UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Yo me quedo con Matrix SIN verde. Es como la vi en el cine y luego tropecientas veces más en DVD. El verde me pareció muy fuera de lugar y sobretodo basado en una moda que a día de hoy sigo sin entender.

Por cierto, a la lista de películas que "nunca se han visto del todo bien y AHORA SÍ" como era el caso de La Momia, se suman Tigre y Dragón y El Quinto Elemento. :ok
 
Se hizo para el bluray con la justificación de igualar la estética de la primera a las secuelas, que ya son de época de posproducción digital y con retoque mucho más profundo de lo que permitían los rodajes en 35mm de antes del año 2000.
 
El poster original y caja del DVD son con el tono azulado. El virado a verde creo recordar que fue cosa de cuadrar estética cuando salieron las secuelas.

#BlueTeam
 
Última edición:
BD5D3238-6889-4941-B142-520767B738FC.jpeg


Ya está disponible en Alemania el 824, que finalmente no voy a comprar porque al margen de que a los poseedores de televisores OLED el HDR OPTIMICER solo nos sirve para 4 películas matás (las que contengan información de vídeo MAX CLL por encima de los 1000 nits) es que además por el momento no incluye compatibilidad Dolby, que es lo que verdaderamente me interesaba...aunque teniéndo en cuenta lo poco que compro, poco partido le iba a sacar, y como para los archivos descargados los Pana no son la mejor de las alternativas, me quedo con mi Oppo, que es la joya de La Corona... la que no para de darme alegrias porque me permite ver el dolby en los UHD FULL.
 
Jajajaja, Ronda .Un cacharro más uno menos!!!
Yo sí lo voy a pillar, pero no tengo prisa, pues aún no tiene habilitadas las apps de streaming, ni el hdr10+ ni el dolby visión.
Y el patrio ub820 será más barato de la web de Panasonic. Prisa no tengo. Ni siquiera me han habilitado en la tele el hdr10+ aún, por lo que ub900 u oppo 203 cumplen más que sobrados.
Ya lo pillaré cuando esté disponible en España. Quizá más por su optimizador de hdr que por las otras funciones porque yo el DV no lo cato si no cambio de tele, tel hdr10+ no hay contenido. Así que tiempo al tiempo.
Saludos
 
Jajajaja, Ronda .Un cacharro más uno menos!!!
Yo sí lo voy a pillar, pero no tengo prisa, pues aún no tiene habilitadas las apps de streaming, ni el hdr10+ ni el dolby visión.
Y el patrio ub820 será más barato de la web de Panasonic. Prisa no tengo. Ni siquiera me han habilitado en la tele el hdr10+ aún, por lo que ub900 u oppo 203 cumplen más que sobrados.
Ya lo pillaré cuando esté disponible en España. Quizá más por su optimizador de hdr que por las otras funciones porque yo el DV no lo cato si no cambio de tele, tel hdr10+ no hay contenido. Así que tiempo al tiempo.
Saludos

Hola yeeeeee

Una cosa. No creo que los nuevos Panas aporten absolutamente nada con su función HDR OPTIMICER a tu tele Panasonic del año pasado. ¿Por qué? Pues es muy simple. Tu tele creo que ya debería incorporar esta tecnología por defecto. O sea, tu tele cuando recibe una señal HDR10 hará un mapping específico que consistirá en comprimir los reflejos especulares sin alterar el APL o brillo medio de la imagen, que es el método de Panasonic para que no tengas clipping o imagen oscura por Tone mapping, de ahí que no sea una tele excesivamente brillante, no le hace falta, y además así no necesitan meter muchos Nits a una tele EDGE LED en HDR que lo único que hace es maximizar los problemas de clouding y blooming y empeorar negros por exceso de luz, con lo cual, creo que la función HDR OPTIMICER ON-OFF en tu tele Panasonic pasará totalmente desapercibida y no deberías apreciar ningún tipo de cambio. Tu tele no será tan brillante como otras de 1000 o más nits edge led, pero tendrá un contraste y defectos mejor optimizados al trabajar en HDR10 gracias a un indice de brillo contenido, a la vez que muy bien optimizado con este sistema de mapping HDR10 propio de Panasonic.

