UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Y en la vida de pi?

Creo recordar que hay hasta tres formatos distintos, no??

Ademas de algún efecto de los peces saltando a través de las franjas negras.

La verdad que esa me gustó así, como alguna más, interestelar o Dunkerque, a mi que queréis que os diga, esos cambios porque no??
 
Hay algún cambio de aspecto, pero creo que sólo en esa extraña escena de los peces, el resto si no recuerdo mal es en pantalla completa 1.78:1.

La tengo en disco UHD, tengo ganas de volver a verla pronto, es una buena edición por cierto, aunque nunca salió en España y sólo tiene subs latinos.
 
Última edición:
Lo de aprovechar las franjas de Scope para meter elementos "fuera" de la pantalla me parece algo muy chulo. No funciona en cines con pantalla Scope, como es obvio, pero sí cuando el aspect ratio es más alto. Recientemente creo que ví una peli en Netflix que tenía un par de planos así. Es como un 3D pero sin el 3D :-D

Lo que no tiene sentido es meterte en 10 segundos tres cambios de aspect ratio "porque MOLA". No, Michael, NO MOLA.
 
A mí, en la única peli en la que me ha gustado el uso de las franjas negras para introducir ciertos elementos visuales que dan una sensación de 3D es en la de cazafantasmas de 2016. Ahora me vienen a la mente los rayos el fantasma en la escena de los túneles del metro que quedan superchulos.
 
Si, exacto, esa era, jeje. Cuando la vi en cine, no tenía esos efectos porque obviamente iba en Scope y la pantalla era Scope. Son de esas cosas chulas que le dan un plus extra para "derribar" paredes de formatos :-)
 
Yo lo que recuerdo de esa es lo coñazo que me pareció y que la mandé a la papelera a los 30 minutos.
 
Si, bueno, eso aparte...pero estamos hablando de la parte técnica. Para mi, todas las películas tienen algo que aportar, sea por H o por B.
 
Yo lo que recuerdo de esa es lo coñazo que me pareció y que la mandé a la papelera a los 30 minutos.
Sobre gustos no hay mucho que hablar. Aquí al que más y al que menos le gusta algún coñazo y los que estén libre de pecado que tiren la primera piedra.
 
Por supuesto, fijaos que pongo que me lo pareció, no que lo sea. Aquí cada uno tiene sus gustos. Perdón si os ha molestado el comentario.

Curiosamente estaba valorando si verla mañana con los niños mientras mi señora se va a la manifestación. Así al menos la veo completa... Y puedo opinar mejor.
 
Claro, si yo me trago tordos infumables a veces que parecían algo mejor...pocas veces los dejo por la mitad. Es una peli simpática, pero algo cargante. Una lástima, podrían haber sacado más chicha, pero bueno, la salvan Thor y algunos FX :mparto:mparto:mparto
 
Por supuesto, fijaos que pongo que me lo pareció, no que lo sea. Aquí cada uno tiene sus gustos. Perdón si os ha molestado el comentario.

Curiosamente estaba valorando si verla mañana con los niños mientras mi señora se va a la manifestación. Así al menos la veo completa... Y puedo opinar mejor.
A ver, es una peli bastante malilla pero dentro de lo que son ahora las pelis cómicas que, en la mayoría de los casos, ni llego a esbozar una sonrisa, se puede ver. Valga de ejemplo una peli que se ha convertido en peli de culto y según terminé de verla me daban ganas de hacerme el harakiri "Hermanos por Pelotas". Normalmente no aguanto a Mel Ferrer pero en ésta, como he comentado, valoré seriamente tomar medidas desesperadas ja ja ja

Un apunte curioso sobre Cazafantasmas 2016 para los que las ven dobladas y dejando de manifiesto que no soporto los doblajes en latino, en este caso, me parece más graciosa en latino que en castellano. Raro pero es así.
 
Bueno, pues ya fin de semana
Mañana me toca currar que pocas ganas. Pero me queda la esperanza de pasado mañana domingo ir al cine con mi sobrino y ver capitana Marvel
Por cierto también está ya el uhdremux de animales fantásticos 2
Una que tiene que verse muy bien
Saludos
 
Lo de Atmos de Itunes en verdad es un poco mierda (igual que el de Netflix).

