UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

La piratería siempre ha existido y no era un impedimento en el pasado de comprar ediciones físicas con el auge del DVD

Me refería al UHD. El BD y DVD, bueno, se defienden como pueden, pero los UHD que ya partían de inicio orientados principalmente hacia un mercado ciertamente reducido a literalmente poco más que a los entusiastas de Home Cinema que siempre buscan lo más top in picture quality, ahí que la protección de los UHD haya saltado ha sido poco menos que definitiva, al menos para un mercado como el español exponencialmente pirata. Pero bueno, ahí sigue aún editándose, menos, pero editándose, y rompiendo a cada día que pasa los pronósticos de los profetas agoreros que vaticinaron hace mucho tiempo atrás el final definitivo del formato. Pues parece que no, porque ahí sigue dando por culo para desgracia de ellos.
 
Por lo visto los 10 mandamientos en U.S.A. solo tiene 3 idiomas.
Alemán
Inglés
Francés.
Ni siquiera le han añadido latino.
Así que nos podemos dar por jodidos.
No había comprado el bluray esperando el 4k, así que cuando salgan las ofertas la adquirire en bluray
 
El remux que acabo de bajar viene cargado de subtítulos, incluyendo el castellano.

Espera un par de días a que se filtre el disco completo que debe estar al caer y tiene pinta de que sí lleva castellano.
 
El remux que acabo de bajar viene cargado de subtítulos, incluyendo el castellano.

Espera un par de días a que se filtre el disco completo que debe estar al caer y tiene pinta de que sí lleva castellano.
Desgraciadamente creo que esta vez no vas a acertar (ojalá me equivoque), pero todo indica por las contraportadas del disco 4K que no lleva ni castellano ni español latino. Creo que en el remux lo que han hecho ha sido incluir los subtítulos que si incluia la edición blu ray
 
Ya está por ahí los 10 Mandamientos
Pues en mdvd alguno menciona que la nueva versión 4K tiene algunas variaciones en el montaje que impide que sea sencillo editarla con los doblajes tradicionales y por eso no se esfuerzan en sacarla en mercados secundarios como el nuestro.
 
Yo hablaba de un remux. A penas le he echado un vistazo. Por ejemplo, al principio he visto a un hombre presentando la película en el escenario de un cine y eso no lo he visto nunca en una versión en España. De hecho, en el Remux, aparece en inglés. No sé si durante el resto de la pèlícula esto se repite. Todavía no me he puesto a verla entera. Por cierto, la imagen promete. En el trozo que he visto no parece que el celuloide de donde la hayan digitalizado estuviese muy dañado como se ve en otras pelis antiguas pasadas a 4K. Me imagino que los paella lovers se rasgarán las vestiduras porque no se aprecia demasiado grano.
 
Yo hablaba de un remux. A penas le he echado un vistazo. Por ejemplo, al principio he visto a un hombre presentando la película en el escenario de un cine y eso no lo he visto nunca en una versión en España. De hecho, en el Remux, aparece en inglés. No sé si durante el resto de la pèlícula esto se repite. Todavía no me he puesto a verla entera. Por cierto, la imagen promete. En el trozo que he visto no parece que el celuloide de donde la hayan digitalizado estuviese muy dañado como se ve en otras pelis antiguas pasadas a 4K. Me imagino que los paella lovers se rasgarán las vestiduras porque no se aprecia demasiado grano.
Pertenece a una época en la que se rodaba con muchísima luz, mucho más que hoy en día, en parte porque el celuloide de aquellos tiempos lo necesitaba.

Aunque no lo conozco a fondo he leído por ahí que el original a 70mm no se conserva en buen estado y lo que ha llegado a nuestros días es otra copia en algo menos de calidad. Yo intentaré verla esta semana santa... Como Dios manda.
 
Pues lo que vi, que fue bien poco, se ve muy bien (incluso con poco grano :diablillo ) así que ya contarás si no la vemos antes.
 
FINAL FANTASY XV en 4k a la venta el 21 de abril.
Será HDR10.
Una pena exclusión DOLBY VISIÓN
 
El 4k de AKIRA sale a la venta el 26 de mayo por el módico precio de
60 EUROS.
sin duda la hierba de los medianos les ha nublado la mente.
 
El 25 de mayo a la venta en 4k de
MY LADY FEARS.
PARAMOUNT está que se sale.
No se puede decir de las demás lo mismo
 
Ya he descargado Los Diez Mandamientos con castellano y salta a la vista que bluray y UHD beben de la misma fuente. Es todo igual solo que en UHD hay un impulso en todo, y esto incluye al grano. Un poco más de detalle, de color, de contraste...En definitiva, una mejora que no por sutil deja de ser evidente.

También he probado la de la banda de Superman. Sorprendente lo del formato. Para los que tenemos teles el mejor formato es el de la tele.
 
El sonido esta bueno en el sentido de audio 5.1 , efectivamente su Atmos no se destaca ( salvo excepciones como la escena del helicóptero regresando de ver a Aquaman y por allí algo mas que no recuerdo.

Coincido que el formato 4:3 no convence en un tv, pero recuerden que es IMAX y que esta producción fue pensada para disfrutarlo en el cine donde alli si se hubiera disfruta a plenitud dicho formato
 
Última edición:
Apenas quedan cines imax tradicionales (los de 70mm) con formato 4:3.

Esto ha sido un capricho de Snyder y punto. Su "venganza". Es mi peli y la saco como me salga de los huevos.
 
Arriba Pie