UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Me inicio en el foro y este es mi primer mensaje.
No participaré mucho porque no tengo vuestros conocimientos tecnológicos.
Saludos y un abrazote grandote a todos.
 
Llegan las primeras críticas de otro gran clásico. Spartacus.


Video: How’s it look?
A few years ago Universal released a “restored version” of this film. In it, as the title would suggest, a meticulous restoration was performed with the help of noted historian Robert A. Harris. That was for the Blu-ray. But as the popularity of 4K has grown in the years since, it was time that this make the leap to the new format. And what a leap it was. This movie has never really looked its best on any home video format. Universal has gone back to the basics and has given us one of the most amazing restorations I’ve ever seen (the accompanying supplement documents the process) as they’ve done a frame by frame comparison. The new 2.20:1 HEVC 4K image is nothing short of perfection. Yes, there might be a few errors here and there, but considering the age of the film and what it looked like before – it’s amazing. I won’t document all of the usual things I say, trust me when I say that this looks marvelous. The Blu-ray still looks good, but the added color depth and detail on the 4K give this film an amazing look. I’ll leave it at that.

Otra para la saca. Que a mí siempre me han gustado las de romanos...
 
DISC INFO:

Disc Title: Spartacus.1960.COMPLETE.UHD.BLURAY-COASTER
Disc Size: 91,613,225,432 bytes
Protection: AACS2
Extras: Ultra HD, BD-Java
BDInfo: 0.7.5.9 (compatible layout created by DVDFab 11.0.9.8)

PLAYLIST REPORT:

Name: 00800.MPLS
Length: 3:16:38.036 (h:m:s.ms)
Size: 82,615,547,904 bytes
Total Bitrate: 56.02 Mbps

(*) Indicates included stream hidden by this playlist.

VIDEO:

Codec Bitrate Description
----- ------- -----------
MPEG-H HEVC Video 39736 kbps 2160p / 23.976 fps / 16:9 / Main 10 @ Level 5.1 @ High / 4:2:0 / 10 bits / 1000nits / HDR10 / BT.2020
* MPEG-H HEVC Video 4487 kbps (10.15%) 1080p / 23.976 fps / 16:9 / Main 10 @ Level 5.1 @ High / 4:2:0 / 10 bits / 1000nits / Dolby Vision FEL / BT.2020

AUDIO:

Codec Language Bitrate Description
----- -------- ------- -----------
DTS:X Master Audio English 5965 kbps 7.1-X / 48 kHz / 5965 kbps / 24-bit (DTS Core: 5.1 / 48 kHz / 1509 kbps / 24-bit)
DTS Audio Spanish 768 kbps 5.1 / 48 kHz / 768 kbps / 24-bit Spanish = Latin America
DTS Audio Japanese 768 kbps 5.1 / 48 kHz / 768 kbps / 24-bit
DTS Audio Japanese 448 kbps 2.0 / 48 kHz / 448 kbps / 24-bit
DTS Audio Portuguese 768 kbps 5.1 / 48 kHz / 768 kbps / 24-bit

SUBTITLES:

Codec Language Bitrate Description
----- -------- ------- -----------
Presentation Graphics English 29.308 kbps
Presentation Graphics French 28.523 kbps
Presentation Graphics Spanish 27.107 kbps
Presentation Graphics Japanese 19.325 kbps
Presentation Graphics Portuguese 27.68 kbps
Presentation Graphics Spanish 0.032 kbps
Presentation Graphics Japanese 0.01 kbps
Presentation Graphics Japanese 1.56 kbps
Presentation Graphics Portuguese 0.047 kbps
 
Última edición:
Espartaco ya está por ahí para poder echarle un primer vistazo antes de comprar el precioso Steelbook que sale en Septiembre. Y es que hay títulos en que los que el ansia me puede jejeje

Ah, si ya lo había puesto Hinomura :D Es el más rápido del oeste jeje
 
Visto los BLUES BRODERS en 4k. Siempre ediciones físicas.
Y que maravillas hacen los 4k a las películas antiguas cuando hay una buena restauración.

Pues esta no la he visto. Desgraciadamente no puedo comprar todo lo que sale porque me falta espacio y ya no me queda otra que ser extremadamente selectivo, pero soy más de comprar clásico que novedades, ya que el cine ha dejado de sorprenderme y todo lo que de verdad me gusta hace ya años que fue filmado.
 
Pues es una pena que no esté en tu colección. La ibas a disfrutar mucho.
Salen los mejores cantantes de blues de la historia. Y yo que no soy de musicales de películas sin embargo con esta es una excepción y lo que realmente estás esperando son a las canciones que es lo realmente importante de la película.
Además acompaña que es entretenida y no te aburres en ningún momento.
GRAN RONDA tienes que hacer una excepción con esta película .
Para mi al mismo nivel que TIBURÓN.
Con respecto al 4k donde más mejoras encuentras son con las antiguas con alguna excepción como la de gansters de DE NIRO que para mi es flojito en 4k.
Otro imprescindible es en SEPTIEMBRE es SPARTACO que caerá el 1 día de su salida en el mercado.
Imprescindible tener en 4k BLUES BROTHERS en tu biblioteca particular.
Eso si está cara pues son 31 euros.
Yo la he comprado en un 3 por 2 en mediamarkt saliendo algo más económico pero claro no es lo mismo al 50 por ciento que hay en el resto de comercios. Aunque esta no entra en los descuentos pues en el corte inglés si la querías adquirir era a tocateja.
 
