UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Pues después de ver el vídeo de Teoh (una pena que no esté subtitulado) para mi está claro

El optimizador HDR ON-OFF activa cuatro modos de remapeo de tonos para los aspectos más destacados de la imagen, y según el modo seleccionado el remapping efectuará el corte de tonos a distintos niveles de luminancia en función del modo HDR seleccionado y así adaptarse adecuadamente a distintos niveles de luminancias según el tipo visualizador que se tenga y su máximo nivel de nits, porque claro, el reproductor desconoce tu salida de brillo máxima, con lo cual, todo depende del modo seleccionado.

Mode OLED = remapping a 1000 nits (esto era de cajón,vamos, cantado)
Luminancia LDC básico o proyector = remapping a 500 nits
Luminancia LCD media o brillante = remapping hasta 1500 nits
Luminancia LCD muy alta = remapping en algún lugar entre 1500 y 2000 nits


Justo lo que había probado.

No he podido resistir la tentación y ya viene de camino un 824...
 
Pues después de ver el vídeo de Teoh (una pena que no esté subtitulado) para mi está claro

El optimizador HDR ON-OFF activa cuatro modos de remapeo de tonos para los aspectos más destacados de la imagen, y según el modo seleccionado el remapping efectuará el corte de tonos a distintos niveles de luminancia en función del modo HDR seleccionado y así adaptarse adecuadamente a distintos niveles de luminancias según el tipo visualizador que se tenga y su máximo nivel de nits, porque claro, el reproductor desconoce tu salida de brillo máxima, con lo cual, todo depende del modo seleccionado.

Mode OLED = remapping a 1000 nits (esto era de cajón,vamos, cantado)
Luminancia LDC básico o proyector = remapping a 500 nits
Luminancia LCD media o brillante = remapping hasta 1500 nits
Luminancia LCD muy alta = remapping en algún lugar entre 1500 y 2000 nits


Justo lo que había probado.

No he podido resistir la tentación y ya viene de camino un 824...
Jajajajaja, te ha pasado como a mi. Se nos va el dedo al botón de compra.
Bienvenido al club del 820
Por cierto en mi pana 780 se sigue viendo Matrix en tono verdoso.
O mi tele es una mierda o está mal calibrada.
Y eso que he leído por ahí de que el disco de España no tiene el conejo en lo menús de eso nada.

La versión bluray en la ax800 y la uhd en la ex780
El bluray es más lechoso le falta contraste y el color es muy distinto al uhd
Saludos
 
En mdvd dicen que el nuevo pana lee los ficheros m2ts con audios HD y Atmos incluidos.

Me da algo si realmente va bien con eso.

Luego lo pruebo.
 
Pues después de ver el vídeo de Teoh (una pena que no esté subtitulado) para mi está claro

El optimizador HDR ON-OFF activa cuatro modos de remapeo de tonos para los aspectos más destacados de la imagen, y según el modo seleccionado el remapping efectuará el corte de tonos a distintos niveles de luminancia en función del modo HDR seleccionado y así adaptarse adecuadamente a distintos niveles de luminancias según el tipo visualizador que se tenga y su máximo nivel de nits, porque claro, el reproductor desconoce tu salida de brillo máxima, con lo cual, todo depende del modo seleccionado.

Mode OLED = remapping a 1000 nits (esto era de cajón,vamos, cantado)
Luminancia LDC básico o proyector = remapping a 500 nits
Luminancia LCD media o brillante = remapping hasta 1500 nits
Luminancia LCD muy alta = remapping en algún lugar entre 1500 y 2000 nits


Justo lo que había probado.

No he podido resistir la tentación y ya viene de camino un 824...
Jajajajaja, te ha pasado como a mi. Se nos va el dedo al botón de compra.
Bienvenido al club del 820
Por cierto en mi pana 780 se sigue viendo Matrix en tono verdoso.
O mi tele es una mierda o está mal calibrada.
Y eso que he leído por ahí de que el disco de España no tiene el conejo en lo menús de eso nada.

La versión bluray en la ax800 y la uhd en la ex780
El bluray es más lechoso le falta contraste y el color es muy distinto al uhd
Saludos


No te preocupes porque Matrix UHD a pesar de todo sigue viéndose verde, como siempre ha sido. Lo que pasa, es que el bluray es de un verde más uniforme a lo largo de la película, y ahora es algo más sutil verde azulado

Yo como soy de otro Planeta me gustaba más la carátula del conejo, igual que a los guiris
 
Pues después de ver el vídeo de Teoh (una pena que no esté subtitulado) para mi está claro

El optimizador HDR ON-OFF activa cuatro modos de remapeo de tonos para los aspectos más destacados de la imagen, y según el modo seleccionado el remapping efectuará el corte de tonos a distintos niveles de luminancia en función del modo HDR seleccionado y así adaptarse adecuadamente a distintos niveles de luminancias según el tipo visualizador que se tenga y su máximo nivel de nits, porque claro, el reproductor desconoce tu salida de brillo máxima, con lo cual, todo depende del modo seleccionado.

