Extendiendome un poco más al respecto...
Creo que es la respuesta a toda la "sopa" de nits, tecnologías y lo que supone "satisfacer" a todo el mundo más completa que he leído en mucho tiempo, y estoy en sintonía con ellos al 100%.
El mundo SDR es sencillo, prácticamente todos los televisores lo cumplen y exceden y masterizar en él no tenía demasiadas complicaciones.
El mundo HDR es cambiante, lo que vale ahora no valdrá dentro de UN año, o incluso meses. Televisores cada vez con más nits, con más posibilidades, con nuevas tecnologías...el mundo streaming se puede ir adaptando a esas necesidades en poco tiempo, generando nuevas versiones más adecuadas a los displays más punteros (como ellos bien dicen, generan una cantidad ingente de tipo de masters en función del target, una locura que entiendo más que bien)...hacer UNA única versión en disco hace que tengas que ser CONSERVADOR para poder ofrecer lo mismo a TODOS.
Meter dos o tres versiones en formato físico es inviable por lo que ocuparían (el grading es DIFERENTE, no se trata de metadatos).
Que encima elijan ver las codificaciones finales en un OLED C7 (en espera de una C8) pega una somanta de yoyas a todos los que defienden la "superior electrónica japonesa" de otras marcas. No se trata de eso, nunca se trató de eso, sino de elegir el producto más equilibrado posible y el que ofrezca todas las posibilidades posibles. Igual dentro de unos años cambian por otra marca o tecnología, pero a día de hoy "esto son manzanas".
El formato físico lo va a tener muy jodido frente a lo que nos viene.