En mi OLED por ejemplo sí que se nota con películas que contengan información por encima de 1000 nits porque mi tele hace clipping por encima de 650, y en ese sentido ayuda a recuperar información de video, detalle y color por encima de 1000 nits que había sido recortada por la tele, pero en otras películas aunque hayan sido masterizadas en el Pulsar de 4000 nits, el HDR OPTIMICER ON-OFF no hace absolutamente nada, como en el caso de Blade Runner 2049 o Dunkirk. ¿Por qué? Pues porque aunque hayan sido masterizadas a 4000 nits en el Pulsar, no contienen ningún tipo de información por encima de 1000 nits....y en tu caso creo que tu tele al ser Panasonic esto debería hacerlo por defecto, pero hasta que no lo pruebes no lo sabremos, aunque yo me jugaría 4 pelos de mi barba marinera a que no hará nada.

Lo curioso y gracioso de todo esto, es que hay quien después de rajar abiertamente del Dolby Vision ahora ha visto en este reproductor el Santo Grial, cuando la finalidad es la misma, la optimización del HDR10 en función de las características internas de cada visualizador, o sea, Dolby vision te lo hace escena a escena y esto te optimiza comprime todo aquella información que vaya más allá de 1000 nits, pero lo que es tremendamente contradictorio porque es una enorme contradicción en si misma, es rajar de Dolby vision y adorar a estos Panas como el Santo Grial. así que mí, pues no entender :inaudito

HDR10+, pues lo mismo, viene a ayudar para una mejor reproducción optimización de HDR10, así que bienvenido sea sí viene a ayudar, aportar, una solución para aquellos visualizadores que puedan tener problemas con HDR10. ¿Por qué rajar entonces? No lo entiendo.

La prueba es simple, muy simple. Si pones Pan, en ese punto que es más o menos el minuto 18, y puedes ver esa bola de colores que asoma por las parte derecha, siendo tu tele de 400 nits, significaría que, por defecto, ya lo estaría haciendo correctamente sin los nuevos reproductores Panas, pero si no lo ves,entoces sí que el HDR OPTIMICER te arreglaría algunas cosas en HDR10
FuwUIEJ.jpg
 
Última edición:
Gracias Ronda por tu gran explicación Lo cierto es que no tengo la de Pan, pero si que voy a buscar un hueco para probar creo que era la de batman contra Superman donde hay escenas que pusiste con el hdr optimicer y sin el.
Como yo de momento no tengo ese repro, voy a ver que tal se portan tanto el 900 como el oppo en las mismas escenas que pusiste y como las muestra la pana 780.
Saludos compañero
 
Gracias Ronda por tu gran explicación Lo cierto es que no tengo la de Pan, pero si que voy a buscar un hueco para probar creo que era la de batman contra Superman donde hay escenas que pusiste con el hdr optimicer y sin el.
Como yo de momento no tengo ese repro, voy a ver que tal se portan tanto el 900 como el oppo en las mismas escenas que pusiste y como las muestra la pana 780.
Saludos compañero

El problema de la secuencia de BvS, es que la luminosidad de la escena va cambiando bruscamente a cada micro segundo, con lo que te va a resultar casi imposible comparar tomando como referencia las imágenes que puse de esa peli.

Con el nuevo Panasonic es distinto porque pausas, y teniendo el fotograma que sea, pausado en pantalla, podrás conmutar en tiempo real para ver la diferencia entre ON-OFF gracias a un boton de acceso rápido que tienes disponible en el cutre mando del 424.

Pan es una referencia de material HDR10 complejo para hacer todo tipo de verificaciones. Es el título jodio por excelencia. El televisor que pasa satisfactoriamente el test de "PAN", se va a ver correctamente con casi el 100% de títulos UHD codificados HDR10 de hoy en día.

