Hinomura Krycek
Bayofilo
Me ha gustado lo de 4K TV and Player not included.
En teoría al tratarse del estandar abierto HDR10, sí, pero si fuera Dolby, no.
De ahí que por parte de la industria se haya adoptado un estándar obligatorio para HDR, el HDR 10, que obligatoriamente han de incluir todas las pelis UltraHD masterizadas en HDR, que de momento van a ser todas porque en realidad el HDR y las características que engloba son lo que verdaderamente va a marcar la diferencia. Netflix también va por ese camino, entre otras cosas, porque tiene voz y voto y forma parte de los organismos y multinacionales que toman las decisiones a la hora de determinar las especificaciones tal y como las conocemos.
Las pantallas de ultra alta definición han existido durante más de dos años, pero aún carecen de fuentes de vídeo correspondientes. Sólo los servicios de streaming como Netflix hasta ahora han empezado a suministrar contenido UHD. Para las dos fuentes principales de videos son canales de TV y Blu-ray, el contenido UHD están todavía esperaba. Debido a que requiere que toda la cadena de radiodifusión está de acuerdo con los estándares compatibles. Desde el registro para mostrar, a través de la distribución. Blu-ray Ultra HD llegará en marzo, con las placas giratorias compatibles, un códec de préstamo (HEVC) y una interfaz adecuada (2.0a HDMI). Ahora necesitamos pantallas capaces de aprovechar.
Lado de la pantalla, la última evolución es la aplicación oficial de la prima estándar UHD , para distinguir las pantallas capaces de mostrar la Ultra HD de la más alta calidad, con todas estas mejoras. Debido a que la industria quiere servirnos un Ultra HD que se reduce no sólo en una mayor definición. Otras novedades son injertadas a la misma: color de 10 bits, el espacio de color ampliado, contraste y brillo registros para mostrar contenido HDR. Tantos condiciones sine qua non para televisores que deseen volar el logotipo Ultra Premium HD de su parte. Condiciones que descalifican a casi todos los televisores actuales, incluso los últimos modelos estampados Ultra HD!
Así que para pasar sin sorpresas en UHD Premium es todo lo que necesita saber.
Ver Ultra HD
La primera condición es sencilla: se trata de mostrar una resolución HD Ultra de 3840 x 2160 píxeles. Que todos los televisores UHD actuales pueden hacer. Atención, no es por definición 4K pantalla un poco más altas (4096 x 2160 píxeles), y siempre reservado para el cine (el dominio y la proyección).
Las otras condiciones son las más difíciles de satisfacer. Ya que son para preparar el terreno para que la tecnología se ha convertido en el más esperado: el HDR , High Dynamic Range para. Esta técnica consiste en la adición de metadatos para el flujo de vídeo para mostrar más colores y sombras en un rango dinámico mucho más amplio que las fuentes de vídeo actuales. El objetivo es restaurar los detalles visibles en zonas muy oscuras de la imagen, tanto como en otras áreas brillantes. Todo esto para acercarse a la capacidad real del ojo humano.
Administrar una señal codificada en 10 bits
La pantalla debe gestionar por primera vez una señal de vídeo con la profundidad de color se codifica en 10 bits en lugar de 8 bits. Es decir, en 1024 matices de cada canal de color primario (rojo, verde, azul), en lugar de 256 antes. Resultado: será posible mostrar más de mil millones de colores en total, frente a 16 millones antes. Tenga en cuenta, sobre todo los televisores serán decodificar la señal de 10 bits, sin necesidad de ser capaz de mostrar todo su losa de mil millones de colores que pueden codificar.
El último televisor puede manejar una señal de 10 bits sin ningún problema. La principal ventaja de 10 bits es asegurar gradaciones suaves, especialmente en las zonas oscuras sin efecto de bandas (o posterización). Si algunos televisores existentes (incluyendo Sony) son capaces de aplicar filtros de alta eficacia de banding vivo en fuentes de 8 bits codificados tecnología HDR requiere, en opinión de todo, una de 10 bits de codificación para hacer no estar deshabilitado. Algunos incluso querían una señal de 12 bits, pero los ingenieros han dividido los dos.
