UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Disney en UHD en VO sí que está metiendo Atmos en todas. Simplemente pasan del doblaje.
Disney en Francia y Alemania siempre hacen discos con audios 7.1 y en España, Italia y Portugal con audios 5.1
Supongo que al ser mercados más potentes que España les compensa meter ese plus.
 
Sería interesante saber cual es el siguiente avance del Dolby Atmos o DTS-X, quizás lo próximo sea que el sonido salga del suelo. :cuniao:cuniao
Universal creo que es de las pocas que mantienen al menos el Dolby Digital Plus 7.1 porque Disney mantiene el 5.1 sin saber por qué realmente no meten Atmos en todas las peliculas de estreno. ¿Quizás tema de licencias?

Jo macho, luego te quejas de que "salto" contigo, Osea, prácticamente un 0.001% de la población tiene un sistema ATMOS de verdad (el set de altavoces completo, no un televisor o barra de sonido que es "compatible ATMOS"), y todavía quieres MAS?. ¿Pero tú tienes Atmos instalado en tu casa?. No se, por preguntar, digo. Igual no te parece suficiente, no se.

A veces pienso que vas adelantado a tu tiempo décadas, planteas cosas que son desconocidas por la mayor parte de nosotros, y no se exactamente porqué ese interés. Igual deberías preguntarselo directamente a los laboratorios Dolby, no se.

Sin acritud y acariciándote, eh?. Que luego te me enfadas, pero....joder macho...
 
Pues de todo hay, por supuesto. Lo curioso es que las distribuidoras no quieran meter las pistas Atmos en castellano de muchas pelis que las tienen. Imagino que ven que el mercado español es tan insignificante que lo ignoran por completo, pero sin embargo pagan la pasta para cine. Me parece un poco inconguente. Ellos imagino sabrán los números reales y por eso toman estas decisiones.

Siempre me ha parecido un poco ridículo demandar a la gente pistas 7.1 o ATMOS o con sonidos "HD" cuando las vas a escuchar en los altavoces de la tele o una barra de sonido. No se, me parece una memez, no vas a escuchar nunca esos canales en sus altavoces concretos, ni vas a obtener "mejor calidad", pero bueno, cada uno hace lo que quiera en su casa. Seguiré pensando que es ridículo.
 
Yo tengo Atmos y todavía sigo con un 7.1

Nunca veo el momento de comprar e instalar los altavoces para el techo. :cuniao
 
Anoche vi First Man y la verdad es que está bastante bien, si te interesa el desarrollo de las misiones Apolo... Porque el pobre Neil Armstrong tiene toda la pinta que era un tipo gris y antipático y su vida no da para mucho más que esos años de trabajo.

A nivel formal pues yo me esperaba más mezcla de formatos, pero nos encontramos con 2h15' en 16mm con grano a punta pala y escasa definición y de "regalo" al final unos 5 minutos en 70mm pantalla completa que quitan el aliento. Una pena que dure tan poco, pero es tan contundente que merece la pena llegar hasta ahí.

6BIbOLY.jpg
 
Sería interesante saber cual es el siguiente avance del Dolby Atmos o DTS-X, quizás lo próximo sea que el sonido salga del suelo. :cuniao:cuniao
Universal creo que es de las pocas que mantienen al menos el Dolby Digital Plus 7.1 porque Disney mantiene el 5.1 sin saber por qué realmente no meten Atmos en todas las peliculas de estreno. ¿Quizás tema de licencias?

Jo macho, luego te quejas de que "salto" contigo, Osea, prácticamente un 0.001% de la población tiene un sistema ATMOS de verdad (el set de altavoces completo, no un televisor o barra de sonido que es "compatible ATMOS"), y todavía quieres MAS?. ¿Pero tú tienes Atmos instalado en tu casa?. No se, por preguntar, digo. Igual no te parece suficiente, no se.

A veces pienso que vas adelantado a tu tiempo décadas, planteas cosas que son desconocidas por la mayor parte de nosotros, y no se exactamente porqué ese interés. Igual deberías preguntarselo directamente a los laboratorios Dolby, no se.

