UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Bueno, el truco de intercalar la carpeta AVCHD no funciona, por lo que me comentó un compi, solo vale para un archivo/peli a la vez, y que el uso de la carpeta AVCHD ya viene de largo con Pioneer desde los bluray, que se lo come todo.

He probado todas las carpetas de las pelis con la carpeta intercalada AVCHD, y no va.

También con eso hecho, he probado a meter todo en otra carpeta AVCHD, y tampoco, parece ser que solo acepta una peli/archivo de golpe.

Bueno, esto es lo que sé ahora de las pruebas del usb, que ya vemos que lee uhdremux perfectamente con hdr10 y audios hd.

También lee custom y full uhd, 4khdr10 o Dolby Vision, audios hd, siempre y cuando esa peli que vayamos a ver, el contenido de la carpeta de esa peli, SOLO DE UNA, lo metamos en una carpeta AVCHD, y así es como un disco original, con menús, idiomas, escenas, etc.

Lo importante está hecho, que leyese, pero a alguno se le ocurre como meter mas pelis en esa carpeta AVCHD principal??

Saludos.
 
A mí sí me funciona lo que te comenté. Pero es en el oppo. Lo hago por red, en mi nas donde tengo todos los full uhd, y dentro de cada título su respectiva avchd, y las reconoce como independiente cada título.
Bueno, era una prueba a realizar, y si resultaba, pues estupendo.
Ya nos sigues contando tus revisiones del Pioneer
Saludos
 
Darle que sí, es obvio.

ImgBurn detecta el tipo de archivo que metes y adecúa la salida a él, está muy bien eso :-)
 
Joder, le di que no, :facepalm

Ya le di que si, parece que se tirará un buen rato .....

Después de esto, ya vale de pruebas hoy, jejej, para otro día me decís cómo hacerlo por red, tengo los ojos como pimientos rojos, :exorcista:exorcista
 
Necesitas un curso express de parche en el ojo y derivados...:mparto:mparto:mparto esto es de primero de piratilla (y conste que yo uso ImgBurn solo para trabajos profesionales, es cojonudo)
 
Es que a ver si no os creéis que yo no descargo, pues no, no lo hago, por no hacer ni encendía el ordenador xd, como me ha costado.
 
Buenos días.

Probados los iso, no los lee ni dentro ni fuera de la carpeta AVCHD.

Así que me quedo como estoy, para probar alguna peli así, los remux del tiron por usb, y los full metidos en la carpeta AVCHD y a tirar millas.

Me quedaría probar por red, creo que el compi Ese, comentó que no se podía, pero me podéis echar una mano a ver cómo se haría.

Gracias.
 
Pues si directamente por USB se come hasta los full uhd con DV y más adelante hasta los HDR10+, para mí ya me vale.

Antes del 2016 cuando todo lo tenía en físico lo que le pedía a un reproductor era que reproduciendo discos fuera perfecto, ahora con la UHD que combino discos originales y descargas de full uhd y mkv, lo que le pido es que al menos por usb directo me lea los mkv y full uhd con los metadatos dinámicos dv / HDR10+, así que si este lo hace sin problemas al menos por usb, ya ha triunfado para mi
 
¿Con una actualización de Samsung se podría reproducir por usb el formato hdr10+?
Entiendo que si Samsung así lo quiere podría reproducir por USB los archivos con hdr10+.
La pregunta sería, no lo hacen ya? Se supone que toda la gama de 2018 y 2017 ya son compatibles con 10+
O te refieres a sus reproductores?
 
¿Con una actualización de Samsung se podría reproducir por usb el formato hdr10+?
Entiendo que si Samsung así lo quiere podría reproducir por USB los archivos con hdr10+.
La pregunta sería, no lo hacen ya? Se supone que toda la gama de 2018 y 2017 ya son compatibles con 10+
O te refieres a sus reproductores?
No. Solamente por USB del One Connect.
 
Y por hdmi, no?? Si, verdad??

Una cosa, como hacéis para compartir por red, activando samba en el pc??

Creo que franjos lo hacía así, no??

En Windows ir Redes e Internet > Centro de redes y recursos compartidos > Configuración de uso compartido avanzado.
En este apartado debemos asegurarnos principalmente de que dos opciones están correctamente habilitadas. La primera de ellas será “Detección de redes”, que permitirá a otros ordenadores encontrarnos para poder conectarse con nosotros, Habilitamos estas opciones tanto en el perfil “Privado” como en el perfil “Invitado o público” para no tener problemas independientemente de la red a la que nos conectemos.Por último, en las opciones de todas las redes, desactivamos el uso compartido con protección por contraseña.

Después simplemente tienes que dirigirte a la carpeta que quieres compartir o película y darle a botón derecho y elegir compartir .
Ojo ,que con la ultima actualización de Windows 10 ,el oppo no detecta samba y yo al final compré un nas y la mejor compra que hice porque no había manera de que oppo cogiera la red ,con w7 funciona perfecto también
Saludos.
 
Estamos de enhorabuena brothers

6DD1BB3D-8EA2-4BE3-9EF4-7549CF0C78D2.jpeg
 
Ya lo vi ayer que Aquaman llega con Imax, lo vi en un Web-Dl 4K HDR que hay.
 
Última edición:
Y esos cambios de aspect ratio que nos meten de una escena a otra ¿qué sentido tiene? es que nunca lo he entendido.
 
Pues básicamente en pantallas muy grandes impacta más cuando de repente ves más imagen por arriba y abajo.

En una TV despista más que otra cosa. Es una moda que potencia el sello imax desde sus salas que a veces también nos llega en las ediciones domésticas.
 
El impacto es mayor cuanto más grande es la pantalla. En Cine, si la pantalla es Scope, no tiene sentido, sencillamente al pasar al formato expandido por arriba y por abajo, queda recortado por los lados y por eso no se hace. Sin embargo, en pantallas nativas Flat o similar, el poner estas secuencias a "toda pantalla", te hacen "rodear" por la escena. Donde tiene más sentido es en pantallas IMAX, donde la pantalla "te come" literalmente.

Por ejemplo, está muy bien ese cambio de aspecto al final de "First Man", me gustó mucho como lo solucionan, el tremendo cambio de nitidez (aquí sí se nota claramente).

En proyector también queda bastante aparente, en televisores, como no sea grande o no estés cerca...queda raro.
 
Cambios de formato con sentido narrativo :ok

Cambios de formato al tun-tún porque IMAX blablaba :notok
 
El peor ejemplo que conozco es la de Transformers, un compendio de cambios de aspect ratios locos "porque me sale de los cojones". Bien implementado, metiendo no se, un par de secuencias chulas, es BIEN.

Veremos a ver si no la cagan con Aquaman, que personalmente me gustó mucho como película-espectáculo.
 
En las primeras pelis que vi con escenas IMAX como El Caballero Oscuro, al principio, estaba tan metido en la peli que ni me di cuenta hasta que lo leí en un foro :rubor Ahora que me fijo no me deja de parecer una chorrada de moda que, la mayoría de la veces, lo único que consiguen es frustrarme con el pensamiento de lo bien que hubiese quedado la peli con esa calidad en todas las escenas. Sirva como ejemplo el caso de los últimos minutos de MI. Fallout cuya calidad de imagen deja mucho que desear salvo las escenas IMAX que son sencillamente apabullantes.
 
Arriba Pie