UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

FpEgWB7.jpg


giUWO4d.jpg


oYcnsod.jpg


sv6vr18.jpg


EBLDWJK.jpg


hC1At79.jpg


I7nlcnh.jpg


8BzJnYR.jpg


BLACK PANTHER UHDRemux donde siempre
 
Gracias Ronda, a por ella.
La uhd de Matrix, para mi gusto se ve de puta madre.
No he visto mucho aún, pero lo poco que he visto me parece muy bueno.
Saludos
 
¿Pero qué ha hecho Universal con Jurassic Park III? :inaudito :doh

PD: AÑADO. Se ve mejor que el bluray, pero solo muy marginalmente. Y en cuanto a nivel de detalle y nitidez no parece para nada un UHD, así que ha sido la gran de decepción de la saga.

Las mejores en cuanto a imagen, Jurassic World y Mundo Perdido, esta última gana un montón en las secuencias oscuras.
 
Última edición:
Estuve hoy en el ECI, y tenían el pack en BD con las 4 de jurásico park en 30€, en cambio las uhd sueltas y cada una a 26 €, vaya putada.
Así que o algún día hay una buena oferta, o me quedo con mi pack trilogía en BD y la de jurassic world..
Estando las remux no me calentó la cabeza.
Ahora mismo terminando de ver vengadores 2 para mañana ver en el cine Infinity war jejeje.
Se ve de maravilla, y el Av Pioneer hace un buen dts x neural simulando el dtsx.
Mañana me veré black panther, y gracias a los compañeros que nos facilitan poder verlas.
Saludos amigos
 
Habláis solo de la imagen de las reediciones, pero el audio en algunas, al menos en la pista original pasa a Atmos o DTS X, como el caso de Gladiator, Matrix y Parque Jurásico.

Saludos
 
Habláis solo de la imagen de las reediciones, pero el audio en algunas, al menos en la pista original pasa a Atmos o DTS X, como el caso de Gladiator, Matrix y Parque Jurásico.

Saludos

Sí, claro. Los UHD no son solo imagen, está claro que también son audio, pero ahora que lo dices probaré Gladiator en VO a ver qué tal.

Esta de Black Panther me ha sorprendido por el rango dinámico de las imágenes con unos negros asombrosos que a veces era hasta complicado ver todo lo que estaba sucediendo en las escenas más oscuras debido a lo negro que era todo.

:ok
 
Las de Marvel mejor siempre en 3D.
Como dice Hinomura las de Marvel en 3d una pasada. Como os comenté estuve viendo los vengadores 1 y 2 para ponerme al día y hoy he visto Infinity en el cine con mi sobrino.
A esta película le sentara muy bien tanto el 3d como el uhd y hdr es sencillamente espectacular.
Las ganas que tengo ya de que la podamos pillar en formato domestico.
Luego vi Han Solo, también me ha gustado bastante, aunque aquí no he notado salvo en ciertas explosiones que el hdr le vaya a dar mucho punch. Al menos es mi apreciación, todo se verá con el tiempo.
Ahora ya en casa me voy a poner con pantera negra.
Saludos compañeros
 
He estado viendo Matrix. La he visto muuuchas veces aunque hacía tiempo que no me la ponía. La verdad es que los/las Wachowski debieron tener una epifanía porque el resto de su filmografía, emho, no está a la altura y aquí les salió La Película.

Bueno en cuanto a la edición UHD hay cosas que me gustan y otras que no. En el lado positivo los negros impresionantes y un muy buen HDR. En el negativo la disparidad en la definición que, en algunos casos, llega a ser muy mala y con un nivel de grano casi insoportable. Tampoco me ha gustado la recuperación de lo que, al parecer, era el color original. Si antes era "verdoso" ahora es "azuloso" y no me gusta nada el color de "cerdito rosa" que se le da a los rostros en algunas escenas más iluminadas. Entiendo que esto es algo subjetivo y personal pero ese color "verdoso" que tanto le disgusta a mucha gente a mí me gustaba más aunque sólo fuera porque ya estaba acostumbrado y es más acorde con la estética del terminal de caracteres que se utiliza para ver el código de Matrix. El azulado raro que, al parecer utilizaron, emho desentona.
 
Alguna cosa más


MUNDO PERDIDO

After disappointing with the original Jurassic Park in 4K, Universal crafts a gorgeous, near perfect presentation for The Lost World. It’s clear from the opening moments this comes from a modern 4K scan, pinpoint sharp and lush in detail. Even Janusz Kaminski’s trademark – hazy cinematography – doesn’t diminish the clarity on display.

Beautiful grain structure invites fidelity. Jungle scenery pops from the screen. Pebbles near small water sources show off individually, not as a mass. Physical animatronics show their intricate detailing. From the baby Stegosaurus and T-Rex to the adult Rexes, every bit of reptile skin is evident, a testament to the quality of this transfer and the original sculptors.