Sin acritud y acariciándote, eh?. Que luego te me enfadas, pero....joder macho...
Eres el único usuario que se comporta así conmigo, y vengo de otros foros que también estas tú y jamás he tenido problemas con nadie, quizás deberías plantearte que el problema eres tú y no mis comentarios.
 
Eres el único usuario que se comporta así conmigo, y vengo de otros foros que también estas tú y jamás he tenido problemas con nadie, quizás deberías plantearte que el problema eres tú y no mis comentarios.

Yo me comporto así con quien plantee cosas que considere que son una estupidez, seas tú o cualquier otro. Yo tampoco he tenido problemas con nadie...bueno si, con un muti-meganick que anda por aquí y otros foros, pero bueno, eso ya entra dentro de lo personal.

Tampoco es que sea un ogro comeniños, eh?. He puesto el vídeo de una charla que tuve anoche en directo y no me veo así. Internet es lo que tiene, vaya. Lo siento.
 
Yo tengo Atmos y todavía sigo con un 7.1

Nunca veo el momento de comprar e instalar los altavoces para el techo. :cuniao

Yo tengo Atmos y los altavoces de techo los he puesto encima de los frontales porque lo que a mí me mola es que se encienda el logo Atmos en el ampli, igual que el DV y el HDR10+ jeje. Ah, y por supuesto, tengo Atmos pero pongo las dobaladas aunque sesn 5.1 como dice conan, e incluso dando prioridad a la latino sobre la VO Atmos, y no soy el único más feliz que una perdiz. Eso sí, nada de barras, altavoces de calidad con dos huevos bien puestos. Y ahora a esperar a que actualicen el ampli a Imax enhanced, porque hasta que no vea el logo en pantalla no me voy a quedar tranquilo, como la mayoría de mortales que se gastan la pasta en estos equipos jeje

:ok
 
Eres el único usuario que se comporta así conmigo, y vengo de otros foros que también estas tú y jamás he tenido problemas con nadie, quizás deberías plantearte que el problema eres tú y no mis comentarios.

Yo me comporto así con quien plantee cosas que considere que son una estupidez, seas tú o cualquier otro. Yo tampoco he tenido problemas con nadie...bueno si, con un muti-meganick que anda por aquí y otros foros, pero bueno, eso ya entra dentro de lo personal.

Tampoco es que sea un ogro comeniños, eh?. He puesto el vídeo de una charla que tuve anoche en directo y no me veo así. Internet es lo que tiene, vaya. Lo siento.
Este foro está hecho para debatir y compartir opiniones en todas sus formas y colores, no para que te obsesiones conmigo porque no comparta tus comentarios.
Te voy a dar un consejo, ignórame y deja que la gente exprese libremente sus opiniones sin ser cuestionados constantemente.
 
Y dale la burra al trigo. Peo vamos a ver, ¿tengo que darte la razón o algo de eso?. Tú estás pidiendo más canales ATMOS o no se que gaitas, yo te estoy diciendo para qué quieres más y sobre todo, si tienes equipamiento ATMOS para poder disfrutar esas pistas. ¿Que obsesión ni que niño muerdo?.

Yo cuestionaré todo lo que quiera, porque como bien dices, esto es un foro de debate y de eso se trata.

Exactamente, ¿qué es lo que quieres saber acerca de Atmos y su futuro, si no hay NADA planteado en ese sentido?. Nada que obviamente se pueda hacer público, claro.
 
Act, deja el tema mejor.

Sonix ha dejado claro desde siempre que le llama más la atención lo que está por llegar que lo que haya actualmente. Qué le vamos a hacer... Hay defectos peores!
 
Ya, pero parece que el problemático soy yo, cuando tú mismo también estás dejándole claro el tema. Solo que igual yo soy más brusco, lo admito xD.

No pasa nada, le meto a ignore y que sea feliz con su futuro imperfecto, no se...
 
Volviendo al tema. Atmos es mejor, aunque no tengas Atmos, porque te aseguras un 7.1 sí o sí. :ok

Luego a parte en los streamings diría que Atmos va con menos compresión que el Dolby Digital Plus, aunque de esto no he encontrado desarrollo técnico que lo avale.
 
