Que esto lo tenga que aclarar alguien como Robert Harris y encima se le medio discuta tiene delito la cosa. Lo gracioso es que esto mismo lo llevo diciendo yo muchos años y a veces se me ha ninguneado. Pero yo no soy Robert Harris, supongo xD
Y bueno, sobre todo esto, estoy de acuerdo. Al final quien manda es quien tiene la peli y decide hacer con ella lo que le da la gana. Por supuesto, nosotros podemos "patalear" todo lo que queramos, pero si el nuevo grading ha sido aprobado por quienes tienen que aprobarlo, nuestro derecho al pataleo poco importa.
Y por supuesto, estamos en 2022 y no en 2007 donde las limitaciones tecnológicas eran mucho mayores. Nuevos tiempos, nuevas posibilidades. Repito: Quien decide no somos nosotros. Si el estudio junto con el director y colorista deciden dar otro tono a SU peli, porque estamos en otra época tecnológica y piensan que le viene mejor, ¿porqué pensar en que es "peor"?. ¿En qué sentido?.
Al final todo esto es estar atado a nostalgia falaz, a querer que las cosas sean como hace 50 años y parece que si alguien re-imagina su propia obra (SU PROPIA OBRA) es una herejía. ¿Porqué?. Es SU obra. No la nuestra.
Yo puedo coger algo mío de hace 20 años y recolorearlo, añadirle HDR, etc...¿acaso alguien debería molestarse por ello?. Ah, pero yo soy actpower, no Coppola, claro xDDDDDDDDDDD
Y edito para añadir ALGO de alguien posterior que dice:
Lo cual da la razón a Rober Harris cuando dice aquello de que una foto hecha a una pantalla es 100% inutil. Pues normal, vaya.
Pero es que aunque haya diferencias "grandes", da igual. Está aprobado por Coppola. Sefiní.