UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Hasta hay pelis que copian la estética clásica de la foto del Padrino.

El otro día viendo la de Gucci, cuando van a Italia, el pueblecito está rodado con ese tono dorado amarillento... Calcado al Padrino original.

Ha creado escuela.
 
Que esto lo tenga que aclarar alguien como Robert Harris y encima se le medio discuta tiene delito la cosa. Lo gracioso es que esto mismo lo llevo diciendo yo muchos años y a veces se me ha ninguneado. Pero yo no soy Robert Harris, supongo xD



Y bueno, sobre todo esto, estoy de acuerdo. Al final quien manda es quien tiene la peli y decide hacer con ella lo que le da la gana. Por supuesto, nosotros podemos "patalear" todo lo que queramos, pero si el nuevo grading ha sido aprobado por quienes tienen que aprobarlo, nuestro derecho al pataleo poco importa.

Y por supuesto, estamos en 2022 y no en 2007 donde las limitaciones tecnológicas eran mucho mayores. Nuevos tiempos, nuevas posibilidades. Repito: Quien decide no somos nosotros. Si el estudio junto con el director y colorista deciden dar otro tono a SU peli, porque estamos en otra época tecnológica y piensan que le viene mejor, ¿porqué pensar en que es "peor"?. ¿En qué sentido?.

Al final todo esto es estar atado a nostalgia falaz, a querer que las cosas sean como hace 50 años y parece que si alguien re-imagina su propia obra (SU PROPIA OBRA) es una herejía. ¿Porqué?. Es SU obra. No la nuestra.

Yo puedo coger algo mío de hace 20 años y recolorearlo, añadirle HDR, etc...¿acaso alguien debería molestarse por ello?. Ah, pero yo soy actpower, no Coppola, claro xDDDDDDDDDDD

Y edito para añadir ALGO de alguien posterior que dice:



Lo cual da la razón a Rober Harris cuando dice aquello de que una foto hecha a una pantalla es 100% inutil. Pues normal, vaya.

Pero es que aunque haya diferencias "grandes", da igual. Está aprobado por Coppola. Sefiní.
Suena a Lucas, tanto que se le criticó....
 
Este tío, Harris, se cree que somos gili…s


Inaudito. El tío para justificar el viraje de tonalidad alude a los nuevos tiempos, tecnologías y a que los gustos de la las nuevas “audiencias” también cambian, por lo que hay que obrar en consecuencia adaptando el material original a la nueva realidad. El tipo por lo que le he entendido viene a decir algo parecido. Me ha dejado que si me pinchan no me sale sangre. Pa mear y no echar gota, vaya.

A457E199-EC45-4166-9C3F-DE8D6FA6FB18.gif
 
Última edición:
Bueno algo asi paso con el UHD de 2001.Kubrick si dio su ok con la versión dvd y el BD ,y la que se montó con el UHD.Y luego todos tan contentos. De todas maneras esto pasa por no conservar bien los negativos originales de las películas. La industria de la música conserva mejor su material.Aun asi nadie sabe a ciencia cierta ahora como se veia en su momento,hasta lo comenta Coppola en el documental.
 
Última edición:
Joer pero es que le han metido un lavado de cara que no veas. La tonalidad naranja-ocre-amarillo tan característica ahora es menos acentuada, la han suavizado, y hay planos que exhiben una tonalidad bastante neutra donde no hay ni rastro de la fotografía de Willis. Yo entiendo que Coppola chochea y ya no está para estas cosas. Está claro que le han hecho una oferta que no ha podido rechazar.

Leñe que no hay que ser tan bestias, que para Home Cinema ya hay mucho material como Kon v God, Capitana Marvel, Geminis, Megalodon, etc. Pero collons, que los clásicos no se tocan!!

159D347D-8C1D-46F9-BC70-B7DF167D4838.gif
 
Nos hemos acostumbrado al naranja ese igual que al la colorimetría del BD de 2001.Que cuando nos la cambiaron :babas.Pero luego con el tiempo no nos pareció tan mal.
Que pena no conservar bien los negativos nos ocurriría bcom la escena de 'Anni Hall'
 
¿En serio vamos a caer en el ERROR de valorar una captura de pantalla realizada de aquella manera y sobre la que nada se sabe y no vamos a analizar la imagen sobre el disco original y usando un simple forma de onda?.

Esto es el mismo "análisis" de quien valora la "calidad de imagen" de una tele vista a través de una cámara de terceros. No tiene sentido alguno pero eh, yo ya tiré la toalla sobre esto hace mucho tiempo. No es normal.
 