Volviendo al tema. Atmos es mejor, aunque no tengas Atmos, porque te aseguras un 7.1 sí o sí. :ok

Luego a parte en los streamings diría que Atmos va con menos compresión que el Dolby Digital Plus, aunque de esto no he encontrado desarrollo técnico que lo avale.

Pues no estoy de acuerdo, para variar. ¿Para qué necesito yo dos canales extra que NO escucharé en su posición?. Es decir, si tengo un 5.1, esos dos canales sonarán en los traseros, y ya está. Y si es ATMOS, pues tanto de lo mismo. El "core" manda, y el "core" en ATMOS es una mezcla 7.1, el resto de metadata es desechada.

En cualquier caso, la diferencia de "calidad" en diferentes compresiones es muy debatible. Yo ya hice pruebas la respecto partiendo de archivos wav 48Khz 24bits y exportando a DD y a DD-HD y confrontando con el original...las diferencias eran inapreciables (al igual que en imagen existe un filtro "difference", en audio también lo existe, y te deja SOLO las diferencias encontradas entre dos archivos).

Que luego ya el oído de cada uno al ver ese logotipo "HD" o "ATMOS" condicione a su escucha...por eso las pruebas de imagen y sonido tienen que ser CIEGAS, para evitar contaminación por marca, formato, tipo o etc.

Por supuestísimo, un sonido de calidad, necesita un equipamiento DE CALIDAD para poder ser distinguido de algo cutre. Esto es básico.
 
Pues no estoy de acuerdo, para variar. ¿Para qué necesito yo dos canales extra que NO escucharé en su posición?. Es decir, si tengo un 5.1, esos dos canales sonarán en los traseros, y ya está. Y si es ATMOS, pues tanto de lo mismo. El "core" manda, y el "core" en ATMOS es una mezcla 7.1, el resto de metadata es desechada.
Simplemente porque tengo 7.1

En cualquier caso, la diferencia de "calidad" en diferentes compresiones es muy debatible. Yo ya hice pruebas la respecto partiendo de archivos wav 48Khz 24bits y exportando a DD y a DD-HD y confrontando con el original...las diferencias eran inapreciables
Me refiero a DD+ 5.1 que no sé a qué bitrate irá pero en Netflix escucho artefactos de compresión en los traseros cuando aplico la decodificación Dolby a 7.1
 
Bueno, en ese caso sí, pero si tienes una pista 7.1 además de la ATMOS, la diferencia entre ambas va a ser nula, por el "core", que es el mismo.

Respecto a Netflix, pues ahí probablemente sí hay una diferencia, claro. Estamos hablando de un bitrate probablemente menor incluso que al de DVD (en el botón info para sacar los datos técnicos del stream, creo que salen también el bitrate de audio). Probablemente yo también los perciba, pero al no tener una referencia con mejor calidad (dentro de Netflix, se entiende), pues acepto lo que hay como con la imagen.

Pero partiendo de una codificación base de un mínimo de calidad, ya digo que hay mucho mito y muchas sorpresas cuando se va al fondo de la cuestión. Y esto es medible y objetivo.
 
Bueno, en ese caso sí, pero si tienes una pista 7.1 además de la ATMOS, la diferencia entre ambas va a ser nula, por el "core", que es el mismo.
Claro, de eso no me cabe ninguna duda.

Estamos hablando de un bitrate probablemente menor incluso que al de DVD
Probablemente no, es que es menor. No es lo mismo el Dolby Digital que el Dolby Digital Plus, que es el que se usa en los servicios de streaming.

Lo que me gustaría saber por curiosidad es si Dolby Atmos en streaming gana de regalo y por imposición de Dolby un bitrate mayor que el DD+.
 
King, ya has podido ver First man? Macho si sale en Febrero!!!
Que es de un tracker privado?
Entonces el final merece la pena!
Esperaremos verla.
Saludos
 
Es la edición americana, anda disponible en los lugares internacionales habituales desde el pasado fin de semana.
 
Arriba Pie