UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Por supuesto que es el mismo. Y el 420 es exactamente igual que el 820 con la excepción del Dolby Vision.

Panasonic es así. El mismo software para toda gama con pequeñas diferencias en prestaciones extra según el modelo.
 
Por supuesto que es el mismo. Y el 420 es exactamente igual que el 820 con la excepción del Dolby Vision.

Panasonic es así. El mismo software para toda gama con pequeñas diferencias en prestaciones extra según el modelo.
Lo sé King que son firmware compartidos, pero se podría estirar y agregar características al tope de gama.
El ub900/700 salvo las salidas analógicas también compartieron software. Pero el 900 lee bdxl
Aquí ya veremos como queda la cosa.
Pero de primeras, y salvo que vayan implementando algo diferente.
Esperemos que en estos días de la ifa nos aclaren muchas cosas
Saludos amigo
 
Los ricos se casan en HDR

FUENTE

giphy.gif
 
Después de ver la conferencia de prensa de Ica Panasonic, me ha dado el puntazo de ponerme este nuevo Avatar.
Espero en poco tiempo poder comprobar y disfrutar del nuevo hdr10+ en mi Panasonic, y si no me deja o me defrauda, volveré a mi ninfa, que ella siempre me quiere mucho.
Jajajaj.
No hay demasiada info, a ver si entre estos días aparecen review del amigo Vincent de lo observado en el IFA.
Saludos compis.
 
Para ver UHD piratona desde un NAS el Apple TV 4K y la app infuse es una opción muy popular por la sencillez del proceso.

¿Incluso con su Audio HD, su HDR y su canesú? Supongo que infuse hace los mapeos de red y de reproductor

Tengo un Pana 900 para los físicos, y un Zidoo X9S para "lo otro". Estoy hasta el gorro del Zidoo (me parece cutrón) y no voy a pasar por caja con un Oppo, teniendo el Pana. Por eso me planteo el Apple TV...
 
Salvo el ATMOS, los otros audios HD si que pasan aunque creo recordar que en PCM multicanal, pero al fin y al cabo el resultado es el mismo.

El HDR va bien con el infuse.
 
Pues yo lo tengo tirado detrás de la tele, prefiero la Shield mucho más.
 
Y el mío ahora es el tuyo, pero somos raritos, ya sabes. Con Apple TV e infuse es sencillo hasta para la gente normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Que cosas más extrañas contáis sobre el appletv chicos. Al leeros me parece estar viviendo un episodio de “En los límites de la realidad” jajaja

ezgif-4-1aa0493405.gif
 
Bueno, pero al menos he probado sus principales aparatos y no son son sólo prejuicios. Simplemente prefiero tener más control directo sobre mis archivos y controlar la reproducción en todo sus parámetros. Pero efectivamente soy rarito, pero anda que vosotros no os quedáis cortos eh?
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Yo no soy antinada. De hecho suelo probar todo tipo de dispositivos.

EL X9S lo vendí, no hace nada más que reproducir los menús de las ISO. El ATV es inferior en todo (salvo DolbyV que no uso) a la Shield.
 
Yo no soy antinada. De hecho suelo probar todo tipo de dispositivos.

EL X9S lo vendí, no hace nada más que reproducir los menús de las ISO. El ATV es inferior en todo (salvo DolbyV que no uso) a la Shield.

La verdad es que yo no he probado la Shield, así que por esa parte poco puedo decir, pero me sorprende enormemente que el AppleTV 4K, en cuanto a reproducción de video se refiere, sea inferior a "todo" menos por DV. Veamos:

1º.Detección automática de formatos de vídeo y framerate que funciona perfectamente en Netflix, Amazon, iTunes, etc.

2º Películas iTunes, que tanto en HDR10 como en DV funcionan a las mil maravillas con una calidad de imagen muy próxima al disco original, por lo tanto, posiblemente estemos hablando del mejor servidor de películas por streaming del planeta. Y aquí no hay nada de conversiones extrañas, se ve perfectamente. Yo no he leído a nadie en ningún artículo serio que comente o demuestre lo contrario sobre fenómenos extraños a la hora de reproducir HDR10.

3º Y para mover UHDs piratones, Infuse 5 pro es la leche, que te reproduce perfectamente tanto los remuxes como los FULL. Eso sí, no es gratis

4º Conmuta a la máxima calidad en pocos segundos.

Yo la verdad es que en cuanto a reproducción de vídeo no sabría que más exigirle por muchas vueltas que le de.
 
Debe ser la décima vez que lo digo pero te importa un pimiento. ITunes no ofrece HDR10 en las pelis que tiene con Dolby Vision. Hace una conversión a nivel de sistema operativo. Eso no es serio ni nada.

Si tienes DV genial, si no es una chapuza por muy bien presentado que esté todo.
 
La verdad es que yo no he probado la Shield, así que por esa parte poco puedo decir

Pues no será por cacharros y cambios que haces...

Que sí, que no dudo de las bondades del ATV ¡¡¡ que tengo uno !!!, pero al final quien funciona en mi día a día es el trasto de Nvidia. No utilizo iTunes, que quizá tú lo veas como imprescindible.
 
Debe ser la décima vez que lo digo pero te importa un pimiento. ITunes no ofrece HDR10 en las pelis que tiene con Dolby Vision. Hace una conversión a nivel de sistema operativo. Eso no es serio ni nada.