Es que si me apuras estan hasta reventado los blancos en la version de 2022, vamos que esta todo mejor "expuesto" en la de 2007... mirad ese mantel en primer termino en la esquina inferior izquierda... no entiendo estas cosas....

Esa es otra. Gordon Willis confirmó en una entrevista concedida en 1999 que los exteriores de la boda estaban deliberadamente sobrexpuestos por decisión artística. Ya te digo, ahora El Padrino se ve mejor pero es menos Padrino, más demo Home Cinema. Se ve que HDR con clipping de blancos no mola, se ve mal, han de verse bien detalladlos y resueltos o la gente, las nuevas audiencias, lo relacionará con una mala calidad de imagen y sentirá rechazo, y así es difícil atraparlos, meterlos, en la historia. Algo así han dado a entender para justificar los cambios de imagen en exposición y color.

Como la gente deje de ir a museos porque ya no molan las obras, tendrán que aderezar los recorridos con graffitis y reggaeton por hilo musical.

512BAE9F-F0EE-4E6F-9226-D8EC0EB5640A.gif
 
¿En serio vamos a caer en el ERROR de valorar una captura de pantalla realizada de aquella manera y sobre la que nada se sabe y no vamos a analizar la imagen sobre el disco original y usando un simple forma de onda?.

Esto es el mismo "análisis" de quien valora la "calidad de imagen" de una tele vista a través de una cámara de terceros. No tiene sentido alguno pero eh, yo ya tiré la toalla sobre esto hace mucho tiempo. No es normal.
Hombre esta claro que esto no deja de ser un analisis a nivel "cuñado" haria falta un monitor calibrado, formas de onda, vectorscopio para ver si realmente la han cagado... pero lo que se puede ver a bote pronto, a ojo de buen cubero como diriamos, no mola nada... extraño criterio el que parecen haber seguido.
 
Pues es que es lo lógico, sino es opinar por opinar...curiosamente todo este debate está bastante más explicado en su hilo correspondiente, y creo que ahí acertadamente se explican más cosas:


Ahora, habrá partidarios de la propuesta del Bluray, y los habrá de la nueva versión. Pero una cosa sí que anoto, en el mundo del celuloide cada copia exhibida tenía diferencias de color, así que todas eran diferentes y por supuesto, quienes veían esa copia se quedaban con esa visión distorsionada del original real. Nunca es posible saber cual era la intención original real de una peli rodada originalmente en 35mm.
 
Pues es que es lo lógico, sino es opinar por opinar...curiosamente todo este debate está bastante más explicado en su hilo correspondiente, y creo que ahí acertadamente se explican más cosas:


Ahora, habrá partidarios de la propuesta del Bluray, y los habrá de la nueva versión. Pero una cosa sí que anoto, en el mundo del celuloide cada copia exhibida tenía diferencias de color, así que todas eran diferentes y por supuesto, quienes veían esa copia se quedaban con esa visión distorsionada del original real. Nunca es posible saber cual era la intención original real de una peli rodada originalmente en 35mm.
Hombre si recibe el Seal of approval de Gordon Willis puedes estar seguro de que esa copia estaba bien... lo que no sé si seguia vivo cuando sacaron los blue-rays y dio su aprobacion...con lo exigente que era el tio, iba al milimetro...
 
Sobre los museos y las obras... La gioconda del louvre esta amarillenta y ahí la tienen como reclamo e icono. Si se restaurase a su aspecto original mucha gente diría que se la han cargado, pero...
 
Demo lo que se dice demo... No es. Grano hay para llenar todas las paelleras de Valencia.

Hay un cambio en la tonalidad, sí, pero no me parece como para tirarnos de los pelos.

Los que podáis bajadla para opinar por vosotros mismos.
 
@Venom si las ves por alguna tienda antes de la fecha, avísame, please.
Yo las metálicas las compro el 1 día.
Pero el pack 😏 como sale la broma por 80 euros 💶, las de plástico, me esperaré a adquirirla en oferta pues soy pensionista y he perdido mucho poder adquisitivo.
También soy osteópata quiropractico y masajista pero como no dispongo de local pues saco poco rédito.
He sido tonto porque me han ofrecido trabajo, pero no tengo ganas que me exploten laboralmente hablando.
Así que su adquisición será realizada con posterioridad.
Perdón si alguien se siente ofendido por desviarme de las líneas habituales de trazo continúo.
 
Arriba Pie