Ampliar su espacio de color (gama)
La TV también será capaz de decodificar fuente de vídeo codificado en el BT.2020 espacio de color (o REC. 2020), es el mayor espacio de color cada vez normalizada para las pantallas. No sueño, el televisor no puede reproducir todos de este espacio este año. La certificación UHD Premium requiere la decodificación de esta fuente BT.2020, no su pantalla.
Para la visualización, la UHD prima es menos exigente, pero hasta máximos actuales capacidades pantallas de televisión: se tendrá que restaurar visualmente el 90% del espacio de color DCI P3, la de los proyectores de cine. Es una ya amplia gama de colores y difíciles de cumplir incluso para los televisores que se pondrán en marcha este año. Para los televisores LCD, que imperativamente ir a través de la tecnología de retroiluminación LED con puntos cuánticos (Quantum Dot y similares), o mediante el uso de los LED de diferentes colores y fósforos (como en GB-pantallas LED o LED-RG ). El resultado es particularmente visible en los colores rojo y verde, más saturados e intensos en la pantalla.
Durante un tiempo, todos los televisores UHD premium tendrá que venir para incorporar una matriz de conversión de color (LUT 3D para 3D Look Up Table), para reemplazar los colores de la fuente de vídeo BT.2020 de acuerdo a sus propias capacidades mostrar, sin distorsionar el realismo de la imagen.
Gamma adiós, hola PQ
Para entender el HDR, hay que entender cómo las pantallas muestran la realidad actual. En el mundo real, las diferencias de brillo son mucho más altos, decenas de miles de cd / m 2 en las áreas iluminadas y sólo unas pocas centésimas de cd / m 2 en las sombras. Sin monitor es capaz de reproducir tales diferencias (y ninguna cámara es capaz de capturar). Frente a una amplia gama tan dinámica, y con una relación de contraste también enorme, es esencial para codificar consistentemente la luminancia de los colores e imágenes. Esto es lo que se llama comúnmente la gamma, pero sería más justo para nombrar OETFs (función de transferencia electro-óptico) convertir una señal digital en luz visible en una pantalla.
La gamma actual fue diseñado basado en la física de los televisores CRT (CRT). Se compone de compensar el desnivel de la luminosidad emitida por los fósforos de la pantalla al ser bombardeado por los electrones emitidos por el tubo de rayos catódicos. Este método para restaurar el brillo, que ha existido por mucho tiempo, pero ha sido estandarizado en 2011 por la SMPTE (Sociedad de Cine y Televisión Engineers), ya no está adaptado para HDR y las nuevas tecnologías mostrar, sobre todo porque es incapaz de diferenciar los tonos más oscuros.
Los ingenieros de Dolby Laboratories han decidido confiar en la percepción del ojo humano, independientemente de la tecnología de visualización. Se llevaron a cabo varios experimentos visuales con cobayas humanas en una pantalla capaz de reproducir los negros muy profundos (0,004 cd / m²) y blanca muy brillante (20 000 cd / m²). La percepción de negro depende de la apertura del iris de los ojos: un visor no percibirá un tono muy oscuro de la misma manera, si en una habitación luminosa o en completa oscuridad. Del mismo modo, después de unos segundos, que parecían totalmente negro, puede llegar a ser más brillante.
Como parte de su investigación sobre su nivel de HDR (llamado Dolby Vision ), los ingenieros Dolby han equiparado el concepto de Perceptual cuantificador (PQ) , que tiene en cuenta la percepción humana de contraste en diferentes condiciones, restaurando más detalles en zonas muy oscuras y muy brillantes de una imagen, y mantener un buen equilibrio en las pantallas cuyo brillo varía, desde 500 10 000 cd / m². Y no fue en vano, ya que el PQ ha sido seleccionado por la SMPTE para reemplazar la antigua gamma bajo la norma ST-2084. Las pantallas UHD premium que tendrán que gestionar esta norma, esencial para las futuras tecnologías de renderizado HDR.
