No se de que os sorprendéis...eliminar grano, componer y añadir nuevo grano (mismo grano u otro diferente) es el pan de cada día en la industria.
Al igual que limpiar de impurezas la imagen, ponerla bonita, etc...hay mucho trabajo ahí detrás que nadie valora o entiende. Normal.
Yo tampoco entiendo mucho de muchas cosas y no me pongo a dar lecciones a nadie sobre su trabajo, o al menos lo intento. Pero bueno esto es lo de siempre, la enorme barra de bar de Internet y "yo opino porque tengo derecho a hacerlo". Tema aparte.
Si un día os enfrentais a un negativo original escaneado a 6-8K (aunque no tenga esa definición real) con toda la mierda e impurezas y penséis que eso es lo que debe ver la gente, porque hay que respetarlo al 100%, entenderéis mucho de ese trabajo "invisible". Lo mismo que sucede con el mundo del audio, donde hay filtrados, EQs, tratamiento acústico, miles de pistas, efectos, blablabla...y de vez en cuando se escapan cosillas. Pues normal.
Dentro de la industria hay muchos trabajos que son "invisibles" cara al público final, el cual por H o por B pues opina sobre si esto debería ser así, asá o maracuyá.
Pasarán 100 años y nuestros tatara nietos dirán que vaya perpretación han hecho sobre el reupmixado 5D de Avatar 2 de 2022, que donde esté el original que se quite toda esa mandanga que han hecho los herederos de Cameron y bla bla bla.
Y si miramos a 300 años vista ya es que me da la risa. Aparte de que no existiremos y será una autoconsciencia IA regenerativa con ecos de un pasado imbuido en nanochips de todo el conocimiento de la humanidad que...vaya, debo de dejar de tomar coca...cola (y eso que no me gusta...va a ser eso...)