Échale un vistazo antes descargandola ¿no?

¿O te has vuelto un santo de repente?

Yo por mi parte supongo que compraré Spartacus y las de Hitchcock en septiembre. Y poco más, la verdad.
 
Échale un vistazo antes descargandola ¿no?

¿O te has vuelto un santo de repente?

Jajajja porque soy un vago. Me ha dado pereza bajarla, pero como estoy buscando candidatas para formar un pack de 5 y aplicarme un 50%, pues igual ahora sería una buena oportunidad de hacerme con ella porque no veas lo que me cuesta juntar 5 pelis que me interesen

Eso sí Spartaco y las de Alfred Hitchcock son compra segura.
 
Bueno, pues he estado echándole un vistazo a Espartaco y comparando directamente con el bluray, y la verdad es que el bluray es bueno.

En los primeros exteriores en la cantera sí que es verdad que el detalle en piedra y grava se percibe mejor, no sé si por el contraste, la codificación, el 4K nativo o la combinación de todos ellos. También se nota que han maximizado el contraste, y esto quizá ya no me guste tanto porque me da la sensación de que la imagen ya no parece tan natural como en el bluray (todo esto lo digo con dos teles juntas reproduciendo a la vez el UHDRemux y el bluray disco) y además al azul del cielo veo que le han dado un empujoncito nada despreciable en cuanto a saturación, que ahora se ve mucho más azul profundo y que pierde ese cáliz cyan clarito blanquecino tan característico del cielo y que es como se ve en el bluray, y la verdad es q esto no me gusta tanto porque creo que le resta naturalidad a la imagen a cambio de más saturación y contraste. Además el contraste está más acentuado y ese tono blanquecino en las piedras tampoco lo veo tan natural como en el bluray.

Donde sí que percibo una mejoría es más en interiores que en exteriores, al menos en los del principio en la cantera. Se ha maximizado el contraste. Ahora los oscuros son más negros y sobre todo el color y los tonos de piel más naturales y equilibrados, como por ejemplo durante el primer encuentro entre Varinia y Espartaco, que los tonos de piel parecen más naturales, no tan amarillentos como en el bluray. Por otra parte, los rojos tan característicos de Spartaco de la sangre o túnicas romanas, se mantienen más o menos igual de intensos en UHD y bluray donde ya lucían un nivel de saturación importante. Es el azul de los cielos donde veo que han empujado la gama de colores, pero ese aspecto de azules más saturados en los cielos a mi ya no me convence tanto.

Todo esto lo digo después de unos 45 minutos, con lo cual no me hagáis mucho caso jeje
 
El 20 de octubre:

1595868369003.png
 
BLUES brothers está excluido del 50 por ciento corte inglés.
Por eso la compré en mediamarkt en un 3 por 2.
 
Que va, si ayer la compré en Colon en un lote de 6 en el que me aplicaron un 50%. Eso sí, no la tenían ni se podía pedir, pero aún así me la buscaron de otro centro y estoy a la espera de que les llegue, pero entrar, entró, y además el Steel, porque me aplicaron el 50 de todas en el total. De hecho ahora te puedes llevar parte del pedido a la espera de que te lleguen el resto de pelis, que está genial porque me faltaban 3 jejejeje

A4888455-B2C2-47C6-B4D5-0721A5753E1C.jpeg
 
Ahora que estoy viendo la captura, ¿estos de ECI no se han equivocado y me han colocado Sonic bluray en lugar del UHD? No se enteran de nada madre mía de Dios. ¿Primero me la lían con la Q70R y ahora con una de las películas? Como esa es una de las que no me lleve, pues no me había dado ni cuenta de la cagada de ECI. Joer que ineptos!

tenor.gif
 
Pues has tenido suerte.
La deben haber incluido ahora.
A mi no me la incluían.

Con Sonic no he tenido tanta suerte, porque ahora para enmendar la cagada me dirán que hay que hacer el abono de todo y un nuevo cargo, y con las cagadas de ECI de últimamente es que ya no me fío de que estos ineptos me cobren dos veces.
 
Pues has tenido suerte.
La deben haber incluido ahora.
A mi no me la incluían.

Con Sonic no he tenido tanta suerte, porque ahora para enmendar la cagada me dirán que hay que hacer el abono de todo y un nuevo cargo, y con las cagadas de ECI de últimamente es que ya no me fío de que estos ineptos me cobren dos veces.
Esperate a tener las pelis y vete al ECI a que te la cambien por el 4K y no creo que te vayan a poner problemas.
 
Arriba Pie