De la misma manera que para los colores, se proporciona en un sistema de metadatos HDR tono equivalente (mapeo de tonos) que permitirá a la pantalla para ajustar el rango dinámico de la fuente de vídeo a la de ella. Este sistema podría, por tanto, también beneficiará a las pantallas que pueden decodificar una señal sin HDR sus capacidades de visualización.
Ver una relación de contraste gigantesca
Este es otro reto difícil de superar, en relación directa con el nuevo concepto de Perceptual cuantificador. En esta lógica de la percepción visual, las pantallas tendrán que cumplir con una u otra de estas dos condiciones:
*Ver picos brillantes de 1000 cd / m², mientras que la preservación de negro a 0,05 cd / m². Esta condición está claramente dirigido a la tecnología LCD, capaz de subir alto en las claras, pero tener problemas para ver los negros muy profundos. Esta es una relación de contraste de 20.000 impuesta: 1, pero este valor no se reúnen las condiciones hasta ahora: por ejemplo, una pantalla que muestra un pico a 2000 cd / m² y negros en 0,1 cd / m² se UHD prima no certificada, aunque su relación de contraste es de 20.000: 1. Negro con un brillo de menos de 0,05 cd / m² son necesarios.
En el estado actual de la tecnología, sólo las pantallas LCD con retroiluminación Full LED (LED o Directa) con "oscurecimiento local" será capaz de llenar estas condiciones. Estos televisores están equipados con una pila de varios cientos de LEDs que cubren toda la superficie de la losa. Estos LED disminuir su brillo y fuera detrás de las zonas más oscuras de la imagen. El panel de pantallas LCD de tipo VA (la mayoría televisor Sony, Sharp y Samsung, por ejemplo) será más fácil para cumplir con estos requisitos, ya que pueden ver los negros muy profundos (hasta alrededor de 0,01 cd / m² ). Será mucho más difícil que los paneles IPS y de bajo contraste nativo de 1000: 1 (LCD TV LG, por ejemplo).
*Mostrar un pico brillante de 540 cd / m² por profundizar en el negro, a 0,0005 cd / m². Esta condición es más dirigido a las pantallas de tecnología OLED. Estos no tienen dificultad para hacer el negro perfecto porque píxeles OLED generan su propia luz. Sin embargo, son incapaces de mostrar muy altas luminosidades. La relación de contraste se impone por lo que aquí 1,080,000: 1! LG OLED TV no debería tener dificultades en el cumplimiento de esta condición.
así que todo es una cuestión de percepción humana: con picos de luz en 1000 cd / m², el ojo tendrán la ilusión de un negro perfecto a 0,5 cd / m² (iris contratado). Con picos a 540 cd / m², necesitará los negros más profundos para crear la misma ilusión (iris dilatado). Del mismo modo, los LCD brillantes tienen la ventaja en salas muy iluminadas, mientras que las pantallas OLED serán inmejorable en una habitación muy oscura.
La pregunta sigue siendo ¿cómo van a ser medidos estos valores durante la certificación? ¿Qué tipo de imagen? El pico brillante de 1000 cd / m² caso de que se consigue sobre toda la superficie de la losa o simplemente un porcentaje de su superficie total? Los principales fabricantes de TV por parte de la Alianza UHD, no hay duda de que la certificación de Premium UHD deben ser lo suficientemente flexible ...!
¿Qué es la norma HDR?
