UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

beetlejuice-gs_4k-jpg.1315500


En septiembre en USA :atope
 
ABKCO Films has announced “Alejandro Jodorowsky: 4K Restoration Collection,” a retrospective Blu-ray box-set of three of the acclaimed Chilean filmmaker’s earliest features, one of his short films, and his newest documentary “Psychomagic, A Healing Heart” which follows his theory of trauma therapy.


The now 91-year-old Jodorowsky has supervised the color correction of the 4K restorations of his essential films using the original 35mm elements. His features “Fando y Lis,” “El Topo” and “The Holy Mountain” are included along with his 1957 short film “Le Cravate”.

His psychedelic western “El Topo” will be presented in both the 1:33 aspect ratio as it was shown in theaters in 1970, and in 1.85:1 widescreen for the first time which is the way Jodorowsky originally envisioned the film.

The box set will be available worldwide and features a book with photos and essays as well as newly filmed interviews with Jodorowsky and long time personal assistant Pablo Leder. There’s also commentary tracks, new introductions by Columbia University professor Richard Pena, a mini-documentary “A to Z of The Holy Mountain” narrated by Jodorowsky biographer Ben Cobb, and CD soundtracks for “El Topo” and “The Holy Mountain”.
 
Con Zombie 1979 parece que han hecho un trabajo descomunal. En mundodvd la gente que la ha visto no da crédito, y las reviews la están poniendo por las nubes con nota máxima tras nota máxima y tiro porque me toca :D



Y si esta peli es aquella de la astilla en el ojo, yo nunca la ha ver en vídeo doméstico, solo en cines cuando la reestrenaron en el cine Ribalta de Valencia allá por principios de los años 80, que ya ha llovido jeje
 
DISC INFO:

Disc Title: The.Princess.Bride.1987.COMPLETE.UHD.BLURAY-UNTOUCHED
Disc Size: 56,119,882,708 bytes
Protection: AACS2
Extras: Ultra HD
BDInfo: 0.7.5.9 (compatible layout created by DVDFab 11.0.8.9)

PLAYLIST REPORT:

Name: 01004.MPLS
Length: 1:38:26.609 (h:m:s.ms)
Size: 52,818,708,480 bytes
Total Bitrate: 71.54 Mbps

(*) Indicates included stream hidden by this playlist.

VIDEO:

Codec Bitrate Description
----- ------- -----------
MPEG-H HEVC Video 57901 kbps 2160p / 23.976 fps / 16:9 / Main 10 @ Level 5.1 @ High / 4:2:0 / 10 bits / 1000nits / HDR10+ v1 Profile B / BT.2020
* MPEG-H HEVC Video 4343 kbps (6.98%) 1080p / 23.976 fps / 16:9 / Main 10 @ Level 5.1 @ High / 4:2:0 / 10 bits / 1000nits / Dolby Vision FEL / BT.2020

AUDIO:

Codec Language Bitrate Description
----- -------- ------- -----------
DTS-HD Master Audio German 1808 kbps 5.1 / 48 kHz / 1808 kbps / 16-bit (DTS Core: 5.1 / 48 kHz / 1152 kbps / 16-bit)
DTS-HD Master Audio German 960 kbps 2.0 / 48 kHz / 960 kbps / 16-bit (DTS Core: 2.0 / 48 kHz / 768 kbps / 16-bit)
DTS-HD Master Audio English 1733 kbps 5.1 / 48 kHz / 1733 kbps / 16-bit (DTS Core: 5.1 / 48 kHz / 1152 kbps / 16-bit)
DTS-HD Master Audio English 978 kbps 2.0 / 48 kHz / 978 kbps / 16-bit (DTS Core: 2.0 / 48 kHz / 768 kbps / 16-bit)

SUBTITLES:

Codec Language Bitrate Description
----- -------- ------- -----------
Presentation Graphics German 45.357 kbps
Presentation Graphics English 43.523 kbps
 
Lástima que sólo sale en Alemania, así que tendremos versión pirata para siempre...
 
He visto los primeros minutos y es una maravilla. Son 4 horazas... no creo que sea capaz a verla de nuevo del tirón pero merecerá la pena el "esfuerzo".
 
Sí, castellano. Así da gusto.

Pues he visto la primera 1'20 min de Lawrence y el nivel de detalle y nitidez que exhibe es increíble, de otro nivel.

Detalle impresionante, colores ricos y equilibrados y una capa de grano uniformemente moderada que va ligeramente en aumento sobre las partes más brillantes de la imagen, como por ejemplo, en los cielos azules y Cyan del desierto, pero que es un grano bastante más moderado que el de Tiburón, algo lógico por otra parte pues una ha sido filmada en 65mm y la otra en 35mm, con lo cual, creo que es normal que el grano y el detalle sean en la primera más moderado y revelador respectivamente que en Jaws, donde hay menos detalle y el grano es más intrusivo, pero en definitiva, unos grandes trabajos de transferencia de unas películas icónicas a formato de vídeo doméstico para deleite y regocijo de los más aficionados al Home cinema y cine clásico.

Yo creo que estamos de enhorabuena, porque mejor no se pueden hacer las cosas, así que solo queda aplaudirles por el trabajo realizado en ambos casos.

:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas
 
Ya están otras 3 pelis del pack de Clásicos Columbia:

Gandhi, Jerry Maguire y Ellas dan el golpe. Todas con castellano y la de Gandhi también con 2 discos: 58 + 54 gigas.

Queda por que saquen la última del pack Caballero sin espada.
 
La verdad es que Lawrence de Arabia es probablemente la mejor edición UHD de un clásico de los que he visto hasta ahora. Gandhi, también tiene buena pinta. Jerry Maguire yo creo que no está a la misma altura.

A ver si suben a un supermercado de confianza algún remux de La Princesa Prometida con castellano. Es una peli entrañable que me gustaría tener. La he visto por ahí, pero no en servidores free y, la verdad es que no tengo paciencia para bajarlo de a poquito.
 
La verdad es que Lawrence de Arabia es probablemente la mejor edición UHD de un clásico de los que he visto hasta ahora. Gandhi, también tiene buena pinta. Jerry Maguire yo creo que no está a la misma altura.

A ver si suben a un supermercado de confianza algún remux de La Princesa Prometida con castellano. Es una peli entrañable que me gustaría tener. La he visto por ahí, pero no en servidores free y, la verdad es que no tengo paciencia para bajarlo de a poquito.
La Princesa Prometida está en hds en remux... pero pierdes el Dolby Vision. Seguro que no tardaran en hacer un Full Custom con todo.
 
Arriba Pie