Audio
ID : 2
Format : E-AC-3
Format/Info : Enhanced Audio Coding 3
Format profile : E-AC-3+Atmos / E-AC-3
Format settings, Endianness : Big
Codec ID : A_EAC3
Duration : 2 h 23 min
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 576 kb/s
Channel(s) : 15 objects / 6 channels
Channel positions : 15 objects / Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate : 48.0 kHz
Frame rate : 187.500 FPS (256 SPF)
Compression mode : Lossy
Stream size : 591 MiB (4%)
Language : English
Service kind : Complete Main
Default : Yes
Forced : No
 
Sí, la verdad es que sí. En cuanto a la imagen, al empezar la versión streaming de iTunes se ven unas cuantas bandas bastante feas producto de la compresión del streaming, pero he visto que en el UHDRemux también están presentes...Eso sí, una vez sorteados esos segundos iniciales creo que no hay problemas...
 
Lo de Atmos de Itunes en verdad es un poco mierda (igual que el de Netflix).

Audio
ID : 2
Format : E-AC-3
Format/Info : Enhanced Audio Coding 3
Format profile : E-AC-3+Atmos / E-AC-3
Format settings, Endianness : Big
Codec ID : A_EAC3
Duration : 2 h 23 min
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 576 kb/s
Channel(s) : 15 objects / 6 channels
Channel positions : 15 objects / Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate : 48.0 kHz
Frame rate : 187.500 FPS (256 SPF)
Compression mode : Lossy
Stream size : 591 MiB (4%)
Language : English
Service kind : Complete Main
Default : Yes
Forced : No

A mi lo que me resulta más extraño es que mi av, con el Apple TV, ya sea iTunes o netflix, sea la única fue sin mentirle al av diciendo que tengo atmos o altavoces de altura, me saca el atmos igual, con un 5.0, pero bueno ahí está, jejeje.

Para el resto De Fuentes, si quiero atmos o dts:x, o le miento al av o no los muestra, por lo menos en el caso de atmos, ya del dts:x no estoy seguro, hasta creo que si.
 
Yo ayer casi pierdo los nervios con el windows 10, me dio por actualizarlo por consejo de un amigo, (aunque hagas el truco de desactivar windows update el cabroncete te lo activa pasado unos dias), habia mejoras en el IPC de algunos procesadores (el mio entre ellos) por eso actualice......

....Pues me pongo el battlefield 5 y no oigo tiros ni voces por detras , estaba en estero......voy a conectar otra vez lo de sonido "espacial" , dolbyatmos y al aceptar no me deja, lo deja en blanco......no hay manera.......borro la aplicacion de dolby atmos la pongo otra vez y no me deja......(pienso se me ha jodido el ARC de la tele o algo)......

...me paso 3 horas en foros guiris y veo algun problema parecido , pero era de julio de 2018.......nada, no me saca 7.1 solo estereo......

Mi ultima solucion es llamar a mi amigo kailkatarn (que es el chico que me monta siempre mis pc y los de la academia de mi mujer) , se conecta en remoto y en 10 minutos o menos me lo arregla!!!! EL QUE SABE SABA jajajaj......

No le pregunte mucho pero por lo visto, windows habia cambiado opciones de privacidad o algo asi, y el PC se pensaba que lo que estaba conectado era un microfono y hacia conflicto con el atmos de la barra........vaya tela....

A veces la informatica menudos duendes!!!! :)
 
La informática puede ser un auténtico coñazo.
El pc de i hermana con Windows 10 hasta que no le puse los drvers del audio bajados de la web del fabricante de la placa base, el sonido lo sacaba en multicanal y no lo mezclaba bien, como solo tiene dos altavoces el muy cabroncete sacaba los canales derecho e izquierdo, pero las voces que están en el central nada, jajaja
Al instalar los drvers y configurar como estéreo ya pudimos con los diálogos
Cosas de la informática
 
Bueno, pues ya he visto a la capitana.
Otro espectáculo visual. Colores y efectos acojonantes
Esperemos verla en 4k por aquí aunque sea customizada
Saludos
 
Yo cruzo muchísimos los dedos para poder verla en la Onyx éste Miércoles. No tengo nada asegurado, pero...cruzo los dedos.
 
Arriba Pie