Han surgido varias normas HDR (incluyendo los de la BBC, Philips o Technicolor), pero sin embargo, ambos parecen tener una ventaja importante:
*El HDR10 (HDR-10 o Open HDR ), se ha establecido como el denominador común entre los diversos sistemas de distribución y exhibición. Simplemente porque establece las dos certificaciones esenciales SMPTE para la tecnología: el transporte de metadatos en el flujo de vídeo (SMPTE ST-2086, el cumplimiento de HDMI 2.0a) y la nueva gamma de la percepción (SMPTE OETFs ST-2084 que televisores UHD cumplen premium). Por su parte, el Blu-ray HD Ultra también se ha comprometido a respetar la norma HDR10. También es el estándar elegido por Netflix y Amazon instantánea de su flujo de vídeo HDR
*En cuanto a la tecnología HDR Dolby Vision , que ya ha ganado la batalla por la redefinición de gamma. Dolby Vision es un HDR muy completo, codificado en 12 bits, y adaptado para pantallas extremadamente brillantes (10 000 cd / m²). La tecnología se ve muy buen juego para ganar en el dominio de los estudios en las películas. En la actualidad, muchas películas de HDR fueron dominadas o remasterizadas de estudio en las pantallas a 4.000 cd / m² Dolby Vision. Por lo tanto, es posible que los fabricantes de TV compatible con Dolby Vision se sirve un basados en la comercialización "calidad de copia maestra" ... Tenga en cuenta, además, que el techno se contenta con una interfaz HDMI 2.0.
Atención a los televisores actuales, incluso actualizado para gestionar el HDR no todo puede ser 100% compatible. Aquellos que sólo tienen entradas HDMI 2.0 (no 2.0a HDMI ) jugarán HDR transmisión en corriente pero no desde un reproductor de Blu-ray a través interfaz HDMI!
El Ultra HD Blu-ray
Después de meses de retraso, se espera que la UHD Blu-ray para llegar en marzo con nuevas cubiertas capaces de leer. Este apoyo también puede llevar a un vídeo conforme a la norma superior UHD: una UHD definición codificada HEVC (H.265), codificado en 10 bits y un BT espacio de color. 2020 HDR metadatos norma SMPTE ST-2086. soporte Dolby Vision también se proporciona opcionalmente. Otra novedad, la posibilidad de montar hasta 60 imágenes completas por segundo (progresiva). Un desconocido, pero persiste para vídeo codificado a 48 cuadros por segundo, como la trilogía de El Hobbit.
Para gestionar toda esta información, las unidades Blu-ray UHD se vienen en diferentes capacidades:
*50 GB en dos capas de 25 GB: rendimiento típico de 92 Mbit / s
*66 GB en dos capas de 33 GB: rendimiento típico de 123 Mbit / s
*100 GB tres capas de 33 GB: rendimiento típico de 123 Mbit / s
La UHD y streaming HDR
Este es otro formato de distribución a considerar. Parece que también en este caso, el principal servicios de video bajo demanda (Amazon Instant y Netflix) se compromete a respetar la norma HDR-10. Sin embargo, Netflix se ha quedado atrás la tecnología HDR. La firma se centra por ahora la definición UHD / 4K, que ofrece el mayor número de programas en esta definición. El HDR Netflix, prevista inicialmente para 2015, finalmente va a pasar este año con la segunda temporada de la serie de Marco Polo.
En Amazon, los primeros contenidos HDR ya han llegado, pero son sin embargo compatibles con los televisores de gama alta de Samsung (JS9500, JS900 y JS8500). Tenga en cuenta que en términos de tasas, el IDH es más fácil de manejar para el cambio de los servicios de streaming, ya que aumenta la velocidad que el 20% de la experiencia visual verdaderamente excepcional. Deben desarrollar la HDR en las definiciones Full HD (2560 x 1440 o píxeles), siendo accesibles en las conexiones ADSL.
Y la televisión?
