de tone mapping, o sea, lo aplican cuando no es necesario, que manda huevos el tema

En cambio, y esto es lo cachondo del asunto, es que en las LG 2016 el tema es distinto tal y como he adjuntado yo, ya que es la americana la que parece algo más brillante que la edición Europa de Sony. Por qué? Pues es como si las OLED 2016 no tuvieran en cuenta el contenedor de 10.000 nits a diferencia de los modelos 2017, y en ese sentido si ves la película en una OLED 2016 es la versión EEUU la que aparece algo más brillante que la edición Europea.

Que cachondeo. A ver si el fabricante de televisores OLED LG se pone de acuerdo consigo mismo y aplica la misma técnica de procesamiento en sus OLED independientemente del año de fabricación para que no pasen estas patochadas, porque oiga, que en las 2016 se vea más brillante la EEUU y en las 2017 sea más brillante te la Europea cuando en realidad debería verse prácticamente iguales, es una patochada de LG.
 
Última edición:
Ya, según conan son iguales, no? Es que es como tiene que ser...
En mi caso, veo algo mejor la americana, pero no porque crea que sean diferentes, porque la OLED las interpreta de forma distinta .
Eso sí, en color y tal yo las veo iguales, la única diferencia es en el brillo, que la americana la veo algo más brillante, tal y como se ve en las fotos.
 
No porque lo diga King, es que yo tengo las dos versiones y pienso lo mismo. Supongo que no interprete el metadata tiene algún beneficio
 
Claro, porque en caso de películas que han sido masterizadas con unos valores de brillo bajos, como es el caso de Blade Runner y otras, con aplicar una gamma que haga el menor tone mapping posible se va a ver bien.

Por ejemplo, el sábado estuvimos calibrando un Epson con un Lumagem haciendo una auto LUT 3D para SDR, y de paso estuvimos echándole un vistazo a Blade Runner HDR, y se veía perfecta con la gamma más brillante que tenia a su disposición que corta a unos 600 nits.
 
Arriba Pie