UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Será por la gente que no quiere paellas gran ronda.
Se han cargado la esencia de la peli.
Por cierto esas fotitos más atrás , me recuerdan al reproductor de mi TV jejejej
 
Será por la gente que no quiere paellas gran ronda.
Se han cargado la esencia de la peli.
Por cierto esas fotitos más atrás , me recuerdan al reproductor de mi TV jejejej

Robert A Harris tiene un mosqueo que no veas, anda desatado por HTF. Por lo visto los cafres de Zoetrope han quitado el grano película y añadido una capa artificial mucho más fina, que por momentos hace que El Padrino en lugar de un 35 mm parezca un 70 mm, o sea, en lugar de paella han hecho un arrocito caldosito estilo Avecrem con mucha agua y na de arros pa que luzca limpito en las teles de los grandes aficionados al Home Cinema

DB3F6D34-7B68-4104-8CA8-830FFB87E036.gif
 
Robert A Harris tiene un mosqueo que no veas, anda desatado por HTF. Por lo visto los cafres de Zoetrope han quitado el grano película y añadido una capa artificial mucho más fina, que por momentos hace que El Padrino en lugar de un 35 mm parezca un 70 mm, o sea, en lugar de paella han hecho un arrocito caldosito estilo Avecrem con mucha agua y na de arros pa que luzca limpito en las teles de los grandes aficionados al Home Cinema

Ver el archivo adjunto 36164

Eso es algo que ya lleva mucho tiempo haciéndose, pero lo que me extraña ahora es que Harris no diga aquello de "son cambios debidos a los nuevos tiempos, tecnologías y a que los gustos de la las nuevas “audiencias” también cambian, por lo que hay que obrar en consecuencia adaptando el material original a la nueva realidad" que tanto defendía. :disimulo
 
Creo que el Blu-Ray de ALIENS fue uno de los primeros en aplicar esta "técnica"

The look of James Cameron's Aliens may be slightly divisive. Fans will no doubt remember the director's remarks, a few months ago, concerning the film's remaster:

"It's spectacular. We went in and completely de-noised it, de-grained it, up-rezzed, color-corrected every frame, and it looks amazing. It looks better that it looked in the theaters originally. Because it was shot on a high-speed negative that was a new negative that didn't pan out too well and got replaced the following year. So it's pretty grainy. We got rid of all the grain. It's sharper and clearer and more beautiful than it's ever looked."
 
No se de que os sorprendéis...eliminar grano, componer y añadir nuevo grano (mismo grano u otro diferente) es el pan de cada día en la industria.

Al igual que limpiar de impurezas la imagen, ponerla bonita, etc...hay mucho trabajo ahí detrás que nadie valora o entiende. Normal.

Yo tampoco entiendo mucho de muchas cosas y no me pongo a dar lecciones a nadie sobre su trabajo, o al menos lo intento. Pero bueno esto es lo de siempre, la enorme barra de bar de Internet y "yo opino porque tengo derecho a hacerlo". Tema aparte.

Si un día os enfrentais a un negativo original escaneado a 6-8K (aunque no tenga esa definición real) con toda la mierda e impurezas y penséis que eso es lo que debe ver la gente, porque hay que respetarlo al 100%, entenderéis mucho de ese trabajo "invisible". Lo mismo que sucede con el mundo del audio, donde hay filtrados, EQs, tratamiento acústico, miles de pistas, efectos, blablabla...y de vez en cuando se escapan cosillas. Pues normal.

Dentro de la industria hay muchos trabajos que son "invisibles" cara al público final, el cual por H o por B pues opina sobre si esto debería ser así, asá o maracuyá.

Pasarán 100 años y nuestros tatara nietos dirán que vaya perpretación han hecho sobre el reupmixado 5D de Avatar 2 de 2022, que donde esté el original que se quite toda esa mandanga que han hecho los herederos de Cameron y bla bla bla.

Y si miramos a 300 años vista ya es que me da la risa. Aparte de que no existiremos y será una autoconsciencia IA regenerativa con ecos de un pasado imbuido en nanochips de todo el conocimiento de la humanidad que...vaya, debo de dejar de tomar coca...cola (y eso que no me gusta...va a ser eso...)
 
¿Quien dice que nos sorprenda o que no lo entendamos?

