UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Ayer, motivado por haber visto ZSJL, me estuve viendo otra vez Batman vs Superman ya que no la tenía fresca en la cabeza. Mucha gente dice que es mejor película y probablemente tengan razón pero, honestamente, a mí me aburre. Recuerdo que la primera vez que la vi me dormí, la segunda vez también y no fue hasta la tercera vez que no la conseguí ver de un tirón. No tiene nada que ver con que sea más o menos dramática u oscura porque del mismo director tenemos Watchmen que es más dramática y más oscura y, sin embargo no me aburre, es más, me parece un peliculón. En fin, sé que no es el sitio para comentar estas cosas pero el ambiente que se respira en el hilo específico es un poco raro e intimida un poco.
 
A mí el desengaño con Snyder me llegó con el hombre de acero.

No puedo olvidar la lamentable secuencia de Clark dejando morir a su padre sólo porque le dijo que mejor ocultase sus poderes porque la gente de pueblo era malota... O le desvelase a Lois Lane su verdadera identidad sin pasar por Clark Kent... O Russel Crowe montado en libélulas..

Realmente me sentó como una patada en los huevos esa peli y más viendo que Henry Cavill nació para ser Superman...
 
Última edición:
En U.S.A. seguro que sale si no ha salido ya los 10 mandamientos.
La incógnita es si en spañistan saldrá el 4k.
Un ejemplo LA CHAQUETA METÁLICA que tiene castellano la versión italiana y sin embargo no se han dignado a sacarla en spañistan
 
La del hombre de acero a mí también me gustó mucho.
Las escenas de acción son muy buenas.
El único que no se ha enterado todavía que HENRY CAVILL es SUPERMAN es
WARNER.
Están deseando de sacar SUPERMAN NEGRO.
Espero y deseo que se dé un buen castañazo en taquilla
 
Por cierto vi LA LIGA DE LA JUSTICIA en 4k de JOSH WHEDON en el Panasonic HZ2000 y considero que se ve mejor en mi tv del 2016 SAMSUNG
 
En U.S.A. seguro que sale si no ha salido ya los 10 mandamientos.
La incógnita es si en spañistan saldrá el 4k.
Un ejemplo LA CHAQUETA METÁLICA que tiene castellano la versión italiana y sin embargo no se han dignado a sacarla en spañistan

Otiá, eso no lo sabía!...y como la tontuna con el 4Kas ya la he superado, ya no estoy al tanto de estas cosas. De todas formas con le mans, Terminator no recuerdo qué número y el resplandor 2, ya pasó, que inicialmente salieron fuera con castellano y después terminaron siendo editadas aquí, no? Pues con ésta algo parecido y la de kubrick igual acaba saliendo.

Ahora mismo la única que me interesa mucho es Los diez mandamientos, pero creo haber leído que no salía con castellano, así que habrá que esperar al remux, aunque en este caso ya tenemos un bd de puta madre que proviene del master restaurado de hace años, con lo cual...
 
Última edición:
El Resplandor original no saldrá aquí puesto que la versión editada en 4K corresponde al conocido como montaje americano, más largo que el que siempre habíamos visto en España, conocido como montaje europeo o internacional.

Tendrían que hacer un nuevo doblaje y no tiene pinta que Warner España tenga intención de gastar un euro de más para una edición para nuestro país.

De todas formas si superais el prejuicio de ver una película en VOS es una de las mejores ediciones en UHD que existen.
 
Pues a mi la tontuna del 4k no se me ha quitado ni se me quitará.
Entre los 300 y 400 ando de 4k en mi colección
 
Me refería a El Resplandor 2 (Dr. Sueño) que salió con castellano fuera de España y meses después aquí junto a la de Terminator y Le Mans.
La original, que es la verdaderamente buena, está claro que por aquí no la vamos a ver por lo que comentas, pero bueno, aún así esa la compré igualmente, así que por ahí tengo el BD español, el UHD creo que americano y el remux con el montaje americano con castellano y el metraje extra subtitulado. Qué le vamos a hacer.... en los tiempos que corre es lo que toca.
 