Si tienes DV genial, si no es una chapuza por muy bien presentado que esté todo.

No es que me importe un pimiento... A ver, que HDR10 y DV comparten todo. Que aquí solo se trata de ignorar los metadatos dinámicos, y eso no implica conversiones de ningún tipo de por medio porque son las mismas especificaciones y espacio de color. Con los discos pasa lo mismo pero a la inversa. Son de base HDR10 e incluyen una capa adicional de metadatos dinámicos para DV. Para iTunes simplemente se ignorarán los metadatos dinámico y se aplicará la capa de información estática para toda la película en lugar de Frame a Frame, que es lo que hace DV con metadatos dinámicos, pero esto no implica ninguna conversión rara que afecte a la calidad de imagen, simplemente estas viendo un contenido HDR al que se le suprimen los dinámicos por estáticos. Esto es mucho más fácil que lo que estamos viendo últimamente, que a partir de HDR10 los visualizadores y reproductores como los Panasonic están aplicando un tone mapping dinámico para adaptar la imagen a las especificaciones de las pantallas, que es lo que hace el Optimicer de Panasonic, y aqui nadie se queja de conversiones raras, todos hacen palmas con las orejas. Pues lo otro, aplicar metadatos estáticos partiendo de un archivo DV, es muchísimo más simple porque no hay que hacer nada, solo ignorar o suprimir cierta información.

Pero es que además, si solo hay que verlo, coger una película de iTunes que sea DV y verla en HDR10 en una tele no compatible con DV, y salta a la vista que es idéntica. Así que no es que me importe un pimiento, es que no sé dónde está el problema aquí.
 
La verdad es que yo no he probado la Shield, así que por esa parte poco puedo decir

Pues no será por cacharros y cambios que haces...

Que sí, que no dudo de las bondades del ATV ¡¡¡ que tengo uno !!!, pero al final quien funciona en mi día a día es el trasto de Nvidia. No utilizo iTunes, que quizá tú lo veas como imprescindible.

Vamos a ver. Aqui de lo que se trata, es que has dicho que la Shield es superior en todo al Apple TV 4K excepto por el DV. Y a mi me gustaría que me explicaran en qué lo es. No por llevar la contraria, que no el caso, es por probarlo, pero claro, si no te extiendes un poco más detalladamente, yo no sé exactamente en que es tan sumamente superior la Shield al Apple TV en cuanto a vídeo.
 
Hombre Ronda, que hablo de opiniones. Tú tienes una con respecto a unas cosas y yo a otras. Por flexibilidad, configuración y prestaciones la Shield ME PARECE mejor que el ATV. Teniendo ambos, el 99% del tiempo utilizo la Shield.

Con respecto al streaming no utilizo Amazon ni iTunes, sólo series en Netflix. Los 24p no me “molestan” lo más mínimo.

Con respecto a la reproducción de medios, con la Shield tengo todo tipo de audios directamente, más velocidad en la gestión de archivos y un montón de software. Como Kodi, que puedo personalizar con los plugins que me hacen más fácil la vida (RemoteControl para cambiar los audios/sub con una tecla, p.ej.

No sé, se me hace raro que con tantos cacharros no hayas probado una :)
 
Me falta hablar de la calidad de vídeo. En mi TV (OLED 1080p) no noto diferencia entre Shield y ATV. Ni en streaming ni en BD.

El streaming en Netflix empieza unas décimas de segundo más rápido y a tope de calidad directamente en el ATV. Con la Shield hay veces que el logo de Netflix se ve en SD, pero inmediatamente se pone al máximo.

En reproducción de medios, al revés. La Shield es claramente más rapida en todo, Kodi vs Infuse.

El mando remoto, que no utilizo en ninguno de los dos, me parece mejor el del ATV.

:ok
 
Lo de que es lo mismo el DV convertido a HDR 10 mediante el algoritmo genérico del sistema operativo de Apple te lo parece a ti Ronda, pero yo veo en mis dispositivos NO Oled mucho mejor los UHD BD.

Si diera igual me encantaría que encontrases la explicación de por qué Netflix se curra 3 versiones diferentes de sus contenidos en 4K. Están en SDR, HDR10 y Dolby Vision. Y según el aparato donde se reproduzca esa es la versión que muestra.
 
El HDR tiene el gran problema que no sabemos a ciencia cierta cual es el "bueno". Solo el visto en el monitor de masterizado lo es. Cada display, cada reproductor, cada app realiza cambios sobre la imagen para adaptarla, porque sencillamente, los televisores/proyectores actuales no son capaces de ofrecer aún la colorimetría de los monitores profesionales. Se acercan, pero no llegan. O crean metadatos al vuelo para ofrecer "algo más" que no estaba originalmente ahí. Es el gran problema. Todos son incorrectos, todos son correctos.

Y lo peor es que los monitores profesionales tampoco.

Vamos a tener que convivir durante algo de tiempo con esta singularidad porque HDR no es SDR, donde todo estaba mucho más controlado, aquí las cosas cambian para mejor, pero también para "peor", por el tema de las adaptaciones y conversiones.

Este es en el único punto en el que considero que debo dejar hacer al display/reproductor de turno, porque sencillamente es intratable como tal. Y aceptar que lo que veo es correcto.
 
Arriba Pie