Este es otro problema. El HDR en nuestra televisión tendrá que esperar, ya que el Ultra HD. Por ahora, la norma HDR propuesto por la BBC (televisión pública británica) parece ser el más adecuado, porque técnicamente simplificada. Pero la calidad de la HDR es necesariamente más básico. Como de costumbre, la tecnología HDR primero debe conseguir en ramos de flores por satélite de suscripción.
La cuestión del consumo
Tenga en cuenta que una nueva cepa se injerta en esta certificación UHD Premium: el problema de las pantallas de consumo de energía. Estos serán bombear más energía para mostrar el alto brillo, pero siempre cumplir con los estándares europeos de consumo de energía, lo que les podría pedir dificultades adicionales.
En primer lugar, parece que la categoría de proyectores de consumo o dejado de lado por la certificación UHD Premium. Ninguno cumplirá con todas las condiciones, especialmente en la relación de contraste requerido. No hasta que la democratización de proyectores láser única tecnología capaz de entregar suficiente brillo.
A continuación, entre los fabricantes de televisores, no todo está claro todavía. En el último CES 2016, la mayoría de los fabricantes han anunciado televisores presentados "listo para la tecnología HDR", pero pocos han avanzado certificación para volar UHD Premium.
Philips: la compatibilidad HDR abierto y Dolby Vision
La UHD TV de Philips son todos compatibles con el estándar abierto HDR (o HDR10 o HDR-10). Y dos modelos de gama alta se encargará de la HDR Dolby Vision: 55 y 65 pulgadas de la serie 8600 (55PFL8601 / F7 y 65PFL8601 / F7). Tendrán una luz de fondo LED de atenuación local completa y cubrirán el 82% del espacio de color BT.2020, que es enorme. La serie 8900 cubrirá incluso el 87% de este espacio! El fabricante no puede sin embargo hablar de certificación de Premium UHD. El revestimiento de la polilla Ojos de la parte (Philips fue el primero en explotar).
Panasonic: Full LED completa de ultra-alta, UHD de primera calidad
Panasonic presentó el DX900, un televisor LCD que aprovecha su luz de fondo para competir con la tecnología OLED. estera LED que cubre toda la superficie de la losa 512 se divide en variaciones independientes de zonas para una mayor precisión en el contraste de la imagen, con una estructura de nido de abeja para limitar también la fuga de luz alrededor de la los objetos brillantes. Esta TV, disponible en 55 y 65 pulgadas (TX-65DX900 y TX-55DX900) está certificado UHD de primera calidad (y todavía THX) con compatibilidad HDR, aunque Panasonic evoca una relación de contraste de "sólo" 10.000: 1 una amplia gama (pero desconocida). Este televisor también tendría una matriz de conversión del color 3D LUT muy avanzada. No hay duda de que este modelo será una de las más interesantes del mercado en 2016.
http://media.bestofmicro.com/Ultra-HD-Premium-UHD-HDR,H-4-556600-12.jpg
Sony: Open HDR, escépticos acerca de la UHD de primera calidad
Sony presentó en el CES 2016 TV prototipo con un brillo de 4000 cd / m². Pero televisores prevista para este año será más razonable. Con un logotipo "4K HDR" de Sony, pero la certificación UHD Premium por ahora. Que cubre una amplia gama de colores está esperando (Sony fue el primero en los puntos cuánticos de luz de fondo con losas Triluminos). Siete modelos son compatibles con el estándar 4K abierto HDR, pero Sony dice que aún no han decidido solicitar la certificación UHD Premium. Sólo el modelo de gama alta de 75 pulgadas (XD9405) está equipado con Full LED (Direct LED).
Sharp: HDR y puntos cuánticos
Por primera vez en Sharp, la nueva televisión de alta gama N9000 tiene un tipo de tecnología de Quantum Dot, capaz de cubrir el 91% de la gama de REC. 2,020 y 90% del espacio DCI P3. Este televisor es compatible con HDR, pero sube "sólo" 800 cd / m². Su luz de fondo LED completa está hecha de 192 zonas de atenuación independientes (relativamente) para la versión de 70 pulgadas. Los modelos N8000 y N7000 también será compatible con HDR completa LED de atenuación local para rétroclairage para el N8000. El fabricante sugiere que no hay UHD certificación Premium por ahora.