GRAN RONDA la razón porque salieron en spañistan a posteriori es porque LA RATA no se gastó ni un duro en la implementación del castellano ya que cuando compró FOX los discos ya habían sido fabricados.
Si LA RATA hubiera que tenido que trabajar en la creación de esos discos ya te digo que esas ediciones físicas nunca hubieran aparecido en spañistan
 
En FILMS AT HOME analiza la edición y lo que he entendido es que sale en U.S.A el 30 de marzo en venta, que será un único disco y que tiene superior calidad de imagen que el bluray a pesar que son 2 discos.
Y considera que está entre los 5 mejores discos 4k
 
Hay unas preguntas que me recorren la conciencia, ¿Vamos de cabeza al streaming y desaparecerán a corto plazo los discos? o la escacez de lanzamientos de títulos Bluray que estamos sufriendo actualmente es motivo del COVID.
 
En FILMS AT HOME analiza la edición y lo que he entendido es que sale en U.S.A el 30 de marzo en venta, que será un único disco y que tiene superior calidad de imagen que el bluray a pesar que son 2 discos.
Y considera que está entre los 5 mejores discos 4k

Pues si está solamente en un único disco, la cosa va a estar más igualada porque el Blu-ray además de estar en dos, proviene del mismo máster, que es lo fundamental para comparar en igualdad de condiciones. Es más, si decidieron poner el Bluray en dos para una mejor optimización de la calidad de vídeo, es complicado entender que con el UHD no hayan hecho lo mismo tratándose de un título de esta envergadura, que es uno de los más importantes de la historia del cine.
 
Quien compra discos físicos son los individuos que ya compraban VHS.
Esos son los que mantienen el nicho.
Los jóvenes entre que no poseen poder adquisitivo y consideran que teniéndolo gratis por las plataformas y viéndolos de cualquier forma pues para ellos es tirar el dinero quien compra este tipo de productos.
Es más los más allegados a mi ya me lo indican.
Como tiras el dinero, ehh
 
Creo que he entendido eso ,
Tampoco mi inglés es muy bueno.
Ya cuando buscaba trabajo en hoteles para realizar tratamientos de osteopatía y masaje no me seleccionaban porque ponía idiomas básico.
Lo hipócrita del asunto es que he trabajado a ingleses alemanes y franceses, pero prefieren contratar a traductores que a terapeutas.
A pesar de estar incluido en un disco el chico decía que estaba entre sus 5 ediciones favoritas en calidad de imagen en 4k.
UN ABRAZOTE GRANDOTE GRAN RONDA
 
El tema está en la piratería, esa es la causa. Yo he ido a calibrar proyectores a casa de gente que antes de saltar la protección todo lo estaban comprado en formato físico (del streaming pasaban porque es lo que es) pero que después de saltar la protección he vuelto a esas mismas casas y ya todo era discos duros. Te en cuenta que una cosa es lo que la gente dice en público por simple postureo y tal y otra muy distinta lo que verdaderamente se cuece entre bambalinas, y ya te digo yo que la culpa de todo es de la piratería. Es así de simple. El formato físico puede convivir con el streaming perfectamente pero no puede convivir con ambos en un país como el nuestro donde los índices de piratería son los que son. Al final uno tiene lo que merece y lo estamos pagando con títulos importantes que por aquí no les vamos a ver el pelo.
 
La piratería siempre ha existido y no era un impedimento en el pasado de comprar ediciones físicas con el auge del DVD.
El problema es más bien económico,
El nivel de vida ha subido mucho ,sin embargo los sueldos cada vez más son paupérrimos.
Hace 40 años se vivía mejor.
La clase media tenía un sueldo que le permitía vivir bien.
Actualmente la gente trabaja y no se llega a final de mes.
Hace 40 años una casa valía igual que un coche por lo que no suponía mucho esfuerzo de adquirir una vivienda.
Actualmente es imposible acceder a comprar una vivienda si no tienes un colchón monetario.
Así que la gente evidentemente no van a invertir en un capricho caro como es el coleccionismo de ediciones físicas y más cuando lo pueden conseguir a coste cero.
 
Arriba Pie