Mode OLED = remapping a 1000 nits (esto era de cajón,vamos, cantado)
Luminancia LDC básico o proyector = remapping a 500 nits
Luminancia LCD media o brillante = remapping hasta 1500 nits
Luminancia LCD muy alta = remapping en algún lugar entre 1500 y 2000 nits


Justo lo que había probado.

No he podido resistir la tentación y ya viene de camino un 824...

Justo lo que acababa de comentar.

Demonstrations of the HDR Optimiser in action proved impressive. The system is for use with static HDR10 content only. When dynamic metadata is detected, it's bypassed. Using a sequence from Pan , the Optimiser was switched in and out. When engaged, colour saturation improves and bright detail was restored. HDR Optimisation isn't just for discs, it also works with streaming services too.

The Optimiser invites users to match the player's HDR output to their display, through the use of tone-map luminance targeting. If an HDR10 source has a peak luminance of 1,500 nits, the HDR Optimizer will undertake metadata conversion, outputting HDR at 1000 nit. This minimises the potential for clipping, where detail can be lost on screen.

The default option is for screens offering 1000 nit peak brightness, but there is also a 500 nit setting for basic luminance LCD TVs and projectors, as well as a 1500 nit setting for Super High Luminance LCD, as well as a dedicated OLED 1000 nit option.


Panasonic DP-UB9000 flagship UHD Blu-ray player preview - Inside CI

Por cierto, todos los analistas estamos dale que te pego con PAN, como si no hubiera otro título para testear...
 
Hice yo también la prueba con la uhd full de Matrix por USB y por red y como se pensaba los audios HD ni de coña.

Habéis podido ver uhd remux de black panther a través del Panasonic?
Me dice archivo no soportado, solo se lo traga oppo
Saludos
 
Entonces no soy el único.
Buena peli, le ha sentado bien el hdr.
Viva el oppo por mucho tiempo, puede hacer trabajos que los otros reproductores no pueden.
Esperemos que ub9000 este a ese nivel.
Intenté también verla en 3d, pero con el cansancio que arrastró de la semana me quedé sobado hasta con las gafas puestas jajajajaja.
Así que al despertar la volví a poner en uhd.
Ahora estoy con código fuente.
Saludos
 
Habéis podido ver uhd remux de black panther a través del Panasonic?
Me dice archivo no soportado, solo se lo traga oppo
Saludos

En la LG tampoco iba bien (creo recordar que no se podia avanzar). Le quite unos subs y la pista Atmos (que no utilizo) y funcionó sin problemas en el Pana y en la LG.

Un saludo.
 
Hice yo también la prueba con la uhd full de Matrix por USB y por red y como se pensaba los audios HD ni de coña.

Habéis podido ver uhd remux de black panther a través del Panasonic?
Me dice archivo no soportado, solo se lo traga oppo
Saludos

En el Pana 424 la probé y no iba, pero la conseguí desde otro "sitio" y sin problemas.

Cada día más contento, sobre todo con SDR BT2020 porque todas las películas hdr se ven brutales sin apenas tocar nada y encima con iris dinámico, cosa que en hdr me es imposible. Hoy ha caído Mammamia, mucho exterior con luz natural intensa que impresiona, y que el Pana ha gestionado perfectamente sin quemados.

La prueba de fuego ha sido cuando la wat me suelta que el proyector se ve muy bien...en la vida me ha dicho nada...jejeje

Saludos.
 
Viva el oppo por mucho tiempo, puede hacer trabajos que los otros reproductores no pueden.

Saludos

Si no fuera porque me pilla todos los FULL UHD con Dolby Vision, además de todos los MKV UHD Remux, yo mi Oppo 203 ya se lo habría vendido a mi colega de Canet, que hace tiempo que me viene comentando que está interesado en uno, pero ahora mismo es que sin él no podría vivir. Por otra parte, hay que admitir que estos nuevos Panasonic en calidad de imagen son mejores para la mayoría de dispositivos bajo cualquier formato de reproducción.
 
Nos quedaremos con los dos cacharros cada uno que haga su trabajo.
Para los mkv el oppo sin duda.
Para los discos físicos ambos son aptos y si el nuevo pana aporta alguna mejora, que sea bienvenida
 
Hostias Ronda, haznos una review al canal y muchas fotos
A mí me llega mañana creo.
Ya nos cuentas tus impresiones
Saludos
 
Interesante comparativa y funcionalidad del Hdr optimizar

Alguno que sepa inglés que luego nos traduzca
Jejeje oppo vs Panasonic y la tele parece la dx900 de 2016
Saludos
 
Después vemos alguna cosa más.

zywNVFL.jpg


uplpUUu.jpg


7VGVa62.jpg


FXTj8XC.jpg


wYQopua.jpg
 
Ya, pero aparte de las salidas de audio analógicas y el Dolby Vision debería ser exactamente igual en prestaciones al 424... ¿O hay algo más que se nos escapa?
 
Arriba Pie