:ok
 
Pero Pan, llegó a salir en uhd en España o está pillada de por ahí?
Por cierto he cometido sacrilegio.
He entrado a Sotel.de y estaba ub824 en 422, 430 puesto en casa así que le di al botón. Se me fue la hoya por completo y eso que me quería esperar al 820 en España que se quedaría en unos 425 puesto en casa.
Se me van los dedos al botón comprar jajajajajaja
Recuerdas en que minuto sería esa escena de batman?
No la encuentro
 
Hostia puta, es que de verde a azul hay cambio.
Y cuál se supone que es el que debería ser?
No recuerdo bien, pero la quiero probar este finde la versión DVD, la bluray cuando la compré más adelante y la actual uhd,que aunque vino a casa en formato vodka, la tengo pedida de Amazon y me llegará o bien hoy o mañana.
Quiero compararlas!
Ya hay un compañero en otro foro con ub824 y lo pinta bien. Esperemos tener más info en estos días.
Saludos
 
Jajajaja, sobre gustos colores, amigo Ronda.
A cada uno le gustan un tipo u otro de películas.
Hice una prueba según lo que explicaste sobre la TV Panasonic, y el ub900 con la ex780 en esa secuencia de Batman va Superman, no me hace clipping. Es como me dijiste, este TV no es muy brillante tiene pocos nits, pero se las apaña para hacer bien su trabajo.
En cambio en la pana ax800 ser y rec709 incluso con la conversión de rango dinámico que hace el pana si se notan escenas quemadas, no tiene luz suficiente y no procesa igual la imagen, es posible que en ese TV el nuevo 820 haga una mejor conversión . Ya os lo diré cuando lo tenga.
Saludos
 
A ver si este finde me veo Matrix en UHD "Blue Version". La tengo en VHS, DVD, HD DVD, BD y "a Dios pongo por testigo" que ahora caerá en UHD y en el formato que venga después.

Para mí está en el TOP 5 de las películas de la historia del cine :hail Los entonces hermanos Wachowski tuvieron un momento de lucidez extrema en su por otro lado errante carrera cinematográfica.
 
Ronda, a veces parece que vives en otro planeta.

Es perfectamente respetable que no te guste, pero hacer bromas de lo que piensan los demás no te deja en buen lugar. Y además es que es Matrix. No sé que hacías tú en 1999 pero yo recuerdo ir al cine y ver una experiencia audiovisual como nunca en mi vida. Ganó 4 Óscars y está en imdb en el puesto 18 de las películas mejor valoradas de la historia.

Así que no estamos hablando de una peliculita precisamente.
 
Eh? Pues creo que no hacía broma de lo que le gusta a nadie, ni tampoco creo recordar haber dicho nada acerca de lo buena o mala que me puede parecerme Matrix como película, ya que esto no es un cinefila. Repasa otra vez mis mensajes y verás como tengo razón y no he dicho nada, a no ser que tú intérpretes, y eso es mucho interpretar, que no me gusta solo porque he dicho que no tengo hueco en mi estantería para una peli que ya tengo en formato físico y que no estoy dispuesto a recomprar, pero eso, que yo sepa, no significa que me guste o no

De Matrix me parece que solo he hecho un par de comentarios muy, muy, escuetos, sobre la imagen, pero nada sobre si es buena, regular o mala como película. Sobre todo lo que he puesto de Matrix son reviews y alguna imagen.

Me parece genial que te guste Matrix, genial, pero yo sobre eso ya opiné en cinefila.

Dónde estaba en 1999? En aquella época andaba por El Cairo.
 
No pasa nada porque ya nos conocemos, efectivamente es respetable que no te guste, eso ya te lo he dicho, pero ese mensaje "a saber cuales son las otras 4 pelis top" de quien afirma que Matrix está en su top 5 suena a puyita.

Pero insisto, no importa, ya hemos quedado que seguramente sea yo un raro de cojones.

No te lo tomes como toque de moderador sino de comentario entre colegas.
 
No te lo tomes como toque de moderador sino de comentario entre colegas.

Para nada, para nada. Solo ha sido un pequeño malentendido. Ni si quiera me ha molestado lo de que a veces parezco de otro Planeta, porque esa misma sensación es la que tengo yo mismo a veces al mirarme al espejo por la mañana....así que, en parte, te comprendo perfectamente.

:ok

Por cierto, y hablando ahora de cosas algo más serias. Vídeo que podría ser importante del nuevo Pana por Vicent Teoh acabadito de subir

 
1000 libras en Octubre, sin compromiso claro de Dolby Vision en el firmware del lanzamiento :(

Veremos si reproduce .mkv 4k con audios HD desde USB... el ub9000 sería el nuevo referente tras el abandono de Oppo.
 
Arriba Pie