UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Sí, cancela, por lo visto hay una revisión de hardware de ese modelo que es el que nos interesa.

Un poco de paciencia que por lo menos ya tenemos la confirmación de que el BDXL es lo mismo que el UHDBD. Cuando se sepa seguro el modelo y el link nos lanzamos!
 
Es que a veces con estas cosas me dan impulsos...pero menos mal que en Amazon es fácil cancelar la compra X-D
 
Otro modelo confirmado. Lo importante es que esté fabricada después de agosto de 2015.

Well I finally got my copy of The Martian, UHD version from best buy, and loaded into my LG BH16NS40 BDXL drive (September 22, 2015 Build running Rom Ver:1.00 bought from Amazon US), and just like previously mentioned (with a WH16NS40 of recent build) the LG BDXL Drive read the UHD disc without problems. This UHD disc is unreadable in my other Blu-ray drives (Pioneer BDR208B and LG GGC-H20L). I have a MacPro and the Mac reports a used disc capacity as 52.54 GB with a total capacity of 69.54 GB (MacOs calculates GB differently), consistent with others conjecturing that this is a 66 GB double density disc. And just like reported the olderfirmware updates listed on the LG website for this drive do not work, with a Checksum error when I try to update the firmware. I have also tried to see if AnyDVD HD can read decode this drive using a Windows XP virtual machine, and as expected it error out as an unrecognizable format. I also have just set up a Samsung UBD-K8500 UHD player. But I have not tried to burn any BDXL discs and see if the Samsung player can read them.
 
Bueno, yo tengo pedida Sicario en UHDBD, así que cuando la tenga, compraré alguna de esas pero de venta directa en amazon para estar seguros, vale?
 
Leyendo el hilo de avsforum por los documentos aportados sobre el formato aprobado en 2015 parece que finalmente sólo veremos 3 tipos de disco:

50Gb
66Gb
100Gb

El de 4 capas queda descartado por la complejidad de fabricación.
 
Leyendo el hilo de avsforum por los documentos aportados sobre el formato aprobado en 2015 parece que finalmente sólo veremos 3 tipos de disco:

50Gb
66Gb
100Gb

El de 4 capas queda descartado por la complejidad de fabricación.
¿Y para el 8K se van a quedar estancados en los 100gb?
con esto le tendre que dar la razon a un usuario de aqui, y el formato fisico peligra si no son capaces de fabricar discos de mayor capacidad y que sea barato de fabricarlo.
¿quizas pen usb? bueno... estostampoco es que sea barato de fabricar.. empiezan las complicaciones en el futuro y sus limitaciones.
 
Yo alucino, pensar en 8K cuando ni el 4K se ha estandarizado. ¿Estamos locos o que?. Sonix, de que planeta dices que vienes? X-D
 
De hecho se han tenido que sacar de la manga el HDR y los otros extras técnicos para disfrazar que el 4K es lo más. Y la realidad es que el salto de definición del 1080 al 4K la gran mayoría de la gente no lo va a apreciar.

Y a renglón seguido, a pesar de mis reticencias, quiero 4K. Y quiero que tenga éxito aunque lo tiene chunguísimo.
 
Más cosillas, sigue habiendo quejas que con todo activado incluyendo el HDR, el Samsung saca unos negros de mierda obligando a poner ajustes exagerados de contraste y brillo.

Y en consecuencia bastante gente está desactivando cosas para que se vea objetivamente mejor...

There are numerous people commenting that when they engage UHD color on their Samsung TVs the image is dull. Many are preferring that UHD color is turned off. After seeing a couple people who have their receiver in the chain it is clear what is happening.

When the Samsung Tv UHD color is set to off the Samsung player outputs 8 bit Rec709. When the UHD color is on it is set to 10bit Rec2020.

Now that I see many people complaining the image is dull or dim with UHD color turned on, it's seems to me this is more of a Samsung issue

Así que no se sabe muy bien si el reproductor hace cosas raras, o si se requiere una calibración radicalmente diferente...
 
Esos problemas tienen toda la pinta de ser problemas de configuración en el TV o reproductor...o en ambos a la vez. Si encima hay un AV entre medias procesando, pues más de lo mismo.
La calibración puede ser tan necesaria (o innecesaria para algunos) de lo que lo es en SD o HD.
 
Son sensaciones parecidas en distintos modelos de tv y la gente le mosquea que haya que cambiar tanto los ajustes con respecto a la HD normal. Y aún así hay pocas opiniones positivas con respecto al HDR.
 
Claro, si el que opina lo ve mal por culpa de la configuración, la opinión que ofrezca no va a ser buena. De todas formas si el disco tuviera un problema, el problema sería visible desde cualquier visualizador, no en unos sí y en otros no, etc

Saludos
 
Claro, es obvio...pretender ver Rec2020 en un display que es Rec709 origina estos problemas. Si no hay un conversor de perfil de color por medio, se van a ver cosas muy chungas.

Va a ser muy divertido, sí. Bienvenidos al BD4K...
 
Claro, es obvio...pretender ver Rec2020 en un display que es Rec709 origina estos problemas. Si no hay un conversor de perfil de color por medio, se van a ver cosas muy chungas.

Va a ser muy divertido, sí. Bienvenidos al BD4K...
KGrHqFmEE+7-iS4k3BQPGI+fp9g60_35.jpg


Yo no tengo prisa, porque esto está de un veeeeeerde aún...
 
Estoy harto de insistir...2017 mediados-finales. Ese es el momento óptimo. No antes. Por supuesto, el que se quiera meter antes ya sabe a lo que debe atenerse. Ser el primero en algo es meterse en un medio inexplorado. Por muy bonito que pongan el tema, van a haber muchos problemas, muchos más que con la transición del DVD al BLURAY
 
Act, las quejas vienen de gente que tienen pantallas compatibles con todo lo nuevo.

De hecho los más satisfechos son los que tienen pantallas 4K sin HDR.
 
Como el de la review esa un poco escueta, que la tele no era HDR.
Habría que ver en qué teles existen esos problemas, porque yo he leído críticas muy positivas en televisores Samsung HDR. Lo que todavía no he visto son opiniones en OLED o si las hay no las he visto o no me he dado cuenta
 
Act, las quejas vienen de gente que tienen pantallas compatibles con todo lo nuevo.

De hecho los más satisfechos son los que tienen pantallas 4K sin HDR.
xD, eso es lo que me temía, que por mucha parafernalia técnica que quieran meterle a la imagen, si no se "acopla o amolda" bien a eso, al final será peor el remedio que la enfermedad.
 
En avsforum no están muy contentos con los jvc (los últimos modelos)... Las conclusiones previas es que cuanto ya tienes una pantalla de alto contraste nativo, el HDR no implica una mejora necesariamente.

Pero es que también hay dudas sobre si el reproductor Samsung está haciendo un buen trabajo.
 
Última edición:
Pero menudo descontrol! Y yo que me quejo cuando un Bluray viene con los niveles de gamma desajustados (de una escena a otra) algo que pasa en uno de cada cien. Pero esto del 4k es que está en pañales!!!
 
Arriba Pie