Este "estéril" debate me recuerda al de los videojuegos viejunos... y como se veían/ven los píxeles antes y ahora. El artista o diseñador dibujaba pensando en el medio y en el cómo se iban a ver. Ejemplo gráfico:

scanline-lcd-pixel.jpg
 
Restaurar una película por definición es devolverle su aspecto original cinematográfico. Eso significa restaurar una película, y esto es lo que Willis opina de las nuevas tecnologías:

Just to get verbiage correct, the words of Mr. Willis on tech matters:

"Apparently restoring the Godfathers is becoming more difficult than the original task of making them.

The main thing to remember..... not you, but those in tow, is to reflect on the word RESTORE..... which in the simplest possible terms, means.......... PUT IT BACK THE WAY IT WAS.

I realize how difficult it is for people not to fall in love with "THE PROCESS"... whatever it might be. Digital reconstruction of the GODFATHERS should be held to remounting the film in its ORIGINAL visual structure. That means.... NO sharpening.... NO grain reduction and no reshaping of of the visual interpretive levels. The period work in Part 2 will be especially affected.... or maybe I should say IN-fected.

How this picture was shot, regarding the lighting, and the color was well thought out.... don't change it. I realize it's everybody's instinct to reduce or expand things to a level they understand, but the job is to PUT IT BACK THE WAY IT WAS. The tools that are available to do that now, are miraculous........ they are, however a means to an end... not an end in themselves.

BY the way, I would suggest you keep this picture off PIN REGiSTERED EQUIPMENT.

These films have been made already. People working on them should give them the respect that's necessary to bring them back to life..... not change one damn thing."

AMÉN!

Eso de ahí arriba no es la barra de un bar, es la opinión del director de fotografía de El Padrino.
 
Última edición:
Osea que se ve mejor la restauración de los clásicos de terror de la Universal de los años 30 :lol
 
Osea que se ve mejor la restauración de los clásicos de terror de la Universal de los años 30 :lol
Depende. El BR tiene una tonalidad dorada que se mantiene uniforme a lo largo de toda la película para dotarla de un aspecto muy definido, como de imagen antigua, e incluso los blancos y luces fueron hasta cierto punto sobrexpuestos para acentuar ese efecto deseado del director de fotografía, porque él tenía muy claro lo que quería. Los UHD son otra cosa. Ya no tienen ese aspecto tan dorado, al menos tan acentuado, ahora es más neutro, y hay imágenes que son excesivamente neutras, como si el botón de temperatura de color se les hubiera ido 7 pueblos de la raya. Por otra parte esos blancos y luces sobrexpuestas ya no lo están, ahora los blancos son muy blancos e intensos además de neutros y resueltos, cuando antes estaban impregnados de la misma dominante dorada que el resto de la imagen. Al grano también le han metido mano a base de bien según planos. Y al menos los negros y detalles en sombra subexpuestos, eso sí que se mantiene, eso lo han dejado como el principe de las tinieblas quería, que es como apodaban al director de fotografía por su afición a oscurecerlo todo hasta el punto de casi no ver nada alrededor de los actores. Ahora el UHD es muy diferente, digamos que lo han sometido a una cirugía estética completa para que luzca mejor en las teles 4K HDR. Y vaya si lo han conseguido. En ese sentido han hecho un trabajo extraordinario. La cirugía les ha salido genial, lo que pasa es que ahora El Padrino se parece a El Padrino lo mismo que Renée Zellweger a Renée Zellweger después de haberse operado.

Este experimento habrá a quien le guste no, le encante, pero habrá a quien le parezca una salvajada propia de talibanes. Todo depende de la perspectiva con la que se mire.
 
Última edición:
Ya tenemos fecha para el 4K de Batman... 24 de Mayo


y un peliculón como es Juego de Patriotas para la misma fecha ;)

 
y un peliculón como es Juego de Patriotas para la misma fecha ;)


Un apunte. Juego de Patriotas ya salió en USA en el 2018 como parte del pack Jack Ryan de 5 películas. Ahora se anuncia como título individual. En España se lanzaron en 2018 las 5 películas directamente de forma individual.
 
Hace unos días que Promesas del Este en UHD circula por internet. Leo que es una edición espectacular. A ver si esta noche la veo en mi nuevo proyector. Es un caso especial porque es famoso el desastre de la edición en BD previa de esta maravilla de película. Tenía un espantoso edge enhancement y DNR en su peor expresión. Dicen que todo está resuelto en la nueva edición, la única pena es que edita en EEUU una de esas editoras indie, sin subtítulos ni siquiera en latino ni hay perspectivas de lanzamiento en España. Habrá que buscar un .srt y palante...



25721_5_large.jpg
 
Arriba Pie