Fuente
 
He estado viendo Matrix. La he visto muuuchas veces aunque hacía tiempo que no me la ponía. La verdad es que los/las Wachowski debieron tener una epifanía porque el resto de su filmografía, emho, no está a la altura y aquí les salió La Película.

Bueno en cuanto a la edición UHD hay cosas que me gustan y otras que no. En el lado positivo los negros impresionantes y un muy buen HDR. En el negativo la disparidad en la definición que, en algunos casos, llega a ser muy mala y con un nivel de grano casi insoportable. Tampoco me ha gustado la recuperación de lo que, al parecer, era el color original. Si antes era "verdoso" ahora es "azuloso" y no me gusta nada el color de "cerdito rosa" que se le da a los rostros en algunas escenas más iluminadas. Entiendo que esto es algo subjetivo y personal pero ese color "verdoso" que tanto le disgusta a mucha gente a mí me gustaba más aunque sólo fuera porque ya estaba acostumbrado y es más acorde con la estética del terminal de caracteres que se utiliza para ver el código de Matrix. El azulado raro que, al parecer utilizaron, emho desentona.

Amen, menuda paella!
Hay escenas vergonzantes como la que le introducen el bicho ese por el ombligo donde se ve un contraste en resolución lamentable. A seguir con mis Blu Ray de Matrix.
 
Lo repetiremos una vez más. Los planos con efectos digitales tenían un proceso especial. Lo rodado se esceanaba y se metía en los ordenadores de la época (1999) se realizaban los efectos digitales y se volvía a pasar de vídeo a celuloide.

Era el proceso que se hacía antes del proceso actual de posproducción digital completa. Y siempre resultaba en un descecenso de calidad con respecto a los planos sin efectos. Esto no tiene solución alguna. No lo digo por discutir o disculpar la baja calidad de los planos con efectos. Pero el cine de los 90 con efectos digitales es así.
 
También se podrían componer de nuevo los planos, pero tiene también ventajas e inconvenientes: Ganaríamos que la parte de imagen real se viera perfecta mientras que la parte CGI, al verse más borrosa quedaría peor integrada de lo que está ahora.

Esto se ha hecho con algunas películas con efectos ópticos y aunque es un trabajo de chinos volver a escanear cada elemento por separado y volverlo a componer, el resultado final es perfecto.

Con el CGI el tope lo marca la calidad con la que se produjo esa capa (suponiendo que se conserve, que esa es otra).
 
Claro, ese es el tema... A parte de que se conserve o no el CGI original en un ordenador también se tienen que conservar los brutos rodados tal cual en 35mm de base para ese CGI. Muy difícil.
 
Está muy bien dar explicaciones de las causas de que ciertos planos se vean mal pero el hecho es que con explicaciones o sin ellas hay planos de muy difícil "digestión".
Hay una cierta tendencia a defender lo "original" como lo bueno pero lo cierto es que el color original, por lo menos a mí, me gusta mucho menos que el que se utilizó en el bluray. No toda modificación tiene que ser para peor.
 
La escena del cangrejo, esa de cuando se lo meten por el agujero al Sr. Anderson, al margen de que parezca un 480p de la baja resolución que tiene, es que tiene tantas toneladas de grano que si nos ponemos unas gafas 3D nos salpicara hasta en la cara y todo... y se quedarían los granos levitando por la habitación, vamos, que sería un 3D de referencia :cuniao

¿Y el color? Pues me quedo con el verde que te quiero verde como dice la canción
 
No, no ..... si yo lo que busco es la fidelidad al original 100%, así que si esa es la edición UHD aprobado por sus creadores, bienvenida sea.
 
Ya está la multi-review 4K Jurasica en Bluray.com, y son unas reviews perfectas, porque al menos yo, comparto una a una las explicaciones y conclusiones que van ofreciendo sobre cada uno de los UHD de la saga Jurassic Park 4k:

JURASSIC PARK:

Overall this is a very watchable, though oftentimes frustrating, UHD image and, by many measures, a positive upgrade over the previously released Blu-ray, in texture and certainly in color. But it could have been so much more.

:35stars

LOST WORLD:

The Lost World is a much more refined, polished, and consistently excellent 2160p/HDR-enhanced presentation

:45stars

JURASSIC PARK III

Wait…is it the UHD disc in the player? Or the Blu-ray?...this is easily the most frustrating of the four (soon to be five) Jurassic films on UHD.

:3stars

JURASSIC WORLD

The movie was reportedly finished at 2.4k and primarily shot on 35mm film. The overall increase to detailing compared to the Blu-ray is more than marginal and less than extreme. That is not to say that the improvements are not obvious, even without comparing. There's a sharpness and crispness to the image that years of A/V scrutinization experience say are no match for even the best Blu-ray

:5stars

A esperar ofertas y a por la 2 y la 4. Esta última es DE una calidad de imagen, excelente.

Jurassic Park Collection 4K Blu-ray

Estas reviews son muy muy buenas, tal cual son las ediciones.

:chapo
 
Arriba Pie