Samsung: SUHD 2016 = UHD de primera calidad
Esto es especialmente Samsung que se distinguió en este campo, la presentación de una serie de televisión SUHD haber tenido el privilegio de ser certificada superior UHD antes que otros. Estamos hablando de muchos televisores SUHD lanzados en 2016, no antes.
La marca presentó su nueva SUHD fer-de-lance, el KS9500, que será uno de los mejores televisores escénicas del año, listo para mostrar el vídeo HDR. Samsung dice que el KS9500 cubre una gama aún más amplia, gracias a una mejora de los puntos de luz de fondo cuántica. Lo más sorprendente es que la retroiluminación de la pantalla es un clásico Edge LED (LED en los bordes), no es un Full LED. Samsung parece haber compensado esta desventaja mediante un recubrimiento nanoestructurado Polilla Ojos en la losa, lo que reduce el deslumbramiento y los efectos de la floración (halo luminoso que aparece alrededor de los objetos brillantes). Otra sorpresa SUHD los televisores Samsung no soportará el estándar HDR Dolby (Dolby Vision). Son compatibles con el estándar abierto HDR, apoyado por la SMPTE y adoptado por la ultra alta definición Blu-ray.
LG: OLED difícil de superar
En LG, 65G6 pantallas OLED Firma y 77G6 (respectivamente 10 000 y 30 000 euros) están certificados UHD Premium, anunció el brillo máximo de 800 cd / m², un verdadero logro para la tecnología OLED. modelos de gama media (55E6 y 65E6 4000 y 6000 euros) irán hasta 540 cd / m², siendo certificada UHD Premium. Las versiones de entrada será menos brillante (55B6 y 65B6). Sin embargo, todos son compatibles HDR abierto y Dolby Vision, y pueden cubrir el 99% de DCI P3 gama de colores!
En Hisense: ULed 3.0 y HDR
El fabricante chino Hisense empuja el sobre con la nueva tecnología ULed 3.0 en modelos 55H8 y 65H9: retroiluminación LED de atenuación local directa de 576 zonas, de contraste dinámico de 10.000: 1, picos luminosos a 1000 cd / m², y Quantum Dot cubrir el 100% de DCI P3 gama de colores y el 91% del espacio Rec.2020. Estos televisores se anuncian HDR compatibles. Pero, de nuevo, sin prima de certificación UHD por ahora.
En TCL: Compatibilidad Dolby Vision
El nuevo buque insignia de la TCL chino, el X1 S99 (U65S9906) que incluye principalmente el de seis altavoces Harman Kardon delante. Se anunció compatible con HDR Dolby Vision, con un pico brillante a 1000 cd / m² y un filtro de Quantum Dot para una amplia gama. Una vez más, sin vertification UHD Premium por ahora.
Link original: Les secrets de l'Ultra HD Premium - Ultra HD Premium, la vraie Ultra HD
Yo he visto TV OLED 4K de 55 pulgadas en tiendas y se ve con una nitidez y colores sorprendente e insuperable.Estooo, si multiplicas la dos resoluciones es completamente cierto que son 4 veces más en pixels aproximadamente.
4K Resolution Guide - Compare 4k vs 1080p and Ultra HD (UHD) Resolution
Así que en esto no hay trampa. Ya veremos a partir de qué tamaño de televisor merece la pena. Pero esa es otra historia.
Estooo, si multiplicas la dos resoluciones es completamente cierto que son 4 veces más en pixels aproximadamente.
4K Resolution Guide - Compare 4k vs 1080p and Ultra HD (UHD) Resolution
Así que en esto no hay trampa. Ya veremos a partir de qué tamaño de televisor merece la pena. Pero esa es otra historia.